PDA

Ver la versión completa : Infusión de sol (CV)



Fernando
28-sep-2008, 22:22
Zumos, bebidas e infusiones

Apta para crudívoros

Ingredientes:


Agua
La hierba a infusionar


Elaboración:

Muchos al leer infusión habrán pensado que hablaba de fuego, pero no, se trata de usar el calor que nos brinda el sol para calentar. Para muchos esto entra dentro de la filosofía del crudivorismo y para otros no.

Se trata de poner un recipiente con agua y la planta, dejarla reposar en el calor sol. Depende de la estación y de la hora del día conseguiremos un grado de calor diferente. Conviene dejarla durante al menos una hora, y si se quiere durante todo el día.

Además con este sistema tenemos la ventaja de que podemos hacer infusiones sin dañar a la planta. Se trata de introducir la parte de la planta que queremos hacer la infusión, dentro del agua. Y dejarla el tiempo necesario.

Curiosamente también se puede hacer a la luz de la luna. Y veremos como el sabor de las infusiones cambia.

AlexS
23-abr-2010, 15:06
Me parece una gran idea! Es una receta muy sensata y que respeta las plantas de una manera formidable.
Además el agua si lo dejas mas de 5 horas en el sol, se carga con los rayos solares y nos hará gran beneficio. Esto forma parte de la práctica del "sungazing".
Saludos

Krol
23-abr-2010, 15:07
Lo de la luna jamás se me habría ocurrido...
Eso tengo que probarlo!

Nulyeta
23-abr-2010, 15:38
Esto tengo que probarlo! Muy curioso lo de la luna ;P

Mijú
24-abr-2010, 10:45
Que curioso, yo tenia entendido que para obtener las propiedades de las plantas en infusión el agua tenia que hervir.

suemybee
20-abr-2011, 22:55
Con los ojos cuadrados me haz dejado!! voy a probarlo definitivamente...y a averiguar sobre sungazin..Me agrada, amigable con el planeta!