PDA

Ver la versión completa : Matt Groening y sus referencias vegetarianas



Tito Chinchan
09-oct-2008, 09:59
Buenas,

hace un tiempo pues este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6708) para pediros ayuda con mi colaboración semestral en la revista Vegetus. Como yo se que os gusta ayudar más que a la Emy Winehouse ....... lo que le guste a esta señorita cantante, pues os pido de nuevo ayuda.

La idea esta vez es indagar un poquito en las series de Matt Groening (Simpsons y Futurama) y ver qué tratamiento da al vegetarianismo (y por extensión a los derechos de los animales) en ellas. El artículo tendrá más cosas, pero la petición de colaboración es la siguiente. ¿Me podéis refrescar situaciones de Los Simpsons o Futurama donde se trate el tema del vegetarianismos? Sería estupendo si sabéis el capítulo que era, para poder buscarlo. Por el momento tengo:

* "Lisa, la vegetariana" -> El eje del artículo.

* Un capítulo en el que Lisa actúa en nombre del PETA, echando spray sobre el abrigo de Krusty. Este se cambia de ropa y se pone de nuevo animales muertos encima, pero aún más que antes. Este no se como se llama.

* "Escuela primaria confidencial" -> En una fiesta aburridísima que da MArtin se descubre que la carne estaba envenenada, por lo que se llevan a los alumnos en ambulancias. A la salida, Bart le dice a Lisa que ella es vegetariana y que no puede estar envenenada, a lo que responde ella que lo ha fingido para irse de la fiesta.

* "La boda de Lisa" (Ganador de un premio Emmy) -> La Lisa del futuro comenta con su novio que se toman su vegetarianismo muy en serio.

* "Homer-Fobia" (Ganador de un premio Emmy) -> Homer piensa que Bart es gay y para 'curarle' quiere que vaya de caza con él. Comenta que no lleva a Lisa por que ella es vegetariana.

* En un episodio Homer tiene que salvar a un oso de los cazadores, que le esperan emboscándole en la puerta de la reserva natural.

* En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.

* Juraría que en otro un personaje dice que es vegano de nivel 5, que no come nada que de sombra. Pero no se si lo he soñado eso.

* "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.

* "Apocalypse Cow" -> Este creo que no se ha estrenado en España. Bart salva a una vaca que van a sacrificar.

Luego tengo recuerdos de un capítulo en el que acogen a los animales de un circo y finalmente tienen que venderlos en la puerta de la casa. O la película que trata sobre los efectos del cambio climático, o de la contaminación, como queráis verlo. Incluso se puede referenciar aquel donde el Sr Burns quiere los cachorritos que tienen Bart y Lisa para hacerse un abrigo de perro.

Y yo creo que esos son de todos los que me acuerdo. Es que a decir verdad no he visto demasiado Los Simpsons, dado que a las horas que los echan estoy en el trabajo. Pero de tanto repetirlos, algo se queda, je, je.

Bueno, ¿me ayudáis?

Besitos.

Tito Chinchan
09-oct-2008, 10:17
Otro episodio es:

"Lisa la ecologista", donde hay unos manifestantes disfrazados de vaca encima del Krusty Burguer.

Davichin
09-oct-2008, 10:41
en ese episodio es donde sale el activista que dice que es vegano nivel 5 :)

Aquí puedes ver el episodio entero ;)

http://www.tu.tv/videos/los-simpsons-lisa-la-ecologista_1

JocSalta
09-oct-2008, 15:51
en ese episodio es donde sale el activista que dice que es vegano nivel 5

jajaj es verdad, me gusto mucho ese capitulo..
y me hace acordar hace unos dias cuando mi primo me pregunto que nivel de vegetariano era :P

Snickers
09-oct-2008, 15:55
hace poco han dado uno donde Bart tenía q cuidar de un ternero

hemen dago

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11412

extrema__pobreza
09-oct-2008, 15:58
"Mi problema con los Poppler" en ese capitulo al final sale una ironia sobre comer carne que esta muy bien a mi gusto.

Silenta
09-oct-2008, 16:05
* En otro episodio, salen unos hippies que dicen que han conseguido que un leon coma tofu. Se muestra un leon en un estado lamentable.


* "Mi problema con los Poppler" (Futurama) -> En un planeta lejano descubren algo que está buenísimo. Deciden venderlo a todo el planeta Tierra, haciendo que toda la Humanidad se enamore de ese alimento. Pero Leela, la descubridora, un día ve que realmente son animalitos inteligentes e intenta evitar que se los coman.


Ese capitulo tiene cantidad de referencias, lo del león es de ese cap. Al final sacan conclusiones: no está bien comer animales... inteligentes... pero de todas formas se dan un festín.

mim
09-oct-2008, 16:25
Pues a mi el episodio de futurama de los Poppler no me gustó nada. Hay un momento que entrevistan en la tele a un defensor de comer los bichos, supongo que de la empresa que los comercializa, a Leela, que los defiende, y a un hippie vegetariano. Cuando el hippie dice que está en contra de comer animales, Leela remarca que ella no está en contra y que sólo defiende a los Poppler, supongo que porque son muy monos y la llaman mami. En ese capítulo aparecen unos hippies vegetarianos manifestándose y llevan a un león en los huesos y con el suero puesto porque lo alimentan a base de tofu. A mí no me gustó nada, so sorry. Lo único bueno es que hablan del tema, por eso de que es mejor que hablen de ti aunque sea mal.

Otro que me gustó más y que, para mi gusto, toca el tema del vegetarianismo sin nombrarlo (seguramente ni los guionistas se dieron cuenta) es uno en el que una pareja de monstruos del espacio se quieren comer al prota. Más que matarlo le quieren cortar la minga porque por lo visto resulta afrodisíaca y la pareja de extraterrestres quiere salvar su matrimonio. Al final hay una parrafada muy bonita sobre el respeto y tal y cual, que bien se podría aplicar a los demás animales.

laurana
13-oct-2011, 10:59
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/s320x320/200611_1922916557109_1367959559_2159829_7040756_n. jpg

A mucha gente tal vez le sorprenda saber que Matt Groening, creador de las populares series animada LOS SIMPSONS y FUTURAMA, sea VEGETARIANO.

Pero así es, este dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense no come nada de carne y aunque su serie animada parece ser bastante especista para ser un defensor de los animales es simplemente un reflejo de los que es una sociedad ignorante.

Son vegetarianos también Lisa Simpson, Apu y Dan Castellaneta (la voz de Homer Simpson)

Un claro ejemplo seria Homero Simpsons quien en muchos capítulos lo hemos visto contaminando el medioambiente, ahorcando animales como a su perro, encadenando un elefante salvaje en su patio y tantas otras cosas producto de lo torpe e ignorante que es y burlándose de la realidad sin poder creerla como muchos ignorantes se ríen cuando uno le explica el por que es malo maltratar a un animal o encadenar a un animal salvaje y el mismo vegetarianismo, que lo ve como algo anormal.

Otro ejemplo es Lisa Simpsons, quien al volverse vegetariana se siente marginada en una sociedad que como el mismo Matt Groening explico en una entrevista es solo ignorante y como cualquier ignorante de un tema se ríe.

Así mismo Matt Groening reflejó en Los Simpsons partes de su infancia, como los nombres de sus parientes coinciden con los personajes, el peinado de Bart que fue el mismo que el tenia cuando niño, un niño que lo molestaba igual a Nelson, entre otros.


CURIOSIDADES: Matt G. no solo es un fiel vegetariano y defensor de los animales casualmente todos los famosos que han parecido en los simpsons son vegetarianos o veganos como:

- The Beatles.
- Blink 182 (vegetariano)
- Bono (vegetariano)
- Lenny Kravit (vegetariano)
- Paul y Linda Mc Cartney (veganos)
- Alec Baldwin y Kim Basinger (vegetariano)
- Micheal Jackson (vegetariano)
- Anthony Kiedis (vegano)
- Tom Hanks

ENTRE OTROS!

Kirian
13-oct-2011, 11:02
Lo acabo de leer por el facebook, y nunca me habia dado cuenta de que gran parte de los famosos que salen son vegs! y eso que me se una buena cantidad de capitulos de memoria!xD

laurana
13-oct-2011, 11:11
Lo acabo de leer por el facebook, y nunca me habia dado cuenta de que gran parte de los famosos que salen son vegs! y eso que me se una buena cantidad de capitulos de memoria!xD

Yo he pensado exactamente lo mismo :)

Shakti
13-oct-2011, 11:13
Me encanta!! Pero no estoy de acuerdo en que los famosos que salen son vegetarianos, porque han salido muchos que no lo son.

Kozmic
13-oct-2011, 11:23
Me encanta esta serie, la sigo desde que tengo memoria y también me se un montón de capítulos o diálogos de memoria, Lisa es la mejor, es increíble que una niña de 8 años pueda llegar a plantearse temas como el veg*anismo, budismo etc yo intento influir sobre mi hermana pequeña para que se convierta al vegetarianismo por lo menos, pero la decisión es suya

Yo soy vegan de nivel 5, no como nada que arroje sombra...¿Entonces que come, cristales? xD

Kirian
13-oct-2011, 11:42
Exacto Shakti, no todos lo son, pero si gran parte de ellos, tambien sale Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) y Peter Buck (el guitarrista de REM) que tambien son vegetarianos, por poner un ejemplo...

Yuina
13-oct-2011, 16:12
Si, si ya habia leido la historia de Matt Groening. Desde luego choca ver esta serie sabiendo que la creacion es por parte de un vegetariano. Sin embargo, demuestra mucha inteligencia reflejando de una forma tan clara que la ignorancia va ligada a ciertos comportamientos y la inteligencia a otros... Dice bastante.

Cotorra
13-oct-2011, 16:20
Qué grande. Dejo otro post del Tito que he encontrado :): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12801

laurana
13-oct-2011, 17:11
Qué grande. Dejo otro post del Tito que he encontrado :): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12801

Gracias, Coto, este lo desconocía :)

(Uno temas).

mustelida
13-oct-2011, 18:13
Acabo de ver un capitulo de la temporada 19 (capitulo 16) y sale esta imagen de Lisa:
http://img209.imageshack.us/img209/8334/lisax.png

Pride
13-oct-2011, 18:38
Hay más capítulos con referencias hacia los derechos de los animales y el ecologismo. :)

"Dos autos en cada cochera, tres ojos en cada pez", de la temporada dos, recuerdo que trata de que hallan un pez con tres ojos producto de la contaminación producida por la planta nuclear del viejo Burns.

"El día del garrote" trata sobre una tradición en Springfield que trata sobre matar serpientes a garrotazos, y Lisa se opone.

No tratan de vegetarianismo, pero se llevan el tema del Medio Ambiente y los derechos de los animales de por medio.

mustelida
13-oct-2011, 18:39
os aconsejo que veais este capitulo, me ha echo muchisima graciajaja es el del ternero de Bart, donde sale Lisa siendo activista y tomando pastillas. Así como el engorde del ganado.
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=M5FSRBG1

Cotorra
13-oct-2011, 21:44
Qué grande. Dejo otro post del Tito que he encontrado :): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12801


Gracias, Coto, este lo desconocía :)

(Uno temas).

Gracias a ti por unirlos, guapa ;)

Cotorra
17-oct-2011, 15:09
En el capítulo Se ha lucido una estrella de la temporada 16 Lisa le dice a la familia que tiene que comer más verdura y cuando lo hace, se enferma por la falta de costumbre xD :D

Canincan
01-dic-2011, 23:17
Ah! Y en el episodio creo que era cuando van a la superbool (o como se escriba) Homer dice que solo hay carne o no se que cosa a lo que Lisa responde "no haya nada que no haya sido brutalmente asesinado" :D

Shakti
02-dic-2011, 10:29
El otro día estaban comiendo, no se hizo ninguna alusión al vegetarianismo, pero lo que contenía el plato de Lisa era diferente al del resto.

Narayana
02-dic-2011, 18:19
Lo amo a este tipo, es un divinoo! cuanta gente nos entiende gracias a Lisa? esas cosas no pasaban antes que el lo compartira en su serie, me encanta ver esos pequeños detalles del plato de Lisa, o como ella siempre tiene información sobre el budismo o sobre la Wicca, o sobre ecología, me siento tan identificada, y amo a Apu con su ganesha en el super :)
Que lindo thread chicos!! me dio toda la ternuraa!

Safanoria
08-ene-2012, 20:14
¿¿MATT GROENING ES VEGETARIANO??

:eek:

Safanoria
08-ene-2012, 20:15
En el capítulo Se ha lucido una estrella de la temporada 16 Lisa le dice a la familia que tiene que comer más verdura y cuando lo hace, se enferma por la falta de costumbre xD :D

yujuuuuuu gracias Cotorra!! Justo iba a postear para pedir que alguien me dijera cuál era el nombre de este capítulo :)

Cotorra
25-jun-2013, 20:30
yujuuuuuu gracias Cotorra!! Justo iba a postear para pedir que alguien me dijera cuál era el nombre de este capítulo :)

De nada, Safanoria. Por cierto, ahora mismo están echando en Neox Lisa, la vegetariana :D

Safanoria
25-jun-2013, 21:21
De nada, Safanoria. Por cierto, ahora mismo están echando en Neox Lisa, la vegetariana :D

Lo voy a ver en Series.ly. Ha sido volver a ver este hilo y tener mono :D

Solalux
25-jun-2013, 21:28
El otro día estaban comiendo, no se hizo ninguna alusión al vegetarianismo, pero lo que contenía el plato de Lisa era diferente al del resto.

Siempre que salen comiendo lo hacen, creo, aunque su plato es un poco aburrido, le ponen más blanco (arroz/patatas) más verde (verduras) y le quitan el filete de carne :-)