PDA

Ver la versión completa : ¿sintomas? me interesa vuestra opinion



marblau
03-oct-2008, 19:21
hola amig@s

como ya sabeis algunos no puedo declararme vegetariana aun, ni tan solo ovolacteovegetariana, pues no cumplo las normas (aun) y quiero que mi proceso hacia el vegeteranismo sea progresivo, pues ya lo intente una vez y fracase.

Ahora por razones de salud, de respeto a los animales quiero y conseguire volver a prescindir de cadaveres.

os queria explicar algo para que me dierais vuestra opinion. Ultimamente y lo reconozco que debido a problemas varios y uno de ellos es vivir sola, como fatal, con eso de que cocinar para mi sola me da pereza.....pillo cualquier cosa y ya esta.... la unica comida que mas o menos hago mejor es la comida.

Este mediodia, como es costumbre y con el tiempo justo para comer por el trabajo, he llegado a casa y al no tener nada preparado he echado mano a unas alas de pollo congeladas que antes me entusiasmaban. las he puesto al horno, el solo olor ya me producia asco....pero es que cuando las he intentado comer...... que asco!!!!!!

hacia tiempo que salvo jamon serrano no comia nada de carne......me pregunto y os pido vuestra opinion...¿puede ser que esto me haya ocurrido al llevar tanto tiempo sin comer carne?????

me gustaria me dierais vuestra opinion y aconsejarais por favor..... gracias

:confused::confused::eek::eek::mad::mad::mad::mad:

Mowgli
03-oct-2008, 19:50
Yo creo que eso nos ha pasado a todos. No sabría decir si es un rechazo psicosomático, o puramente físico,quizá primero lo uno, y después lo otro. Una vez que asumes e interiorizas el horror que supone consumir pedazos de animales asesinados tu cabeza se niega a aceptar como alimento ese tipo de productos. Más tarde, tu cuerpo se habitua a una alimentación vegetariana y tu organismo rechaza de lleno cualquier trozo de cadáver que le quieras dar, a veces incluso la visión de un filete puede dar arcadas, o el olor de un asador, o de un bocata de calamares.

Por cierto, en vez de alitas de pollo, para casos de apuro, hay muchas variedades de bolsas de verduras congeladas, que puedes mezclar por ejemplo con un tarrito de arroz de esos que se calientan un min. en el microondas.

catilina
03-oct-2008, 19:56
Bueno, a mí, la carne ya me da asco... Y todo lo que me recuerde a ella.. Olor a cuero, el olor a lechaza...
El otro día le regale a mi hermana mayor un chaquetón de ante, no soportaba verlo allí...
Comidas rápidas veges....
Cortar filetes de seitan a la plancha 3 min, salteado de verduras 10 min..., unos rollitos de primavera... una ensaladita... :cool::cool:

Mowgli
03-oct-2008, 19:59
catilina, los rollitos de primavera los compras hechos? en donde?

aaaxxx
03-oct-2008, 20:14
pero no entiendo... consejo para qué exactamente?

extrema__pobreza
03-oct-2008, 20:15
catilina, los rollitos de primavera los compras hechos? en donde?

en dia y ahorramas hay veganos pero yo te recomendaria los de ahorramas que estan mas buenos a mi parecer;)

catilina
03-oct-2008, 20:16
Bueno, es en la sección de congelados del ahorra más...
Son una guarreria, lo reconozco pero mejor que un filete...
De todos modos con pasta philo y haciendo un sofrito de verduras, luego congelas para el resto de la semana..
O también una cosa que me va de perlas es el pisto... con huevo (sigo de ovo no lacto ) o con quinoa, o seitan... y no tardas nada
Besotes

extrema__pobreza
03-oct-2008, 20:18
uy pues a mi me gustan mucho esos rollitos jaja

catilina
03-oct-2008, 20:22
Pues, de comida basurilla, del DIA el congelado de setas... uhhh
Con una guindillita y unos ajitos....:p:p

marblau
03-oct-2008, 20:30
pero no entiendo... consejo para qué exactamente?

Perdona axxxxx

quizas me expresé mal.....mas que consejo yo diria que identificacion, ayuda.
Me imagino que a ti aaaxxx al igual que los que ya soy vegetarianos ahora lo veis facil, pero me imagino que tambien tuvisteis vuestro periodo de adaptacion no?? Pues esa experiencia (mas que consejo) si, tienes razon, nos puede servir mucho vuestra experiencia a mi al igual a los que como yo estan en periodo de transicion

Y si....ya se que hay verduras, que estan pronto preparadas con un arroz instantaneo, pero debeis comprender que yo aun estoy en esa fase en que si abres el congelador.... aun hay cosas que en esos momentos me eran apetecibles y ahora ya no lo son.

Solo os pido comprension y vuestra experiencia particular

gracias
:p:p

tormenta
03-oct-2008, 20:39
Jejej, se muy bien lo que es eso, noto como toda la carne en general me da más y más asco cada día que pasa, y era algo que núnca creia que fuese a pasarme, pero aqui está. Yo no he intentado comer carne después de eso, pero si lo hiciese ahora me daria un asco terrible, estoy convencido. Al parecer no funciona en todas las personas al mismo tiempo, pues yo lo empecé a notar a las semanas de dejar la carne completamente. Pa comer rápido cógete una lasaña de verduras, por ejemplo, o algún panini vegetal o algo asi, ponte morada y deja que ese asco a la carne crezca muajajaja

catilina
03-oct-2008, 20:41
Es que es dificil.
Yo vivo con un cárnico, le explico y de rebote me llevo leches por todos los lados.
Es raro, es verdad, pero con el tiempo creo que aprendí, que no es la dieta, es el tedio, comas carne o no, y una vez que lo asumes.. todo para adelante... Y con la cabeza alta y bromeando... de verdad es lo mejor... porque no somos raros
Besos

holly_golightly
03-oct-2008, 20:45
hola amig@s

como ya sabeis algunos no puedo declararme vegetariana aun, ni tan solo ovolacteovegetariana, pues no cumplo las normas (aun) y quiero que mi proceso hacia el vegeteranismo sea progresivo, pues ya lo intente una vez y fracase.

Ahora por razones de salud, de respeto a los animales quiero y conseguire volver a prescindir de cadaveres.

os queria explicar algo para que me dierais vuestra opinion. Ultimamente y lo reconozco que debido a problemas varios y uno de ellos es vivir sola, como fatal, con eso de que cocinar para mi sola me da pereza.....pillo cualquier cosa y ya esta.... la unica comida que mas o menos hago mejor es la comida.

Este mediodia, como es costumbre y con el tiempo justo para comer por el trabajo, he llegado a casa y al no tener nada preparado he echado mano a unas alas de pollo congeladas que antes me entusiasmaban. las he puesto al horno, el solo olor ya me producia asco....pero es que cuando las he intentado comer...... que asco!!!!!!

hacia tiempo que salvo jamon serrano no comia nada de carne......me pregunto y os pido vuestra opinion...¿puede ser que esto me haya ocurrido al llevar tanto tiempo sin comer carne?????

me gustaria me dierais vuestra opinion y aconsejarais por favor..... gracias

:confused::confused::eek::eek::mad::mad::mad::mad:


¿Podrías estar embarazada?

erfoud
03-oct-2008, 21:04
Hola, Marblau!
Mucho ánimo, que ya sabemos que esos momentos de transición son bastante desconcertantes. Yo creo que el asco que has sentido al ver esas alas de pollo corresponden a una repulsión ética, en absoluto física, resultado de toda la información que has ido adquiriendo, por lo que un "pepito grillo" dentro de tu cabeza te impide que vuelvas a disfrutar de esa "comida" como lo hacías hasta hace bien poco. Ojalá todo el mundo tuviera esa desarrollada conciencia que vincula algo tan aparentemente trivial como zamparse un trozo de carne con todo lo que ha llevado a que esas alitas se encuentren en tu plato. Me encanta que sientas ese asco; dice mucho de ti
¡fuerza y honor!

catilina
03-oct-2008, 21:05
Me he perdido..
¿Qué tiene que ver el rechazo a la carne con un embarazo?

lechu
03-oct-2008, 22:41
a veces vivir sola es mucho mejor. ya que los demas pueden complicar la convivencia si no estan de acuerdo con tu estilo de vida.

veganauta
04-oct-2008, 10:44
hola amig@s

como ya sabeis algunos no puedo declararme vegetariana aun, ni tan solo ovolacteovegetariana, pues no cumplo las normas (aun) y quiero que mi proceso hacia el vegeteranismo sea progresivo, pues ya lo intente una vez y fracase.

Ahora por razones de salud, de respeto a los animales quiero y conseguire volver a prescindir de cadaveres.

os queria explicar algo para que me dierais vuestra opinion. Ultimamente y lo reconozco que debido a problemas varios y uno de ellos es vivir sola, como fatal, con eso de que cocinar para mi sola me da pereza.....pillo cualquier cosa y ya esta.... la unica comida que mas o menos hago mejor es la comida.

Este mediodia, como es costumbre y con el tiempo justo para comer por el trabajo, he llegado a casa y al no tener nada preparado he echado mano a unas alas de pollo congeladas que antes me entusiasmaban. las he puesto al horno, el solo olor ya me producia asco....pero es que cuando las he intentado comer...... que asco!!!!!!

hacia tiempo que salvo jamon serrano no comia nada de carne......me pregunto y os pido vuestra opinion...¿puede ser que esto me haya ocurrido al llevar tanto tiempo sin comer carne?????

me gustaria me dierais vuestra opinion y aconsejarais por favor..... gracias

:confused::confused::eek::eek::mad::mad::mad::mad:

Pues genial, ¿no?... tu cabeza, tu corazón y ahora tu cuerpo, te gritan que dejes de comer carne, entonces ¿para qué insistir?, basta con que les hagas caso, busques recetas alternativas y dejes de alimentarte de la muerte y el sufrimiento animal... Te pronostico que dejarás de sentir esos avisos de alarma en forma de repugnancia (u otras sensaciones o sentimientos negativos) y sobre todo vivirás más feliz y con la conciencia más limpia y tranquila.
Estás despertando y eso duele, pero al menos la solución es fácil y está en tus manos. No esperes más, no te fuerces ni sufras más y no causes más sufrimiento: hazte vegetariana ya. Ese es mi consejo.
Felicidades por tu asco, si vivieramos en un mundo mínimamente justo todos los humanos lo sentiríamos;)

silvimiau
04-oct-2008, 11:49
Pues la verdad es que yo desde que dije "quiero ser vegetariana" me fue bastante facil,al dia siguiente se me escapo una lata de atun en casa de mi cuñado y eso fue lo ultimo que comi jeje y asi llevo 2 años y medio,aunque entiendo que para algunos sea dificil,yo ni se cocinar ni me gusta,pero eso no es un problema hay muchas cosas que se pueden comer sin cocinar.
A mi solo el olor a carne me da asco si mi marido hace algo abro la ventana y salgo de la cocina,porque no lo aguanto.
Pero animo ya veras como no es tan dificil como parece:D

salamandra
04-oct-2008, 18:57
lo del periodo de adaptación pssss te lo puedes saltar yo lo hice de un dia para otro sin mas y ya casi llevo un año de vegana asi a saco y te digo q no se necesita por q mucha gente somos prueba de ello.

es muy facil hacer cosas y congelarlas luego en el micro se descongela y punto y en lugar de alitas te cortas barritas de seitan y las fries y haces un ajoleo con ajo y perijil y aceitito para untar mientras se frien y bien rico!

lo de no tener tiempo no es una escusa.

Lo del olor es muy normal cuando te desintoxicas de la carne pescado y demás te huele todo fatal, a mi al menos asta me dan arcadas.. es normal y creo q si te pasa eso ya puedes dar el paso definitivo y dejar los pobres bichos.

mucho animo y no te escudes en cosas... q seguro q puedes cualquier rato q tengas libre recetas en mano y a cocinar, improvisa y aprende por q en esta vida nadie te va a dar exo nada...

asi q eso besos y enga enga jaja q haces aki leyendo a cocinar!

saludos! ;)

marblau
04-oct-2008, 20:49
jajajajaja holly!!!!

me has hecho reir un monton, disculpa, pienso que es normal que se te haya pasado por la cabeza lo d emi embarazo, pero no hija no, ya tengo edad de poder ser abuela :mad::mad:, ya no necesito el pontelo, ponselo, jajaja

Mira, me ha venido muy bien esta risa, porque llevo todo el dia fuera de casa, por la mañana en un funeral lejos de casa y por la tarde una reunion en Barcelona.... coche p´arriba coche p´abajo y estoy agotada

Debo deciros que he comido fuera de casa, en el restaurante he mirado el menu y todo era animal.....bueno casi todo, con lo que no me he complicado la vida y como habia bufet libre, he podido come a mi gusto.

Cusioso en una de las ensaladas preparadas habia "algo" qu me ha parecido pollo, y lo he dejado..no he querido ni probarlo.....

En cuanto a lo del oler de la carne....recuerdo en la epoca que no comia carne, pero si debia ir a la carniceria a comprar para mi hijo pues a el le encantaba, el solo olor de la carniceria, ese olor de sangre.....puajjjjjjjjjjjj que asco y ahora creo me esta pasando igual.

En cuanto al pescado ......es que ya de por si no me gusta, pero si de vez en cuando como algo, eso si.....como vaya a la pesacderia, y empiece a mirar los ojitos de esos pobres animales........me largo y ya paso de pescado.......

En fin de momento lo voy llevando bien, lo que mas me esta costando es un buen jamon de bellota, pero asi y todo paso bastante de el......

En cuanto a los congelados, si que se que hay lasañas, canelones etc.....de verduras, pero como que los precocinados no me llaman mucho la atencion.... o sea que a toda costa debo cambiar mi estilo de comprar y cocinar, pues ahora salgo a comprar y me vengo con apenas unas latas de alcachofas, de esparragos y de pimientos, jajaja y con eso solo no me alimento.....

O sea que creo debere irme a los posts de recetas y empezar a tomar nota en principio de las mas faciles de hacer......

o sea que poco a poco estoy mas cerca de alcanzarlo.

Por cierto, ayer rescate un libro de mi biblioteca de cuando no comia carne que se llama ¿carne? ¡no, gracias! , reflexiones y sentimientos sobre una alimentacion cruenta, es de Frederic Vinyes

De verdad, que no dice nada que no sepamos ya, pero lo recomiendo a las que como yo esten aun en este ciclo de cambio, porque os aseguro es realmente asqueroso lo que se puede leer :mad::mad::mad::mad::mad:

besos familia:o;);)

marblau
05-oct-2008, 21:13
hola amig@s

debo deciros que voy bien..... hoy me han invitado a comer y me tenian preparados unos aperitivos y una paella

en el aperitivo, para que me voy aesconder, ahi pille unas patatas fritas y 3 almejas (como que me cuesta aun,ver en algunos productos enlatados a cadaveres)

Despues pasé a la paella, y aunque esa paella no era vegetariana pues la persona que la hizo no lo es......solo comi arroz, poco pero si animales

Me gustaria me ayudarais, la semana que viene voy a tener invitados en casa y aunque son muy de pescado, me gustaria obsequiarles con una sabrosa paella vegetariana, nunca le he encontrado el punto, me podeis ayudar para ver como la confecciono y que necesito para que se chupen los dedos????

tambien quisiera hacer aperitivo antes, que me aconsejais??

Os agradezco vuestra ayuda
:D:D:D:D

salamandra
05-oct-2008, 21:37
as pensado en hacer un risotto de setas?

es algo facil de hacer y queda muy bien presentado y riquisimo!

de pikoteo puedes hacer montaditos de pisto o hacer algun pate vegetal de berenjena, olivas.. pimiento e incluso guacamole para untar que es entretenido de comer jeje
tmb puedes hacer chips de verduras tmb queda muy cuco y original y es facil de hacer..

de postre puedes hacer una macedonia o gelatinas de agar agar

nose hay tantas cosas jaja en mi cabeza me monto cada menu de aupa jaja

mirate la seccion de recetas seguro q encuentras algo q te gusta.

ya nos contaras ;)

marblau
05-oct-2008, 21:44
as pensado en hacer un risotto de setas?
es algo facil de hacer y queda muy bien presentado y riquisimo!
de pikoteo puedes hacer montaditos de pisto o hacer algun pate vegetal de berenjena, olivas.. pimiento e incluso guacamole para untar que es entretenido de comer jeje
tmb puedes hacer chips de verduras tmb queda muy cuco y original y es facil de hacer..
mirate la seccion de recetas seguro q encuentras algo q te gusta.

ya nos contaras ;)

lo del pate vegetal, por ejemplo de berenjena hay alguna receta??? no he sabido verla....

en cuanto a los chips de verduras.............:confused::confused::rolleyes ::rolleyes:como los haces??? pues solo con el nombre ya me pintan bien

Recetas? si hay muchas, pero mi intencion es hacer algo sencillo y que guste al paladar de gente que no estan acostumbrados a elklo

Os agradecere vuestra ayuda, me queda una semana pero quiero provisionar lo que necesite

Por cierto sus entrantes, o mejr dicho aperitivos de toda la vida han sido: berberechos o almejas, aceitunas rellenas, jamon, tacos de queso, patatas chips, pulpo o calamar en lata..... y yo quiero prescindir de ello pero que les encante
:eek::o:o

Kalkoven
05-oct-2008, 22:37
Me gustaria me ayudarais, la semana que viene voy a tener invitados en casa y aunque son muy de pescado, me gustaria obsequiarles con una sabrosa paella vegetariana, nunca le he encontrado el punto, me podeis ayudar para ver como la confecciono y que necesito para que se chupen los dedos????

Pues no la he hecho, pero más completa que ésta de Bruma, que seguro que está genial, es díficil:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10494

Yo, cuando hago arroz con verduras, suelo usar ajo, cebolla, pimiento rojo (o también verde, pero además del rojo), calabacín, guisantes y, normalmente, setas de cardo; también, si lo tengo, brécol; además del arroz (integral) y especias al gusto, claro. Con eso ya te queda buenísima. Pero con todo lo que añade Bruma, seguro que todavía mejor; tampoco tienes por qué comprar todos los ingredientes, si te parecen muchos o no los encuentras fácilmente. Si les gusta el pescado, es probable que quede bien añadirle espagueti de mar, un tipo de alga, pero te aconsejo que la pruebes primero, por si no te gusta, porque las algas no le gustan a todo el mundo. Aquí tienes una receta con espagueti de mar que puso susanamaria, a la que puedes añadir todo tipo de verduras también:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1577&highlight=spaguetti

De todos modos, pásate por el apartado de arroces, que igual encuentras algo más a tu gusto. O descárgate el pdf de arroces de arrels...

salamandra
06-oct-2008, 10:04
los chips los puedes hacer de 2 maneras o fritos o al horno, y es facil es cortar las verduras muyyy finas y freir como si fuesen patatas jeje o otra manera es al horno

por google si pones chips de verduras salen recetas además creo q por este foro hay alguna de chips.. me quiere sonar..

un saludo.

marblau
06-oct-2008, 16:21
gracias kallkowen.....

tome nota de esas recetas, en cuanto a la paella tan completa, creo que sera mejor pedir a la cocinera original, o sea a Bruma, que se pase por aqui casa..para prenderlo en vivo y en directo, porque tiene una pinta que no creo yo que pueda lograrlo......

Salamandra, no encontre nada de chips en el foro, pero tomé nota y mirare en google, aunque de las 2 opciones creo que lo debere hacer al horno, sino me d ala impresion de que pillan mucho aceite..

:D:D:o:o

juandesal
07-oct-2008, 14:24
Hola Marblau, la cocina vegetariana es más fácil de lo que la gente se piensa. Podemos hacer una receta tradicional (De toda la vida) y convertirla en vegetariana sin ningún tipo de problema.

Lo único que tenemos que hacer es cambiar los cadáveres por otro tipo de productos, como el tofu,seitán,verduras, etc. Como los cadáveres potencian el sabor de las comidas convencionales lo que tenemos que contrarestar este handicap añadiendo más vegetales y cocinando con productos potentes de sabor como la salsa de soja, el hatcho miso, etc.

Si quieres una receta que sorprende a cuántos la prueban son los callos vegetarianos. Por supuesto no tienen nada que ver con los callos tradicionales. !!!Están aún más buenos !!! según cuentan los que han probado los de carne, (Que no es mi caso).Nada tan fácil como cambiar los callos de origen animal por pequeñostrozos a pellizcos a un bloque de seitán y hacer la receta de la forma tradicional. Os aseguro que impacta a los que lo prueban.

Saludos.

marblau
07-oct-2008, 16:54
Hola Marblau, la cocina vegetariana es más fácil de lo que la gente se piensa. Podemos hacer una receta tradicional (De toda la vida) y convertirla en vegetariana sin ningún tipo de problema.

Lo único que tenemos que hacer es cambiar los cadáveres por otro tipo de productos, como el tofu,seitán,verduras, etc. Como los cadáveres potencian el sabor de las comidas convencionales lo que tenemos que contrarestar este handicap añadiendo más vegetales y cocinando con productos potentes de sabor como la salsa de soja, el hatcho miso, etc.

Si quieres una receta que sorprende a cuántos la prueban son los callos vegetarianos. Por supuesto no tienen nada que ver con los callos tradicionales. !!!Están aún más buenos !!! según cuentan los que han probado los de carne, (Que no es mi caso).Nada tan fácil como cambiar los callos de origen animal por pequeñostrozos a pellizcos a un bloque de seitán y hacer la receta de la forma tradicional. Os aseguro que impacta a los que lo prueban.

Saludos.


Desde luego juandesal, la cocina vegetariana tiene su truquillo pue sino resulta muy sosa, y para las que no nos gusta mucho la cocina nos es mas ddificil.....

en cuanto a los callos, la verdad quizas hace mucho tiempo hice callos, la verdad no lo recuerdo, pero si los tuviera que hacer ahora y con seitan.....te aseguro que moriria en el intento.... porque no sabria que ponerle

:eek::eek::rolleyes::rolleyes:

gloriosa
08-oct-2008, 07:00
Pues yo hago de todo, cocina fedeos a la cazuela, estofados, sopas, croquetas, hamburguesas, potaje de garbanzos,lentejas y a todo le añado seitan o tofu, si esq es super facil haces el sofrito de verduras y luego le echas todo lo demas el agua y ala comida preparada!!!

Miao
08-oct-2008, 09:14
Yo he pasado por al parecido hace poco, y estoy convencida de que es sicológico.
Creo que la última vez que comí carne fue en junio, llevaba meses sin probarla apenas (empecé a dejar la carne en enero) y cedí para no hacerle un feo a una persona. Le dije que no tenía mucha hambre y me sentí fatal. Así pues, esa fue la última vez que cedí y la última vez que tomé carne, todo al mismo tiempo :D
Ahora es todo un poco ambiguo, a veces el olor a carne asada me atrae y otras me repele, supongo que todavía estoy en la fase de adaptación. Pero ni un bocado más.
Cuando tu cerebro intenta ir en contra de lo que le pide el cuerpo se producen ciertos conflictos mentales, pero todo es cuestión de voluntad y de tener las ideas claras.

marblau
09-oct-2008, 16:36
vaya gloriosa.......veo que lo ves muy facil, no se yo
en el caso de unos fideos por ejemplo a la cazuela, lo que realmente le da sabor es la carne o pescado que pongamos, pero solo con las verduras????

no lo he probado a hacer nunca...quizas deberia, pero me imagino que habre de echar mano de algo para añadirle sabor...

Miao, puede ser psicologico, pero lo que si tengo claro es que no comere carne por no hacer un feo anadie, porque creo que si la comes con asco debe ser espantoso.....puaggggggggg

necesito coger el truqillo en la cocina, y entre poco que me gusta y asquerosilla que soy comiendo.........

:confused::confused::confused::confused::mad::mad: :mad::mad:

erfoud
09-oct-2008, 17:16
Marblau, ¿cuántas especias hay en tu cocina? Es que se trata de combinarlas bien, y lo último que dirás de la comida vegeta es que es sosa. Y si además usas maravillas como el miso, el tahini, el tamari...pues festival de saborrrr!

aaaxxx
09-oct-2008, 18:56
yo no estoy de acuerdo con que la comida vegana sea sosa. por esa regla de tres todas lo son, porque no sé vosotros, pero yo antes ya utilizaba especias. y mi madre, mis abuelas... y las venden en el super, y las compra todo el mundo. yo hago unos fideos a la cazuela buenisimos y sabrosisimos: fideos, pimiento, tomate rayado, sal, pimienta, aceite y pinmenton rojo.

marblau
09-oct-2008, 20:00
eeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy

erfoud, arxxxxxxxxxxx....

por favor no os revolucioneis.............comprended por favor que vengo de una alimentacion diferente, que nunca me han enseñado a utilizar la hierbas, ni tan siquiera me han enseñado a cocinar, pues supuestamente todo el sabor lo daba la carne...... no me gustaria ver que os abalanzarais sobre mi para castigarme..

solamente estoy dando mi opinion y mi experiencia y os pido me ayudeis en este cambio de alimentacion sin mas polemicas por favor......

quizas a vosotr@s que me leis, os haya sido facil, pero no todo el mundo es igual, y debemos comprenderlo, me es facil por el amor que tengo a los animales, pero no me es facil, por lo mala cocinera que soy

Gracias :rolleyes::rolleyes::):)

aaaxxx
09-oct-2008, 20:11
no es polémica, te hablaba de mi experiencia y de lo que he visto toda la vida. y a mi tampoco me enseñó nadie y aprendí sola. la mejor solución para dejar de ser mal cocinero, es ponerse manos a la obra. experimentar, arriesgarse y sin miedo. p'alante. no queda otra.

marblau
10-oct-2008, 16:06
no es polémica, te hablaba de mi experiencia y de lo que he visto toda la vida. y a mi tampoco me enseñó nadie y aprendí sola. la mejor solución para dejar de ser mal cocinero, es ponerse manos a la obra. experimentar, arriesgarse y sin miedo. p'alante. no queda otra.


No aaaxxx, ya se que no es polemica, solo lo digo porque como se que por este foro, al igual que todos, entra gente buscando follones, para que no os penseis que yo soy una de ellas, para nada....

En cuanto a que dices que para ser cocinera hay que ponerse manos a la obra, pues si, tienes razon........ debo aprender que no solo se trata de coger verduras y cocerlas, sino de que hay otra manera de cocinar tb muy sabrosa, pero tendre que experimentar primero, claro

Besotes;);)

aaaxxx
10-oct-2008, 21:17
uuhhh, y unas buenas verduras (ecologicas o de la payesa o lo que sea) al vapor, con aceite de oliva de calidad, un poquito de sal y pimienta... ojo! que de soso naaaaaa! mmmm, qué rico!