PDA

Ver la versión completa : Gominolas (V)



elena
21-ene-2006, 01:00
A ver, esta es la receta no-vegetariana que tengo anotada:

Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra
agua (dos medidas de sobre vacío de la gelatina)
azúcar (opcional)PREPARACION:

Mezcla las gelatinas con el agua y remueve. Ponlo a hervir y retira.

Vierte en moldes y deja enfriar. Desmolda y cubrelas con azúcar.

http://img387.imageshack.us/img387/1756/gominolas32ms.jpg

Entonces yo propongo sustituir la gelatina por agar-agar en polvo, y para conseguir el sabor pues echamos zumos de frutas en lugar de agua, y colorantes alimenticios que se encuentran facil en cualquier supermercado.
Las proporciones, pues hay que investigarlas.

¿Quién se atreve? Ánimo, valientes.

Ina
21-ene-2006, 10:07
Hola
Creo que os puedo dar las proporciones: por cada medio litro de zumo de frutas poner dos cucharadas rasas de polvo de agar agar , tal vez media cucharadita más para que queden más duras. Es importante poner una pizquita de sal al hervir el zumo, para sacar más el dulzor. Si os parece poco dulce añadir alguna melaza de cereales al gusto (1 ó 2 cucharadas) pero una vez que se ha sacado del fuego. Si decidís poner azucar, ponerla antes de hervir.
Besos
Ina

susanamaria
17-oct-2007, 09:34
Ayer compré aceite esencial de naranja y el frasquito dice que es apto como saborizante para alimentos, así que podríamos usarlo en las gominolas, es un saborizante natural. Hay otros aceites esenciales comestibles, PERO NO TODOS LO SON, ALGUNOS PUEDEN SER TOXICOS SI SE INGIEREN, así que ojito.

margaly
25-oct-2007, 14:49
buscando algo asi como gelatina hecha con agar agar, he encontrado esta recetilla....

alguien mas ha probado a hacerla? es que quiero hacer figuras con gelatina para halloween y nunca he usado el agar agar en polvo...

susanamaria
25-oct-2007, 14:52
Yo ahora sustituyo la gelatina de las recetas por agar agar en polvo, en la misma cantidad, y me resulta bien, pero nunca he probado esta receta.

margaly
25-oct-2007, 14:55
usea, a ver, explicame.. si quiero hacer una gelatina con agar agar, como hago?...

matrix
25-oct-2007, 15:44
El agar-agar se tiene que disolver con líquido caliente y cocerlo un rato.
El problema es que si coges un zumo de lo que sea y lo calientas... no se va a estropear?

Y si lo haces con agua... como le das sabor, luego?


aisss, alguien tiene alguna idea?

arrels
25-oct-2007, 18:20
Yo lo utilizo bastante, ponedlo a hervir con agua (poquita cantidad ) sólo para que se disuelva, después mezclais esta con el zumo , el caldo o el alimento que querais preparar y dejais enfriar a temperatura ambiente tarda aprox 1 h ( un poquito menos) en solidificar.
A diferencia de la gelatina no necesita frío para cuajar, aunque si quereis podeis ponerla en la nevera.

arrels
25-oct-2007, 18:22
buscando algo asi como gelatina hecha con agar agar, he encontrado esta recetilla....

alguien mas ha probado a hacerla? es que quiero hacer figuras con gelatina para halloween y nunca he usado el agar agar en polvo...
En este caso te recomiendo que prepares zumos ( si puedes naturales), disuelve el agar en agua hirviendo y fuera del fuego mézclalo con el/los zumos elegidos, los pasas a los moldes y los dejas enfriar