PDA

Ver la versión completa : ¡Los humanos primero!



liebreblanca
01-oct-2008, 01:42
Buena respuesta para algo que escuchamos a diario:

Uno de los reproches mas comunes y estúpidos hacia los activistas a favor de los derechos de los animales es: Mientras haya tanto sufrimiento humano en este mundo, es irresponsable perder tiempo y energía en los animales. "Los humanos son primero!"

Quienes hagan esta declaración, demuestran dos cosas: Primero que nada, que no saben de lo que están hablando, segundo, no son de los que en realidad se preocupan por la gente: Quien en realidad se preocupa por la gente, también, se preocupa por los animales, y quien se preocupa por los animales, también se preocupa por la gente. La ética no es divisible. Los humanos son primero, es un pretexto barato y mezquino para no hacer nada, ni por los animales, ni para la gente.

En realidad, el movimiento de los derechos de los animales y humanos son una unidad. No podemos liberar esclavos o emancipar a la mujeres o aceptar a los homosexuales o proteger a los animales. Simplemente debemos darnos cuenta: Los intereses de una criatura no deben contar menos, solo porque es una criatura de diferente grupo. En la vida real la división de las tareas es razonable y obvia, como en el sector de actividades no lucrativas. Por eso es no hay nada de malo si algunas personas se concentran en los intereses de los animales. Como declara justamente Gotthard M. Teutsch, no le puedes reprochar a una sociedad de un museo, diciendo, que están preocupados por el arte antiguo pero no por la gente anciana!

En cualquier caso, en muchas áreas el amor por los humanos y por los animales se llevan muy bien juntos. Por ejemplo, nadie afecta su compromiso con la gente no matando o comiendo animales!

Además, este absoluto de establecer prioridades como "los humanos son primero" es absurdo e irresponsable. Miremos la declaración: "Tenemos más responsabilidad por nuestros camaradas que por los extranjeros." A lo mejor podemos aceptar eso como una regla de conducta en caso de conflicto. Pero no seria, como dice Teutsch, completamente absurdo ayudar a los extranjeros solo si todas las necesidades de nuestros compañeros están satisfechas! También sería absurdo decir: " Daré dinero para los niños muriendo de hambre en Africa solo cuando todos mis hijos tengan su propio televisor."

O tomemos la prioridad verdaderamente sensata: "El sobrevivir es mas importante que la igualdad." Aun aquí, seria irresponsable una declaración absoluta. Inmediatamente, se darán cuenta, que los reproches como este son insostenibles: " Como podemos luchar por la igualdad de la mujer habiendo gente en Africa matándose entre si!" Las prioridades absolutas son tontas e inhumanas como fácilmente notaran.

Tampoco es cuestión de prioridades abstractas, sino en donde seamos confrontados directamente con el sufrimiento e injusticia. Llegando a la escena de un accidente estaría fuera de lugar decir: "Desgraciadamente no puedo ayudar, porque en otra parte hay accidentes mucho mas terribles!" Obviamente debemos actuar y ayudar donde nos confrontemos con el sufrimiento e injusticia. Y: Diariamente nos confrontamos con la injusticia hacia los animales - en nuestros platos.

Dr. Helmut Kaplan is philosopher, author of several books: "Philosophie des Vegetarismus" (1988), "Warum Vegetarier?" (1989), "Sind wir Kannibalen?"(1991), "Leichenschmaus" (1993) and "Warum ich Vegetarier bin" (1995)

sujal
01-oct-2008, 06:10
Los intereses de una criatura no deben contar menos, solo porque es una criatura de diferente grupo.

Gracias Liebreblanca. La injusticia no es caprichosa en sí misma, puede manifestarse en todas partes y cualquiera de ellas afecta al resto.

aaaxxx
01-oct-2008, 13:30
jajaja, le he enviado por mail a un amigo. su respuesta? ese panfleto es una basura. jaja

erfoud
01-oct-2008, 14:31
Eso de "los humanos primero" es una monumental falacia que esconde un descarado "solo los humanos" Que lo digan claramente!

Niebla
02-oct-2008, 09:51
No entienden que nosotros no hemos sustituído al hombre en la defensa de sus derechos fundamentales, sólo hemos ampiado el concepto a todas las criaturas sintientes.
De todas formas yo no conozco a nadie con ese argumento que haya hecho nada por ningún ser humano en condiciones de desigualdad.

FLORBELA
02-oct-2008, 12:28
Eso de "los humanos primero" es una monumental falacia que esconde un descarado "solo los humanos" Que lo digan claramente!

Perdona Erfoud. No querras decir "sollo yo" o "primero yo"?

erfoud
02-oct-2008, 12:58
Pues eso, "sólo los humanos" Que todo lo que no sea nuestra especie (y perros y gatos, of course) importa un pepino.

aaaxxx
02-oct-2008, 13:00
florbela se refiere a que la gente no se preocupa ni de los demás humanos.

Snickers
02-oct-2008, 13:02
Estas en too, eh aaaxxx. Un día voy a abrir un armario y estas ahí, indicándome donde esta lo q busco, jeje

aaaxxx
02-oct-2008, 13:07
jajaja, soy una repipi y una repelente

ospasbar
02-oct-2008, 13:43
Y además, cuando les dices que deberían preocuparse por los demás, te dicen: "mi familia es lo primero".
Y cuando ves que ni por su familia, entonces dicen: "estando yo como estoy de mal... yo soy lo primero"

Ése es el verdadero significado de este "argumento": total y absoluto egoísmo

Snickers
02-oct-2008, 13:59
jajaja, soy una repipi y una repelente

jaja, eso no me dices a la salida del recreo, ehh

FLORBELA
02-oct-2008, 14:26
florbela se refiere a que la gente no se preocupa ni de los demás humanos.

Gracias por echarme un cable. Chica, tu vales mucho!;):D

erfoud
02-oct-2008, 18:25
jajaja, soy una repipi y una repelente
Si, Axxxxx, la exégeta; repipi y repelente, of course, pero gran exégeta!
Sorry, Florbella, por no haberte entendido. (ejke ejtoy de lo más espesito últimamente...)

liebreblanca
02-oct-2008, 23:28
Mucha gente me ha soltado el rollo de que porque me preocupo por los animales y no por los niños de africa:
-¿Y que haces tu por los niños?
-¡¿YOOOO?! Ya tengo bastante con pagar la hipoteca y preocuparme de mi familia. Que se ocupen los politicos que para eso les pagan.
(Por supuesto me preocupan los niños, pero no se que puedo hacer yo por ellos).

JocSalta
03-oct-2008, 01:33
Me pasa lo mismo:

Mucha gente me ha soltado el rollo de que porque me preocupo por los animales y no por los niños de africa:
-¿Y que haces tu por los niños?
-Pero vos sos el vegetariano
:eek::eek::eek::eek:

WTF!!!

Como me choca esooo


Gracias por el aporte :), :rolleyes:aaaxxx me dio la idea de mandarlo por mail tambien jojo :D

Kágero
15-oct-2008, 15:04
El caso es contestar, da igual la tontería que digan, pero tienen que decir algo, y como deben tener en alguna parte del cerebro un cartucho todos con las mismas frases que les salen sin pensar pues....

Calionicte13
15-oct-2008, 15:48
que asi sea...es muy cierto

Nymeria
16-oct-2008, 08:05
Mucha gente me ha soltado el rollo de que porque me preocupo por los animales y no por los niños de africa:
-¿Y que haces tu por los niños?
-¡¿YOOOO?! Ya tengo bastante con pagar la hipoteca y preocuparme de mi familia. Que se ocupen los politicos que para eso les pagan.
(Por supuesto me preocupan los niños, pero no se que puedo hacer yo por ellos).


en realidad, siendo vegetariano ya se está haciendo algo por los niños (y adultos) de Africa, aunque sea de modo indirecto...