PDA

Ver la versión completa : levadura de cerveza y germen de trigo en comprimodos...¿tomadura de pelo?



rebeldia
28-sep-2008, 16:00
Buenas, el otro dia me compré levadura y germen en comprimodos, pero ayer una persona me dijo que la dosis recomendable al dia de germen de trigo y levadura de cerveza es 20 gr al dia, y que los comprimidos llevan "sustancias raras" que se usan para unir o prensar estos componentes. y que tendria que tomar muchos comprimidos al dia para llegar a la dosis diaria recomendable...

¿¿Que sabeis del tema??

Snickers
28-sep-2008, 16:13
ni idea

¿Sustancias raras?

¿Hay una dosis diaria recomendada de levadura de cerveza y germen de trigo?

gloriosa
28-sep-2008, 16:55
Hombre no creo q lleve sustancias raras pone algo en el bote que sea raro?y digo yo si en el bote por ejemplo te recomiendan que tomes 3 pastillas sera porq es la dosis diaria no?hay si hacemos caso de lo q nos dice la gente nos volveremos locos!!!!

Vamos q no creo q eso sea verdad pero si te informas pues nos lo cometas asi aprendemos algo mas!!!!

rebeldia
29-sep-2008, 20:33
En el bote de germen y levadura que me he comprado pone lo siguiente:

Ingredientes:levadura de cerveza y germen de trigo (500mg), celulosa microcristalina y fructooligosacáridos.

Alguien sabe que es eso de celulosa microcristalina y fructooligosacáridos?.

Cada comprimido de germen y levadura lleva 600 mg y la dosis diaria recomendada es de 20 gr al dia. Entonces cuanto comprimidos tendria que tomar al dia?, (no he hechado la cuenta pero me imagino que una barbaridad).

El tipo al que se lo pregunté era de la feria de naturama. Lo que me dijo tiene sentido, lo he buscao en internet y es cierto, no creo que me lo dijera pa venderme sus productos.

Vosotros que creeis?

Snickers
30-sep-2008, 00:22
Cada comprimido de germen y levadura lleva 600 mg y la dosis diaria recomendada es de 20 gr al dia. Entonces cuanto comprimidos tendria que tomar al dia?, (no he hechado la cuenta pero me imagino que una barbaridad).




¿De verdad q hay una dosis diaria recomendada de esos productos?

Es q me suena nuevo

Yo veo dosis recomendadas de determinados nutrientes, osea por ejem hierro, calcio, Vit D, B12, etc

Pero nunca lo he visto de por ejem de alcachofa, remolacha o espinacas

Me suena raro ¿a los demás no?

sin_ozono
30-sep-2008, 05:56
Más que a la dosis diaria recomendada (DRI) que se ve de nutrientes yo supongo que se referirá a la cantidad que se recomienda tomar. De germen de trigo dos cucharadas/día por ejemplo, como con las semillas de lino.

perruja
30-sep-2008, 08:36
en capsulas te vas a dejar una pasta y yo creo que la calidad es peor... lo mejor es que te acostumbres al sabor, a mi donde más me gusta es en sopas y cosas con caldo como legumbres o platos de arroz con caldo.... es que si no te lo comes en cosas así no te lo puedes comer en nada.

Senyor_X
30-sep-2008, 08:57
La dosis diaria recomendada será para casos en que sea por mandato medico o la dosis que recomienda el fabricante.

La celulosa no es nada mas que la fibra de los vegetales, lo de microcristalina se refiere a la forma de presentación.

Lo de fructooligosacaridos es la manera complicada de decir azúcares simples procedentes de frutas. Azúcares de cadena corta.

Sencillamente actuaran como aglutinantes, no son ninguna cosa rara ni ningun adulterante.

Salut!

galucha
30-sep-2008, 13:37
Yo tomo una mezcla en copos de los 2 y lo añado a ensaladas, pasta, verduras, bocatas,... y no noto ningún sabor raro, y es bastante más barato que las cápsulas, en cambio la lecitina sí que lo tomo en cápsulas porque no puedo con los gránulos, me dan un asco....
Cómo no tenía muy clara la marca pregunté en el herbolario cuál de las que habían tenían mejor sabor y ellos mismos me aconsejaron. ;)

3kantino
10-dic-2008, 18:31
Bueno, me he agenciado de levadura de cerveza en capsulillas, y pone que es 100% levadura de cerveza.

cassandra
13-dic-2008, 22:11
Yo la levadura de cerveza la utilizó para gratinar en sustitución del queso y la encuentro muy buena.

AllanChef
16-dic-2008, 23:43
Yo la utilicé hace un par de meses, me detuve por que me volvió un pozo sin fondo, la verdad me daba hambre incontrolable a todas horas.
Quiero probar la que es en hojuelas para ver que tal queda en "queso".

digoque
17-dic-2008, 09:22
Yo la uso para hacer el queso vegano, o sobre algún plato hecho.
¿Da hambre la levadura de cerveza? Eso explicaría algunas cosas...

AllanChef
18-dic-2008, 21:32
¿Da hambre la levadura de cerveza? Eso explicaría algunas cosas...

lol! :D Una de las propiedades que se le atribuye es de aumentar el apetito.

trigo2000
17-ene-2009, 23:18
no hay dosis recomendada en el sentido de que es un complemento. posiblemente cuando te dicen lo de 20 gramos es para alcanzar la toma optima de vitaminas y minerales que necesitamos al dia.
pero al dia vamos a tomar mas cosas con vitaminas, y es ese suma y sigue lo que hace que al final del dia estes vitaminado y mineralizado.

por tanto tomate las recomendadas y no sustituyas ningun alimento por la levadura, es algo a mayores, asi tendras un extra de vitaminas.

un saludo

Alex
31-ago-2010, 21:49
La verdad es que sobre la levadura de cerveza siempre he sido un poco exceptico.

Me la daba de niño mi madre y nunca noté nada, ni bueno ni malo.

Hará dos años que me encontré en la estantería de un herbolario con bote de 500 pastillas que "me miraba" y no sé si por nostalgia o por probar, lo compré.

Lo estuve tomando dos o tres semanas y al no notar nada de nuevo lo dejé arrinconado. Sí que la utilizaba en polvo como ingrediente en algún plato pero no como complemento. He de decir que no solía tomar toda la dósis que se recomienda por que, listo de mí, pensaba que tantas pastillas no eran necesarias.

El caso es que hace un mes, rebuscando en el armario de la cocina, lo encontré de nuevo, miré la fecha y caduca en octubre, así que decidí tomarmela poco a poco antes de que que "le llegara su hora".

El caso es que estoy tomando algo más de la dosis (para terminar en bote a tiempo) y, al principio y sin relacionarlo noté que me salían unos granitos en la espalda y luego me di cuenta de que el pelo y las uñas han cogido un aspecto excelente, me estoy quedando completamente flipado :D.

Lo de la espalda me han dicho que es porque es depurativa y que estará haciendo que "elimie" toxinas y que se me pasará.

La verdad es que estoy contentísimo :).

A vosotros, los que lo toméis, ¿os pasa lo mismo?.

A mí me parece que no puede ser tan buenísima como dicen pero me está dando un resultado muy bueno.

Levadura de cerveza (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=48)

laurana
31-ago-2010, 22:20
Yo lo pregunté en la herboristería.
La chica me explicó que venden levadura de cerveza y germen de trigo secos, de los que hay que tomar unos 8 comprimidos al día, que equivaldría a unas 2 cucharadas de levadura en copos, y levadura viva, de la que hay que tomar solo 2 al día.

seitana
31-ago-2010, 23:11
Yo estoy tomando comprimidos de levadura de cerveza"cultivada en medio rico en vitamina B12"(eso pone en la caja).La dosis es de una diaria con lo que supuestamente te da el 100% de la dosis diaria recomendada de B12(según la caja y según la señora del herbolario).
Llevo como unos 2 meses tomando y yo no noto nada ni en pelo ni en uñas...en cambio,en granitos si que noto que me salieron más(jo,lo malo si)a mi también me dijeron que era por la "eliminación de toxinas"..ni idea,pero al menos espero que me ayude con la B:nose:

trigo2000
01-sep-2010, 08:55
La verdad es que sobre la levadura de cerveza siempre he sido un poco exceptico.

Me la daba de niño mi madre y nunca noté nada, ni bueno ni malo.

Hará dos años que me encontré en la estantería de un herbolario con bote de 500 pastillas que "me miraba" y no sé si por nostalgia o por probar, lo compré.

Lo estuve tomando dos o tres semanas y al no notar nada de nuevo lo dejé arrinconado. Sí que la utilizaba en polvo como ingrediente en algún plato pero no como complemento. He de decir que no solía tomar toda la dósis que se recomienda por que, listo de mí, pensaba que tantas pastillas no eran necesarias.

El caso es que hace un mes, rebuscando en el armario de la cocina, lo encontré de nuevo, miré la fecha y caduca en octubre, así que decidí tomarmela poco a poco antes de que que "le llegara su hora".

El caso es que estoy tomando algo más de la dosis (para terminar en bote a tiempo) y, al principio y sin relacionarlo noté que me salían unos granitos en la espalda y luego me di cuenta de que el pelo y las uñas han cogido un aspecto excelente, me estoy quedando completamente flipado :D.

Lo de la espalda me han dicho que es porque es depurativa y que estará haciendo que "elimie" toxinas y que se me pasará.

La verdad es que estoy contentísimo :).

A vosotros, los que lo toméis, ¿os pasa lo mismo?.

A mí me parece que no puede ser tan buenísima como dicen pero me está dando un resultado muy bueno.

Levadura de cerveza (http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=48)

En principio cuando tomamos vitaminas y minerales no deberíamos de notar nada, lo unico que deberíamos notar es que envejecemos más despacio y tenemos muchas menos enfermedades que el ciudadano medio, es decir, hace una función preventiva y antioxidante. Eso nos puede llevar a pensar que cuando lo tomabas hace 2 años no notabas nada ya que estabas tomando las vitaminas que necesitabas en tu alimentación. Ahora si lo notas es porque el cuerpo no está recibiendo todo lo que necesita y con la complementación soluciona las carencias.

Lo de los granos puede ser correcto. Es muy común en muchas personas sobre todo las que no se cuidan mucho tener reacciones cuando empiezan a suplementarse, ya sea malestar, fiebre, granos etc. Significa que tu cuerpo está eliminando toxinas.
Si pasa un tiempo y sigues con los problemas puedes ser alérgico a algún componente, pero no suele ser lo normal.

Riply
13-sep-2010, 13:43
Pues desde que tomo comprimidos de levadura de cerveza y germen de trigo(9 al día, 3 con cada comida) ya varias personas me han dicho que tengo la piel muy bonita así que algo debe notarse. Y a mí no me ha aumentado el apetito.

alexandre
12-oct-2010, 00:05
Hola, una pena haber llegado tarde a este hilo.
Llevo unas semanas investigando y creo que efectivamente la levadura de cerveza en comprimidos es un timo.
No hay una CDR de levadura de cerveza, claro, pero he visto la etiqueta nutricional cuando la venden en polvo y es muy interesante sobre todo en cuanto a vitaminas:
http://nutritiondata.self.com/facts/custom/1810510/2
(esta es una ficha que hice yo, que soy un poco freak)

Pero fijaros que la cantidad que hay que tomar para obtener estas vitaminas y minerales es de 16g, una cucharada sopera. Bien. Pero es que un comprimido suele llevar 0,5g de levadura. Así que habría que tomarse 32 comprimidos de levadura de cerveza cada día para obtener esos beneficios. Hombre, si tomas la mitad obtendrás la mitad que está bien... pero si tomas uno o dos los beneficiosos son bastante ridículos.

Lo peor es que yo tengo un bote de comprimidos de Solgar recién abierto en mi casa... Menos mal que me aporta cada uno además el 87% de la B12 porque está enriquecido.
En el futuro me voy a comprar levadura en polvo para mezclarla con germen de trigo y avena y irme volando a clase como supermán.

Frytz
12-oct-2010, 09:52
Pues a mis gatos desde que les doy levadura de cerveza en comprimidos el pelo les ha mejorado!!

meiganegra666
12-oct-2010, 10:06
Pues yo también noto mejoría en el pelo y sobre todo en las uñas, desde siempre se me han roto bastante, se me hacían capitas, ahora para limarmelas me paso un ratín dándole (yo esque no me las corto casi nunca). Y me crecen super rápido, a veces no me doy cuenta de lo largas que las tengo hasta que me resultan incómodas para hacer cosas (a ver, yo con medio cm de uña ya me incomoda, tampoco penseis que me dejo zarpas).
Sobre si dá más hambre, no he notado nada la verdad y granitos... pues como siempre he tenido no le hecho la culpa, se la echo más bien al estrés, pues en epocas en las que estoy contenta casi no tengo granos y como empiece a estresarme, rallarme o a estar de mal humor me empiezan a salir, sobre todo alrededor de la boca y la mandíbula
Ah! y yo la tomo en copos, me encanta en los sanwiches de calabacín con espárragos verdes, jejejej