PDA

Ver la versión completa : Comer, sexo, algo de literatura



antavian
02-oct-2008, 15:07
"En el fondo, el placer de follar no supera al de comer. Si estuviera prohibido comer, como esta lo otro, habría nacido toda una ideología, una pasión de comer, con nornas caballerescas. Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas- no es sino, el placer de morder un níspero o un racimo de uvas"


Cesare Pavese, El oficio de vivir.






En una de sus debates entre rouseau y los libertinos, este habla del tremendo placer que siente, cuando va a recoger cerezas y le encanta coger del suelo, después de haber pasado por al caer, por los pechos de las jovencitas recolectoras, al caérseles del árbol.....saborear una fresa pensando en los pechos de una jovencita.


Bueno es una aportación literaria

extrema__pobreza
02-oct-2008, 16:55
desde cuando esta prohibido follar?

rt67
02-oct-2008, 16:59
desde cuando esta prohibido follar?

Esos sustos no, ¿eh?

FLORBELA
02-oct-2008, 17:04
:D:D Lo siento, me ha entrado la risa tonta.:D:D:D Parezco una paleta. :D:D

antavian
02-oct-2008, 21:09
hombre, pavese tenia poco exito con las mujeres....dicen que el dia que se suicidio, se suicidio joven, a los cuarenta años, cuando era el mejor escritor italiano vivo, pues antes de suicidarse, llamo a todas sus amigas y ninguna quiso quedar con el...entonces se suicido...por lo visto, el tenia poco exito con las mujeres y lo dira en ese sentido....


Se ha dicho, que era homosexual y no lo sabia, pero yo creo que eso es absurdo, si uno es homosexual lo sabe, si uno es femenino, tierno, dulce, poeta...no significa que sea homosexual...otra cosa es que las tias tengan mal gusto y les guste los tios cachas.


Un abrazo.

animadosí
03-oct-2008, 15:13
hombre, pavese tenia poco exito con las mujeres....dicen que el dia que se suicidio, se suicidio joven, a los cuarenta años, cuando era el mejor escritor italiano vivo, pues antes de suicidarse, llamo a todas sus amigas y ninguna quiso quedar con el...entonces se suicido...por lo visto, el tenia poco exito con las mujeres y lo dira en ese sentido....


Se ha dicho, que era homosexual y no lo sabia, pero yo creo que eso es absurdo, si uno es homosexual lo sabe, si uno es femenino, tierno, dulce, poeta...no significa que sea homosexual...otra cosa es que las tias tengan mal gusto y les guste los tios cachas.


Un abrazo.

-cuando llegues a conocerte libera tus instintos.entonces procurate felicidad.:)

Rob33
03-oct-2008, 19:12
desde cuando esta prohibido follar?

Lo que me faltaba. Que encima prohiban lo poco bueno que nos queda por hacer.

holly_golightly
03-oct-2008, 21:01
jeje, precisamente a un compañero del gremio que me estuvo haciendo un tercer grado el otro día, sobre por qué no como animales, aduciendo que "comer carne es un instinto básico", le contesté: "pues si hay que hablar de instintos básicos, prefiero comer pienso y pasarme el día follando, pero claro que hay gente que no tiene la misma suerte y prefiere hincarle el diente a un filete". Se quedó blanco. JUas.

catilina
03-oct-2008, 21:14
Estupendo... todos son instintos, por un lado, como animales nos dejamos... por otro apelamos a nuestra situación de pensar para decidir...

aaaxxx
03-oct-2008, 23:36
desde cuando esta prohibido follar?

bueno, prohibido no está, pero desde luego los prejuicios que se tienen con el sexo son muchísimos que con la comida (al hablar, al practicarlo, etc.).

antavian
04-oct-2008, 02:44
Gracias aaaxxx por tu claridad de ideas, siempre vienes con la guindilla justa para entender la situacion.....el poeta en el texto, lo dice en ese sentido....

Y a catilina, le recordare que dios nos crea cuerpo y alma, si solo quisiese el alma, seriamos angeles, pero no, nos da un cuerpo, que ademas hara eterno el dia de la resureccion final.....resucitaremos con este cuerpo....


Ademas, jesus cuando resucita y va a ver a sus discipulos, les dice:

- Teneis algo de comer?


Con lo cual, jesus resucita y va a los cielos, con su cuerpo terrestre....no hay un desprecio a las funciones terrestres por parte de jesus, estas siguen funcionando....


Si lees a fondo la biblia o la vedanta de la india, veras como no hay en absoluto ningun desprecio al cuerpo y sus funciones.....todo eso viene mas del platonismo griego, que nos dividio profundamente alma y cuerpo...pero sabes que en el budismo el cuerpo es parte de la mente.....

Un abrazo infinito y solidario.

extrema__pobreza
04-oct-2008, 06:08
antavian hay que recordarte que no todo el mundo cree en dios