PDA

Ver la versión completa : Cursos de nutrición no veganos



RespuestasVeganas.Org
29-sep-2008, 19:16
Hace unos días me saltó una ventana con publicidad sobre un curso de nutrición a distancia, dejé mi email y mi número de móvil. Hace unos días me llamaron al tlf para informarme, y para preguntarme si estaba interesado. El problema es que estoy viendo el temario y me tocaría aprenderme y examinarme sobre nutrición de la dieta omnívora, pero por otro lado lo veo interesante para aprender sobre nutrición.

El curso son 1500 euros y se puede pagar en plazos de 50 euros al mes (2 años y medio).

Instituto Profesional de Estudios de la Salud
http://www.centroips.com/

El curso de nutrición es éste:
http://www.nutricion.centroips.com/


¿Qué sabeis sobre estos cursos a distancia? ¿Conoceis algún otro?

¿Estudiaríais y os examinaríais del temario que pongo a continuación?

Módulo I. Alimentación y nutrición

* 1. Nutrición y salud
* 2. Los nutrientes
* 3. Necesidades energéticas
* 4. Lípidos e hidratos de carbono
* 5. Proteínas
* 6. Vitaminas y minerales
* 7. Los antioxidantes y la fibra

Módulo II. Grupos de alimentos

* 1. Clasificación de los alimentos
* 2. Productos cárnicos
* 3. Productos de la pesca
* 4. Huevos y ovoproductos
* 5. Leche y productos lácteos
* 6. Aceites y grasas
* 7. Cereales y derivados
* 8. Legumbres, hortalizas, frutas y frutos secos
* 9. Las bebidas

Módulo III. Elaboración de dietas

* 1. Dieta equilibrada y dieta mediterránea
* 2. Valoración nutricional y diseño de dietas
* 3. Tablas de composición de alimentos
* 4. Colectividades y restauración
* 5. Dietas especiales y “mágicas” <----- Miedo me da, a saber qué es lo que dicen del vegetarianismo..

Módulo IV. Necesidades nutritivas en las diferentes etapas

* 1. Las necesidades nutritivas en la infancia
* 2. Las necesidades nutritivas en la adolescencia
* 3. Las necesidades nutritivas en el embarazo
* 4. Las necesidades nutritivas del lactante y de la madre
* 5. Las necesidades nutritivas en la práctica del deporte
* 6. Las necesidades nutritivas del anciano
* Anexo: Menopausia

Módulo V. Nutrición en la enfermedad

* 1. Las modificaciones de la dieta basal
* 2. Dietas, obesidad y sobrepeso
* 3. Dietoterapia en diabetes
* 4. Dietas y patologías cardiovasculares
* 5. Dieta y aparato digestivo
* Anexo: Trastornos en la conducta alimentaria: anorexia, bulimia y ortorexia

Módulo VI. Complementos dietéticos y alimentos funcionales

* 1. Aspectos legales del etiquetado y la publicidad de los alimentos
* 2. Productos dietéticos
* 3. Complementos alimenticios
* 4. Alimentos funcionales
* 5. Plantas medicinales

Módulo VII. Sanidad alimentaria y orientación laboral

* 1. Calidad, higiene y seguridad de los alimentos
* 2. Compra adecuada de los alimentos, conservación y formas de cocinado
* 3. Riesgos e intoxicaciones alimentarias
* 4. Salidas profesionales
* 5. Legislación laboral básica
* 6. Normativa básica en prevención de riesgos laborales
* Anexo: Legislación

Además, el Curso se completa con el Software Profesional de Elaboración de Dietas, con el que podrá practicar lo estudiado y empezar a trabajar



Es que tengo la impresión de que me voy a sentir muy incómodo con lo que voy a tener que aprenderme para examinarme...

¿qué opinais?

Nulyeta
29-sep-2008, 19:20
Y no hay ninguna informacion sobre alimentacion vegetariana/vegana? grrr... ^^
Bueno, si realmente interesa, pk no? :) Eso depende de ti! jeje
Todo lo que sea aprender es bueno! Animos! :)

tormenta
29-sep-2008, 19:43
El curso parece muy interesante, la verdad. Pero... un poco caro, ¿no? O me lo parece a mi no se, tampoco he visto muchos precios de cursos asi ^^

mayuraes
29-sep-2008, 19:52
Andate con ojo, y comprueba que el curso se ajusta a lo que ofrecen, yo pedi uno antes del verano de auxiliar tecnico veterinario, en los anuncios parecia una maravilla, y cuando me llego era un verdadero timo (salia parecido al tuyo de dinero), me di prisa y se le devolvi, pero tuve que denunciar ante la omic, por que no me le querian recoger, hablamos de una semana, asi que si le pides ten cuidado, y que sepas que tienes una semana para mirar si te parece bien o no.

sujal
29-sep-2008, 19:56
Estaría bien que hicieses el curso y luego nos pasaras una versión vegetariana del temario con las correcciones oportunas y de manera desinteresada, jeje!:D

Mientras no tengas que catar los menús... ;)

RespuestasVeganas.Org
29-sep-2008, 23:32
Estaría bien que hicieses el curso y luego nos pasaras una versión vegetariana del temario con las correcciones oportunas y de manera desinteresada, jeje!:D

Mientras no tengas que catar los menús... ;)


Si hago el curso con lo aprendido podré hacer un resumen o esquema general y lo pondría en el blog Respuestas Veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/), ya os avisaría. No me quiero dedicar a la nutrición, simplemente me gustaría aprender para alimentarme mejor y también para poder ayudar a otros a ser veganos más sanos.

Muchas gracias Mayuraes por al aviso de que tengo una semana para devolver el curso, viene bien saberlo por si acaso.

PD: El curso me han dicho que se puede terminar en 6 meses si se le dedica 1h diaria.

Snickers
30-sep-2008, 00:05
Si hago el curso con lo aprendido podré hacer un resumen o esquema general y lo pondría en el blog Respuestas Veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/), ya os avisaría. No me quiero dedicar a la nutrición, simplemente me gustaría aprender para alimentarme mejor y también para poder ayudar a otros a ser veganos más sanos.




Que detallazo, muchas graciasssssss

galucha
30-sep-2008, 13:33
Los cursos a distancia vienen valiendo eso y algo más, depende del curso que sea. Más o menos suelen estar por esos precios. Lo sé porque conozco a una persona que se dedica a vender cursos a distancia para una empresa. El requisito para arrepentirse y que te devuelvan lo que hayas adelantado (en el caso de esa empresa) es que no te hayan dado el material de estudio, ya que es lo firmas con el contrato que te hacen a la hora de apuntarte y ya no te puedes echar atrás.
Te informo por si acaso. Si te apuntas lee el contrato antes.

VeG
01-oct-2008, 02:01
Si lo haces para obtener un certificado que te habilite para trabajar en esto, vale.

Pero si únicamente lo haces para aprender, por qué no mejor leer a fondo un muy buen libro como "Nutrición Vegetariana" de Joan Sabate?

mayuraes
01-oct-2008, 06:13
galucha, no creo que eso pueda ser asi, lo de que si te dan el material ya no te puedes echar atras (yo tengo todos los email guardados y lo hice) date cuenta, que compras sin ver, cualquier venta por catalogo, tiene un plazo de devolucion, y los cursos por correspondencia no van a ser menos, yo el mio era una verdadera birria, sin embargo la publicidad le hacia maravilloso, ¿tengo que cargar con un curso que no habia visto, y que vale una pasada de dinero, por que me le hayan mandado a casa?, la ley dice que no, que tenemos minimo una semana, dependiendo de contratos 15 dias, eso si hay que devolverlo todo en buen estado, pero como una compra mas.

galucha
02-oct-2008, 14:22
La chica que conozco que vende cursos lo hace en persona, en casa del futuro alumno o en el centro donde se examinan y me ha contado que alguna vez alguien se ha querido echar atrás después del material y no ha podido por el contrato que ha firmado. Dando paga y señal sí que te puedes echar atrás si no has recibido el material. Y es información de primera mano. Yo aviso por si acaso.
Aunque opino igual que Veg, creo que lo mejor es leer muchos libros vegetarianos y veganos para aprender bien, mejor que un curso de omnivoros.

mayuraes
02-oct-2008, 19:28
Si tu firmas un contrato donde ponga eso que no te puedes echar atras no se, si ella enseña los libros y tu ves lo que compras, seria otro caso, yo hablo de lo que me ha pasado a mi que solo vi el temario, no me dijeron en que consistia, que no habia ni fotos, que los libros eran una porqueria, eso solo me di cuenta cuando abri el paquete, asi que no me parece nada justo que hubiera tenido que quedarmelo.