PDA

Ver la versión completa : Arroz con calabaza y calabacín (V)



bruma
07-oct-2008, 15:24
Platos principales: Arroces

Apto para Vegetarianos y Veganos

Ingredientes: 2 personas


una taza de arroz redondo
una rodaja gruesa de calabaza
medio calabacín grande
media cebolla
un diente de ajo
un cubit de caldo vegetal
aceite de oliva virgen extra
agua
sal marina


Elaboración:

Picamos el diente de ajo y la cebolla finamente y lo ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva a pochar, añadimos un pellizco de sal y tapamos. Lo dejamos hacer hasta que la cebolla esté transparente.
Mientras lavamos en calabacín y lo picamos en cuadraditos, pelamos la calabaza y la picamos en cuadraditos no muy gruesos. Añadimos la calabaza y el calabacín, un pellizco de sal y lo pochamos, cuando ya esté blando el calabacín añadimos el cubito de caldo vegetal y el arroz, lo rehogamos a fuego fuerte, añadimos el doble de agua más un poco más que de arroz y lo dejamos hacer hasta que se consuma el agua.

http://fotos.subefotos.com/5812a06ee7b71056b2d9ae409052f3efo.jpg
http://fotos.subefotos.com/a67769af9d32b4d86a167ef4f8d80989o.jpg
http://fotos.subefotos.com/29b865d014b9c5736603b112018bb2fco.jpg
http://fotos.subefotos.com/d02cb0c00f18af23dd5ecf4523dc8264o.jpg

Nota: queda precioso con la calabaza y es muy sabroso, espero que o guste!

arrels
07-oct-2008, 15:28
Jajaja que buena ¡ole por tus recetas y por esas fotos con las que nos torturas ! :D Gracias guapa

sana
07-oct-2008, 15:30
que rico! mmmmmmmmmm

sujal
07-oct-2008, 15:41
Hola gran cocinera Bruma. Unas preguntitas:

¿Qué se entiende por cuadraditos no muy gruesos para el caso de la calabaza? ¿Cuál es el referente cuadradito-universal?

¿Por qué para Don Calabacín no se observa esta circunstancia?

¿Es necesario mezclar cuadros y cubos? ¿no saldrá la operación con una imprecisión de sabores demasiado amplia como para confiar en un resultado dentro de los límites esperados?

¿Qué misterio se esconde tras el detalle de echar "un poco más de arroz" después del agua cuando ya contábamos con una cantidad precisa en la cazuela?

¿Son acaso el arte de la imprecisión y las maniobras de despiste lo que da carácter a la alquimia culinaria?

Gracias por aguantarme, mi adorable Bruma.:p;)

erfoud
07-oct-2008, 17:50
Jo, Bruma, un poco más cerca y me trago algunos granos!
Pues ya es casualidad, ahora mismo voy a preparar algo parecido:una receta que aparece en el "recetario vegano" de Igualdad Animal. Le añaden espinacas, nuez moscada y un chorrito de vino tinto (no tengo: le echaré algo de Jerez !?!?)y no lo hacen con calabacín.
Yo pienso mezclar ambas recetas, y a ver la bazofia que me sale!

konchy
07-oct-2008, 18:06
Mi madre hacia algo parecido, pero solo ponía calabaza en el arroz y lo hacia un poco más caldoso, y la verdad es que el toque dulzón ese de la calabaza no me acababa de hacer mucha gracia, voy a tener que darle otra oportunidad después de ver tu plato.

margot
07-oct-2008, 20:48
que rico tiene buena pinta,seguro que me lo preparare otro dia,gracia por buena receta

erfoud
08-oct-2008, 09:19
Bueno, ya lo hice y phewwww, de bazofia nada. No estaba como para echar cohetes, pero me lo he zampao todito. Para ser mío, OK

konchy
08-oct-2008, 09:43
Bueno, ya lo hice y phewwww, de bazofia nada. No estaba como para echar cohetes, pero me lo he zampao todito. Para ser mío, OK

Siempre dices que no sabes cocinar y luego eres todo un cheff! ay ay ay nos estás engañando pollito travieso :p

bruma
08-oct-2008, 12:26
Hola gran cocinera Bruma. Unas preguntitas:

¿Qué se entiende por cuadraditos no muy gruesos para el caso de la calabaza? ¿Cuál es el referente cuadradito-universal?

¿Por qué para Don Calabacín no se observa esta circunstancia?

¿Es necesario mezclar cuadros y cubos? ¿no saldrá la operación con una imprecisión de sabores demasiado amplia como para confiar en un resultado dentro de los límites esperados?

¿Qué misterio se esconde tras el detalle de echar "un poco más de arroz" después del agua cuando ya contábamos con una cantidad precisa en la cazuela?

¿Son acaso el arte de la imprecisión y las maniobras de despiste lo que da carácter a la alquimia culinaria?

Gracias por aguantarme, mi adorable Bruma.:p;)

Jajajajajaja!!! Pues yo hago los cuadrados de la calabaza más finos que del calabacín porque así se medio deshace y queda el arroz más melosito; para el calabacín hago 1º rodajas con sustancia, es decir, gorditas, qu no estén transparentes, así te encuetras más trozos de calabacín que de calabaza.

No sabía que mis recetas desprendían este halo de misterio :D, cosa que me alegra saber jejeje... Bueno igual es que no me he explicado bien. Al arroz redondo se le suele poner el doble de agua y un poquito más que de arroz, es decir que si pones una taza de arroz pues de agua pones dos un poco más (algo menos de medio vaso).

Una cosa sí que es un misterio: que me acuerde de los ingredientes porque nunca apunto cuando lo hago y luego estoy toda la tarde mirando las fotos y recordando los pasos jeje

Gracias a ti por leerla queridísimo Sujal ;)

bruma
08-oct-2008, 12:26
Bueno, ya lo hice y phewwww, de bazofia nada. No estaba como para echar cohetes, pero me lo he zampao todito. Para ser mío, OK

Yujuuuu! si de lo que setrata es de ir experimentando y variar las comidas!!! :D no???

bruma
08-oct-2008, 12:28
Jajaja que buena ¡ole por tus recetas y por esas fotos con las que nos torturas ! :D Gracias guapa

jejeje ayyyysss me falta Aintzane que siempre que hago lo que sea con calabaza me acuerdo de ella :( te echo de menos guapaaaaaaa...

Lisa
08-oct-2008, 12:54
Qué buena pinta tiene, sobre todo a estas horas y yo sin comer! Lo pienso hacer esta noche!

sujal
08-oct-2008, 18:49
Jajajajajaja!!! Pues yo hago los cuadrados de la calabaza más finos que del calabacín porque así se medio deshace y queda el arroz más melosito; para el calabacín hago 1º rodajas con sustancia, es decir, gorditas, qu no estén transparentes, así te encuetras más trozos de calabacín que de calabaza.

No sabía que mis recetas desprendían este halo de misterio :D, cosa que me alegra saber jejeje... Bueno igual es que no me he explicado bien. Al arroz redondo se le suele poner el doble de agua y un poquito más que de arroz, es decir que si pones una taza de arroz pues de agua pones dos un poco más (algo menos de medio vaso).

Una cosa sí que es un misterio: que me acuerde de los ingredientes porque nunca apunto cuando lo hago y luego estoy toda la tarde mirando las fotos y recordando los pasos jeje

Gracias a ti por leerla queridísimo Sujal ;)


Ummm, ya me ha quedado más claro. Sobre todo lo del poquito más de arroz que fué un lapsus de mi entendimiento (también impreciso!:eek:)

Gracias Bruma!;)

bruma
13-oct-2008, 18:52
Ummm, ya me ha quedado más claro. Sobre todo lo del poquito más de arroz que fué un lapsus de mi entendimiento (también impreciso!:eek:)

Gracias Bruma!;)

Gracias a ti!!! :D

3kantino
01-nov-2008, 21:20
lo he hecho hoy y ha sido un éxito.

El calabacín en cuadrados medianos, del tamaño de un dado normal, más o menos, y la calabaza de largo era como dado y medio, pero de ancho era muy fina.

El arroz no era redondo, no sé como se llama, lo pillé en una tienda asiática, y estaba muy bueno (se llamaba "riso superfino parboiled", en una mezcla italiano-inglesa).

Muy muy rico, zizeñó

sarelmar
19-nov-2008, 11:28
Me encanta esta receta... yo también adoro la calabaza, me parece que tiene muchas posibilidades, con las legumbres queda exquisita y con casi todo es perfecta.

Yo como no tenía calabacines, eché un poquito de pimiento verde y rojo. También añadí una cucharada sopera de tomate frito, que se lo suelo echar a casi todo porque da jugosidad. Y finalmente añadí unas pasas, que me parecía que le pegaban bastante. Qué rico!

Lorenisca
19-nov-2008, 11:39
Ayer compré calabaza para probar esta receta, nunca he cocinado calabaza, a ver como me sale...

Miao
19-nov-2008, 11:43
Qué buena pinta y qué bien hechas las fotos :)