PDA

Ver la versión completa : Esclavitud: el lado sombrío de tu dieta.



Snickers
04-oct-2008, 04:06
Vídeo corto de Libera!

http://es.youtube.com/watch?v=zYY4uL7umMQ

Esclavitud: el lado sombrío de tu dieta.

erfoud
04-oct-2008, 08:02
Uno más; tremendo. Sin embargo, me da la extraña impresión de que somos los vegetarianos quienes nos tragamos estas imágenes. Los otros se niegan a verlas

Mowgli
04-oct-2008, 13:04
¿Hay imágenes duras? Por favor, avisad cuando pongais algun vídeo.

sujal
04-oct-2008, 13:13
¿Hay imágenes duras? Por favor, avisad cuando pongais algun vídeo.

Puedes verlo Mowgli si por duras te refieres a expresamente viscerales (de vísceras por doquier)

Mowgli
04-oct-2008, 14:37
Tienes razón sujal, tratándose de esclavitud animal cualquier imagen es dura.

saki
15-oct-2008, 16:56
Uno más; tremendo. Sin embargo, me da la extraña impresión de que somos los vegetarianos quienes nos tragamos estas imágenes. Los otros se niegan a verlas

Totalmente de acuerdo, aunque espero que algun carnivoro lo vea y se le abra el corazon

mootzoforzzezita
31-oct-2009, 03:08
muy buen video! lo acabo de ver y no dice nadamas que la vdd U_U

Animal
02-nov-2009, 15:57
Pues justamente una chica que se hizo activista de LIB! hace dos semanas me dijo que ese vídeo fue determinante para su decisión de hacerse vegana, justamente porque no recurre a las imagenes "gore" (aunque igualmente sean duras, estamos de acuerdo) y por eso se animó a verlo, pues no había podido pasar del minuto 15 del Earthlings.

Creo que es interesante utilizar esta línea de mensajes, además de las más impactantes (que también son necesarias), también y sobre todo para hablar del veganismo a personas que ya son sensibles con algunos animales, como perros y gatos. Particularmente, este vídeo ha sido pensado para ese target.

Un saludo!

marai
03-nov-2009, 11:13
Uno más; tremendo. Sin embargo, me da la extraña impresión de que somos los vegetarianos quienes nos tragamos estas imágenes. Los otros se niegan a verlas

Es verdad erfoud. A veces me muero de ganas de decir a todos los que me rodean (por ejemplo hoy en el trabajo): parad un momento, mirad esto y pensad un poco en lo que teneis planeado comer hoy. Pero no daría resultado, nadie quiere mirarlo, o ni se inmutarían al verlo. Dirían que ya estoy con mis tonterías...aishhh...cada día me siento más sola en esto :(

Tito Chinchan
03-nov-2009, 11:17
Uno más; tremendo. Sin embargo, me da la extraña impresión de que somos los vegetarianos quienes nos tragamos estas imágenes. Los otros se niegan a verlas

Sip, más parecen ejercicios de autoconfirmación.

Animal
03-nov-2009, 17:55
Pues, con todos mis respetos, vuestra postura nos enfrenta al escenario de "apaga que nos vamos". Estos vídeos son recursos que los activistas podemos utilizar en determinadas ocasiones, según con qué argumento o refutación topemos, con qué tipo de persona, en qué situación y contexto.

Como dije antes, yo me alegro de haber conocido a una persona que decidió hacerse vegana tras ver este vídeo, y me alegro de que exista Earthlings y la cantidad de veganos que se han generado a partir de él.

El que estos mensajes lleguen a personas no-veganas, no-conscientes depende exclusivamente de nosotros.

Conozco muchos veganos que no quieren relacionarse con personas no-veganas, y es respetable, pero eso no contribuye a la divulgación del veganismo. Y creo que se podría profundizar, y mucho, en esta postura social que a mi modo de ver parte de una cuestión filosófica interna, que trae como consecuencia esa postura social de la que hablo.

Saludos!