PDA

Ver la versión completa : Redondo de Seitán Relleno (V)



elena
13-dic-2006, 21:07
Como este es uno de los platos que más ha llamado la atención en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1211, y aprovechando que mientras lo hice saqué un par de imágenes del proceso, pongo aquí la receta completa para que os animéis a hacerla y contéis qué tal os sale a vosotros:

Para 6-8 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SEITÁN

Ingredientes

1 kg de seitán casero aún sin hervir, justo después del proceso de lavado (ver receta: aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160))
5 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 manojo judías verdes
150 grs tofu (de consistencia firme)
3 dientes de ajo
2 tiras de alga kombu
Perejil picado
Pimentón (dulce o picante)
1 vaso de salsa de soja
1 vaso de vino
Aceite de oliva
Agua (o caldo vegetal)
Cordel de cocina

Preparación
Teniendo la bola de gluten recién lavada de almidón, colócala extendida en una fuente de bordes altos cubierta del caldo o agua, unas cucharadas de aceite, el pimentón, los ajos bien picados, el perejil, el vino y la salsa de soja. Deja que macere varias horas o toda la noche, tapado.
Da una cocción a las verduras, en agua hirviendo, unos diez minutos. Escúrrelas bien.
Escurre también el gluten de la salsa del macerado y estira con cuidado en la misma fuente o en otra superficie planta, hasta obtener una forma rectangular. Empieza a colocar las verduras y el tofu cortado a tiras alternativamente, y ve enrollando un poco la masa. Coloca más relleno, enrolla… y así sucesivamente, hasta sellar con la masa elástica. Ata el redondo con el cordel de cocina, tipo rústico.

http://img79.imageshack.us/img79/883/redondoseitan2go9.jpg

En una olla grande, pon el caldo del macerado, coloca el seitán relleno y cubre con más agua o caldo de verduras. Añade el alga y lleva a ebullición. Deja cocer a fuego bajo 1 hora. Si faltara líquido, añade más. La masa debería estar cubierta siempre.
http://img477.imageshack.us/img477/5808/redondoseitan1al7.jpg

Con cuidado de no quemarte, saca el seitán a una bandeja, deja reposar y enfriar un poco antes de quitarle el cordel y cortarlo en rodajas gruesas.
http://img19.imageshack.us/img19/4826/redondoseitan3ai3.jpg

Sírvelo caliente, acompañado de una salsa que te guste, por ejemplo: salsa de tomate picante.
http://img283.imageshack.us/img283/298/redondoseitanrellenolj5.jpg

Angeline
15-dic-2006, 18:48
¡Jo, qué buena pinta! Me gustaría hacerlo estas Navidades, pero no sé si sería capaz, más que nada por preparar el seitán yo misma y conseguir que quede con la consistencia adecuada. ¡A ver si encuentro valor! Besos. Angeline.

florete78
17-dic-2006, 09:42
¡Jo, qué buena pinta! Me gustaría hacerlo estas Navidades, pero no sé si sería capaz, más que nada por preparar el seitán yo misma y conseguir que quede con la consistencia adecuada. ¡A ver si encuentro valor! Besos. Angeline.
Hola Angeline! Pues te puedo asegurar que hacer el seitan no es nada nada difícil. Yo lo hice hace poco siguiendo el paso a paso que ha publicado magari (por cierto creo que no dije nada, pero lo digo ahora... gracias por la receta magari!), y aunque da respeto... jjj... te aseguro que es facilísimo y queda con una consistencia estupenda, yo lo corté en filetes y lo congelé.
Igual me animo yo también y lo preparo relleno porque la receta se ve fabulosa...

Besos!

Angeline
18-dic-2006, 16:39
Gracias, florete. Me gustaría hacer la receta estas navidades y me estaba planteando ahora mismo si no sería mejor comprar ya el gluten tal cual, aunque resulte más caro. Pero si dices que es tan fácil...Como aún quedan días a ver si pruebo para ver como me sale...Angeline

FamiliaBelbou
21-dic-2010, 23:25
Arrrggg tengo un problema!!! a ver os comento....
He seguido todo el procedimiento al pie de la letra, pero no se porque motivo, ahora que ya está cociendo el seitán relleno a fuego bajo... se me esta abriendo!!! eso sin contar que lleva ya 30 minutos cociendo y aun no está ni medio hecho :S

Necesito que alguien me diga si es normal... o si no lo es, pues que me diga en que he podido fallar.

Un saludo y espero respuesta.

Un saludo y graciaaaaaas!!!

salamandra
21-dic-2010, 23:32
Arrrggg tengo un problema!!! a ver os comento....
He seguido todo el procedimiento al pie de la letra, pero no se porque motivo, ahora que ya está cociendo el seitán relleno a fuego bajo... se me esta abriendo!!! eso sin contar que lleva ya 30 minutos cociendo y aun no está ni medio hecho :S

Necesito que alguien me diga si es normal... o si no lo es, pues que me diga en que he podido fallar.

Un saludo y espero respuesta.

Un saludo y graciaaaaaas!!!


Si se te salio el relleno es que no lo cerrastes bien.. o no lo atastes bien prieto..

un saludo

FamiliaBelbou
21-dic-2010, 23:33
Y.... ya no hay solución alguna, verdad? ya se acabó :-( apagar el fuego y acabar con el sufrimiento, no? :-(

salamandra
21-dic-2010, 23:39
Y.... ya no hay solución alguna, verdad? ya se acabó :-( apagar el fuego y acabar con el sufrimiento, no? :-(

Hombre nose igual si lo atas de nuevo.. o simplemente en lugar de hacer seitan relleno haces seitan normal y luego ya lo usas para hacer otra receta en plan lasaña o empanado o nose jaja como suelas cocinar el seitan...

Pero si querias hacer alguna receta en plan navideña...

esto esta muy bueno:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20855

Terry
21-dic-2010, 23:40
Hola. Qué receta más guay. Me gustaría hacerlo para navidad, pero tengo un problema.

Hoy hice mi primer seitán, siguiendo el maravilloso vídeo de la maravillosa Margaly :D y algo hice mal, porque la masa no me quedó bien del todo, y como que se rompía... y se caía a cachos. Luego se hizo bien, pero se deshizo un poco mientras se cocía con las verduras. ¿Qué puede haber hecho mal? es que si cuando lo haga para prepararlo así, me vuelve a salir igual, no puedo hacerlo relleno, puesto que se me parte en cachos.

salamandra
21-dic-2010, 23:57
Hola. Qué receta más guay. Me gustaría hacerlo para navidad, pero tengo un problema.

Hoy hice mi primer seitán, siguiendo el maravilloso vídeo de la maravillosa Margaly :D y algo hice mal, porque la masa no me quedó bien del todo, y como que se rompía... y se caía a cachos. Luego se hizo bien, pero se deshizo un poco mientras se cocía con las verduras. ¿Qué puede haber hecho mal? es que si cuando lo haga para prepararlo así, me vuelve a salir igual, no puedo hacerlo relleno, puesto que se me parte en cachos.

Yo creo que le añades demasiada agua o caldo de verduras +salsa de soja a la masa.. prueba para otra vez añadirle agua pero de manera que quede una bola compacta y no amasarla mucho apenas para integrar bien todo... q luego al cocerla siempre crece, tu haces el seitan apartir de gluten o de harina de trigo?

sonikajol
22-dic-2010, 03:40
Madre mia¡¡¡¡ uno d elos mejores guisos que e visto por aqui por lo menos la pinta..... no veas se me cae la baba y desde luego que vamos a intentar hacerlo en casa. No me quedo sin probar eso :babas::rico:

Terry
22-dic-2010, 07:38
Yo creo que le añades demasiada agua o caldo de verduras +salsa de soja a la masa.. prueba para otra vez añadirle agua pero de manera que quede una bola compacta y no amasarla mucho apenas para integrar bien todo... q luego al cocerla siempre crece, tu haces el seitan apartir de gluten o de harina de trigo?

Lo hice con gluten. Pero, una cosa. A ver, es que cuando añadí al gluten el agua con la soja, y empecé a amasar, se empezó a quedar extraño, y la masa no era compacta y se rompía en pedazos, y se quedó en el bowl como la mitad del gluten, y la masa ya no lo cogía, pero eso probé a echar un poco más de agua.

salamandra
22-dic-2010, 08:49
Lo hice con gluten. Pero, una cosa. A ver, es que cuando añadí al gluten el agua con la soja, y empecé a amasar, se empezó a quedar extraño, y la masa no era compacta y se rompía en pedazos, y se quedó en el bowl como la mitad del gluten, y la masa ya no lo cogía, pero eso probé a echar un poco más de agua.

Es mejor amasar poco, contras mas amasas el gluten como que se le van juntando fibras y queda chicoloso..
Tu añade agua pero mezclalo moviendolo pero no amasando... no se si me entiendes jaja hazlo con un solo dedo y luego vas apretando la masa y haciendo una bola pero sin amasar como si fuesen trocitos de plastilina y los coges con una bola de plastilina mayor.. Pero no amasar, esta claro que si se te quedo gluten sin integrar es que no pusiste suficiente liquido.. Te habra quedado muy duro entonces con tan poco liquido, o no te habra inchado lo suficiente?

Ya nos vas contando.

Un saludo.

Terry
22-dic-2010, 08:52
Es mejor amasar poco, contras mas amasas el gluten como que se le van juntando fibras y queda chicoloso..
Tu añade agua pero mezclalo moviendolo pero no amasando... no se si me entiendes jaja hazlo con un solo dedo y luego vas apretando la masa y haciendo una bola pero sin amasar como si fuesen trocitos de plastilina y los coges con una bola de plastilina mayor.. Pero no amasar, esta claro que si se te quedo gluten sin integrar es que no pusiste suficiente liquido.. Te habra quedado muy duro entonces con tan poco liquido, o no te habra inchado lo suficiente?

Ya nos vas contando.

Un saludo.

Pues... por fuera quedó muy blando y se le caen los trozos, y por dentro duro y demasiado chicloso para mi gusto jajaja

salamandra
22-dic-2010, 08:53
Pues... por fuera quedó muy blando y se le caen los trozos, y por dentro duro y demasiado chicloso para mi gusto jajaja

Pues eso es que amasastes barbaridad jaja
Para otra vez no amasases. Veras como cambiar el asunto jeje.

Terry
22-dic-2010, 09:20
Pues eso es que amasastes barbaridad jaja
Para otra vez no amasases. Veras como cambiar el asunto jeje.

:( Gracias xD