PDA

Ver la versión completa : Bar en Moncloa con leche de soja y comidas vegetarianas



samira
25-sep-2008, 14:42
Pongo este post para informaros de un proyecto que está iniciando mi padre y que me llena de ilusión.

Coincidiendo con la inauguración del nuevo intercambiador de Moncloa (Madrid) se abrirá una zona de restaurantes y bares. Mi padre abre un bar en ese intercambiador, y en honor a nosotros ha decidido ofrecer leche de soja (además de leche normal y desnatada) y ciertas comidas vegetarianas.

El bar va a ser un bar "de paso" como suelen ser todos los bares de esa zona, así que no se sirven comidas elaboradas ni de "cuchara" sino sandwiches, bocadillos y cosas de plancha.

Se venderán varios tipos de sandwiches preparados y envasados aptos para ovolactos (por ejemplo, de queso con nueces, o de ensaladilla), y además queremos introducir algunos platos vegetarianos de plancha; ahí es donde necesito vuestra ayuda y consejo ------>

los sandwiches y bocatines preparados y envasados no son aptos para veganos ya que llevan mantequilla o queso. Es imposible venderlos de otra forma porque se compran ya hechos a la fábrica.

Para compensar queremos poner cosas hechas por los propios camareros y aptas para veg*nos, y que no sean el típico bocadillo de queso o de pimientos, pero que se hagan rápidamente a la plancha.

¿Tenéis alguna idea de menús sencillos y rápidos?

Si la afluencia de público vegetariano fuera más o menos abundante, introduciríamos también hamburguesas vegetarianas, otros tipos de leche, etc., pero esto ya lo iremos viendo en el futuro.

Os mantendré informados de todos nuestros proyectos y de la apertura del bar por si queréis pasaros por allí a tomar algo (estamos pensando en hacer alguna promoción o carnet-desayuno para la gente del Foro), y espero vuestras ideas para bocatas rápidos y ricos (con ingredientes sencillos, porfa).

¡Saludos!

Snickers
25-sep-2008, 16:36
ahh,

pues gracias por el dato, vivo cerca y me interesa

Ya lo he rulado

Aniel
25-sep-2008, 16:39
Pues a mi asi a la plancha solo se me ocurren sandwiches de hamburgesas o de seitan, asi en plan rapido.
Me alegro de vuestra iniciativa y mucha suerte.

arrels
25-sep-2008, 16:49
Mira a ver si te sirve alguno de estos aunque solo sea como inspiración :o?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7626

Snickers
25-sep-2008, 17:36
pues creo q a la plancha cuelan los calabacines, las berengenas, las setas de cardo y pq no los pimientos rojos

También se puede poner tofu o seitan, pero bueno, eso dependerá del flujo de clientes q lo demanden

Tu vete contándonos

arrels
25-sep-2008, 17:37
También los espárragos verdes, los ajos tiernos ...

Snickers
25-sep-2008, 17:39
Mira a ver si te sirve alguno de estos aunque solo sea como inspiración :o?

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7626

acabo de entrar en el hilo y esta claro pq hay q poner (y sino pedir) la conveniente foto

arrels
25-sep-2008, 17:40
acabo de entrar en el hilo y esta claro pq hay q poner (y sino pedir) la conveniente foto

:D pues sí ;)

samira
26-sep-2008, 11:28
¡Gracias!

Voy a mirar todas las recetillas.

Mi pregunta se debe a que los camareros que van a atender el local no son vegetarianos ni creo que estén familiarizados con determinados ingredientes, así que tienen que ser platos "sencillos".

Os iré contando...

Nymeria
26-sep-2008, 12:14
y pates vegetales? tambien se pueden untar en pan y hacerse un bocata....

Snickers
26-sep-2008, 12:34
así a preparar solo cuando te pidan no se me ocurre mucho. Pimiento rojo en bote con pipas de girasol y un poco de aceite y sal con algo de hierbas y quizás cebolla y ajo todo ello bien batido (si la batidora es buena no hará falta poner las pipas en remojo). Pero eso es un curro q igual no pueden ponerse a hacer en el bar, aunq realmente se hace enseguida

Lo de comprar patés de marca y servirlos con algo más en pan puede q sea algo no rentable hasta q se vea el flujo de interés