PDA

Ver la versión completa : Cositas con Okara



florete78
16-dic-2006, 16:34
Ummmm!!!! Hoy estoy más contenta!
Por fín me decidí a hacer la leche de soja con mi thermomix. Utilicé la receta de eu (la del apartado de recetas) y ha sido tooodo un éxito!!!.... lo único es que a mí personalmente me sabe demasiado a coco. Creo que la próxima vez no se lo pondré, porque con azucar avainillado o canela ya le das un sabor buenísimo (es que sóla no me gusta demasiado, pero con vainilla mmmmhhhh!!!!....)
Pues no sabía bien bien qué hacer con la okara, y me daba pena tirarla, así que he buscado alguna receta...

He echo unos panecillos de okara, utilizando la receta del libro "mi libro de cocina vegana" y un paté de pimientos y okara... mmmm.... tiene el aspecto de sobrasada, y está buenísimo...

Sobre todo estoy contenta porque me he ahorrado un montón... compré un paquete de 500gr de soja blanca, y utilizando tan solo 250 gr he obtenido un litro y medio de leche de soja riquísima, panecillos (habrán salido unos 8 mas o menos) y dos tarritos (como los de queso filadelfia) de paté.... :) :D ... estoy más contenta!!!!

Bueno os pongo las fotos, porque no he podido resistirme... jajaja... ahhh... he puesto también una de unos espaguetis que hemos comido hoy, con bolognesa hecha con soja texturizada. ;)

Bastet
16-dic-2006, 22:34
Muy buena pinta tiene todo esto, por cierto, ¿qué es la okara? supongo que lo que sobra de la obtenicón de la leche de soja...
No me extraña que estés contenta, la de cosas ricas que has hecho...
besos
R

Jesuz
17-dic-2006, 01:02
Pues anda que si llegas a probar la Sojamatic... puf! con un kilo de soja obtienes unos 15-20 litros de leche. De okara.... imagínate!!
La Sojamatic es una buena inversión, excepcional diría yo. Puedes hacer todo tipo de leches vegetales, ¡no quieras saber qué buena puede ser una leche con algo de soja, almendra y nuez!
Para quien no sepa lo que es la Sojamatic, se explica aquí (http://www.portalvegetariano.com/utiles/bebidas-vegetales-en-casa-sojamatic/)

florete78
17-dic-2006, 09:32
Pues anda que si llegas a probar la Sojamatic... puf! con un kilo de soja obtienes unos 15-20 litros de leche. De okara.... imagínate!!
La Sojamatic es una buena inversión, excepcional diría yo. Puedes hacer todo tipo de leches vegetales, ¡no quieras saber qué buena puede ser una leche con algo de soja, almendra y nuez!
Para quien no sepa lo que es la Sojamatic, se explica aquí (http://www.portalvegetariano.com/utiles/bebidas-vegetales-en-casa-sojamatic/)


Hola Jesuz. Pues la verdad es que sí que conocía la Sojamatic, la ví en la feria Biocultura de Barcelona, allí hacían demostraciones y la leche que te daban a probar estaba buenísima. También había leído cosas de ella en éste foro y por otras webs... y he estado tentada varias veces a comprarla, pero ya tengo la thermomix hace tiempo y me gustó mucho como salió la leche, de echo lo hice todo con la th, los panecillos, el paté, hasta la bologñesa. Supongo que si no la tienes, la sojamátic es una pasada y y una buenísima inversión, pero teniendo la th creo que sería un aparato más en casa y mi marido es capaz de echarme a mí si entro con otro aparatejo jajajaja (es que mi casa tiene 35 metros jajjajaja). :p

elena
17-dic-2006, 19:16
esto de aprovechar la okara es de lo mejor que se ha inventado.
yo hice leche de almendras y con la pasta que salió me hice unas hamburguesas riquísimas!! :)

Rahab
21-dic-2006, 10:46
Un suponer. Si yo bato en la batidora de vaso soja puesta en remojo, con agua y luego la paso por un filtro, obtendré tambien leche de soja, como si hiciera un batido?????? es que estoy co lo que dice Florete, mi marido me echa de casa si compro otro aparatejo, pero la sojamatic me ha encantado. La quieroooooooo. Se admiten regalos, muchas gracias,jejejeje.;)

merku
21-dic-2006, 11:28
Rahab..primero bates la soja remojada,luego la cueces con el agua y luego la cuelas...ya está...leche de soja por un lado y okara por otro...Lo que no me acuerdo ahora mismo es de las proporciones...creo que por una taza de alubias de soja,tres de agua....

florete78
25-dic-2006, 22:28
Rahab..primero bates la soja remojada,luego la cueces con el agua y luego la cuelas...ya está...leche de soja por un lado y okara por otro...Lo que no me acuerdo ahora mismo es de las proporciones...creo que por una taza de alubias de soja,tres de agua....

Es así, hay que cocerla para obtener la leche. Utilicé 250gr. de soja blanca (pesada sin remojar que luego se hincha) y 1,5 l. de agua. También le puse azucar y coco, pero éste último no lo volveré a poner porque me sabía más a batido de coco que a leche de soja :p

delfinita
26-dic-2006, 11:55
Jopppsss que wena pintaaaaaaaaaaaaa!!! ayysss...tengo el libro de cocina vegana pero me lo regale por navidad y no he probado ninguna receta...ahora ya tengo razones para hacerlo!!
:D:D

Jesuz
27-dic-2006, 13:47
Para quien las quiera, las proporciones son: aprox. 60 gramos de soja por litro de leche (si es que se aprovecha tan bien como en una sojamatic). Si se va a hacer un 'apaño manual', yo utilizaría al menos 80 ó 100 gramos de soja.

Siempre debe cocerse.
Siempre debe estar la soja en remojo unas seis horas.
Siempre debe utilizarse soja. Con esto, quiero decir que debe ser soja blanca.

El okara (la pasta que queda de la soja) puede ser consumido en cantidades moderadas, pero su consumo habitual o elevado no es recomendable.

eu93
28-dic-2006, 14:55
¿¡tienes la thermomix??? que bien ¡¡¡

es que yo estoy encantada con ella y hago muchísimas cosas asi que ya intercambiaremos recetillas

un besote y feliz año

Rahab
29-dic-2006, 18:36
muchas gracias por contestarme, creo que voy a probarlo que a 1 euro el litro de soja ya está bien, en casa sale mas barato. Por cierto que ya he dejado caer entre mis allegados lo de la sojamatic, pero creo que ni me han oido, jejeje:o

florete78
06-feb-2007, 13:01
¿¡tienes la thermomix??? que bien ¡¡¡

es que yo estoy encantada con ella y hago muchísimas cosas asi que ya intercambiaremos recetillas

un besote y feliz año

No te vi Eu93!
Siii, tengo la thermomix! Me encanta y me va genial en la cocina. Tengo un pequeño problema, me encanta la cocina y cocinar, pero me cuesta "decidirrr" qué cocinar... aisss procuro elaborarme menús, pero me cuesta me cuesta... así que me vendrá genial intercambiar recetillas contigo. :)

Jesuz
06-feb-2007, 15:12
Mi opinión: pedid un foro de "Recetas para Thermomix"

Miquiom
30-abr-2012, 22:39
Chicos, para que la leche quede menos amarga es mejor sacarle primero el okara y luego cocinarla. Intentenlo, queda más sabrosa! Yo tambien uso esa proporción, 1taza de soja--> 3 tazas de agua.

Safanoria
18-ene-2013, 15:39
Refloto.. Necesito recetas con Okara, a poder ser de hamburguesas, albóndigas o cosas así "saladas", aunque también admito sugerencis de galletas :)

oriola
18-ene-2013, 16:10
Refloto.. Necesito recetas con Okara, a poder ser de hamburguesas, albóndigas o cosas así "saladas", aunque también admito sugerencis de galletas :)

Hoy he comido hamburguesas de okara. Han salido riquísimas :)

La okara es de leche de soja con un poco de almendras (crudas). Hecha con la sojamatic.

Mezclo la okara con copos de avena, una pastilla de caldo vegetal desmenuzada, sal, pimienta y perejil (especias al gusto vamos).

Y nada más, las hago en una sartén con una capa de aceite, a fuego medio.

La base okara+copos de avena tiene buena consistencia, a partir de ahí todo tuyo.

sagatxu
03-mar-2013, 22:44
Ummmm!!!! Hoy estoy más contenta!
Por fín me decidí a hacer la leche de soja con mi thermomix. Utilicé la receta de eu (la del apartado de recetas) y ha sido tooodo un éxito!!!.... lo único es que a mí personalmente me sabe demasiado a coco. Creo que la próxima vez no se lo pondré, porque con azucar avainillado o canela ya le das un sabor buenísimo (es que sóla no me gusta demasiado, pero con vainilla mmmmhhhh!!!!....)
Pues no sabía bien bien qué hacer con la okara, y me daba pena tirarla, así que he buscado alguna receta...

He echo unos panecillos de okara, utilizando la receta del libro "mi libro de cocina vegana" y un paté de pimientos y okara... mmmm.... tiene el aspecto de sobrasada, y está buenísimo...

Sobre todo estoy contenta porque me he ahorrado un montón... compré un paquete de 500gr de soja blanca, y utilizando tan solo 250 gr he obtenido un litro y medio de leche de soja riquísima, panecillos (habrán salido unos 8 mas o menos) y dos tarritos (como los de queso filadelfia) de paté.... :) :D ... estoy más contenta!!!!

Bueno os pongo las fotos, porque no he podido resistirme... jajaja... ahhh... he puesto también una de unos espaguetis que hemos comido hoy, con bolognesa hecha con soja texturizada. ;)
Por fa la receta de los panecillos que esta semana hago y me encantaria probar a ver

Riply
17-may-2013, 10:01
Buenas! :D

Acabo de hacer leche de anacardos y no sé que hacer con la "Okara" sobrante. No me atrevo a usar mi propia creatividad porque ya sé por experiencia que los resultados nunca nunca son los esperados.

La veo poco consistente como para hacer hamburguesas pero bueno, si ya tenéis experiencia con Okara, encantadísima de leerlos jeje. Un saludo.

Ecomobisostrans
17-may-2013, 10:19
Hay más, estas son sólo las que tienen la palabra okara en el título:
Galletas de okara con chocolate y almendra (V) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54274
Paté de okara y cebolla (V) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17480
Quiche de pimientos y okara (V) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16038
Albóndigas de Okara y Avena (V) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16036
Falafel “reinventado” de okara (V) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17382