PDA

Ver la versión completa : Éxito del asalto al ruedo en los tribunales.



Aïdawolf
30-sep-2008, 23:06
El juez no sanciona a los antitaurinos que saltaron a Las Ventas
30-09-2008 - MDO/ E.P.

El juez Santiago Torres decidió no sancionar a ninguno de los seis activistas antitaurinos de la Fundación Equanimal que saltaron el pasado 4 de mayo al ruedo de Las Ventas para mostrar su protesta contra las corridas de toros, debido a la alegación de que la lidia había terminado cuando hicieron su aparición. El Reglamento Taurino permite a los espectadores levantarse de las butacas cuando el toro esté muerto.

¿Cuándo saltaron al ruedo estaba el toro vivo? Ésta es una de las preguntas que formuló el magistrado a los seis acusados de desordenes públicos y desobediencia a la autoridad. Todos contestaron que "no", puesto que "el personal de la plaza estaba arrastrando al animal" cuando irrumpieron por sorpresa en la plaza.

El director de Equanimal, Eladio Ferreira, explicó que el artículo 34 del Reglamento Taurino recoge que los espectadores no se pueden levantar de los asientos hasta que concluya la lidia. En virtud de ello, el juez Torres acordó no tomar ninguna medida cautelar contra ellos, al entender que el asalto no es sancionable.

Ferreira hizo hincapié en que la autoridad de la plaza, es decir, el presidente, no comunicó a los activistas que debían de abandonar el ruedo. En vez de eso, los banderilleros redujeron a los activistas y les obligaron a salir a la fuerza. Ferreira se quejó de este comportamiento, ya que a su juicio "esta medida correspondía a las Fuerzas de Seguridad". A los días, el presidente de la plaza fue cesado por este incidente.

Abolición de las corridas
El asalto al ruedo se realizó durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Feria de la Comunidad de Madrid para reivindicar la abolición de las corridas de toros. Los hechos ocurrieron a las 19.30 horas, al finalizar el sacrificio del primero de los toros. El grupo consiguió llegar hasta el centro de la plaza, donde permanecieron varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas, donde se ocultaban entre el público.

Una vez en la arena, desplegaron una pancarta en la que se leía 'Abolición de las corridas de toros' en castellano e inglés y realizaron una sentada. Ante las protestas de aficionados, areneros y los propios banderilleros sacaron de la arena a los antitaurinos.

Los activistas de Equanimal fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad. Los acusados son Sara Lago, Sandro Zara, Miguel Salas, David Nuevo, David Herrero y Jesús Gonzalo. Su abogado solicitó al magistrado el archivo del procedimiento.

http://www.madridiario.es/2008/Septiembre/madrid/madrid/101464/antitaurinos-plaza-toros-ventas.html

sujal
01-oct-2008, 07:15
Todo un revés al mundo de la tauromaquia. Un ejemplo claro de cómo con protestas no violentas se consigue muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más!:o

Felicidades a todos los activistas que allí estuvísteis.:)

margaly
01-oct-2008, 08:17
Felicidades a todos ellos. :D

digoque
01-oct-2008, 08:22
Felicidades! habéis conseguido llegar a mucha gente!

paulveg
01-oct-2008, 08:40
Felicidades!!

Lisa
01-oct-2008, 08:49
Enhorabuena! Los estuve viendo anoche en las noticias. Se me hervía la sangre cuando salían unos defendiendo a las corridas ..... es la "fiesta" nacional decían. Desde cuándo se considera una fiesta el matar a un pobre animal indefenso?

Misina
01-oct-2008, 09:25
Me alegro un montón, Felicidades a los defensores de Equanimal.

sujal
01-oct-2008, 09:30
Enhorabuena! Los estuve viendo anoche en las noticias. Se me hervía la sangre cuando salían unos defendiendo a las corridas ..... es la "fiesta" nacional decían. Desde cuándo se considera una fiesta el matar a un pobre animal indefenso?

Por desgracia desde siempre, Lisa. Es tradición hasta que se vea como tú o yo lo vemos ahora.

arrels
01-oct-2008, 09:34
Enhorabuena chic@s :p

jule
01-oct-2008, 11:23
me alegro un monton!!aupa esos activictas!!

silvimiau
01-oct-2008, 11:54
Felicidades!!estabamos todos pendientes de ellos.

sana
01-oct-2008, 12:30
vamos vamos!! que se lancen mas la plaza aunque yo no me atrevo jeje.

Nulyeta
01-oct-2008, 12:36
Que bien!!! felicidades!! :P aiss.. Animos y a luchar! :)

pi_pa
01-oct-2008, 13:46
Menos mal, a mi se me ponían los pelos como escarpias pensando en el que atropelló a un peatón, lo mató y se piró y le calló un año y pico o por ahí, y estos chicos les pedían 6 meses por una protesta pacífica, es que hay que tener narices!!!! :mad::mad::mad:

De todas maneras me alegro un montón del final feliz :D

ajop
01-oct-2008, 14:19
hip hip hurra, por estos chic@s!!:D:D

La Hare
01-oct-2008, 16:36
Nos enteramos por las noticias y nos dió una gran alegría ver la publicidad que se dió, en el canal 3 defendiendo a los taurinos, entrevistaron a los que estaban a favor de las corridas, pero en el canal 5 fue genial, salieron todos los que defendían a los toros, fué grande el impácto porque entrevistaron a señoras que decían que eso de ver como mataban a un toro era una barbaridad. Bien por los chicos y chicas a todos abrazos fuertes.

saki
01-oct-2008, 16:53
felicidades, y muchas graias por hacer lo que haceis

Sonyavlc
01-oct-2008, 17:24
Me alegro mucho!! Enhorabuena!

RespuestasVeganas.Org
01-oct-2008, 20:44
yujuuuuuuu!!!!!! :) :D

alfonsi
01-oct-2008, 21:51
Enhorabuena chicos! por algo se empieza y que cunda el ejemplo. Un abrazo a todos.

Eneko
01-oct-2008, 22:53
Gracias a tod@s por el apoyo recibido.

Os mantendremos informados del transcurso del proceso judicial.

El juez aun debe dar una resolución.

En nombre de todo el equipo humano de Equanimal GRACIAS.

Aprovecho para pediros desde aquí, AYUDA. Para que acciones como estas se puedan llevar a cabo hacen falta tres cosas:

- Un grupo organizado
- Una estrategia
- Recursos económicos

La mejor manera de apoyarnos es haciendote soci@ (http://www.10diciembre.com/colabora/) o haciendote activista (http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-voluntario.php) para participar en este tipo de acciones.

Estas son las dos cosas que una organización como Equanimal necesita para seguir existiendo.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------
Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 696 89 79 03 | www.equanimal.org
--------------------------------------------------------------------

Raquel1983
02-oct-2008, 09:22
enhorabuena!!!

Snickers
02-oct-2008, 11:14
http://www.20minutos.es/noticia/415260/0/juicio/antitaurinos/las-ventas/

S. Zara (antitaurino): "En Europa, el público de una corrida de toros sería detenido"
IZASKUN PÉREZ. 26.09.2008

Minuteca todo sobre:

* Toros

El pasado 4 de mayo, seis activistas antitaurinos de la asociación Equanimal saltaron al ruedo de la plaza de Las Ventas durante una corrida de toros. Fueron detenidos. Mañana, martes, a las 12 h, los juzgan en Plaza Castilla por alterar el orden público y desobedecer a la autoridad.

¿Por qué están en contra de las corridas de toros?
Estamos en contra de cualquier tipo de violencia sobre el más débil: los niños, las mujeres, los inmigrantes... Y, por supuesto, los animales. Ellos también sufren.

¿Por qué saltaron al ruedo?
Pensamos que iba a tener más repercusión mediática.

¿Cómo lo hicieron?
Entramos a la plaza legalmente. Tuvimos que pagar la entrada porque era la única manera. Tras ser ajusticiado el primer toro, saltamos al ruedo y, sin violencia, desplegamos unas pancartas.

¿Cómo afrontan el juicio?
Consideramos que fuimos a un lugar a protestar contra un crimen legalizado, que sólo se permite en España, en Portugal y en dos ciudades de Francia. En el resto de Europa, a la salida de una corrida de toros, los organizadores y asistentes serían detenidos y acusado de delitos más graves de los que nos acusan a nosotros.

¿Saldrán del juicio sin cargos?
Tenemos mucha fe en la justicia española y seguro que el juez entenderá que nosotros tenemos unos ideales de justicia distintos.

¿Continuarán las acciones?
Ésta no ha sido una acción aislada. Después de aquel día, hemos seguido con las acciones. Hemos ido a Tordesillas, a Pamplona, a Bilbao... Hace años nos veían como locos; ahora, el público en general nos respeta.

BIO: Sandro Zara es italiano y tiene 53 años, pero vive desde hace siete en Madrid. Además de activista antitaurino, es vegano y miembro de la asociación Equanimal. Trabaja como restaurador de instumentos de viento.


Artículos relacionados
* Antitaurinos desnudos y 'atravesados' con banderillas en la Feria de Albacete (12/09/08)
* «Ahora se ríen de los antitaurinos»
* Absueltos los cuatro antitaurinos que saltaron al ruedo de la Monumental (08/09/08)
* Cerca de 400 de antitaurinos se manifiestan contra el festejo del Toro de la Vega (14/09/08)
* Sánchez Dragó: "Los antitaurinos confunden el toreo con el españolismo y el franquismo"

Eladio Ferreira
02-oct-2008, 11:50
Hola,

En nombre de Equanimal quiero agradecer el apoyo recibido el martes en los juzgados de Plaza Castilla por las personas que allí se desplazaron. Sandro, Sara, David Nuevo, Jesús, Miguel y David Herrero se sitieron muy arropados. También agradecer a las personas que enviaron e-mails o mensajes de apoyo en foros.

Después de prestar declaración el abogado pidió el archivo del caso. A día de hoy, jueves, el juez Santiago Torres todavía no ha tomado ninguna decisión pero esperamos que lo comunique en pocos días. Informaré puntualmente de los cambios.

Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.

Los medios de comunicación han dado una amplia cobertura a este evento.

Puedes ver el video aquí:
http://es.youtube.com/watch?v=0D8qGzu7xSE

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Miao
02-oct-2008, 18:45
Me alegro mucho, bien por ellos :D

tania yulissa
05-oct-2008, 00:36
mucha felicidades son otro nivel gracias por abrile los ojos a tantas personas que piensan que es algo para celebras gracias y saludos desde honduras

GATO GRIS
05-oct-2008, 10:51
Me uno a las felicitaciones, ya seria hora de ABOLIR esas sádicas costumbres!!!

Brujo
06-oct-2008, 00:05
Es un lujo saber que les han absuelto. Siento mucha admiración por esta gente con cojon*s y ovari*s
Es fácil repartir un folleto, no lo es tanto salir al ruedo jugándose el tipo.
Mi más sincera enhorabuena.

liebreblanca
07-oct-2008, 02:50
Espero ver el dia en que sea el público detenido por cómplice de asesinato.

susanamaria
07-oct-2008, 17:03
¡Enhorabuena!

Eladio Ferreira
07-oct-2008, 22:15
Hola,

Muchísimas gracias por las palabras de apoyo.

Creo que puede haber cierta confusión con el tema de "cómo quedó el juicio". La situación es que, a día de hoy, miércoles 8 de octubre, el juez no se ha pronunciado sobre el caso. Es decir, ni lo ha archivado ni ha decidido seguir con el proceso. Esto significa que deberemos esperar a que tome una decisión.

Lo que sí sabemos es que la cobertura de los medios de comunicación fue muy importante, lo que posibiita mantener la llama antitaurina en nuestra sociedad. No debemos permitir que se apague el debate sobre las corridas de toros y dicho debate hacerlo extensible a otras formas de explotación animal, sabiendo señalar las diferencias pero haciendo ver las similitudes.

Esta batalla la vamos a ganar, sólo depende de nosotr@s.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

crow
09-oct-2008, 06:44
muy bien!!! me alegro

Pitusa28
15-oct-2008, 21:22
Espero que todo salga bien. Algún día los asesinos pagarán por sus crímenes. Lo importante es que haya cada vez más polémica y que no sea un tema indiferente para casi todos, que haya más gente que se posicione en contra.
Mis respetos para estos valientes.

Pitusa28
15-oct-2008, 21:45
He visto esta entrevista y me parece muy inteligente lo que dice, así que quiero que la veáis, sobre todo la tercera parte porque utiliza una estrategia muy buena para que la gente se pueda identificar con los veganos, y es decir que tú mismo te has criado viendo la tortura como algo normal, hasta que te diste cuenta de que no era lo correcto:

http://es.youtube.com/watch?v=sZn-MtWnKBI

Eladio Ferreira
17-oct-2008, 15:50
Hola,

Han pasado más de dos semanas desde que declararon ante el juez Santiago Torres del juzgado de instrucción nº 32 de Madrid los seis activistas de Equanimal que saltaron al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas y el juez todavía no ha tomado ninguna decisión: ni ha archivado el caso, ni ha decidido seguir adelante con él.

Las acusaciones contra ell@s son desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a un año de cárcel. También pueden ser multados por la comunidad de Madrid con multas de 150 a 60.000 €.

Puedes firmar apoyándoles aquí:
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1828

Esta campaña de recogida de firmas se mantendrá mientras no sean declarados inocentes en el proceso penal abierto contra ellos por el juzgado de instrucción nº 32 de Madrid y en el proceso administrativo iniciado por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas que firmen este documento se señalan, simbólicamente, como partícipes en dicha acción. Las firmas recogidas servirán para mostrar el apoyo social a la acción de los activistas por considerar “el asalto al ruedo” como una expresión legítima del derecho de expresión contra una tortura institucionalizada y exigir de las administraciones la declaración de inocencia de estos activistas.

Puedes apoyarles haciéndote soci@ aquí:
http://www.10diciembre.com/colabora/

Reenvía este e-mail a todos tus contactos.

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Miao
18-oct-2008, 08:50
Bfff a ver si se deciden pronto a favor de los activistas...
Yo ya he firmado.

salu2

s@tan
18-oct-2008, 21:05
Hay que hacer como en Inglaterra con la caza del zorro, abolirlo de una puñetera vez,
con el roolo de la fiesta nacional, estamos a la altura del betún en el resto de Europa, he dicho.

margot
22-oct-2008, 20:39
La justicia,felicidades