PDA

Ver la versión completa : como decirle a mis padres que quiero ser vegana.



lechu
05-oct-2008, 23:13
mm bueno tengo un problemita.
soy vegetariana (ovolacto) hara unos 8 meses.
yo no cocino con nada de origen animal, cuando consumo lacteos o huevos es cuando prepara cosas mi mama (especialmente las cenas o cuando llego del cole) y ya hace bastante que quiero pasarme al veganismo.
la cosa es que ya habia hablado de esto con ella. y realmente reacciono bastante mal.
me dijo q mientras viva en esta casa no iba a ser vegana, o al menos lo seria si ella no se daba cuenta.
entonces como que me da cosa volver a tocar el tema ya q segun ella ya quedo en claro lo q ella opinaba.
igual no es que le pida permiso para serlo, xq es decision mia, pero me gustaria q lo sepa x el hecho de que cuando ella cocine para todos, trate de no utilizar ingredientes de origen animal, o por lo menos no obligarme a comerlos :o
y nose como decirselo. ustedes que opinan?

Snickers
05-oct-2008, 23:23
pues si eres menor de edad con cierto tiento, sin duda

Lo correcto es q ella sepa cuales son tus razones, cuales tus compromisos y como te vas a responsabilizar de una dieta sana (principalmente por la B12).

Si tienes esa información puede q así te vea firme y con las ideas claras.

Pregúntale pq ve necesaria la dieta ovolactea (o incluso la carnívora/omnívora), pero con mucha calma, sin discusiones, escuchándoos, comprendiendo sus inquietudes, sus miedos. y sacándola de dudas

Y si lo ve necesario le puedes poner un vídeo o enseñarle información de internet

En cualquier caso paciencia, pq el cambio no solo es tuyo y ella no esta motivada

aaaxxx
06-oct-2008, 09:26
yo me informaría, le demostraría que estoy informada, me cuidaría, sería buenecita si soy menor de edad (para que estén tranquilos), me haría analíticas cada mes si hiciera falta (jaja) y me cocinaría mis cosas si realmente quisiera ser vegana. ya está. querer es poder. la mejor forma de que los demás vean que eres mayor y responsable, es demostrarselo. evidentemente eso es lo que yo haría. luego hay gente para todo, diferentes caracteres, menos cabezotas, etc.