PDA

Ver la versión completa : Tofu con champis al curry de leche de soja (V)



marai
07-oct-2008, 18:04
Tofu con champis al curry de leche de soja (V)

Vegetarianos-Veganos

Primeros platos: tofu

Ingredientes: 2-3 personas


1 bloque de tofu a las finas hierbas o cualquier otro (300g aprox).
1 bandeja de champiñones (250 g).
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de harina
1 vaso o 2 de leche de soja
1 chillie
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Arroz basmati


Elaboración:

Trocea el tofu en cuadraditos y saltéalos en aceite de oliva hasta que esté ligeramente dorado. Añade los champiñones limpios y troceados. Salpimenta. Añade el curry, la cúrcuma y el chillie. Mezcla bien y cuece todo junto unos minutos hasta que los champiñones y el tofu estén hechos.
Disuelve una cucharada de harina en un vaso de leche de soja y añade al tofu y champiñones. Remueve bien para que no se pegue y añade un poco más de leche de soja si es necesario. Debes conseguir una salsa espesita (a tu gusto).
Aparte, cuece arroz basmati para acompañar.

Comentarios
Para preparar este plato me he inspirado en una receta de fideos chinos con tofu que he leido en una revista (de ahí he sacado la idea de la leche de soja para la salsa). Os dejo un par de fotos del resultado. Ha quedado muy bueno.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=2266&d=1223398857
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=2267&d=1223398857

arrels
07-oct-2008, 18:06
Que buena pinta :), gracias

chikita
08-mar-2011, 14:26
Uahhhhh!!! Marai, lo he hecho, y de verdad, ESTA QUE TE CAGAS!!!!!!
muchas gracias por la receta, yo que no soy una experta cocinera, he conseguido un sabor... uhmmmm.....:bien:

Miriamn
08-mar-2011, 19:36
Se me esta haciendo la boca agua ...
Voy a probarla!
Tiene que estar riquisima
Muchas gracias por la receta :)

Alma_Animal
08-mar-2011, 21:03
Esta la tengo que hacer... menuda pinta!

Anarcopón
08-mar-2011, 21:10
No soy yo de tofu, pero esa pintaza es tólogüeno!!

Simoun
09-mar-2011, 06:18
Tiene una pinta increible... solo con decirte que me ha entrado hambre a estas horas solo con las fotografías...

Muchísimas gracias por la receta!!

vellocinodeoro
09-mar-2011, 10:38
No soy yo de tofu, pero esa pintaza es tólogüeno!!
Exactamente opino lo mismo...

Kirian
10-nov-2011, 17:00
La verdad es que yo tampoco soy muy amiga del tofu (del ahumado mas o menos, pero del natural...puag!) pero intento comerlo de vez en cuando... hoy he hecho esta receta y esta muy bueno!!me pase un poco con la curcuma pero me gustan los sabores intensos.. lo acompañe con un poco de arroz integral con verduras...muy rico todo!!! :rico:

http://img209.imageshack.us/img209/636/dsc0016nb.jpg

Mimibcn
06-ene-2012, 19:25
Qué buena pinta tiene, no?

AryaStark
06-ene-2012, 19:35
Con lo que me gustan las cosas al curry.Además parece fácil.

Maggie
25-ene-2012, 10:21
anoche, cayó anoche... por dios, qué gustazo!!!!
por suerte me sobró alguito para la comida de hoy y puedo volver a disfrutarlo!!!

maggie

KurehaTear
12-feb-2012, 18:38
Dios mio, lo he preparado hoy. Odiaba el curry hasta hace unos momentos *.* Está riquísimo, gracias por la receta!!! :D
Itadakimasu~!