PDA

Ver la versión completa : piedras en el riñón



Nymeria
08-oct-2008, 10:51
Hola, este post es para preguntaros si sabeis que alimentos favorecen la aparicion de piedras en el riñon (me refiero a alimentos vegetarianos).

Había oído que el te las favorece por tener oxalatos, y yo tomo mucho, mucho, te...

aaaxxx
08-oct-2008, 10:56
a mi antes me daban cólicos nefríticos cada dos por tres, ahora ya no (desde que soy vegana). pero no puedo decirte más porque no sé.

sunwukung
08-oct-2008, 12:56
Opino que las piedras en el riñón no son más que otra forma de depósitos de minerales inorgánicos, que el cuerpo no puede apenas utilizar, y los acumula donde menos daño hagan, para intentar eliminarlos cuando pueda. Tal acumulación se produce por una desproporción entre el ritmo de ingesta y el de la eliminación. Fuentes de minerales inorgánicos son la leche, el agua mineral, verduras y alimentos excesivamente cocinados. Los oxalatos de las verduras crudas, al parecer practicamente todas tienen algo, en principio tienen su función metabólica (a nivel intestinal), es lógico pensar que estamos adaptados a ellas y son inocuas en la mayoría de los casos. Hay quien dice que es al cocinarlos cuando se vuelven tóxicos, como ocurre por ejemplo con el repollo, que al cocinarlo produce gases debido al azufre, y cuando se come crudo no.

Nymeria
13-oct-2008, 12:22
pues creo que puede ser por el agua, que lleva mucha cal, ya llevo tiempo pensando en comprarme una destiladora...
tengo la Brita pero como si nada la verdad

sunwukung
14-oct-2008, 10:18
Sí el agua mineral contiene minerales inorgánicos, y ahora suelo beber bezoya, que es la que menos proporción tiene, pero la verdad es que el tema del agua me parece un asunto a resolver, es una lata tener que comprar de botella. Existen varios sistemas de destilación, pero todos ellos tienen sus contras.

Nymeria
14-oct-2008, 11:20
yo digo el agua del grifo, es muy mala. No compro agua embotellada, me parece un plastazo la verdad. Por eso quería la destiladora por vapor de agua, me parece mejor que los chismes de osmosis inversa o que cualquier filtro de los que se ponen en el grifo

sunwukung
14-oct-2008, 12:05
Yo tuve uno, y el problema es que al tener que andar evaporando hay más posibilidades de que se estropee, de hecho el mío lo tengo pendiente de reparación, porque un buen día dejó de funcionar, espero que sea solamente un problema de conexión, pero a ver. Antiguamente la mejor opción era el agua de lluvia, que con muy poco tratamiento se puede almacenar y tomar, y es destilada, pero ahora con la contaminación, no sé.

Nymeria
14-oct-2008, 12:17
buf, agua de lluvia...no hay mas que ver como se ponen los coches despues de que llueva....mas que lavarlos los ensucia mas.
gasta mucha electricidad la destiladora?:)

sunwukung
14-oct-2008, 14:10
Había echado las cuentas en su día, y con el precio actual de la electricidad creo que el litro salía por unos veinte céntimos o así. Creo que eran mil y pico vatios,y tardaba lo suyo, unas tres o cuatro horas para tres litros.

Nymeria
15-oct-2008, 08:03
he encontrado esto acerca del brecol crudo :eek:
En crudo, esta verdura tiene un alto contenido en compuestos de azufre que pueden irritar el tejido renal. Por esta razón, se recomienda que personas con problemas renales se abstengan de consumirlas de esta forma.

y yo ultimamente me he aficionado mucho al brecol crudo con pate de aguacates :(:(

sunwukung
15-oct-2008, 10:48
a subrayar lo de problemas renales, de todas formas cada cual debe probar, seguramente con un hervor ya está, me gustaría saber también a donde se va el azufre, aunque bien pensado quizás se vaya con el agua, por lo que en vapor no valdría. A mí me sientan muy bien.

Nymeria
15-oct-2008, 10:59
pues yo diria que a mi tambien me sienta bien,vamos que yo despues de comer crudos generalmente me encuentro mejor, en general tengo la impresión de mayor vitalidad, menos somnolencia...
pero otra cosa es que poco a poco estes tomando algo que te perjudica sin darte cuenta

sunwukung
15-oct-2008, 17:24
Lo lógico es que si te sienta bien, te sentará bien, pues la adaptación es para lo crudo, y el brécol no es una de esas plantas que no deberíamos tomar y algún tipo de manipulación la hace comestible, quiero decir que no es directamente tóxica. Tampoco se comen kilos de brécol, y yo tomo bastante. Los efectos a medio-largo plazo se dan cuando se come algo que provoca una reacción inmediata, que es lo que pasa con lo cocinado (leucocitosis, inflamación intestinal, ...), que agota la energía vital. Yo me fío de la experiencia a corto y medio plazo y de la intuición diaria.

Loella
15-nov-2008, 08:44
Yo he tenido cristales de oxalato y me pusieron una dieta que decía que tenía que no abusar de los siguientes alimentos o líquidos:

- dulces
- te
- brocoli, espárrago, coles
- agua embotellada sobre todo de unas marcas determinadas (esto no lo hice).




pues yo diria que a mi tambien me sienta bien,vamos que yo despues de comer crudos generalmente me encuentro mejor, en general tengo la impresión de mayor vitalidad, menos somnolencia...
pero otra cosa es que poco a poco estes tomando algo que te perjudica sin darte cuenta

AllanChef
15-nov-2008, 11:08
Hola, este post es para preguntaros si sabeis que alimentos favorecen la aparicion de piedras en el riñon (me refiero a alimentos vegetarianos).

Había oído que el te las favorece por tener oxalatos, y yo tomo mucho, mucho, te...

Hasta donde yo sé, las piedras aparecen por exceso de calcio en la orina y por el habito de no tomar suficientes liquidos. Algunos alimentos como los lacteos pueden formar calculos en los riñones si son comidos en exceso. Las fresas tambien son ricas en oxalatos de calcio. Otro factor son las dietas altas en proteína animal ya que esta extrae mucho calcio de los huesos y este es eliminado por la orina. Creo que si te mantienes activo y tomas al menos un galón de agua al día no hay de que preocuparse.
http://www.fphsathletictraining.com/uploads/hydscale.jpg
Acá hay un grafico sobre el color que debe llevar la orina. Si se ve como entre los primeros tres estás bien hidratado, si están entre el 4 y el 8 quizás te interesaría aumentar el consumo de fluidos.

Nymeria
19-nov-2008, 08:31
Hola Allan!
Muchas gracias!
yo suelo beber grandes cantidades de agua, entre litro y medio y dos litros aparte de infusiones, zumos, y lo que lleve la comida, asi que creo que no tengo de que preocuparme.
por cierto que es un galón?:confused:

Nymeria
19-nov-2008, 08:35
por cierto ayer noche comí níscalos y esta mañana la orina tenía un bonito color anaranjado oscuro :D