PDA

Ver la versión completa : Mis médicos son normales??



Sonyavlc
07-oct-2008, 21:54
Jajajja...
Esto va, porque siempre en el foro leo barbaridades sobre los comentarios de los médicos a los que vais, en relación al vegetarianismo...
Hace un tiempo le dije a un médico que era vegetariana para que en una analítica me mirara la B12, y me dijo : "ah, muy bien", cuando yo me esperaba un montón de tonterias saliendo de su boca....
Hoy he pedido lo mismo, a otro médico al que conozco más, y me dice que él ha pensado en alguna ocasión hacerse vegetariano, que si no se qué de los mataderos, bla, bla, bla, y me he quedado a cuadros, la verdad... quería compartirlo, que no todos son iguales, menos maaaal!!!
Y bueno, a ver que tal la B12 esta vez, es que me olvido de tomar los suplementos :o

Brujo
07-oct-2008, 22:26
Es agradable escuchar eso Sonia. Yo es que les tengo un poco de tirria a los médicos.
Las enfermeras me ponen en cambio jejeje (es broma).
Pero está muy bien que sea como dices. A ver si cuando yo vaya a hacerme un análisis me encuentro a alguien que "piense" un poco.
Ya verás que la b12 está en su lugar y no habrás de preocuparte de ella.
Un saludo.

Rob33
08-oct-2008, 05:23
Mi doctora es un pelín rara. Habla como si estuviera borracha. Igual lo está y todo.
Cuando le dije que era vegano empezó a soltarme el rollo de que necesitamos proteínas. Cuando le expliqué lo de combinar los aminoácidos me dice "bueno, supongo que tú sabrás de tu dieta más que yo". Suponía que los doctores sabrían más que yo sobre eso, pero bueno, igual no es su campo.

erfoud
08-oct-2008, 09:13
Cuando le dije que era vegano empezó a soltarme el rollo de que necesitamos proteínas. Cuando le expliqué lo de combinar los aminoácidos me dice "bueno, supongo que tú sabrás de tu dieta más que yo". Suponía que los doctores sabrían más que yo sobre eso, pero bueno, igual no es su campo.

Pues si un médico no tiene ni idea sobre cómo se obtienen las proteinas, que no sólo provienen de la carne, estamos listos... Alucino en caleidoscopio!

aaaxxx
08-oct-2008, 09:16
mi médica también es de estas. gran sorpresa me llevé cuando me percaté :)

konchy
08-oct-2008, 09:32
Cuando yo era pequeña mi madre me llevaba un médico que aun no siendo vegetariano siempre intentó aconsejar a mi madre para que yo estuviera bien y me hacía analíticas de vez en cuando e incluso aconsejaba a mi madre, que lástima que se jubilara.
Sonya a que médico vas? porque a mi últimamente me tocan cada elemento que yo lo flipo y yo pienso, leñe si después de 27 años siendo vegeta que la gente aún me diga cosas o ponga el grito en el cielo es para volverse loca.que les tengo que llevar mi historial médico para que se callen la boca??:eek:

mim
08-oct-2008, 11:22
Siendo OLV no he tenido ningún problema con los médicos, es más, la última vez mi doctora me dijo que la dieta vegetariana era la más saludable, incluyendo algun producto de origen animal para obtener algunas proteinas. A todo esto tenía delante mis analíticas de vegana con una proteinas totalmente correctas. No le dije que había dejado los lácteos y huevos porque ahí si creo que puede haber incomprensión.

Hace un tiempo los médicos se llevaban las manos a la cabeza cuando se encontraban con un OLV, y parece que todavía los hay, y creo que ahora pasa algo parecido cuando tratan pacientes veganos. Seguro que de aquí a un tiempo nos miraran con otros ojos.

Me parece que en este país los médicos, al menos en general, están muy desinformados sobre estos temas y no debería ser así porque tenemos todo el derecho de recibir una buena atención sanitaria.

Sonyavlc
08-oct-2008, 11:25
Pues cada vez me toca uno, asi que... Pero si quereis os recomiendo, jaja :D

chikitran
08-oct-2008, 17:23
Pues mis medicos tambien son asi, sera que algo esta cambiando?
En sept me hice unos analisis generales y cuando se los pedi me dijo:
"Lo siento pero no" Y yo me agarre un rebote del 10 y cuando le pregunte que porque no me dijo:
"Porque los analisis son para las que comen morcillas y chorizos, que vas a tener tu?"

Claro que al principio no le coji la broma, luego me hizo gracia. Que decir tiene que me pidio unos analisis super completos sin yo tenerle que especificar nada. Asi da gusto ir al medico. Ah! Los resultados estupendos... estoy buenisima!!

saki
08-oct-2008, 18:28
Yo tengo suerte con mi medico, es bastante espabilao, con esos temas y me ayuda bastante

Senyor_X
09-oct-2008, 10:09
A los médicos les enseñan cual dogma de fe un montón de barbaridades, son el colectivo profesional con más reticencias a aceptar innovaciones o cuestionamientos en sus dogmas.

Mi padre, entre sus compañeros de carrera (es farmaceutico) decían que los de medicina estudiaban para dioses.

Precisamente he empezado a sentirme sano (y cada dia a mejor) en el momento que decidí que pasaría de medicos y me gestionaria mi propia salud.

Salut!

Niebla
09-oct-2008, 12:42
Pues hace poco me enteré que hay un médico vegeta en mi centro de salud (o al menos me dijo la chica de la herboristería que la carnita se la lleva por cajas), pero para mi desilusión y también la de la chica de la herboristería lo trasladan, y ni siquiera me ha dado tiempo de conocerlo. La parte positiva es que he conocido una doctora superagradable que tiene una clínica de tratamientos naturales, acupuntura, flores de bach, etc... Cuando le dije que era vegetariana se mostró muy interesada, dijo que era su asignatura pendiente. Cuando volví por allí me agarró del brazo y me presentó a un médico osteópata como "esa chica de la que te hablé que es vegetariana", ante mi sorpresa me preguntó si era vegana (la única persona fuera del foro que sabe lo que es eso...Dios existe, juhhhhuuuuuuuu....... )

Sonyavlc
14-oct-2008, 12:00
Bueno, ya tengo los resultados de mis análisis, y la B12 está perfecta!! Ya no está baja, aun olvidándome de tomar los suples, que cosas más raras. Nada, que estoy estupenda de todo, jajaja! :D