PDA

Ver la versión completa : Perro viviendo en un camión (Zaragoza)



susanacrj
26-sep-2008, 07:15
Hola hacía mucho que no os escribía, esta vez es pq necesito ayuda urgente. Estoy desesperada pq ya no se a quien acudir. Es un perrito que lleva desde Junio viviendo debajo de un camión, cerca de mi casa. Yo pensaba que tenía dueño pq solo aparecía a determinadas horas por el parque, pero resulta que he pdido averiguar su historia a traves de una mujer que vive mas cerca que yo. Lo ataron a un camión en el mes de junio, esta mujer se penso que lo habian dejado ayi para hacer algo, pero al ver que nadie iba lo tuvo que desatar. El perrito no se ha movido de allí desde entonces. Se quedó un mes entero debajo del camión. Ahora sale de vez en cuando porque tiene miedo a la gente. Parece joven porque juega con todos los perros. Yo le llevo comida y agua todos los días, pero la gente es tan mala que se la quitan cuando quieren. También le he puesto ropita para que duerma un pco más comodo. Yo ya no se que hacer. Ahora llega el frío y no se que va a ser de él, y en el peor de los casos puede acabar atropellado, porque cruza la carretera hacia el parque donde pasan coches a gran velocidad. Hay gente que le tiran piedras, y a mi se me cae el alma de verlo alli. He llamado a todas las protectoras de Zaragoza, Huesca, Alcañiz....pero nada. Yo no puedo dejarlo más tiempo allí. A traves de varias personas he conseguido hablar con una chica que tiene varios perros, pero estaría dispuesta a quedárselo mientras encontramos un buen hogar para él. El problemas es que como ya podeis imaginar no se deja tocar. Solo se acerca a jugar con los perritos. Habíamos pensado en pastillas tranquilizadoras, pero me da miedo dárselas, porque al mio que tengo en casa, tmb estaba abandonado y cuando se las dimos se quedo adormilado,pero en cuanto ibamos a cogerlo se iba. Luego no los puedes dejar en ese estado por ahi. Además ahora el perro empieza a ir de un lado para otro y tan pronto esta por el parque que hay al lado como que se va por los campos, donde pasa el cuarto cinturon y esta lleno de coches. El otro día mismo iba cojito y no podía caminar bien. Parecía que a alguna persona se acercaba un poco, pero han sido las fiestas de aquí y ya podeis imaginaros todos los crios tirando alli petardos... haría lo q fuera pq no pase una noche más de soledad y miedo. Ayudaría a cogerlo...lo que sea, pero necesito ayuda de alguien, si teneis jaulas trampa, cerbatana o algo...algo que me de una idea, yo misma fabricaria cualquier cosa para poder salvarlo . Yo no se como puedo hacerlo...cuando todo el mundo te cierra las puertas y ves que un ser indefenso está siendo maltratado.
El perrito es de tamaño mediano (no sabria que raza exactamente) podria intentar sacarle alguna foto, es de color negro y con las patitas blancas y una marron. Tiene el rabito largo y las orejas caidas. Es un perro bonito. Es muy jugueton pq se acerca a los perros para jugar con ellos y no se pelea con ninguno, por eso yo diría que es joven o incluso cachorro.

Podeis respnderme por aki o a mi correo su_zg82@yahoo.com

extrema__pobreza
26-sep-2008, 07:35
juer k penita:( suerte con el perrito yo no tengo experiencia en estas cosas y no te puedo ayudar. mucha suerte

Loba
26-sep-2008, 14:41
Susy, tienes q hablar con la protectora y los refugios q has comentado y preguntarles si tienen alguna jaula-trampa, ellos suelen tener (incluso tu veterinario).

Yo las patillas las he usado un par de veces y la verdad es q me han ido bien, llega un momento en el q se quedan tan adormilados q se pueden coger.

Es q no se me ocurre otra cosa para cogerlo...intentar ganarte su confianza, pero para eso necesitas tiempo...

Eso es todo lo q uedo decirte yo, suerte ;)

Por cierto, qué asco de gentuza :mad:

aaaxxx
26-sep-2008, 14:44
juer, de verdad. qué pena tan grande...

KuErTy
27-sep-2008, 18:16
Puf, que mal. Otra opción sería "engañarle" cuando esté jugando con los perrillos, acercarte y cogerlo, pero así lo único que se conseguiría es que tenga más miedo de los humanos, aunque no se yo si en este caso merecerá la pena que tenga más miedo con tal de que duerma seguro.

silvimiau
27-sep-2008, 18:29
Y con un palo de esos con cuerda?cogerle mientras juega con otro perrillo.

Loba
28-sep-2008, 12:15
Exacto, así también podrías cogerlo.

Marina_nina
28-sep-2008, 18:26
A ver te cuento yo cada dos por tres me encuentro perros o gatos que luego o encuentro casa o a la pote, o estaban perdidos. Normalmente se dejan coger, si no les engaño con comida y cuando están comiendo les coloco la correa cn el lazo ya hecho, con este veo que es más dificil, alguna protectora te puede ayudar ellos saben bastante de estos casos, pideles ayuda que sepan que tiene casa de acogida por si piensan q es para q se le lleven ellos. Lo del palo con lazo es buena idea, yo de las pastillas no se, nunca lo he usado.
Si no en una caja o transporting dejas comida y a esperar con paciencia q entre y le cierras,
Y mucha suerte con la busqueda de la casa definitiva. Cuentanos que tal

susanacrj
01-oct-2008, 11:28
Perdonar por no responder, es que no me han llegado los avisos al correo como que alguien había respondido. Pues sigo intentandolo, hasta he conseguido una chica que se lo quedaría definitivamente, una que hoy mismo me la he encontrado con su perro por alli paseando y que si lo vierais jugando a los dos...definitivamente debe ser cachorro o no llegue al año, es muy jugueton. Hoy mismo he ido para seguirlo haber donde va, pq sobre las 11 o por ahi se va de los descampados y nose donde se mete hasta la noche. Y cuando he ido a verlo, ahi estaba jugando el solico con una botella de plástico. Le he estado hechando salchichas y hasta se apartaba cuando se las hechaba al suelo del miedo que tiene, despues venia se la comia y otra vez se iba. Luego me he encontrado con unos señores y sus perros y me han dicho que en semana santa pasada ya lo vieron por allí, y mientras estaba hablando con ellos le he perdido de vista y ya no se donde se ha metido. He recorrido casi durante una hora todos los campos y ni rastro, de punta a punta. Me da por pensar que cruza la carretera hacia el otro lado y pasan muchisimos coches. Estoy pendiente de hablar con varias personas haber si podemos hacer algo. Lo ideal sería una jaula trampa o dardos con sedante...pero eso es tan difícil. No hago más que pensar en el y ahora que empieza a hacer frio...ademas cuanto más tiempo pase en la calle y más mayor se haga, más difícil será cogerlo.
Aquí os dejo las primeras fotos que he podido hacerle, un pco de lejos pero no he podido acercarme más por miedo a que se fuera corriendo.

http://i32.servimg.com/u/f32/12/72/50/00/dscn1610.jpg

http://i32.servimg.com/u/f32/12/72/50/00/dscn1612.jpg

http://i32.servimg.com/u/f32/12/72/50/00/dscn1613.jpg

aaaxxx
01-oct-2008, 13:13
ualaaaaa, qué guapisimo es! muchisima suerte! oye, y agrupar unas cuantas personas, rodear el camión y hacer algo para que tenga que salir? si el camión está rodeado de gente alguien podrá pillarlo.

susanacrj
02-oct-2008, 14:01
Lo malo es q el ya no esta kieto alli. Me dijeron q al principio no se movía de ahí, pero debe estar cogiendo mas confianza y va de un lado para otro. Es listísimo, el día que fuimos con una perrita en celo para que se acercara, conseguimos que se metiera dentro de una cancha de baloncesto (despues de esperar un buen ratol e ignorandolo) que está vallada, pero q tiene dos salidas abiertas. Cuando estaba dentro, una mujer se puso en una de las salidas para taparla, y cuando otra mujer salio hacia la otra para tmb taparla salió dispado. Y todo lo hicimos muy despacio y con disimulo, pero en la calle se vuelven tan inteligentes...no les queda otro remedio. Está mirando constantemente. Hoy he vuelto a verlo y se ha puesto a jugar con el perrito de la chica que se lo quedaría, que siempre juega con él, como el otro es grande, le ha debido hacer daño con algo jugando, a pegado un grito y se ha ido corriendo y como hay plantas muy altas ya no lo he visto :( pero yo no me kiero rendir...tiene q haber alguna forma...no podria olvidarme de q está allí, como mucha gente del parque, que todo el mundo lo conoce, pero se acostumbran a verlo y nadie hace nada

susanacrj
02-oct-2008, 14:02
Ah por cierto, le llaman calcetines por sus patitas blancas...es tan bonito

galucha
02-oct-2008, 14:04
Y porqué no pruebas a meterle sedantes en las pastillas? Ahora que tiene confianza en lo que le has dado de comer creo que sería lo más eficiente. Que te aconseje un veterinario cuáles pueden ser mejor, antes de que le pase alguna desgracia al pobre animal.
Igual si lo cogéis entre varios le causáis un trauma y bastante mal lo está pasando, claro que si no queda otra...
Mucha suerte

sana
02-oct-2008, 14:06
joer espero que lo cojais , me da miedo que le pase algo en la calle...

Marina_nina
02-oct-2008, 15:48
vaya, aun nada entonces. Lo del tranportin con comida podiais intentar, aunq para q se meta entero y consigais cerrar la puerta... creo que os va a llevar unas cuantas horas y mucha paciencia, lo q pasaq el tiempo no corre a su favor. Intenta llevar algo de comida muy oloroso y que le guste mucho,a ver si así se acerca más. O localizar dónde duerme e ir de noche. Buff, y alguna protectora de tu ciudad q te ayude, sola no vas a poder, necesitas 4 personas más me da, porque si huye... y cuando esté uno de vosotros lo suficientemente cerca pues el palo con el lazo para engancharle, no se, me desespero pensándolo así q imagino cómo estarás tu.
No te des por vencida y ánimo!!!! porque no estás en santander q si no ya iba yo,
cuentanos, bss

Marina_nina
02-oct-2008, 15:49
Y porqué no pruebas a meterle sedantes en las pastillas? Ahora que tiene confianza en lo que le has dado de comer creo que sería lo más eficiente. Que te aconseje un veterinario cuáles pueden ser mejor, antes de que le pase alguna desgracia al pobre animal.
Igual si lo cogéis entre varios le causáis un trauma y bastante mal lo está pasando, claro que si no queda otra...
Mucha suerte

a pues sí, q te las receten bien, para no llevarnos disgustos y cuando se adormezca pues eso, a verrrr
suerteeee

susanacrj
21-oct-2008, 06:11
Ayer me llamaron de una protectora que han conseguido una jaula trampa para dejarme :D:D
Lo unico que ellos nunca la han usado pq es nueva y yo menos....alguien sabe algún consejo??
Me dijeron que hay que meterle ahí la comida y esperar que entre, pero lo veo tan difícil pq aparte de lo desconfiado que es no suele comer nada más que le pongas la comida y solo esta por la zona unas horas por la mañana, despues se va y hasta por la noche no vuelve

KuErTy
21-oct-2008, 10:35
Jo, un mes que lleva por ahí el pobrecillo :( Yo no tengo ni idea de como se usan las jaulas esas, pero sé que por aquí hay gente que sí las ha usado, a ver si entran y te aconsejan. Y cuando tenga nuevo hogar queremos fotos ^^

susanacrj
21-oct-2008, 10:39
Ay ojala!! pueda tener un nuevo hogar! si a veces hasta sueño que lo puedo tocar....

Marina_nina
22-oct-2008, 11:14
Buff necesitas ayuda para la jaula trampa y poner comida muy olorosa para q entre sin tardar y no q esteis allí todo el día, en alguna protectora tienen q saber, ya nos cuentas, animo

susanacrj
22-oct-2008, 11:19
ok. muchas gracias. estoy consiguiendo algunas personas que me ayuden. pero va a ser dificil que entre por la desconfianza y pq hambre no pasa pq mucha gente le da de comer. A los que conozco les avisare un dia antes para que no le den nda y asi tenga hambre

aaaxxx
22-oct-2008, 11:21
llevale algo muy oloroso y jugoso, no creo k pueda resistirse.

susanacrj
27-oct-2008, 07:38
No hubo suerte..... :(
El sabado a las 7 de la mañana colocamos la jaula trampa, estuvimos hasta las 3 de la tarde. Aparecio alguna vez, olio la jaula y nada más. Volvimos a las 8 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, volvio a aparecer solo le ladro a la jaula y ni se acercó a beber agua, despues bebio de un charco, con lo que deduzco que le tiene tanto miedo que no se atrevía ni a acercarse a su tarro de agua, que estaba fuera de la jaula (donde lo tiene siempre). Me siento triste pq fueron muchas horas de espera en mitad de un descampado y no sirvio de nada, todavia sigue en la calle. Lo unico que se me ha ocurrido es que en el parque donde el va hay una cancha de baloncesto, toda vallada, excepto 2 salidas que tiene. Se podria tapar una y dejar la otra para que entre detras de una perra en celo, en cuanto entre rapidamente tapar la otra, una vez dentro seria mucho mas facil cogerlo con un lazo, o llamando a un veterinario que tira dardos anestesicos (solo lo hace cuando el animal esta encerrado) no se que mas puedo hacer...

Esta foto se la hice hace varios días

http://i72.servimg.com/u/f72/12/72/50/00/dscn1610.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=28&u=12725000)

galucha
27-oct-2008, 07:57
Esa parece una buena idea. Igual hasta solo con la perra en celo lo podríais coger. Quién sabe.
Qué lástima que no haya caído en la trampa. alguna muy gorda le tiene que haber hecho alguien para no fiarse de nada, casi que mejor así.

Brujo
27-oct-2008, 10:03
Un dardo en el culo parece que sea lo mejor. Un pinchacito a cambio de un hogar no es para tanto, no? Pronto se olvidaría de ello.
Ánimo y suerte la próxima vez Susy. Tú puedes.

susanacrj
27-oct-2008, 11:09
Si, lo importante es encerrarlo ahi pq el veterinario que lo hace me dijo que no podia ser al aire libre, ya que si echa a correr podria dormirse en cualquier sitio

Marina_nina
27-oct-2008, 18:40
q daño le han tenido q hacer para ser tan desconfiado...

buff, pues solo queda lo de la cancha, cerrad una puerta q no os vea, q tonto no es y conseguid q entre por la otra y ahí ya dormidle, es lo unico q se puede, animo y nos cuentas!!!!

teneis q conseguir q entre en la cancha con o sin perra, el entra a veces no???? pues a bloquearle una salida, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

susanacrj
28-oct-2008, 07:05
No el solo no entra. Uffff con lo desconfiado que es! antes de que el viniera habria que tapar una puerta y despues ir a buscarlo para que entre con la perra en celo (detras de ella) despues tapar la otra corriendo, pero me imagino q tmpco podra haber muy cerca nadie pq sino tmb se asustara o estara pendiente de ver que hace la otra personas, siempre esta vigilando a todo el mundo, aunque este jugando, pero tu mueves un pie o una mano y ya te mira haber que haces o se aparta

susanacrj
28-oct-2008, 07:06
Se nos ha ocurrido que para tapar las salidas igual con una sabana bien atada es suficiente o quizas una red se disimula mas...

galucha
28-oct-2008, 07:52
Yo creo que con la red mejor, disimula más que con la sábana, pero tendríais que asegurarla muy bien porque el miedo hace sacar fuerzas de donde sea y podría ser capaz hasta de agujerear la red. Mucha suerte

susanacrj
20-nov-2008, 07:45
Calcetienes sigue en la calle y es muy muy asustadizo. Ahora parece que se va acercando un pco a la gente que el conoce, bueno se acerca a los perros y juega con ellos, pero en cuanto ve algo raro se va corriendo. Si lo intentas tocar da un grito de terror y sale disparado. Yo he estado un mes llevandole salchichas y pco a poco echandole trocitos, pero ni así se me acerca, es más facil cuando van coon una perra. El viernes pasado me llvé un disgusto grande, pq intentamos cogerlo y no pudimos, y el perro paso muy mal rato. Desde entonces no he ido a verlo pq no kiero asustarle más. En el parque por donde anda hay una pista de baloncesto, vallada, con dos salidas abiertas. Metimos una perra en celo y el la siguio detras sin preocuparse. Nos pusimos en las salidas para que no pudiera pasar. Yo llamé a un veterinario que tira dardos anestesicos (cuando el perro está encerrado) pero ya no estaba, asi que solo quedaba intentar cogerlo con una cuerda que llevabamos. Me ayudaron unas personas que casi no conocia y le dije que no lo asustaran que era mejor que le dejaran oler a la perra en celo, pero nada, se pusieron a encorrerle y a los 5 minutos el perro estaba aterrrorizado, ladrando y corriendo de un lado para otro. Se ponía a escarbar en el cemento para intentar salir por debajo de la valla, se tiraba a una montaña de hojas, intentando escarbar por dentro. Yo me estaba poniendo mal de verlo así. Pero una de las veces se puso a ladrar a la gente que estba tapando la salida, y yo por detras fui y lo agarre por las ingles de las patas traseras, me empezo a mordisquear por todo, menos mal que llevaba el abrigo y guantes, no me hizo nada, pq tmpco fueron fuertes los mordiscos, mientras lo sujetaba los que llevaban la cuerda, en vez de venir, se quedaron paralizados, asi que se me escapo de las manos, se tiro encima de uno de los de la salida y salio corriendo. Yo me quedé fatal con una rabia y una tristeza....luego he preguntado y me ha dicho que sigue por allí, que juega con los perricos como siempre...así que me alegré. Pero ya no se q hacer si intentar ganarme su confianza poco a poco con comida, pq no quiero asustarlo más. No se acerca ni a 5 pasos de la gente, solo a los perrillos y alguna vez cuando está entretenido lo puedes tener cerca, pero mueves un pie o un brazo y se va corriendo. Es muy listo y ha debido sufrir mucho. Se le ve muy joven y lleva muchos meses en la calle. No se ni donde duerme pq se va por unos campos que hay cerca de la carretera y va de un lado para otro...mucha gente ha intentado cogerle, pero no hay forma. Ya no se que hacer

galucha
20-nov-2008, 07:51
Uff, qué difícil!!! Y llevarte a gente de confianza que no les tenga miedo a los perros y te ayuden a atraparlo en la pista de baloncesto otra vez? No sé cubriros las manos y brazos con vendas o cosas parecidas para que no os pueda morder, tener un collar con una correa enganchada y preparada para el momento que puedas cogerlo, o una correa de esas tipo como las que usa César Millán tipo lazada. Por dar ideas....

susanacrj
20-nov-2008, 08:23
Muchas gracias por las ideas ;)

Ya no creo que se meta en las pista de baloncesto, es muy listo y el ya sabe que no tiene que meterse ahí. Yo llevaba preparada aquel día una cuerda tipo lazada que se la metes y si el perro tira la cuerda se cierra más, pero me cabree un monton aquel dia cuando mientras lo tenia sujeto podian haberlo cogido con la cuerda en vez de quedarse ahí mirando. Me dio mucha rabia :mad: tengo mordiscos hasta en el culo!! jejeje que aquel día con los nervios ni me di cuenta donde me mordia. Pobrecito, es muy bueno, pero estaba atemorizado

salamandra
20-nov-2008, 09:18
en que barrio esta el perrito?
un saludo.

susanacrj
20-nov-2008, 09:26
En las fuentes, por el parque Torreramona o por unos campos que hay saliendo del parque, que dan al tercer cinturon

salamandra
20-nov-2008, 09:38
uff q lejos.. yo esq soy del oliver.. y tengo una perrita.. pero tan lejos.. no tengo coche ni nada..

q pena..

:(

susanacrj
20-nov-2008, 09:42
Bueno gracias por ofrecerte....si es que perras sobran en ese parque, pero la gente pasa del tema...les da pena, pero no hacen nada

salamandra
20-nov-2008, 10:09
buff q mierda.. solo te deseo suerte.. :o
un saludo.

aaaxxx
20-nov-2008, 21:53
jolines susy... aún con el pobre perrino... ojalá pudiera ayudarte... donde vives?

susanacrj
21-nov-2008, 07:34
Soy de Zaragoza (las fuentes)

susanacrj
12-ene-2009, 16:43
Hace tiempo que no escribía en este tema, porque desde que pasó lo de la pista de baloncesto, preferí dejar que pasara un pco el tiempo y que se le pasara el susto. También porque se que hay otras personas que se están volcando mucho con él y le llevan comida. El pobrecito sigue en la calle, con todo este frío...las personas que le dan de comer han intentado acercarse a él pero no hay manera, son muchos meses ya los que han pasado y yo no me cansaré ni perderé la esperanza, pero no se cuanto pueden aguantar otras personas.
Ahora nuevamente os escribo, porque hay otra mala noticia. Junto a el hace unos 15 días a aparecido otra perrita, más o menos del tamaño de él. También miedosa, aunque parece que menos, que se acerca más a la comida y entiende el "toma". Ya lo que faltaba otra más!!
Hace como un mes, yo la vi sola cerca de mi casa y no pude acercarme a ella, se fue corriendo. Ya no la había vuelto a ver y ahora me entero que están los dos juntitos. Que desde el primer día no se separan, si los vierais...se me cae el alma al suelo, de verlos como se buscan el uno al otro, como se sientan juntos, se tumban juntos para darse calor, juegan...calcetines le deja comer siempre a ella primero, es un cielo de perro.
Creemos que esta perra tiene dueño y está perdida, porque parece bien cuidada y lleva collar, con una plaquita que no conseguimos ver de cerca, pero parece que no pone nada. Yo creo que es una Braco aleman o no se si llevará alguna mezcla.

Lo peor de todo, lo peor que podía pasar, es que el jardinero del parque vio como calcetines la montaba, así que seguro que esta embarazada, además yo la vi muy gordita y no se si ya estaría embarazada antes de otro perro.
Yo estoy muy mal, no puedo dejar de pensar en ellos y que ahora el tiempo corre en nuestra contra, que no podemos permitir que esos seres indefensos nazcan a la intemperie, en la calle, con el frio...con todos esos peligros que hay ahí fuera.
Esta tarde lo voy a colgar en varios foros y páginas de perdidos, pero si sabeis alguna decirmelo por si me dejo algun sitio. También si sabeis de alguien que pudiera tener a la perrita en acogida, en caso de que la cogieramos y no tuviera dueño.
Os dejo fotos de los dos, algunas salen borrosas pq no me podia acercar a ella y tuve que aumentar mucho con el zoom

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1710.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1712.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1713.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1715.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1716.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1718.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1719.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1720.jpg

http://i62.servimg.com/u/f62/12/72/50/00/dscn1722.jpg

Jean_Grey
13-ene-2009, 13:28
Yo ando perdida sobre protectoras en Zaragoza pero de momento conozco la asociación Zarpa (creo que es 685 92 95 13). Siento si ya habéis hablado de ello en el mensaje. Me siento incapaz de leer noticias como éstas y no he podido leer todas las respuestas.

susanacrj
13-ene-2009, 14:42
Gracias Jean. Yo tmpco suelo leer los casos de maltratos o abandonos, porque lo paso muy mal, los leo si son de mi provincia o algo así, pq se q puedo ayudar. Es duro todo esto. Yo no paro de pensar en ellos. Voy a colocar carteles por si acaso apareciera alguien dueño de la perra, pero calcetines...pobrecito no se si algun día se dejar tocar

susanacrj
03-mar-2009, 12:55
Tengo una buena noticia, despues de muchos días conseguimos coger a la perrita. No he podido escribir antes por que no doy abasto y os cuento el por que. La perrita, Deysi (que asi se llama) la cogimos de la calle apunto de parir. Nos la recogia una protectora, pero nos dijo que antes la llevaramos al veterinario. Y para nuestra sorpresa, despues de tanto esfuerzo para buscarle a alguien que la acogiera....tiene dueño. Un cazador de huesca (q segun el) se la dio a un amigo de zaragoza para cazar, el de zaragoza dice que el primer día se le escapo del coche y ya no la encontro. Para resumir la historia, este hombre apenas se preocupo por ella, ni la fue a visitar a la clinica mientras daba a luz, y para colmo kería sacrificar a todos los perros menos uno que se kdaba el. Después de mucha insistencia, conseguimos salvar a todos, tuvo 10 cachorros!
La situación es esta: 5 estan en mi casa, de los cuales 3 se iran seguramente para Toledo, para seguir criandolos a biberon una chica. Yo me quedare con los 2 restantes.
Los otros 5 estan con la perrita, pq asi lo ha kerido el hombre, para despues destetarlos y darnos a todos menos a 1.
En fin, cosas que no se entienden, pero no podiamos hacer mas.
Ahora tengo que difundir para encontrar hogar a estos 9 cachorros. Solo tienen 4 días de nacidos. Es bastante dificil sacarlos a biberon y nunca lo había hecho, es bonito pero a la vez cansa muchisimo.
Si podeis ayudar a difundir por favor os lo agradecere. Los cachorros se harán de tamaño mediano y son mestizos. La madre tampco es braca (lleva alguna mezcla). Aki os dejo las primeras fotitos que les hago, son preciosos...y cuando los miro...sigo sin entender como alguien puede hacer tanto daño a seres tan indefensos y tiernos como estos

http://i72.servimg.com/u/f72/12/72/50/00/dscn1710.jpg

http://i72.servimg.com/u/f72/12/72/50/00/dscn1711.jpg

http://i72.servimg.com/u/f72/12/72/50/00/dscn1712.jpg

extrema__pobreza
03-mar-2009, 14:41
y la pobre perra se tiene que quedar con el hijo de*** ese?:(

susanacrj
01-jun-2010, 11:45
Y Calcetines sigue en la calle....
Mas de dos años
Que indignacion

JustVegetal
01-jun-2010, 12:00
Y no puedes cogerlo?

susanacrj
02-jun-2010, 09:06
he probado de todo....pero tmpco nadie me ayuda y admas no hay casa de acogida

JustVegetal
02-jun-2010, 09:13
Pues habla con gente de una protectora, por tu zona hay varias, y siempre sale una casa de acogida. Lo primero es cogerlo, no debe seguir así.

margaly
02-jun-2010, 09:18
Pues habla con gente de una protectora, por tu zona hay varias, y siempre sale una casa de acogida. Lo primero es cogerlo, no debe seguir así.

eso de siempre..... yo he recogido perros que no he encontrado quien me los cogiera. Las ultimas dos cachorras tuve que tenerlas en casa 5 dias hasta que pude llevarlas a algún sitio, y pude porque eran cachorras, si hubiesen sido adultas no me las habrian cogido. Ademas que no todo el mundo puede tener en casa un animal, yo cuando cogí a esas peques tenia a Habanna y a Heidy y era una locura y un gasto las 4 en casa... hay quien no puede hacerse cargo de eso. No digo que haya que hacer la vista gorda, faltaría más, solo digo que no es tan fácil la cosa... por desgracia.

JustVegetal
02-jun-2010, 09:21
Margaly, tienes razón en cuanto al tiempo, puede no ser inmediato, pero por muchos casos que he pasado, hasta de animales ancianos, siempre llega una oportunidad.
Hay que confiar y colaborar para ello.

Mowgli
02-jun-2010, 09:21
Pero hay protectoras donde puedes pedir que te pongan en lista de espera y en cuanto salga algún perro que te avisen para llevarles el tuyo. Si les llamas hoy para llevarles el perro hoy pues te dirán que no, porque siempre están hasta arriba, pero en todo este tiempo me imagino que habrán ido dando perros en adopción y en algún momento habrán tenido hueco.

margaly
02-jun-2010, 09:38
sisi, si teneis razón, el problema es que mucha gente no puede encargarse de un perro ni siquiera una noche, por los motivos que sean.

Mowgli
02-jun-2010, 09:44
Bueno, yo tampoco me puedo meter a los gatos callejeros en casa porque les tenemos alergia y eso es lo que he hecho siempre, llamo a varias protectoras y les pido que cuando tengan un hueco que me avisen sin falta para llevarles uno y quien primero tenga libre, pues para allá que vamos.
Inténtalo así Susy, total si el perro ya está en la calle, al menos que lo pongan en una lista de espera.

arweny
02-jun-2010, 11:10
Bueno, yo tampoco me puedo meter a los gatos callejeros en casa porque les tenemos alergia y eso es lo que he hecho siempre, llamo a varias protectoras y les pido que cuando tengan un hueco que me avisen sin falta para llevarles uno y quien primero tenga libre, pues para allá que vamos.
Inténtalo así Susy, total si el perro ya está en la calle, al menos que lo pongan en una lista de espera.

Claro, esa sería una buena opción. Si no hay más remedio, que siga en la calle, pero que esté en lista de espera

susanacrj
02-jun-2010, 17:20
No si no lo decía por la gente, sino por eso por lo que dice la anterior persona " de si hay protectoras" si si, protectoras hay, incluso en último recurso la perrera, aunque luego tuviera que sacarlo de alli, solo para que lo cogieran con un lazo. Pero todo el mundo se lava las manos. No me ha ayudado ninguna protectora y escribi a media españa! Las de mi provincia nada, algunas ni me contestaron. Y la perrera ya para que hablar....me dicen que si el perro tiene miedo que no pueden cogerlo pq el perro corre mas que ellos, pero por favor!! esas las ganas de trabajar q tienen.
Margaly, tienes razón. Y los que nos preocupamos por estas cosas, somos los que ya tenemos varios perros en casa y no podemos acoger ninguno.
Me da tanta pena y rabia verlo en la calle...y en invierno durmiendo acurrucadito debajo de un banco, que triste...

JustVegetal
02-jun-2010, 17:25
Y no puedes hablar con alguna gente de los que cogen a los galgos? Con Galgos 112?

Mowgli
02-jun-2010, 17:27
Y tú lves con frecuencia al perro? Por que si te ve todos los días es fácil que acabe acostumbrándose a tí (bueno,a tí o a otra persona con la que te puedas ir turnando).

susanacrj
02-jun-2010, 18:04
Yo antes si lo veía. Ahora no, pq me cambie de dirección. Pero voy preguntando a la gente del parque. El perro solo está a determinadas horas por alli, el resto no sabemos donde se mete. Intente seguirlo varios días, me pase mañanas enteras, pero siempre le perdía la pista por unos campos que hay. Iba todos los días con comida, y con salchichas q le encantan, y se las tenía que echar a trocitos, muy despacio en el suelo a distancia. y agachada y de espaldas a el. Y se acercaba con mucho temor, vigilando continuamente. Cada vez se las echaba mas cerca, pero llegó un punto q si se las echaba muy cerca de mi ya no las cogía y se iba. Luego yo lo seguí disimuladamente pero ya no me hacía caso. Todo el mundo le llama Calcetines, pero no hace caso a ese nombre. Nadie lo ha podido tocar. Ni una mujer que sigue llendo todos los días a llevarle latas y que juega con su perro. A veces lo hemos tenido a los pies jugando y es imposible, mueves un pie y sale corriendo. Porque el juega, pero no se despista, todo el rato mira a la cara a la gente. Es muy sorprendente, pq te mira a los ojos y no te quita la vista, solo cuando tu le miras aparta la vista. Hay gente que cuando lo ha intentado tocar suavemente mientras esta jugando, y ha hechado a correr despavorido, gritando como un loco. Da mucha pena asustarlo así