PDA

Ver la versión completa : Un torero, ficha española del Monopoly mundial



margaly
07-oct-2008, 12:44
Un torero, ficha española del Monopoly mundial

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080903_1540/3.jpg

Un koala para Australia, un dragón para China, un molino para Holanda... y un torero para España. Es la figura que Monopoly ha elegido para representar al paísen su edición mundial

"El toreo es un espectáculo tradicional en España" indica la web oficial (http://www.hasbro.com/games/es_ES/kid-games/monopoly/default.cfm). No es el único estereotipo un tanto peculiar que se ha colado en el diseño de este juego de mesa. Entre los edificios diseñados para la versión internacional están el hotel sudamericano (http://www.adn.es/ciudadanos/20080903/IMA-1660-hotel-sudamericano-monopoly), con forma de pirámide precolombina, y la casa africana (http://www.adn.es/ciudadanos/20080903/IMA-1685-casa-africana-monopoly), una choza.

La única ciudad española presente en la World Edition de Monopoly es Barcelona, que consiguió la casilla azul clara tras quedar entrar en el puesto 19º en unas votaciones que registraron 5,6 millones de participantes y que dejaron a Madrid, tras una dura pugna con la ciudad condal (http://www.adn.es/ciudadanos/20080122/NWS-2509-Barcelona-Monopoly-Madrid-tablero-mundial.html), fuera del tablero.

Ya entonces, la imagen que representaba a la capital de España era una bailaora de flamenco (http://www.adn.es/ciudadanos/20080122/IMA-3806-madrid) acompañada de un guitarrista.

Las 22 ciudades presentes en el juego, por orden de votación, son: Montreal (Canadá), Riga (Letonia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia), París (Francia), Jerusalén (Israel), Hong Kong (China), Pekín (China), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), Sydney (Australia), que ocuparán las propiedades de más valor.

También están Vancouver (Canadá), Shangai (China), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania), Estambul (Turquía), Atenas (Grecia), Barcelona (España), Tokio (Japón), Taipei (Taiwan), y Gdynia (Polonia).

http://www.adn.es/ciudadanos/20080821/NWS-0041-Barcelona-Monopoly-representante-hispano-nuevo.html

Mowgli
07-oct-2008, 13:16
Qué vergüenza, madre mía...

silvimiau
07-oct-2008, 13:20
Es muy tipico que nos representen con un torero,que verguenza española.

extrema__pobreza
07-oct-2008, 13:37
pues se pueden meter la fichita poor el****

erfoud
07-oct-2008, 17:46
He entrado en su web, pero no hay un "contacto" para poner que es una vergüenza poner esa figura para representar a los españoles. Una pena

Snickers
07-oct-2008, 17:50
Que originales los de Monopoly, jeje.

Si ponen un "esférico" aciertan más, pero hay q poner algo autóctono.

Pues ya podían haber puesto un albañil q cubre un amplio espectro de la idiosincrasia del país. En camiseta de tirantes sucia, claro esta

Miao
07-oct-2008, 18:47
Preferiría antes un caganer que un torero para representarnos ¬¬

aaaxxx
07-oct-2008, 18:47
el caganer mola, jaja

Brujo
07-oct-2008, 23:02
La flamenca y el guitarra estaban bien. En fin...

Nulyeta
07-oct-2008, 23:03
:O k triste...

Rob33
08-oct-2008, 05:20
Eso me recuerda a "vega" del street fighter. No tenían un estereotipo mejor en ese momento.

Pitusa28
17-oct-2008, 00:01
Deberían haber puesto a un tío apuñalando a su mujer, que también es algo muy típico de este país.

GATO GRIS
21-ene-2009, 12:22
:mad: Un monopoly nuevo, hace que la ciudad de Barcelona sea representada por un torero, la empresa americana asi lo ha decidido,
Señores el juego de la verguenza está servido,pareca que no pueda ser.....y eso que dicen que los americanos son más adelantados....de qué???
Más adelante a ver si os puedo pasar el articulo.....es para flipar

GATO GRIS
21-ene-2009, 12:24
Ahi lo teneis.



EL PUNT

divendres, 16 de gener de 2009


El torero juga a Barcelona


El Monopoly representa Barcelona amb la figura tòpica d'un torero en la seva darrera edició. La capital catalana hi és gràcies a les votacions dels catalans emeses via internet

LAURA DIÉGUEZ. Barcelona

+ La figura del torero que representa Barcelona, extreta de la web del Monopoly.
El torero, un dels tòpics més grans de la cultura espanyola, ha estat la figura que l'empresa nord-americana Hasbro, propietària i distribuïdora del conegut joc de Monopoly, ha triat per representar la ciutat de Barcelona en la seva nova edició Monopoly, Here and Now: World Edition. L'empresa ha argumentat que ha triat la figura perquè «el toreig és una festa nacional reconeguda internacionalment per formar part de la cultura espanyola». I, òbviament, des dels EUA no tenen ni han tingut cap dubte que Barcelona se sentiria còmode amb aquesta tria.



DURA LLUITA PER UNA PLAÇA
Després de sis setmanes de dura competició, Barcelona es va imposar a Madrid per aconseguir una casella en la nova edició del joc. Milers d'internautes catalans es van mobilitzar durant els primers mesos de l'any passat per votar a favor de la capital catalana a través de la web del joc per fer possible que Barcelona formés part de les 22 ciutats escollides. Pels catalans entusiasmats, però, la victòria simbòlica va durar poc. I és que Barcelona, després d'haver-se declarat, el 2004, «ciutat antitaurina» gràcies a un acord de ple, torna a ser reconeguda per un dels tòpics que la simbolitzen des de començaments del segle XX. Els costums típicament espanyols com ara les curses de braus, la sangria i els balls flamencs encara perduren en el perfil descriptiu de la capital catalana i la cosa anirà així si es continuen fent pel·lícules farcides d'estereotips turístics tals com el darrer film del director i actor nord americà Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

SEMPRE QUEDA LA XINA
Per tant, els catalans antitaurins que vulguin jugar al nou Monopoly només tindran l'opció de fer servir altres fitxes, com ara la del molí, que representa Holanda, o la del dragó, que simbolitza la Xina.




Barcelona i olé




l'apunt

CARLES RIBERA.
Després que una campanya dels internautes catalans va aconseguir que el Monopoly inclogués Barcelona com una de les vint-i-dues ciutats del món que servirà de tauler d'aquest popular joc de taula, els pobres barcelonins han quedat cardats (o de pasta de moniato, com en dirien ells, més polits) perquè el símbol escollit per l'empresa nord-americana per identificar la capital de Catalunya és un torero. Es veu que hi ha ciutadans d'aquesta capital autoproclamada antitaurina que s'han enfilat com una carbassera perquè no volen passar per taurins, tauròfils, tauròmaques o com sigui que es digui qui dóna suport a aquesta mena d'escorxadors a l'aire lliure que són les places de braus. No sé pas de què s'estranyen, els barcelonins, aquesta gent que sempre s'han vantat de multiculturals i que per demostrar-ho no han deixat mai de flirtejar amb les representacions hispàniques més tronades, que l'han convertit, amb la contribució especial de Woody Allen, en la versió més chic de l'España cañí.

natural
21-ene-2009, 12:25
Ya pero ten en cuenta que fuera de españa solo nos conocen por los toros, el flamenco y la paella, y desgraciadamente no conocen anda mas, asi que si le dicen España piensan los toros, que yo llamo en vez de la fiesta nacional, la verguenza nacional.

GATO GRIS
21-ene-2009, 21:05
pero es que se piensan que somos Mexico, esos yankis, ese tio ,antes de representar a una ciudad se debe informar de susu costumbres, aqui pues Los castellers, la sardana, gaudi, dali.....hay mucha cosa de cultura que no hace daño a nadie, ese hijo de puta ,de esa forma va fomentando ese espectaculo sangriento y cruel, las autoridades deberian de prohibirlo

Sminch
22-ene-2009, 01:20
Si sólo fuera por tópicos, podrían haber puesto a una mujer vestida de gitana. Nos dejaría como catetos igual, pero no como asesinos.

margaly
22-ene-2009, 07:30
mmm, no se yo si es un mensaje para difundir. Creo que con lo de material a difundir nos referiamos a fotos, videos, cosas asi que hagan a la gente reflexionar sobre lo que significa o lo que conlleva comer carne o comprar productos derivados de la explotacion animal, asi que mejor paso este tema al apartado de miscelanea.

Lo uno con otro tema que ya se habia puesto sobre ello.
Gracias

natural
22-ene-2009, 08:10
Deberían haber puesto a un tío apuñalando a su mujer, que también es algo muy típico de este país.

Mujer creo que estas muy desinformada eso es tipico de todos los paises, no seamos feminista quitemos lo istas que no son buenos.

Velveteen
22-ene-2009, 08:15
Mujer creo que estas muy desinformada eso es tipico de todos los paises, no seamos feminista quitemos lo istas que no son buenos.

Oye, que feminista no es ir contra los hombres, ¿eh?

natural
22-ene-2009, 08:19
Oye, que feminista no es ir contra los hombres, ¿eh?

Valla valla, osea que toda la vida acusando al hombre de ser machista por que eso es malo, y ahora ser feminista es bueno, coño como cambian las cosas cuando se ven desde otro lado.

Velveteen
22-ene-2009, 08:34
¿Qué otro lado? Ser feminista es defender a las mujeres, no ir en contra de los hombres. Y ser machista es malo porque es ir en contra de las mujeres.

natural
22-ene-2009, 08:36
¿Qué otro lado? Ser feminista es defender a las mujeres, no ir en contra de los hombres. Y ser machista es malo porque es ir en contra de las mujeres.

Pues para mi tan malo es ser machista como feminista, pienso que todos tenemos los mismos derechos y hay que defenderlos des de la igualdad, no desde el beneficio a un solo colectivo.

Velveteen
22-ene-2009, 08:39
Pues para mi tan malo es ser machista como feminista, pienso que todos tenemos los mismos derechos y hay que defenderlos des de la igualdad, no desde el beneficio a un solo colectivo.

¡Es que eso es ser feminista! Defender que todo el mundo tenga los mismos derechos, nunca en detrimento de nadie.

natural
22-ene-2009, 08:41
¿Qué otro lado? Ser feminista es defender a las mujeres, no ir en contra de los hombres. Y ser machista es malo porque es ir en contra de las mujeres.

Pues para mi tan malo es ser machista como feminista, pienso que todos tenemos los mismos derechos y hay que defenderlos des de la igualdad, no desde el beneficio a un solo colectivo.

Velveteen
22-ene-2009, 08:43
Pues para mi tan malo es ser machista como feminista, pienso que todos tenemos los mismos derechos y hay que defenderlos des de la igualdad, no desde el beneficio a un solo colectivo.

Has repetido respuesta. :p

natural
22-ene-2009, 08:48
¡Es que eso es ser feminista! Defender que todo el mundo tenga los mismos derechos, nunca en detrimento de nadie.

No ser feminista es defender los derchos de las mujeres y si es acosta de aplastar los de lo hombre mejor, conozco a muchas feminista y hay muchisimo odio a los hombre en ellas, y por mucho que las feministas digan que todos los hombres somos iguales no lo somos pero claro ya nos meten a todos en el mismo saco, y sigo pensando que las dos cosas son malas feminismo y machismo, solo necesitamos humanismo y defender todos los derechos por igual.

Velveteen
22-ene-2009, 08:52
No ser feminista es defender los derchos de las mujeres y si es acosta de aplastar los de lo hombre mejor, conozco a muchas feminista y hay muchisimo odio a los hombre en ellas, y por mucho que las feministas digan que todos los hombres somos iguales no lo somos pero claro ya nos meten a todos en el mismo saco, y sigo pensando que las dos cosas son malas feminismo y machismo, solo necesitamos humanismo y defender todos los derechos por igual.

Nooooo, feminismo es esto:

Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Que tu conzcas a muchas mujeres que se llaman a sí mismas feministas, no quiere decir que lo sean, porque las feministas de verdad no hacen eso. Las feministas quieren que se considere a hombres y mujeres iguales. La palabra "feminista" se ha tergiversado mucho por culpa de ese tipo de ideas.

natural
22-ene-2009, 09:07
Nooooo, feminismo es esto:

Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Que tu conzcas a muchas mujeres que se llaman a sí mismas feministas, no quiere decir que lo sean, porque las feministas de verdad no hacen eso. Las feministas quieren que se considere a hombres y mujeres iguales. La palabra "feminista" se ha tergiversado mucho por culpa de ese tipo de ideas.

Pues entonces que se cambien el nombre y se llamen de otra manera por que el termino feminista, sigue siendo discriminatorio.

Velveteen
22-ene-2009, 09:09
Pues entonces que se cambien el nombre y se llamen de otra manera por que el termino feminista, sigue siendo discriminatorio.

Pues como no se llamen "igualistas"... :rolleyes: No es discriminatorio, "machista" sí lo es, porque implica atacar. "Feminista" implica defender (sin atacar).

natural
22-ene-2009, 09:17
Pues como no se llamen "igualistas"... :rolleyes: No es discriminatorio, "machista" sí lo es, porque implica atacar. "Feminista" implica defender (sin atacar).

En comclusion que los hombres somos malos de macho deriba la palabra machista, de femina la palabra feminista, el termino machista es malo y el termino feminista es bueno, osea el hombre es un ser repungnante malo malisimo y la mujer un ser maravilloso que solo quiere el bien para los demas. no veo otra conclusion de tus definiciones.

Velveteen
22-ene-2009, 09:21
Pues no has entendido nada. :rolleyes: Que yo sepa todos los hombres no son machistas, ni todas las mujeres feministas. Que "machista" venga de "macho" no quiere decir que todos los hombres lo sean. Y no son mis definiciones, son las universales.

Phoenix
22-ene-2009, 11:47
Podían haber puesto la sevillana de toda la vida...

Manda webs con el torerito... Qué vergüenza.

Nymeria
22-ene-2009, 11:55
En comclusion que los hombres somos malos de macho deriba la palabra machista, de femina la palabra feminista, el termino machista es malo y el termino feminista es bueno, osea el hombre es un ser repungnante malo malisimo y la mujer un ser maravilloso que solo quiere el bien para los demas. no veo otra conclusion de tus definiciones.

muchos hombres se ponen a la defensiva en cuanto oyen de lejos el término feminista, no se si es que tienen miedo de perder sus derechos adquiridos..

Pero como te han explicado, muchas personas que se llaman feministas deberían en realidad llamarse hembristas, que sí que es lo contrario de machistas. Feministas buscan la igualdad, hembristas es como machistas pero al revés.

Johan
22-ene-2009, 17:42
Feminista es quien defiende los derechos de las mujeres, las ideas que defienden que la mujer es superior son las hembristas. Y antes de hablar sin tener ni idea mejor nos informamos en vez de reiterarnos en nuestro error.

Johan
22-ene-2009, 17:46
En cuanto a lo de la figura del monopoli resulta patético que a estas alturas aun haya gente que base sus mentalidades en topicazos estúpidos, pero bueno, teniendo en cuenta que España es en muchos sentidos un país de chiste no me extraña que se dibuje esa imagen, en fin, en estos momentos agradezco no sentirme español para nada.

Mad doctor
23-ene-2009, 08:06
No se puede crear un libro de firmas contra esto?