PDA

Ver la versión completa : Comunicado de Equanimal sobre el caso de galga quemada viva en Albacete



Eladio Ferreira
28-sep-2008, 13:09
http://www.10diciembre.com/boletin/22.jpg

El caso de esta perra, salvajemente torturada no es un caso aislado. Aunque la crueldad extrema que se da en este caso nos sobrecoge, miles de galgos son asesinados cada año cuando ya no resultan útiles para la caza. Millones de gallinas viven hacinadas en granjas sin apenas sitio para moverse y mueren de calor en verano. Miles de toros son torturados en plazas de toros y festejos populares. Cientos de miles de conejos, ciervos, jabalís o zorros son asesinados por el “deporte” de la caza.

Y todas estas cifras, miles o millones, están formados por casos individuales como el de esta perra. Cada uno con su historia de dolor y sufrimiento, cada animal sólo tiene su vida y lucha por vivirla. Por cada uno de esos animales existe la Fundación Equanimal.

Cuando hemos realizado sabotajes a la caza en Galicia, cuando irrumpimos en la manifestación de cazadores en Madrid, cuando irrumpimos en una fiesta de cazadores en Euskadi, no sólo estábamos trabajando para salvar a los millones de animales que los cazadores matan anualmente en este país sino también por todos los perros que son usados para cazar hasta que “dejan de ser útiles”, hasta que darles de comer ya no compensa.

En todas nuestras acciones anticaza los cazadores particulares y los representantes de las Federaciones de Caza se llenan la boca hablando de que “ellos mantienen el equilibrio ecológico”. Mentiras. Todo lo que sale por su boca no son más que mentiras para justificar lo que les gusta hacer: matar. Matar a los animales libres en el bosque y matar a los perros que “tanto quieren y cuidan”.

Parece ser que en esta ocasión no ha sido un cazador y será muy difícil saber quien es el responsable de esta barbaridad. Pero sabemos que detrás de la agonía de muchos galgos ahorcados y asesinados de las formas más crueles imaginables están cazadores, individuos con armas en su casa, individuos con licencia para matar.

Las personas que formamos Equanimal, activistas, voluntari@s y soci@s tenemos la convicción de que estos crímenes no pueden dejarse para que los solucionen las autoridades por iniciativa propia. Es tarea de las personas que vemos en los animales seres que sufren, trabajar sin descanso para que esto cambie. La sociedad y las leyes no cambian si no se trabaja para ello.

Y en Equanimal lo tenemos claro: lucharemos en defensa de los animales aunque nos amenacen, aunque nos detenga la policía, aunque nos insulten, aunque nos lleven a juicio, aunque nos multen o nos condenen a prisión y aunque nos agredan.

Video del sabotaje a la caza 2008 en Lugo:
http://es.youtube.com/watch?v=jHOyKPvThDg

Video de la irrupción en la manifestación de cazadores en Madrid:
http://es.youtube.com/watch?v=gB77SjyXENw

Video de la irrupción en la fiesta de cazadores en Vizcaya:
http://es.youtube.com/watch?v=eDoLWwmLpjY

Más información en: http://www.stopcaza.org/

Si quieres colaborar económicamente con nuestras campañas puedes hacerlo aquí:
http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-socio-de-equanimal.php

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Las imágenes son muy duras. Aquí pongo una más:
http://www.10diciembre.com/boletin/10.jpg

aaaxxx
28-sep-2008, 14:27
ay, por favor... qué cosa tan terrible... qué fué de esta perrita? se recuperó?

Nulyeta
28-sep-2008, 17:35
hijos de p.......! joeeeer! lo siento, no puedo evitar soltar este insulto! Como algien es capaz de hacer algo asi? :'( Es queeeee cuanta maldad hay en el mundo!!!! somos muy valientes ante animales indefensos!!!! k asko de mundo y ke asko de ser humano... que destroza todo por donde va!!!! (ahora, que al decir esto, acabo de recordar el video ese que dice k los vegamos odiamos al ser humano)... mas bien es impotencia por no poder hacer nada respecto a esto!!!! esto y muchas otras cosas!!!!
En fin... me voy a dar una vuelta. Al final no he ido a Barna, pk no mencontraba bien... estoy xof! ...
aaaxxx eso parece no¿? desde luego, pobrecita... lo mal que lo estara pasando :( NO HAY DERECHO... y luego se quejan de los que defendemos a los animales...

nimue
28-sep-2008, 17:44
joder!!!!mierda de gentuza!!!!!!!salvajes!!!!!!

saki
28-sep-2008, 17:54
vaya pasada!!!

Vegx
28-sep-2008, 18:26
La perra ha sido eutanasiada dado su estado para ahorrarle sufrimiento. Supongo que lo habrán valorado bien antes de tomar esta decisión.

Cuando va a cambiar esto ? Está bien llorar, pero también hay a que mover el culo para conseguir que cambie todo esto.

Hace unas semanas estuvimos en Albacete. Mucha gente oyo hablar de la defensa animal por primera vez allí y se interesó. Si nos quedamos en nuestros ordenadores comodamente sin aunar fuerzas esto no va a cambiar nunca.

ánimo EQUANIMAL con esas campañas vuestras contra la caza ;)

Mowgli
28-sep-2008, 18:46
Joder, qué horror... ¿Cómo se puede permitir que semejantes sádicos caminen libres por ahí?Cómo hacer que esto pare?

bruma
28-sep-2008, 19:00
Joder, qué horror... ¿Cómo se puede permitir que semejantes sádicos caminen libres por ahí?Cómo hacer que esto pare?

:( Si pudiéramos hacer algo ¿verdad Mowgli??? ojalá porque estoy segura que todos pondríamos de nuestra parte.

Yo creo que podemos hacer dos cosas: llevar con nosotros nuestro mensaje acerca de lo animales y educar desde los colegio y las casas en este sentido.

Por otra parte, la ley debería ser modificada, el hijo de p*** que ha hecho esto merece pudrirse en una cárcel para siempre :mad:

arrels
28-sep-2008, 19:26
:mad::mad::mad: Que horror , que rabia y que lástima por la pobre perrita :(:(:( que h...p :mad:

Mowgli
29-sep-2008, 05:58
:( Si pudiéramos hacer algo ¿verdad Mowgli??? ojalá porque estoy segura que todos pondríamos de nuestra parte.

Yo creo que podemos hacer dos cosas: llevar con nosotros nuestro mensaje acerca de lo animales y educar desde los colegio y las casas en este sentido.

Por otra parte, la ley debería ser modificada, el hijo de p*** que ha hecho esto merece pudrirse en una cárcel para siempre :mad:


Lo imprescincible para empezar a educar a la sociedad en el respeto hacia los animales es una ley de verdad, que penalice este tipo de crímenes de la misma manera que se penalizan cuando el agredido es humano, porque la persona capaz de cometer un acto semejante, o tiene una tara mental o simplemente es un asesino.
¿Por qué el gobierno está siendo tan cobarde en este tema?

tormenta
29-sep-2008, 07:57
Si no es molestia agradeceria que no pusieseis esas fotos en el post principal, sino mediante enlaces, que muchas veces nos quejamos de algún taco o de algo subido de tono por si entran niños al foro y ahora ponemos esa foto en grande nada más abrir el post.

RespuestasVeganas.Org
29-sep-2008, 08:22
Es un acto inhumano.

Eladio Ferreira
29-sep-2008, 13:27
hola "tormenta", siento el daño emocional que te produce la foto. No había pensado en que se pudiera poner en forma de link. Y tampoco tengo muy claro que eso es lo que deba hacer. Hay muchas cosas de la comunicación y de la efectividad de las campañas que están por demostrar y que a través del conocimiento de la sociedad deberemos ir viendo cuales son más eficaces (fotos duros, muy duras, suaves o sin fotos).

Un saludo.

Eladio Ferreira
Director | Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Snickers
29-sep-2008, 13:32
¿Por qué el gobierno está siendo tan cobarde en este tema?

Pq los cazadores votan, y no se sabe cuantos de los "licenciados" son capaces de estas cosas

Y hay muchas licencias (q son una pasta para quien las da) como ya mostraron en su mani los cazdores a principios de año

Loba
29-sep-2008, 15:56
Dioooooooosssssssss qué horror. Me pregunto q clase de persona es capaz de hacer cosas así...

Entonces, cuando le hicieron esas fotos, ¿estaba viva? ¿y la han eutanasiado? ¿cómo la encontraon? :(

Vegx
29-sep-2008, 20:20
Sobre la dureza de la foto, mi opinión es, que es lo que hay.. de todos modos los niños tambien saben entrar en un link.
Creo que es bueno ver la realidad.

Esas fotos deberían llegar a todo el mundo y llenar de indignación y rabia a todos para exigir que cambien las cosas.

Yo ayer lloré varias veces por esta historia de la galga.. pero que yo pase un mal rato no es nada comparado con la tortura a la que fue sometido ese animal.

tormenta
29-sep-2008, 20:51
Hombre ya, pero no se, aqui la mayoria somos o vegetarianos o veganos, me parece que no necesitamos ver esto todos los días para acordarnos de que estos temas están pasando a diario. Hablaba de lo mismo que se hace en otros posts, poner: enlace a la noticia (fotos fuertes)
Algo asi, no se, es que he entrado en el post sin darle mucha importancia y no me ha gustado nada tener que ver la foto ahi en primer plano, opino que debería ser mi decisión ver imagenes asi de duras o no verlas, como mínimo se debería avisar en el título del post de que contiene fotos fuertes. Igual estoy haciendo una montaña de un grano de arena, no lo se, si es solo este hilo bien, pero no me agradaria nada tener que andar por el foro pensando si este o otro tema van a tener imagenes tan duras como estas en un día que por ejemplo no me apetezca verlas. Me gustaría saber que opina la moderación de este asuntillo.

Snickers
30-sep-2008, 00:04
es un detalle lo de avisar q lleva fotos fuertes, pero a mi más de una vez se me ha olvidado

margaly
30-sep-2008, 06:28
Pues como parte de la moderacion opino que, como dice Snickers, es un detalle informar de que contiene esas fotos, pero no es una obligacion el hacerlo puesto que no se expecifica en las normas del foro, asi que depende de cada cual.

Y como opinion personal creo que en este tipo de mensajes, comunicados y articulos sí es bueno mostrar las imagenes de lo que uno esta denunciando, igual que cuando protestamos por el toreo con la imagen del toro torturado.

Gracias a Equanimal por el comunicado.

Rob33
30-sep-2008, 07:15
Dios , que horror. No tengo palabras para decir lo que siento.

Eneko
30-sep-2008, 08:42
Os remito la nota de prensa enviada por el Arca de Noé en relación con este caso

NOTA DE PRENSA DEL ARCA DE NOÉ

Estimados amigos,

Queríamos comunicaros las novedades que tenemos sobre el caso de la galga que fue quemada viva el pasado miércoles y recogida por los trabajadores de nuestra Asociación.

Gracias a que tenía implantado el microchip hemos podido localizar a su dueño, y gracias a la difusión mediática que ha tenido el caso el mismo dueño ha sabido de la suerte que ha sufrido el pobre animal. Tras conocer el nombre del propietario y con la información que nos iba llegando, hoy nos enterábamos de la verdadera historia que ha resultado, si cabe, más horrible de lo que pareció en un principio.

Sin haber podido contrastar completamente la información os comunico lo que hasta ahora sabemos para desagravio del propietario en cuya culpabilidad todos pensamos en un principio.

La noche antes de recoger nuestra Asociación a la galga, un desconocido tiró una botella con líquido inflamable a un patio de una casa donde sus propietarios tenían unos galgos y le prendió fuego. Los dueños intentaron salvar a los animales pero alguno se quemó y otros por lo visto se escaparon.

La galga que protagonizaba nuestra noticia de ayer parece ser una de las que escapó. Pero lo más dramático es que no ha sido la única víctima y que, más allá del sufrimiento infligido al resto de los animales, este acto de barbarie puso también en juego la vida de las personas que habitaban la casa.

Queríamos presentar nuestras disculpas al propietario de la galga por nuestra primera intuición de que era el culpable del acto (esperamos que sepan entender la conmoción que nos ocasiona encontrarnos con casos como este y lo excepcional de la historia), y desearles la pronta recuperación de los familiares que resultaron heridos intentando salvar a los perros.

Queríamos también agradecer su interés a todas aquellas personas, asociaciones y medios que han contactado con nosotros para mostrarnos su apoyo.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Llanos Núñez.

Vocal A.P.A.P. Arca de Noé

Teléfono de contacto 647 56 36 76

Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé

C/ Pérez Galdós, 39

02003 Albacete

Tf. 967 508278

www.ibichos.com

margaly
30-sep-2008, 08:49
Que tremendo! cuanta gentuza hay por el mundo, joer.

Gracias por informarnos de esto.