PDA

Ver la versión completa : Qué rabia! ayer en la tele...



Shazad
18-ene-2006, 10:45
Áyer en el Digital Plus en el canal de la Fox, dan unos capítulos sobre un hospital que se llama "House", pues bien, a mí me encantaba esa serie, ahora ya no: vereis, salía un caso de unos padres que llevaban una niña al hospital, la niña recién nacida había perdido peso. Sin casi ni mirarla, les pregunta que cómo puede ser. Los padres le dicen que son vegetarianos y...coge el médico y les dice: " menos ensaladitas y más comida!" y encima llaman a asistencia social y se los lleva detenidos "por matar de hambre a su hija". Qué fuerte! Quedó como si los vegetarianos no tuviesen ni idea de lo que comen. Yo los que conozco están muchísimo más informados sobre su alimentación que los que comen carne. Finalmente, en la serie resultó que la niña tenía un problema en el timo, cosa que se hubieran ahorrado si la hubieran mirado desde un principio en vez de pegarles la bronca por ser vegetarianos.

Bueno, tampoco me extraña mucho pq es una serie americana, y sin ofender si algún norteamericano me lee, tienen la fama de ser de los peor alimentados del mundo, al parecer es mejor comer McDonald's que cereales, legumbres, verduras, etc. pero aquí que todavía se desconoce bastante la dieta vegetariana, a la gente que lo viera y no sepa sobre el tema, les puede llevar a engaño y ya sabéis cuanto caso hacemos a la tele, que parece que sea una fuente de sabiduría.

Tito Chinchan
18-ene-2006, 10:54
Buenas Shazad,

además de lo que dices, todos los bebes pierden peso en los primeros días de vida y es completamente normal (según me han contado).

Besitos.

P.D: En España yo creo que los médicos van entendiendo cada vez más el tema del vegetarianismo. De hecho ningún médico al que le he dicho que lo soy me ha dicho nada raro ni me ha preguntado tonterías.

Lulo
18-ene-2006, 11:53
Lo de las "ensaladitas" es que..., en fin, pa que vamos a enfadarnos que cada uno viva su ignorancia con felicidad.
Lo malo de esto es que seguramente esa serie no hace más que reflejar la realidad y cualquier dia nos toca ir al hospital por lo que sea, les comunicas tu condición y te cascan la frasecita...

Shazad
18-ene-2006, 12:21
Buenas Shazad,

además de lo que dices, todos los bebes pierden peso en los primeros días de vida y es completamente normal (según me han contado).

Besitos.

P.D: En España yo creo que los médicos van entendiendo cada vez más el tema del vegetarianismo. De hecho ningún médico al que le he dicho que lo soy me ha dicho nada raro ni me ha preguntado tonterías.

Ojalá! bueno, yo de hecho tuve una agradable sorpresa cuando le comenté a mi ginecólogo que no comía carne, y muy poquito pescado (ya sé, ya séeee...) y no me dijo nada al respecto, y como todos los análisis me han ido saliendo bien durante todo el embarazo, pues ahí estamos...lo que quería decir es que para la gente que esté más cerrada a entender la dieta vegetariana, pues peor todavía si hacen estas cosas por la tele...

clara
18-ene-2006, 13:42
Con los adultos no se meten pero con los niños !!!!!todo lo que callan a los mayores lo sueltan!y evidentemente te señalan como madre y responsable de tanta barbaridad! No es un médico pero tuve que acudir a un psicologo y me soltó después de una hora de yo explicar mi vida con toda confianza, que lo que me pasaba era que como era vegetariana estaba mal nutrida y que me tenía que hacer unos analisis para saber que me tenía que tomar para estar bien........que no tenía nada más! sin comentarios, evidentemente no lo hice ni he provado con otro psicologo....

Tito Chinchan
18-ene-2006, 14:38
Buenas,

joder Clara que fuerte. A mí me pasó algo similar una vez. Por la mañana me desperté y no podía mover nada salvo la cabeza. No me asusté nada y conforme fuí recuperando la movilidad, conseguí incorporarme con los brazos y me tiré al suelo (las piernas no funcionaban). Fuí arrastrándome hasta el teléfono y llamé al médico. Todo perfecto y en ningún momento les interesó que yo fuera vegetariano y me descubrieron que tenía hipertiroidismo. Hasta aquí bien.

Pues con el tiempo me enteré que en mi familia (tios, espero que no mis padres) que lo que me había pasado era por la alimentación. Y lo peor es que en mi familia todos son universitarios y con altos cargos, que no te creas que son ignorantes de la vida. Bueno, la verdad que de lo suyo sabrán mucho, pero de la vida poquito. Así que mira, todos los médicos con los que he tratado muy bien, pero lo que fue mi familia un poco más lejana, bastante indignado.

Besitos.

Rainbow
19-ene-2006, 11:25
Hola a todos, entoncs Tito ChinChan lo q te paso no tenia q ver nada con el tiroides? era pq eras vegetariano? mi madre tiene tiroides y a mi me hicieron las pruebas y me dijeron q de momento no tenia nada. Y lo q pregutno, ¿afecta el vegetarianismo al tiroides? :confused:

Louise
19-ene-2006, 11:46
Con los adultos no se meten pero con los niños !!!!!todo lo que callan a los mayores lo sueltan!y evidentemente te señalan como madre y responsable de tanta barbaridad! No es un médico pero tuve que acudir a un psicologo y me soltó después de una hora de yo explicar mi vida con toda confianza, que lo que me pasaba era que como era vegetariana estaba mal nutrida y que me tenía que hacer unos analisis para saber que me tenía que tomar para estar bien........que no tenía nada más! sin comentarios, evidentemente no lo hice ni he provado con otro psicologo....

jejeje
Que fuerte Clara, yo estudio psicología y tengo otra amiga en este foro que tb , y nunca he visto nada sobre los vegetas en los libros , de momento :rolleyes: jejej
bueno lo que sí que vi es que el cerebro (coeficiente de encefalización) nos está disminuyendo a los humanos desde hace unos años y mi hispóstesis es que lo mismo es el consumo de carne q va contra la naturaleza humana.......

besis :)

Sarith
19-ene-2006, 12:22
jejeje
bueno lo que sí que vi es que el cerebro (coeficiente de encefalización) nos está disminuyendo a los humanos desde hace unos años y mi hispóstesis es que lo mismo es el consumo de carne q va contra la naturaleza humana.......

besis :)
Podría ser...

Pues yo el otro día escuché en un documental que echaban por televisión que el cerebro humano se había desarrollado tanto gracias a la introducción de la carne en la dieta. :confused:
Pues si eso es cierto, los leones deben ser listísimos...:D

Tito Chinchan
19-ene-2006, 15:28
Buenas Rainbow,

ayer estaba muy espeso, según me releo. Lo siento. Lo que me pasó vino producido, posiblemente dado que no es seguro, por un principio de neumonía que me provocaron los antibióticos que me dieron en el hospital de La Paz para "curar" no se que. Los antibióticos no eran los correctos y me agravaron hasta acercarme a la neumonía, por suerte se nos ocurrió llamar a mi médico de cabecera de toda la vida que me curó en dos días. Que fiera.

Al parecer los brotes de hipertiroidismo pueden provocarese por este tipo de situaciones, dado que a ciencia cierta no se sabe. NADA tiene que ver con la alimentación vegetariana. Lo que decía es que mi familia, con todo lo lista que es, mantiene esa gilipollez. Y el médico me dijo que NADA tiene que ver con la alimentación, pero ellos son más listos. En fin.

Perdona por la confusión.

Tito Chinchan
19-ene-2006, 15:30
Buenas,

yo con respecto al uso de la carne yo creo que parte de razón tiene. Es posible que el aporte proteínico, vitamínico, etc, hiciera parte del trabajo. Por que en esa época, una dieta vegetariana que no se basase en comer hierba (rumiar) no podía ser muy rica en proteinas. Hasta ahí bien. Pero ahora es una gilipollez y, como dice Louise, puede que sea hasta la causa de la reducción del cerebro. Aunque compitiendo con el consumo de telebasura ;-)

Un besito.

merku
19-ene-2006, 15:37
Hola a todos, entoncs Tito ChinChan lo q te paso no tenia q ver nada con el tiroides? era pq eras vegetariano? mi madre tiene tiroides y a mi me hicieron las pruebas y me dijeron q de momento no tenia nada. Y lo q pregutno, ¿afecta el vegetarianismo al tiroides? :confused:


Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...

Sarith
19-ene-2006, 15:49
Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...

A mi ya me habían dicho que la soja puede provocar problemas de tiroides. De hecho, yo tuve un hipotiroidismo subclínico durante el embarazo, aunque no sé si me lo provocó el consumo de soja o fué provocado por otras causas.
No sé si lo que pone aquí será cierto, a saber...
http://www.geocities.com/alfil2_1999/crisis_de_soja.html

En cuanto, a lo de la reducción del cerebro actual, quizás sea consecuencia del poco uso que hacemos de él, con tanta máquina que nos quita el trabajo de encima, se nos está atrofiando.:D

Rainbow
19-ene-2006, 17:05
No pasa nada hombre, lo q pasa es q me asuste pq como en mi casa si me resfrio lo mas minimo ya estan con q es por ser vegetariana, si se enterara mi madre de eso ya se armaria un caos, gracias por aclararme, nos vemos por aki!
:)

Shazad
19-ene-2006, 21:30
Noooo!! pero ultimamente he leido que hay que tener cuidado con el consumo de soja ya que,debido al alto contenido en ésta de isoflavonas,un consumo excesivo podria afectar negativamente al tiroides.
Estoy buscando fuentes que me contrasten esta informacion,ya que no se hasta que punto hay que tomarsela en serio...

Pues te agradecería que cuando contrastes nos lo cuentes, yo tomo leche de soja :eek: y nunca había oído eso...me dejas preocupada.

En cuanto a lo de los constipados, yo soy la que menos se constipa de mi familia jeje :rolleyes: por eso no me dicen nada por ser "rara".

merku
19-ene-2006, 23:47
yo no recuerdo haberme puesto mala desde que soy vegetariana ( y llevo mas de 10 años)
Sobre la soja....como es un tema que me interesa voy a poner un post aparte.

Looanne
20-ene-2006, 20:20
Ya que habláis de temas médicos, creo que mi caso es especial y sirve para ejemplificar las posibles posturas que se pueden encontrar en este ámbito.

Hace unos años sufrí una grave crisis por un trastorno psicológico que derivó en una anorexia nerviosa restrictuva de la que, afortunadamente, estoy muy recuperada. Hacía años que era vegetariana pero hasta entonces mi alimentación había sido normal.

Mi psicóloga nunca vio en mi vegetarianismo un problema. Mi enfermedad estaba en la mente, aunque diera la cara a través de la alimentación, y jamás me instó a cambiarla. Otro cantar fue el nutricionista. Se empeñó en introducir en mi dieta de recuperación la carne y el pescado y cada vez que tenía consulta ponía el grito en el cielo por no hacerle caso. Por suerte la persona que debía ocuparse de cuidarme siempre respetó mi decisión y no cedimos en ese aspecto. Tras dos años no sólo había recuperado casi 15 kilos de peso sino que lo había hecho de un modo saludable, sin agredir a mi organismo y, por supuesto, sin obligarme a traicionar mis concepciones y moral. Finalmente el mismo médico hubo de reconocer su planteamiento equivocado, entender que en esta enfermedad no se trata de cebar a la persona para curarla y hoy en día sigue la pauta dietética que se estableció en casa para pacientes en la misma situación. Yo misma redacté el planning de comidas para él :)

¿Qué mejor prueba para demostrar que la dieta vegetariana no es, ni mucho menos, carencial?

Lulo
20-ene-2006, 21:23
Vaya historia Looanne. Aunque lo debiste pasar mal desde luego el desenlace es espectacular, podriamos decir que "convertiste a la fe a un hereje".
En fin podriamos recopilar historias de este tipo que ayuden a la gente que esta a punto de dar el paso al vegetarianismo y con ellas demostrarles que no se tiran a una piscina sin agua.

Lunae
20-ene-2006, 21:32
Looanee que fuerte! me alegro que ya estés recuperada ;)
Y como dice Lulo, estas historias ayudan a reflejar la realidad de esta alimentación. Desde que estoy en el foro he aprendido mucho con todos vosotros y aunque se que he hecho y hago muchas preguntas, esto me ayuda y me está ayudando a dar el paso con más firmeza. Así que al igual que en mi caso, pueden haber muchas personas que se hacen mil preguntas y esta es una buena forma para aclararlas :D


Un beso

Lulo
20-ene-2006, 22:28
Looanee que fuerte! me alegro que ya estés recuperada ;)
Y como dice Lulo, estas historias ayudan a reflejar la realidad de esta alimentación. Desde que estoy en el foro he aprendido mucho con todos vosotros y aunque se que he hecho y hago muchas preguntas, esto me ayuda y me está ayudando a dar el paso con más firmeza. Así que al igual que en mi caso, pueden haber muchas personas que se hacen mil preguntas y esta es una buena forma para aclararlas :D


Un beso


Venga Lunae como me decia siempre mi padre, tonto no es el que pregunta si no el que se guarda la pregunta, asi que si preguntas mucho seguro que eres la leche de lista..... No te cortes y no dejes de preguntar, al final todos nos enriquecemos con las respuestas a tus preguntas....

Lunae
21-ene-2006, 14:19
Jo Lulo:o , que bonito!!!
jajaja pues nada, me alegro no agobiar a nadie preguntando y pidiendo sugerencias!!

Un beso y gracias por el apoyo ;)

merku
21-ene-2006, 18:06
me alegro no agobiar a nadie preguntando y pidiendo sugerencias!!

Un beso y gracias por el apoyo ;)
Pero que vas a gobiar muchacha!!! en el foro estamos pa eso,ademas que como bien te ha dicho lulo,asi nos enriquecemos tod@s!! ;)

Lunae
21-ene-2006, 18:12
Muchas gracias Merku!!!
De verdad el foro está genial pero los foreros sois la leche!!!
Me siento genial aquí!:D


Besitos