PDA

Ver la versión completa : Los vegetales también sienten



VeG
05-oct-2008, 17:24
<aquí había un enlace a un chiste, pero lo he quitado para evitar ofender a nadie>

Por si acaso, aclaro que yo personalmente pienso que los vegetales no sienten, ya que no tienen sistema nervioso.

Lorenisca
05-oct-2008, 17:54
QUE BUENO!!!!! Jajajaja, me ha hecho mucha gracia!!!

Mowgli
05-oct-2008, 18:25
Juuu, a mi me dan pena las judiítaaas! :p

Snickers
05-oct-2008, 20:31
es q ha sido un asesinato de mala fe,

¡Que necesidad había de aplastar a la probe jurdía !!

Pero claro, no era el dedo corazón, q si no ...

Bueno, y por cierto, q además de sentir tienen ojos y boca, aunq ya se sabe q el q tiene boca se equivoca

Nulyeta
05-oct-2008, 20:44
ya no como mas judiassssssss! :( alaaa

(muy bueno!) x)

nitta
05-oct-2008, 20:57
Ayy! pobres judías :( con lo majas que eran
pero la última se suicidó, que conste!
:#

Niax
05-oct-2008, 21:50
Bueno habrá alguno que me llamé aguafiestas, pero de igual manera que nos parece vergonzoso y criticable que los especistas se rían del dolor animal y se regocijen con él, creo que no debemos caer nosotros en el mismo caso pero hacia las plantas, aunque parezca una cosa irrelevante como ésta.

No debemos crear dogmas ni verdades absolutas, a día de hoy no está demostrado que las plantas sientan dolor, pero no somos "dioses" (Por así decirlo, aunque soy consciente que es una palabra que se pueda interpretar de muchísimas formas), y no tenemos toda la verdad ni toda la información, así que es una posibilidad que debemos tener en cuenta, por lo que no se debe tomar en broma. Lo siento si parezco demasiado serio, pero igual que no somos tolerantes respecto al maltrato animal, no creo que debamos ahora satirizar sobre las plantas y llegar a cosas como las que leí en un artículo sobre si las plantas sienten o no, llegando a afirmar cosas como que el asesinato de un ser sintiente no es relevante o algo así. Pues como yo habrá muchos vegetarianos también, que, aunque evidentemente creemos que los animales merecen más respeto a día de hoy, pensamos que el asesinato de, por ejemplo, un árbol, no es para nada algo despreciable, aunque el árbol sea un ser no sintiente.

Así que perdonad si os resultaba muy divertido, tiene su gracia, evidentemente la alubia no siente dolor, pero no os cerréis nunca del todo, siempre cabe la posibilidad de que las plantas sientan dolor, ¿Pocas cosas son imposibles del todo, no?

Saludos.

Dreidel
05-oct-2008, 22:10
Niax, pienso exactamente igual que tú, pero prepárate para que te machaquen por aquí...

Snickers
05-oct-2008, 22:26
Bueno, es una lata de alubias, o sea de semillas.

Están sin plantar, no son una planta entonces

Veganofilo
06-oct-2008, 00:00
Bueno habrá alguno que me llamé aguafiestas, pero de igual manera que nos parece vergonzoso y criticable que los especistas se rían del dolor animal y se regocijen con él, creo que no debemos caer nosotros en el mismo caso pero hacia las plantas, aunque parezca una cosa irrelevante como ésta.

No debemos crear dogmas ni verdades absolutas, a día de hoy no está demostrado que las plantas sientan dolor, pero no somos "dioses" (Por así decirlo, aunque soy consciente que es una palabra que se pueda interpretar de muchísimas formas), y no tenemos toda la verdad ni toda la información, así que es una posibilidad que debemos tener en cuenta, por lo que no se debe tomar en broma. Lo siento si parezco demasiado serio, pero igual que no somos tolerantes respecto al maltrato animal, no creo que debamos ahora satirizar sobre las plantas y llegar a cosas como las que leí en un artículo sobre si las plantas sienten o no, llegando a afirmar cosas como que el asesinato de un ser sintiente no es relevante o algo así. Pues como yo habrá muchos vegetarianos también, que, aunque evidentemente creemos que los animales merecen más respeto a día de hoy, pensamos que el asesinato de, por ejemplo, un árbol, no es para nada algo despreciable, aunque el árbol sea un ser no sintiente.

Así que perdonad si os resultaba muy divertido, tiene su gracia, evidentemente la alubia no siente dolor, pero no os cerréis nunca del todo, siempre cabe la posibilidad de que las plantas sientan dolor, ¿Pocas cosas son imposibles del todo, no?

Saludos.

Apelar a la imperfección del conocimiento científico no debería suponer aceptar cualquier cosa como posibilidad. Actuar así nos llevaría a que no podríamos afirmar nada.

¿Dónde ponemos el límite? ¿Tampoco deberíamos burlarnos del "sufrimiento" de las pelotas de tenis porque el conocimiento científico es limitado, no somos dioses y no tenemos toda la información?

Mi intención al poner ese ejemplo no es burlarme de nadie. Es tan improbable que las plantas experimenten sensaciones como que las experimenten las pelotas de tenis. De ahí el ejemplo.

Por otra parte, el hablar de "asesinato" de un árbol me parece un error, que (se quiera o no) hace que perdamos la perspectiva de las cosas. Asesinar es matar intencionadamente a alguien, y los árboles no son "alguien", sino que son "algo". Por eso a un árbol no se le asesina.

Y yo en absoluto pienso que acabar con un árbol sea algo despreciable, ni mucho menos. Pero no por el árbol en sí, sino porque el árbol permite vivir a individuos sintientes (animales), y porque limpian el aire. Y el aire tampoco es que me parezca un valor en sí, sino que me parece algo a cuidar porque permite vivir a los animales.

extrema__pobreza
06-oct-2008, 04:23
Niax, pienso exactamente igual que tú, pero prepárate para que te machaquen por aquí...

seras... fuera del foro! a la hoguera!:p

erfoud
06-oct-2008, 08:27
El día de la marmota!
Voy a hacer un estudio, a ver cada cuánto tiempo se plantea el tema del sufrimiento de las plantas. Será cada 3-4 meses, o así...
Y es que el temita me tiene cansado, muy cansadoooo

sunwukung
06-oct-2008, 09:24
El dolor es connatural a la existencia, sobre todo a la vida, la vida se alimenta de vida, el orden de orden, es así, lo antinatural, con todas las consecuencias que vamos viendo (contaminación, enfermedades aumentando vertiginosamente, etc...) es alimentarse de lo que no es lo adecuado para tí, y crear dolor y destrucción innecesarios, pero aunque las plantas sientan, que para mí es evidente, son seres, aunque no pueda imaginarme cómo, son el alimento para el cual estoy diseñado, y ahí no hay "pecado", es favorecer un ecosistema sano. Porque si no, la única opción que queda es la alimentación pránica, pero ésta no es evidente, por muy posible que pueda ser. Y comer hay que comer, o no.

Nymeria
06-oct-2008, 12:38
No tiene sentido que las plantas sientan dolor puesto que no pueden moverse del sitio ni defenderse si son "atacadas", que es basicamente para lo que sirve el dolor, es un mecanismo de supervivencia básico para un animal

aaaxxx
06-oct-2008, 13:03
bueno, y que a mi alguien omnivoro cuando me dice eso como queriendome decir "insensible, asesina", le invito muy amablemente a hacer frugívoro y si lo ve muy complicado a hacerse vegano y así reducir dramaticamente el número de plantas asesinadas. y si ni por esas, entonces le invito a que se tire de un puente para no sufrir más de lo injusto que es el mundo y lo mucho que sufren las plantas. eso sí, con cuidado de no matar ningún mosquito en la caída y no chafar ninguna planta ál caer al suelo. si ya véis, soluciones las hay para todos. querer es poder, jaja.

Miao
06-oct-2008, 16:26
madre mía qué flash más cansino ^^' y cruel.