PDA

Ver la versión completa : Seitan con sofrito (V)



matrix
12-dic-2006, 18:29
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SEITÁN (Plato Principal)

Ingredientes:


1 bloque de seitán de unos 200gr
2 cebollas
3 o 4 tomates maduros
medio calabacín

http://photos1.blogger.com/x/blogger/2834/4257/320/766998/P1000248.jpg


Esta es una receta muy fácil de hacer con seitán que sirve para atreverse a probarlo. Fue mi primera receta de seitán y me encantó (y también a mi compañero que no es vegetariano)

Preparación:

Cortar el seitán en filetes de un dedo de ancho y luego cortar esos trozos en tiras y cortar también las tiras. Os tienen que quedar unos trozos pequeños pero sin pasarse (no tiene que quedar "picado").
Ponemos un poco de aceite en una sartén y "marcamos" el seitán. Lo retiramos de la sartén y reservamos.
Se cortan las cebollas en trozos pequeños y se ponen a sofreír. Cuando ya están transparentes se le añade el calabacín cortado en daditos y aquí le podemos añadir las verduras que nos apetezcan: pimiento, guisantes, berenjena...
Finalmente le añadimos los tomates cortados también a daditos. Yo utilizé los que vienen enteros en lata (ya pelados). Si se utilizan tomates "de verdad";) se tienen que pelar primero. Ponemos el seitán en la sartén y le añadimos sal y especies al gusto (por ejemplo un poco de curcuma, o curry...).

Yo lo acompañé con arroz, pero depende del gusto de cada uno y de lo seco o no que os haya quedado.
Ya veis, una manera bien sencilla de preparar seitán

elena
12-dic-2006, 23:41
seitán + sofrito = magari más feliz que una lombriz :D

Lulo
13-dic-2006, 14:36
Matrix has clavado uno de mis platos favoritos, yo lo que hago con esto es utilizarlo de relleno (a modo de burrito) en tortillas de maiz y con abundante sesamo encima del relleno. Muy rico.

matrix
13-dic-2006, 16:27
oooooooooooh Lulo! Que buena idea!
A mi me encantan las tortitas con lo que sea... con faláfels, con hummus, con verduritas...y a partir de ahora será también con seitán con sofrito! mmmm

Akasha
27-mar-2011, 16:39
Buscando una forma sencilla y rica de preparar el seitán, di con esta receta y hoy la he puesto en práctica... Bueníííííísimo :babas: y muy fácil de hacer; Me lo quedo :D.

Ecomobisostrans
29-mar-2015, 06:51
EL BLOG INVITADO
Querido sofrito
Nunca eres aburrido, cada día trabajas vestido de forma diferente

http://www.lavozdigital.es/Media/201503/28/sofrito-venezolano-comida-venezolana--644x362.jpg

Tenía una ristra de temas pendientes para publicar en el blog (yo, tan organizada), y de repente me he quedado en blanco. Cosas que pasan.

Con desesperación bloguera me he puesto a repasar con la vista los muchos libros que tengo en esta habitación, dedicados a la cocina, la nutrición o la gastronomía geográfica. Pero la verdad es que, en esta tarde desapacible, no me apetece abrir manuales de dietética o alimentación sostenible con demasiados razonamientos.

Me he levantado de mi asiento y he entrado en la cocina. Y ahí estabas tú: presumiendo de olor, sabor y color, con puro brillo. Y me he dado cuenta de que eres uno de los fundamentos más puros, decentes y auténticos de esta cocina, en la que muchos quieren meter mano impúdicamente.

Sabes lo mucho que te necesito. Mis arroces, revueltos, guisos, potajes... No serían nada sin ti. En mis clases de cocina te ensalzo como la piedra angular de las recetas. Muestro el tipazo de tu arquitectura a los demás, y enumero tus muchas propiedades. Mi querido sofrito, eres imprescindible en cualquier cocina. A partir de ti comienza el sentido de la vida culinaria.

Sé que lo das todo, con todas las variedades que los productos te permiten. Por eso nunca eres aburrido. Cada día trabajas vestido de una forma distinta. Admites cualquier ingrediente sin preguntar por su ideología y la improvisación es tu gran virtud. Cebollas, ajos, pimientos, verduras, todos mueren contigo. El aceite de oliva es tu mejor aliado. Te admiro profundamente por tu gran generosidad.

Y lo más importante, nadie osa anunciarte en televisión ni en los folletos del supermercado del barrio. Una superestrella genérica como tú solo trabaja para quienes lo valoran.

Querido sofrito, permíteme este pequeño y gran homenaje por los muchos buenos ratos que nos has hecho vivir. Sigue a nuestro lado, cubriendo paelleras, sartenes, cazuelas y peroles, que disfrutan contigo igual que los humanos que cocinamos.

No trabajes nunca con papeles, tú vales demasiado.

http://www.lavozdigital.es/estilo/gastronomia/201503/28/sofrito-blog-cadiz-20150328194403-pr.html