PDA

Ver la versión completa : comer lentamente



antavian
25-sep-2008, 10:22
Uno de los problemas en nuestras vidas diarias es que muchos de nosotros corremos durante todo el día, sin tener tiempo para nada - y cuando tenemos tiempo para comer algo, lo devoramos al instante.

Esto nos encamina hacia una forma de vivir estresada y poco saludable.

Con el simple acto de comer más lentamente, podremos lograr un cambio que logrará revertir este estilo de vida inmediatamente. ¿Qué tan difícil es? Deberás comer en pedazos más pequeños, masticar ligeramente más despacio y durante más tiempo, y disfrutar tu comida un poco más.

Tan solo te tomará algunos minutos extra en cada comida, y aun así lograrás tener efector profundos. Aquí te presento algunas de las razones por las que deberías hacer esto:

Perder peso. Un creciente número de estudios confirman que con tan sólo comer más lentamente, consumirás menos calorías. La razón es que toma unos 20 minutos para que nuestro cerebro se dé cuenta que el estómago ya está lleno. Si comemos rápido, sueles continuar y pasarte del punto en que ya estés realmente lleno, y por lo tanto, comerás más de lo necesario. Si comemos lentamente en cambio, llegaremos a darnos cuenta cuando realmente ya estemos llenos o satisfechos, y dejaremos de comer. Obviamente, es ideal si además comes alimentos nutritivos y balanceados, pero si tu meta es bajar de peso, el comer más lentamente debería ser parte de tu rutina diaria.
Disfruta tu Comida. En mi opinión, esta razón es tanto o más poderosa que la primera. Es más difícil disfrutar tu comida si se acaba demasiado rápido. Es más, a mi parecer está bien comer comidas tentadoras (postres, frituras, pizza, etc.), simplemente porque tienen buen sabor. Pero si te los comes demasiado rápido, ¿cual es el punto? Si lo comes en vez lentamente, podrás disfrutar de la misma cantidad de sabor, pero sin que tanta comida termine en tu estómago. Finalmente, creo que uno es más feliz al probar comidas sabrozas, y disfrutándolas plenamente, comiendo lentamente. Haz de tus comidas un placer gastronómico, no algo que haces corriendo, entre eventos estresantes.
Mejor digestión. Si comes más lentamente, masticarás mejor tu comida, lo cual hará que tengas una mejor digestión. La digestión comienza en tu boca, así que la mayor cantidad de trabajo que hagas allá arriba, hará que tu estómago trabaje mucho menos. Inclusive esto puede hacer que tengas menos cantidad de problemas digestivos.
Menos Estrés. El comer lentamente, prestando atención a lo que comemos, puede convertirse en una excelente manera de distraer la mente. Cuando comas, vive el momento, no corras pensando en qué es lo que necesitas hacer cuando termines. Cuando estés comiendo, debes estar comiendo. Esta manera de pensar, a mi parecer, te llevará a tener una vida menos estresada y por lo tanto contribuirá a tu felicidad a largo plazo. ¡Inténtalo!
Rebélate contra la comida rápida, y la vida rápida. Nuestra vida estresada, rápida y caótica - la vida rápida - nos dirige a comer comida rápida, y encima comerla rápidamente. Este estilo de vida nos deshumaniza, nos enferma, nos estresa y nos hace infelices. Corremos durante el día, haciendo una tarea tras otra de manera robótica, sin tomar el tiempo para vivir y disfrutar la vida, o para relacionarnos unos con otros, y ser humanos. Para mi, eso no está bien. En vez, debemos rebelarnos contra este estilo de vida y filosofía, empezando por el pequeño acto de comer más lentamente. Trata en la medida de lo posible no comer comida rápida. Come en un buen restaurante, o mejor aun, cocínate tu propia comida. Aprende a saborear la vida que te rodea!
Suscríbete: vía Email o

Link Permanente: 5 poderosas razones para comer más lentamente

sunwukung
25-sep-2008, 13:22
qué razón tienes, es mi talón de Aquiles con mucho, soy un tragoncete de toda la vida, y ni con lo crudo, en fin, que hay que currar, no se puede uno dormir en los laureles. Y este punto pienso que es debido sobre todo, aparte de la vida acelerada que se nos impone, a asociaciones emocionales con la comida y cómo obtenemos placer de ella (por lo menos a mí me pasa). El punto es dejar de comer cuando algo te empieza a dejar de gustar, ya no le coges gusto. Así no hay problema pero para ello hay que comer despacio y pausadamente. En fin...

pi_pa
25-sep-2008, 15:28
Yo normalmente como un plato más postre o primero más segundo y no llego al cuarto de hora para comer.
para cenar suele ser plato único pequeño más postre y en 10 min me lo ventilo y eso que hago x comer despacio :(:(:(

saki
25-sep-2008, 15:30
Que razon tienes macho

Musgo
25-sep-2008, 15:49
Yo soy de las que comen lentamente. Me gusta masticar bien y saborear lo que tomo. Lo que pasa es que cuando lo hago con otras personas, si estas terminan muy pronto, me siento un poco incomoda porque me da la sensación de que me quedo sola comiendo.

Kágero
25-sep-2008, 15:56
Yo siempre he comido despacio, de hecho siempre era de las últimas en terminar de comer y todo el mundo criticándome por eso jajajaja xD pero últimamente como que no, con el poco tiempo que tengo la mayoría de las veces, me debo haber acostumbrado ya a comer rápido casi siempre... :rolleyes:

antavian
25-sep-2008, 18:32
conoci una vez una chica, en una excursion, que daba gusto verla comer....cogia una galleta y se la chupaba lentamente....ahora con la edad, pienso en cosas eroticas...como lo haria, en fin....

Resulta, que investigue y toda su familia, era igual, tu, todos comian lentamente, se sentaban en la mesa y hablaban tranquilamente.....esto me hace que pensar, que las mamas tienen mucha culpa....y ahora esta nuestro esfuerzo, por si algun dia somos buenos papas.

Un abrazo.

lfatima
25-sep-2008, 19:09
Bueno, ya se habla del movimiento Slow Food, ya era hora de que se empecemos a tomarnos tiempo para hacer las cosas. A ver si también volvemos a las siestecitas y lo adopta el resto del mundo.

Si nos sabemos valorar a nosotros mismos, nos concederemos tiempo, alimentos de calidad cocinados con amor y paladeados lentamente, sí señor. Volveremos a las hortalizas y frutas que crecen sin pesticidas, con aire limpio y mucho sol..., y a sentarnos para comer y charlar relajadamente en las comidas.