PDA

Ver la versión completa : Los sucedáneos



Malatesta
02-oct-2008, 09:23
Ya me ha pasado un par de veces que, al preguntar sobre algunos ingredientes me han contestado: “no te preocupes, es un sucedáneo”

Y digo yo que, aunque sea un sucedáneo, seguirá siendo algún ingrediente de origen animal, no? O es que ahora los sucedáneos los hacen de plástico?

Lucia81
02-oct-2008, 09:37
Pues depende, ¿de qué sucedáneo estamos hablando?

Por ejemplo:

Chocolate/algarroba= vegetal/vegetal.

Carne de cangrejo/palitos de cangrejo (hechos con pescado extrusionado) = animal/animal.


Si pones el sucedáneo que te interesa, tal vez pueda decirte de que está hecho.


Un sucedáneo es un sustituto de un determinado producto que consigue un resultado similar a menor precio, así que por ejemplo, no son sucedáneos hamburguesas/hamburguesas de tofu, leche de vaca /leche de soja....

Malatesta
02-oct-2008, 09:52
Pues me ha pasado con los palitos de cangrejo y con las anchoas. Supongo que, como dices, en este caso serán restos de pescado en forma de palitos de cangrejo o anchoas.

perruja
02-oct-2008, 12:38
Sucedaneo de Caviar=huevas de lumpo.
y no me acuerdo de más... pero lo de sucedaneo es que se cambia por algo parecido pero más barato. Vamos, en el caso de los sucedaneos, por otro animal más abundante o más triturado y luego se le hace la forma que se quiera.

pi_pa
02-oct-2008, 13:56
Que yo sepa las gulas se hacen con abadejo, y los palitos tengo duda, pero con pescado fijo!