PDA

Ver la versión completa : ¿Qué comeis los días de deporte?



tormenta
05-oct-2008, 16:07
Buenas. Esa es la duda, voy a empezar (en realidad a volver) a hacer una hora y media de deporte de resistencia dos días a la semana. Recuerdo que cuando comía carne muchas veces aun asi estaba cansado todo el día, y esta vez no quiero que me pase, es lo peor eso de empezar la clase ya fatigado.
Nada, y escribo para que me comenteis si comeis algo "especial" esos días que teneis deporte. Las legumbres dan fuerzas dicen, ¿no? ;)

gloriosa
05-oct-2008, 16:54
Pues mira yo hago una hora de deporte cada día:
Lunes.Body-pump
Martes.Spining
Miercoles.Gluteos,piernas y abdominales.
Jueves.Spining.
Los viernes suelo descansar porq lo sabados o domingos hacemos rutas de entre 40 a 55 km mas o menos en bicicleta y realmente no es que haga una comida especial ni nada.Intento comer variado toda la semana y ya esta asi no me siento fatigada y eso que ceno fruta todas las noches, y voy a las 7 de la mañana al gym!!!Creo q lo mejor es comer variado durante la semana incluyendo cereales, fruta, verdura, tofu, legumbres, seitan y no creo q te falte de nada.

Si que es verdad que yo en primavera pase una fatiga muscular y se pasa fatal esq ya te duelen los musculos en la primera sentadilla, o la primera abdominal es horrible, y realmente no comia muy bien yo si hago muuucha muucha bici como muchos frutos secos para tirar bien, que se acumulan en el higado y es de lo primero que tira el organismo al hacer deporte!!!

angeldekuero
05-oct-2008, 16:58
Buenas. Esa es la duda, voy a empezar (en realidad a volver) a hacer una hora y media de deporte de resistencia dos días a la semana. Recuerdo que cuando comía carne muchas veces aun asi estaba cansado todo el día, y esta vez no quiero que me pase, es lo peor eso de empezar la clase ya fatigado.
Nada, y escribo para que me comenteis si comeis algo "especial" esos días que teneis deporte. Las legumbres dan fuerzas dicen, ¿no? ;)


Yo ya he comentado esto mucho y nome gusta repetirme porque al final se van a creer mis contertulios que soy un vacilon o algo´. Curro 10 horas a destajo (en el infierno), salgo y me voy con mi querida burra a meterme 50 o 60 kms mas u menus, ahora en invierno salgo igualmente del curro y me voy al gimnasio a ponerme cachitas que estoy escuchimizado y digooooo lo mismo que tu que coño comooooooo? pues te comento que yoalmuerzo un bocadillo de tomate todos los dias con unas cuantas aceitunas de acompañamiento siempre claro aderezado con una buena mahou verde.
Para comer suelo meterme para el cuerpo un plato de espaguetis, solitos claro porque a ver coño le echo a los espaguetis si no quiero carne, a veces mi mujer le echa verdurita pero yo le digo k nada k solo espaguetis y me jodan por listo,.
Cuando acabo el entrenamiento dos o tres cervecitas para hidratarme y luego la cena , una ensalda con seitan y a veces cuando ya estoy hasta las pelotas de vivir me como una lata de atún.
Asi llevo dos años mas o menos y de momento sobrevivo y es mas, voy dando caña a todo el que pillo por el camino si puedo y si no puedo pos nada .
un saludo

tormenta
05-oct-2008, 17:15
Gracias por responder a los dos. Frutos secos, seitan, pasta... me lo apunto. Esta semana empiezo (si se me pasa definitivamente el catarro este del norte) y si noto que no voy bien ya entraré a dar el coñazo por aqui, si no pongo nada dad por supuesto que voy tirando.

gloriosa
05-oct-2008, 18:40
Ok.La gente se piensa que por llevar una dieta vegetariano no tienes el mismo fondo que ellos, que inicentes!!!jejeje, como dice angel de cuero yo cuando salgo en bici la gente me pregunta:de q estan echas tus piernas para tirar tanto?y que que he comido?y cuando les explico alucinan!!!!

Niax
05-oct-2008, 21:19
Además no entiendo tampoco realmente el problema, aunque me arriesgo a que me tachéis de ignorante, ¿No es la principal fuente de energía para el ser humano los hidratos de carbono? Y de esos hay en casi todo lo vegetal: los cereales, las pastas, los frutos secos (Que además nos dan proteínas y como dice gloriosa el organismo tira de ellos en primer lugar) ¿Qué problema hay? Que quieres más proteínas, pues legumbres... Yo creo que el vegetarianismo no es incompatible con el deporte, de hecho yo todavía no he empezado a irme con la bici, pero de momento me noto en forma y no veo que tenga problemas para hacer deporte, los mismos o menos incluso que cuando era prácticamente carnívoro.

El problema es que incluso entre nosotros mismos aún tenemos los fantasmas de nuestro pasado y nos sigue influyendo la publicidad pro-especismo y carnívorismo, pero realmente no creo que haya problemas, es más para atletismo me parece una opción interesante el vegetarianismo, ya lo decía Carl Lewis...

A lo mejor cuando esté que no pueda más me retracto de mis palabras, pero por ahora pienso que no tiene por qué ser mejor la dieta cárnica para el deporte, ya veremos.

Saludos.

sujal
06-oct-2008, 07:26
Yo estoy en la línea de gloriosa. Puesto que hago deporte casi a diario, no hago distinciones de un día para otro. Como más cantidad de lo que comería alguien con una vida sedentaria y punto. Los cereales y frutos secos los como a diario, y la legumbre día sí día no.

Por cierto, me he desayunado unos espaguetis con soja texturizada, sí -¡apunta angeldekuero!- ¡soja texturizada!!!, que estaban riquísimos.:p:D (No os asustéis, es que he trabajado de noche. ;))

gloriosa
06-oct-2008, 13:08
Ah!madre mia Sujal me he asustado?por dios espaguetis pa desayunar, pero claro si tranajas de noche ya es otra cosa!!!!

aaaxxx
06-oct-2008, 13:15
mmm... yo no haría ascos a unos espaguetis para desayunar tampoco, eso siempre entra bien, jiji :D

Marina_nina
06-oct-2008, 17:09
Pues a mí lo q mejor me sienta es pasta como decía por ahí y fruta, platanos sobre todo.

bsss

Snickers
06-oct-2008, 17:42
pa desayunar lo champis dulces de VdeveganX, jeje

sujal
06-oct-2008, 17:48
pa desayunar lo champis dulces de VdeveganX, jeje


Sí, importante consumirlos sólo si se han tenido también dulces sueños. Si nos es así, pueden producir amargor hasta la hora del almuerzo. Hay que combinar bien los elementos.:D

Nymeria
07-oct-2008, 07:48
pues yo cuando voy a la montaña me llevo el tipico bocata (hidratos de carbono al canto), fruta (mas hidratos de carbono) freca y seca, frutos secos...y luego a la cena pues pasta

con la bici no me alimento de ninguna forma especial, llego a cas y como lo que haya, pero claro tampoco me mato a entrenar, igual 40 km de ruta o así

gloriosa
07-oct-2008, 09:45
Pues joder, 40km de ruta sin comer nada madre mia, yo te aguanto 1 hora y media y ya estoy q me muero!!!Nosotros si es verano salimos de 7 a 10.30 mas o menos y desayunamos en casa en la terracita con el fresquito de la mañana pan tostado con aceite y leche de soja, pero en hinvierno nos llevamos bocata y nos paramos a mitad de la ruta.
Este sabado si todo va bien nos toca una super ruta de unos 60km o un poco mas.

No se si os pasa a vosotros o solo a mi, cuando haceis bici no teneis las piernas hinchadas?y tambien he descansado 3 semanas de la bici y me he visto mas ligerita de piernas!!!

Nymeria
07-oct-2008, 10:44
jo gloriosa que ánimo, yo no me levanto a las 7 de las mañana ni de coña...

no me planteo lo de comer cuando voy en bici pq no me da tiempo...esos 40km los hacemos en un par de horas mas o menos pedaleando a tope y no paramos para nada excepto lo justo para beber, eso si, montones de agua...entonces llegamos a casa y ya si hace falta como lo que pille, un plátano o lo que sea pero no suele hacerme falta, vamos que no me da hambre especial ni nada, y como a la hora de comer.
de todos modos he visto las rutas de tu blog ;) y tienen mas desnivel que las que hago yo....

Nymeria
07-oct-2008, 10:50
No se si os pasa a vosotros o solo a mi, cuando haceis bici no teneis las piernas hinchadas?y tambien he descansado 3 semanas de la bici y me he visto mas ligerita de piernas!!!

yo tengo esa sensación tras una ruta montañera, especialmente si ha derivado en agujetas...puede ser por que las agujetas son una inflamación producida por las fibras musculares rotas? no se...
con la bici no noto nada en las piernas, bueno cansancio si ha sido mucha caña claro, pero no esa sensacion de que las piernas me abultan mas

o puede ser que al estar 3 semanas sin entrenar se pierde tono muscular y se nota?:confused:

gloriosa
07-oct-2008, 12:58
Has visto mi blog???jejeje, hay rutas chulas chulas la verdad supongo q sera eso q se pierde masa muscular, tendre q relajarme antes de la boda para estar mas finita!!!jejeje Lo del desnivel es como una obsesión empiezas con poquito y cada vez necesitas mas y mas!!!!

Nymeria
07-oct-2008, 14:51
Lo del desnivel es como una obsesión empiezas con poquito y cada vez necesitas mas y mas!!!!

uf, tu crees??? yo aguanto, pero eso de km y km cuesta arriba acaba conmigo,tampoco es que el llano del todo me guste pero con un desnivel moderado voy servida!!!
lo que pasa es que tu estarás mas en forma que yo jejeje pq yo de L a V no hago mas que silling y tumbing y claro, luego las agujetas....

juandesal
07-oct-2008, 15:09
Soy corredor de fondo y he hecho medios-maratones, carreras de 10 kilometros y mucha,muuuucha montaña (Trail-running), en fin digo esto porque cuando hacemos deporte y más aún de resistencia, el cuerpo lo que necesita son HIDRATOS DECARBONO. HIDRATOS DE CARBONO, y si puedes HIDRATOS DE CARBONO!!! , estoy contigo Niax...y no son los hidratos de carbono básicamente cereales? y no son los cereales vegetales?.....
Entonces porque cuando la gente le dices que eres vegetariano te dicen... Pues no vas a durar ni 5 kilometros!! pobres ignorantes, Tengo en casa 5 trofeos en carreas de fondo que atestiguan que con una dieta casi vegana se puede competir y ganar!!!.

Lo que si es importante es que a los deportistas de fondo nos hace mucha falta las proteinas. Es un capítulo vital en la vida de un deportista junto a los hidratos de carbono Of course. Pero ahí están los frutos secos,las legumbres,seitán,tofu,tempeh...

No hay excusa señores y señoras del foro los vegetarianos podemos triunfar en el deporte más que los comedores de cadáveres. ¿No es cierto que los animales más fuertes del reino animal son vegetarianos?... El elefente,el buey,rinoceronte,etc,etc

Bueno ahí dejo mi opinión.Yo la única carne que me como es a la gente que voy adelantando en las carreras, jeje.

Saludos.

angeldekuero
07-oct-2008, 16:54
[QUOTE=sujal;162788]Yo estoy en la línea de gloriosa. Puesto que hago deporte casi a diario, no hago distinciones de un día para otro. Como más cantidad de lo que comería alguien con una vida sedentaria y punto. Los cereales y frutos secos los como a diario, y la legumbre día sí día no.

Por cierto, me he desayunado unos espaguetis con soja texturizada, sí -¡apunta angeldekuero!- ¡soja texturizada!!!, que estaban riquísimos.:p:D (No os asustéis, es que he trabajado de noche. ;))[/QUO

OIDO. !!!!!!!!!!!COCINA UNA DE ESPAGUETIS CON SOJA TEXTURIZADA·········

:eek:

sujal
07-oct-2008, 17:34
Claro tío, para darles un poco de consistencia. No olvides la cebollita (o mejor el puerro) y los tropezones de verdura que se te ocurran si quieres de verdad disfrutar de un buen plato de pasta. Te recomiendo la soja texturizada redondeada, la hierves con el tomate triturado (cierra la tapa para que no salpique y no te pases con la soja), unas hojas de laurel y azúcar al gusto.

;)

angeldekuero
07-oct-2008, 17:35
Ey no hableis de zampa a estas horas po dios.:rolleyes: