PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el dinero?



esteban
25-sep-2008, 08:33
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

¿Se podrá cambiar algún día el modelo económico actual y salvar así nuestro planeta?

Acojonan las palabras de Rockefeller al final (en el documental Zeitgeist tamien lo cuentan).

Snickers
25-sep-2008, 09:32
interesante documental (creo q esta repe)

El dinero, eso q tanto me escasea y otros les sobra a manta

lechu
25-sep-2008, 18:09
tengo muchas ganas de ver ese documental.
hace un tiempo lo empece pero nunka lo termine.
muy interesante y te da a pensar muchas cosas

animadosí
16-oct-2008, 15:53
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

¿Se podrá cambiar algún día el modelo económico actual y salvar así nuestro planeta?

Acojonan las palabras de Rockefeller al final (en el documental Zeitgeist tamien lo cuentan).

quevedo lo define muy bien:D

sana
16-oct-2008, 17:02
parece interesante..¿lo vere alguna vez? no lo se, me da pereza...xD

Ecomobisostrans
18-nov-2013, 12:43
José Mujica: "Me asombra la gente madura, desesperada por acumular dinero"

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó a las personas que suman empleos con el fin de "acumular" riquezas. Además criticó a los partidos políticos que solo buscan su beneficio y no el del pueblo.
Según el diario uruguayo 'El País', Mujica sostuvo que puede entender la preocupación en una persona joven, pero le asombra la "gente madura" que está "desesperada" por la "multiplicación" del dinero.

"Yo veo demasiada gente desesperada y sobre todo gente madura por la multiplicación y la acumulación de la plata como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón. Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven esté preocupada por su porvenir, pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir qué sentido tiene la desesperación por acumular plata", afirmó el presidente de la nación sudamericana.

Aclaró que no hace una "apología de la pobreza", pero sostuvo que el hombre debe tener un "concepto de límite" porque si no, uno "corre detrás de la zanahoria de la felicidad sin alcanzarla nunca" definiendo a la felicidad como "tener tiempo para esas cosas que a uno lo motivan".

Por otro lado, Mujica criticó a los partidos políticos que luchan por "estar sentados en el gobierno" y no porque al pueblo "le vaya mejor".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111620-mujica-critica-personas-acumulan-riquezas (se puede comentar)

Ecomobisostrans
19-nov-2013, 00:16
¿Estallará la burbuja de EE.UU. en 2014?

http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=4849

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. ha inflado la burbuja de los mercados y ha debilitado a los países en desarrollo, pero se niega a admitirlo. La inyección de dinero efectivo continúa y la burbuja podría estallar en 2014, predicen los economistas


La Fed ha llevado a cabo la campaña más agresiva en la historia económica moderna para fomentar la política monetaria, y ahora está cosechando los efectos no deseadas de sus acciones en los mercados financieros, escribe Michael Derby de 'The Wall Street Journal'.

Bob Janjuah, estratega de Nomura Securities, advierte que una gran burbuja estallará pronto, de tal forma que en los últimos tres trimestres del año que viene y en 2015 el mercado de valores podría caer entre un 25% y un 50%.

Según el economista, los principales problemas siguen siendo los mismos: una anemia muy peligrosa en el crecimiento global, la política monetaria suave, la mala situación de la demografía mundial, una deuda excesiva, la mala utilización del capital, la apreciación errónea de sus capacidades por parte del Estado y la especulación en los mercados financieros, que no aportan ningún beneficio a la economía.

Según el experto, el principal motor del estallido de la burbuja del mercado de valores será el prolongado reequilibrio de la economía mundial en condiciones de comportamiento agresivo de los bancos centrales.

Mercados emergentes, víctimas de la política de la Fed
El hecho de que la Fed cree burbujas en los mercados financieros también se siente en los países en desarrollo, escribe el economista Neil Irwin en su blog en 'The Washington Post'.

Existe la creencia generalizada de que mediante la impresión de miles de millones de dólares y la reducción de las tasas de interés a cero en Estados Unidos la Fed ha creado burbujas incontrolables en los países en desarrollo. La lógica de este razonamiento es la siguiente: los inversores sienten que no pueden ganar en bonos del Tesoro de Estados Unidos porque la Fed frena su rendimiento, lo que obliga a los inversores a prestar atención a los activos en México o Turquía, por ejemplo.

Sin embargo, la Fed rechaza este argumento. "Sí, sabemos que nuestras acciones pueden crear algunos problemas para ustedes, pero primero hay que mirarse en el espejo, señor y señora mercados emergentes", afirma Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal.

Powell argumenta que si la política de tipos de interés de EE.UU. fuera el estímulo dominante de los flujos hacia las economías emergentes, los flujos hacia estos países previsiblemente aumentarían cada vez que la brecha entre las tasas de interés de los mercados emergentes y Estados Unidos se elevara, y caería cuando cae.

En otras palabras, Powell sugiere la existencia de factores más determinantes como la psicología del mercado y crecimiento de la economía.

Mientras tanto, cada vez más personas se muestran descontentas con la política de la Fed. El Gobierno estadounidense ha retrasado "de forma ineficaz y contraproducente" la recuperación de la economía, opina el director de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Richard Fisher.

http://actualidad.rt.com/economia/view/110702-burbuja-eeuu-crisis-2014 (se puede comentar)

Oráculo
19-nov-2013, 00:32
http://video.google.es/videoplay?docid=-2882126416932219790

¿Se podrá cambiar algún día el modelo económico actual y salvar así nuestro planeta?

Acojonan las palabras de Rockefeller al final (en el documental Zeitgeist tamien lo cuentan).

Me da error al pinchar el enlace ¿podrías colgarlo otra vez? gracias

sana
19-nov-2013, 00:34
parece interesante..¿lo vere alguna vez? no lo se, me da pereza...xD

Joer, si que han pasado años desde que puse este comentario... fue ver este documental y acabe metida en el mundo de la conspiracion aunque hoy dia considero que es desinformador (el documental Zeigeist), por ejemplo intentan quitarle credibilidad al cristianismo comparandolo con otras creencias, eso ya me indica que es un docu con intereses elitistas, porque se supone que la elite son satanistas y claro esta que deben de meter mierda del cristianismo como suele pasar, empeñados en acabar con las moral cristiana.Tambien habla Jaque Fresco -no recuerdo bien su nombre- y su proyecto Venus, un proyecto que ni me convence.Pero vamos, que para empezar esta bien, yo casi ahora prefiero libros en condiciones porque la mayoria de paginas de conspiracion se mezcla con bobada.

Ecomobisostrans
19-nov-2013, 00:56
Aquí hay un video de 4 minutos que lo resume a la perfección, no se si es resumen del mismo documental o de otro pero lo muestra clarísimo: http://www.youtube.com/watch?v=GCpWOaOOksU

Ecomobisostrans
28-dic-2013, 16:54
Muy buena la respuesta de Ramoncín a un broker: http://www.youtube.com/watch?v=OiIyqFEcME8 (6 min)

Ecomobisostrans
11-ene-2014, 21:21
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1554374_642205039154797_193225848_n.jpg

Después del juego el rey y el peón van a la misma caja.

nekete
11-ene-2014, 22:05
https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1554374_642205039154797_193225848_n.jpg

Después del juego el rey y el peón van a la misma caja.

Se entiende perfectamente el mensaje. Todos nos moriremos y de aqui nadie se va a llevar nada. Pero al rico no lo meten en una fosa como la de la foto. Lo meten en un mausoleo. Y a segun que pobres a un fosa comun. Hasta ahi hay diferencias. Diferencias que ya no importan,claro.

Kirin
11-ene-2014, 22:28
Yo la verdadera diferencia que veo es el modo de llegar a esa tumba, que por lo general con dinero suele ser más tarde y con menos dolor.

Shizuko
12-ene-2014, 00:14
Yo la verdadera diferencia que veo es el modo de llegar a esa tumba, que por lo general con dinero suele ser más tarde y con menos dolor.

Exactamente... Al final, lo que importa es cuánto y sobre todo, cómo se vive. Hay vidas llenas de miseria que casi se diría que no son vidas, porque para eso lo mismo da estar muerto.

Sócrates
12-ene-2014, 02:14
Eso son ejemplos de extrema pobreza y extrema riqueza, pero para muchos un mil eurista también es pobre.

Yo, almenos, prefiero ir a la playa en bicicleta que al trabajo en un Mercedes. Según la escala de valores de cada cual te será más fácil ser feliz, cuanto más libre de ego estés, más cerca estarás de tocar la felicidad.Y yo pienso que la gente que amasa tantísima fortuna no hace más que alimentar sus egos, y eso dista mucho de alcanzar la paz interior que conlleva a la felicidad.

Como decía Buda...

Los occidentales pierden la salud para ganar dinero, y luego gastan ese dinero para poder recuperarla. Están tan ocupados pensando en el futuro que no viven el presente, por lo tanto no disfrutan ni del presente ni del futuro. Y viven como si nunca fueran a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Considero que también es importante haber vivido en la abundancia para conocerse mejor a uno mismo y así averiguar con qué no eres feliz. Miremos ejemplos de boxeadores que se han ganado el éxito literalmente con el sudor de su frente, emergieron de los bajos fondos, salieron de la pobreza para convertirse en super estrellas que viven el sueño americano comprando lujosas casas, joyas y super deportivos. ¿Les sirvió de algo haber sido muy pobres antes? no, porque nunca habían experimentado el ser ricos. Por eso a mí un pobre no me da ninguna pena, siento compasión por él porque tiene menos que yo o porque no tiene lo mínimo para llevar una vida digna, pero ese pobre podría convertirse en alguien egoísta de la noche a la mañana.

Ok, me he pasado tres pueblos con la reflexión :D

zana
12-ene-2014, 15:22
Yo la verdadera diferencia que veo es el modo de llegar a esa tumba, que por lo general con dinero suele ser más tarde y con menos dolor.

mas tarde no sé, pero seguro que su camino hasta la tumba ha sido más liviano la del rico que la del pobre.

Ecomobisostrans
27-ene-2014, 16:25
Por un trabajo para vivir y no un vivir para trabajar (y ganar miseria)
"No tenemos tiempo de ver a los amigos, de reflexionar en voz alta con ellos, ni de estar con nuestros hijos, estar de verdad. Hay que madrugar. No tenemos tiempo de hacer el amor con la persona que hemos elegido: la pasión se marchita. Lunes, martes, miércoles, jueves....

La rutina engulle nuestra vida a cambio de algún capricho, otro jersey negro que luciremos en la oficina, un mes de vacaciones, un coche nuevo para el atasco del domingo. Siento amargarte el desayuno, pero ¿eso es vivir?... ¿Abdicar de la vida para que tus hijos abdiquen el día de mañana de la suya? Mi gato vive mejor."

Antonio Fornes, filósofo contemporáneo.


Por un trabajo para vivir, y no un vivir para trabajar.

¡POR UNA JORNADA LABORAL DE 6 HORAS!: http://pijamasurf.com/2013/01/por-que-no-deberiamos-de-trabjar-mas-de-seis-horas/

Trabajar menos te hace mas productivo: http://pijamasurf.com/2012/04/trabajar-menos-te-hace-mas-productivo-concentrate-y-descansa/

Grupo de FB por una jornada laboral de 6 horas: http://www.facebook.com/PorUnaJornadaLaboralDe6Horas

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/p403x403/1456733_392467227553908_226251318_n.jpg

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=392467227553908&set=a.219362694864363.56495.214331635367469

zana
27-ene-2014, 17:20
mas tarde no sé, pero seguro que su camino hasta la tumba ha sido más liviano la del rico que la del pobre.

Caray! qué mal escrito está eso, quién habrá sido?:D

Ecomobisostrans
21-mar-2014, 21:10
“Aunque no te lo creas, nuestro planeta tiene recursos en abundancia para proveer a todo el mundo. ¡Lo único que nos falta, al parecer, es el dinero!. Entonces ¿por qué no hacer simplemente las cosas gratis?. Olvidemos totalmente el dinero. Es nuestro mundo y podemos crear nuestras propias reglas”
The Free World Chapter


( Clik en CC para seleccionar subtitulos en Español, si no salen ir a youtube y probar allí. )



https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rvDKTRgoSS8

link: http://www.youtube.com/watch?v=rvDKTRgoSS8

El dinero es solo un intermediario que en si no sirve para nada y solo causa sufrimiento para aquel que no tenga suficiente. Sin embargo, con la tecnologia actual casi todo lo que producimos lo hacen las maquinas y los ordenadores. De hecho esta es la razón del porque hay tanto desempleo en cualquier lugar.

La tecnologia nos ha liberado totalmente del trabajo duro. deberíamos agradecerlo. Entonces si no necesitamos a personas para producir lo que consumimos se entiende que producir estas cosas es algo fácil de hacer y si es algo fácil, no hay motivo para no hacerlo para todo el mundo, ¿verdad?

Las únicas limitaciones al producir los bienes que necesitamos deben ser las físicas y no las financieras.

La única cosa que crea el dinero es desigualdad un sistema de puntuación para la humanidad que decide quien consigue que.

Si eliminamos el coste, el único limite es nuestra imaginación y la materia prima necesaria para hacer lo que queramos. En la sociedad contemporánea si no tienes dinero básicamente, mueres.

http://www.taringa.net/posts/videos/12342256/Eres-capaz-de-imaginar-un-mundo-sin-dinero.html

El otro dia en un grupo de Facebook de Amigos de la Pachamama leía un listado que habían hecho de los argumentos que les había dado la gente contra un mundo sin dinero. No me dejaba copiar y pegar, pero me copié manualmente los que mas me llamaron la atención:

"¿Y como harías regalos en navidad si todo se puede tener gratis?"
"¿Y si le parto la cara a alguien luego como le indemnizo? ¿Tendría que trabajar para él o que?"
"Entonces no habría prostitutas!"
"¿Y de donde saco el coltán para el movil?"
"Si los moros y los sudacas tambien lo tienen todo gratis nadie barrerá las calles ni limpiará las cloacas ni todo eso"
"Después de 30 años chupándosela a los jefes he logrado ascender, no hay derecho que ahora no me sirva para nada"

Ecomobisostrans
24-mar-2014, 21:53
Experiencias de gente viajando sin dinero: http://kangapp.wordpress.com/2014/02/10/viajar-sin-dinero-es-posible-pues-si/

Ecomobisostrans
27-mar-2014, 02:44
Para prevenir los 2 riesgos de un mundo totalmente sin dinero: Que haya quien se escabulla de trabajar, y que haya quien malgaste los recursos sin ningún cuidado, siempre puede haber una solucion intermedia: El dinero limitado. Se puede hacer de 2 maneras, que incluso pueden coexistir (aunque la 2ª es la que me parece mas práctica). Para eso haría falta que tanto empleos como negocios sean públicos (o como mucho controlados públicamente), cosa que además proporciona muchas otras ventajas.

-Dinero en efectivo con fecha de caducidad: A principio de cada mes se recibe el dinero que a uno le corresponda en función de nº de personas a cargo, y tal vez pueda variar por circustancias excepcionales, pero esos billetes llevan impresa una fecha de caducidad, puede ser 3 o 6 meses, un tiempo que dé un cierto márgen pero que no permita hacer acumulación de bienes. Si los billetes se te caducan se podrían cambiar en el banco, pero pagando un buen impuesto, de manera que no saliera a cuenta tener dinero acumulado cambiándolo periódicamente.

-Dinero virtual con tope de cantidad. Se trataría de tener 1 única cuenta por persona, con un límite de cantidad, que corresponda al sueldo de unos cuantos meses. Tambien puede variar en funcion de las circustancias.

Un capitalista que vea esto dirá: "el dinero es mío, por qué me lo tienen que regular?", y las respuesta a este argumento es bien simple: "de tuyo nada, el dinero es poder sobre los demás, es por eso que tiene que estar regulado".

Ecomobisostrans
19-abr-2014, 18:19
¿Y tú, eres amo o esclavo del dinero?
COMO CUALQUIER OTRA ABSTRACCIÓN, EL DINERO ES PLENAMENTE CONFIGURABLE Y POR LO TANTO NUESTRA RELACIÓN CON ÉL TAMBIÉN LO ES.

POR: JAVIER BARROS DEL VILLAR - 17/07/2013 A LAS 20:07:29

4
inShare

ALTERCULTURA / ALTER-EXISTENCIA
Dollars funnel.

http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2013/07/MONEY_FRANK151.jpg
“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.” Platón

Por alguna extraña y lamentable razón, buena parte de la realidad humana gira en torno a una peculiar abstracción, el dinero. Ya sea por que nos genera un ineludible magnetismo, la ambición, o simplemente por que el sistema nos obligue a perseguirlo para sobrevivir, lo cierto es que la mayoría de nosotros le dedicamos una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo.

Pero si además de dedicarle una gran porción de nuestra praxis, además nos preocupamos por su presencia (o su ausencia), entonces somos candidatos a disfrutar, considerablemente menos, la existencia. Ahora, antes de ir más allá, vale la pena aclarar que, como bien señala el libro How To Worry Less About Money (2012), de John Armstrong, no es lo mismo preocuparse por el dinero que tener problemas financieros.

“Existe una distinción crucial entre ambos. Los problemas son urgentes, y requieren de una acción directa. En contraste, las preocupaciones generalmente dicen más del preocupado que del mundo que lo rodea […] Para responder a nuestras preocupaciones debemos poner atención a nuestro patrón de pensamiento (ideología) y a nuestro esquema de valores (cultura).”

De acuerdo a lo anterior, es importante entender que una preocupación financiera tiene, al menos, un 50% de carácter puramente psicológico, mientras que el resto tiene que ver con una situación real –por ejemplo, la necesidad de adquirir algo, o de mantener un cierto nivel de vida.

Por otro lado, resulta fundamental analizar la relación que, conciente o inconcientemente hemos decidido entablar con el dinero. A fin de cuentas se trata de una abstracción, y como tal es plenamente configurable. ¿Vamos a utilizar esta entidad para canalizar miedos o traumas? ¿La vamos a utilizar en el proceso de construir nuestra identidad individual? ¿Determinará algún aspecto importante en nuestra auto-percepción? o en realidad lo aprovecharemos como una herramienta disponible, entre muchas otras, para vivir en paz.

Al respecto, Douglas Rushkoff, una de las mentes consentidas en Pijama Surf y quien desde hace unos años promueve la auto-programación del dinero, advierte:

“Los dineros son programados. Se comportan de cierta forma porque se les ha codificado con ciertos patrones de conducta. […] Hoy estamos probando que es más adecuado tratar nuestro dinero como software y programarlo nosotros mismos”.

arte_y_dinero_4226_635x

Regresando al libro de Armstrong, el autor señala otro aspecto crucial para preocuparnos menos por nuestras finanzas: la felicidad. Es importante desasociar este estado de aquello que nos facilita el dinero. Lo cierto es que la relación entre el dinero y el ‘ser feliz’, es limitada y hasta cierto punto efímera.

“El dinero puede adquirir la representación simbólica de la felicidad, pero no sus causas. De hecho, tendríamos que aceptar que el dinero, como tal, no puede comprar la felicidad.”

Alrededor de esta afirmación de Armstrong, podríamos también citar un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, el cual concluyó que la felicidad reside en las experiencias que acumulamos, en las vivencias, y no en las pertenencias. Y si crees que ciertos objetos o prácticas de consumo podrían proveerte lo que te falta para ser feliz, simplemente analiza la vida de aquellas personas que sí los tienen, y comprobarás que están lejos de ser indispensables para vivir tranquilo.

Sprint final

En conclusión, parece que la clave para relacionarte de manera más sana, y menos preocupante, con tus finanzas, radica en tu mente. Si bien existen, obviamente, los problemas económicos, lo primero es diferenciar estos del resto de estímulos que te generan una preocupación. Lo siguiente es hacer conciencia sobre cómo te relacionas tú con el dinero –idealmente evitando extremos, es decir, no estés peleado con la posibilidad de aumentar tus ingresos, pero tampoco le des prioridad a esto sobre las cosas más importantes de la vida, por ejemplo, las vivencias memorables.

Siempre he pensado que si no eres particularmente ambicioso, entonces la mejor manera de no pensar en dinero es garantizar un ingreso que te permita cubrir tus necesidades básicas y ese par de ‘lujos’ que podrían complementar deliciosamente tu vida (en mi caso viajar). Si logras lo anterior, entonces es muy probable que no intentes hacer más dinero del que necesitas para vivir tranquilo, pero tampoco tendrás que preocuparte por cubrir lo esencial.

Si, por el contrario, sientes una marcada inclinación hacia el oro, y hacia la acumulación de bienes, entonces tal vez el mejor consejo sea que dediques unas horas a reflexionar sobre los beneficios que te aporta tal acumulación. Lo más probable es que termines por confirmar que el poseer más de lo ‘necesario’ te genera más preocupaciones que placeres –como en la relación amo-esclavo de Hegel, en la que el verdadero esclavo es el amo, pues mientras este último se dedica a trabajar, el otro no deja de preocuparse por someter nuevos esclavos y evitar que otros amos le sometan.

Para cerrar este texto me gustaría citar una frase de Alejandro Dumas, que en mi opinión resume bien lo que una relación sana con el dinero puede significar: “No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.”

Twitter del autor: @paradoxeparadis

http://pijamasurf.com/2013/07/y-tu-eres-amo-o-esclavo-del-dinero/

Ecomobisostrans
09-may-2014, 10:51
http://www.youtube.com/watch?v=ZkvW8wbg6mA
http://www.youtube.com/watch?v=ZkvW8wbg6mA

Ecomobisostrans
22-abr-2015, 20:57
Ayudarnos o morir
Eduald Carbonell nos da las claves para que nuestra especie no se acabe autodestruyendo y seamos humanos.
Eudald Carbonell: 'Per ser humans ens cal ser generosos'.

"Generosidad, intercambio, reciprocidad" son elementos claves para humanizarnos según el antropólogo, Eudald Carbonell. Nos haremos humanos? es el 5º libro de una pentalogía en la que Carbonell ha querido averiguar que nos hace únicos como especie, que tenemos todavía de homínidos, animales, y qué nos falta para subir un nuevo escalón hacia arriba en nuestra evolución y convertirse en humanos.

Para saber dónde vamos hay que saber de dónde venimos y Carbonell explica que " venimos de la hominización, de la posición bípedo que tiene una etología, un comportamiento, animal ". "Primero fuimos homínidos y después humanos. El humano es la conciencia operativa, es decir, la capacidad de pensar de proyectar y transformar su entorno para relacionarse ".

Agruparnos por afinidades políticas, deportivas, las "capillitas" ya la contra de otro grupo nos acerca a los homínidos porque según Carbonell eso "es muy corriente en los animales" .

Ser humano es pensar

Para humanizarnos "hay un pensamiento crítico y analizar las cosas de manera que favorezca el grupo. Para ser humano hay que ser recíproco, complementario ... ". Hay que ser generosos sino el proceso de humanización no cristalizará.

El fuego era tecnología punta en su día como lo es la red. Al principio disponían poco grupo del fuego pero con el tiempo se socializó, se compartió y extender, la humanidad pudo dar un salto adelante. Y con el fuego, vino un crecimiento demográfico muy grande y una nueva manera de interactuar. Se pudieron ganar horas al día y también el tiempo de hablar entre ellos al sentarse alrededor de una hoguera.

Futuro apocalíptico

Pero del fuego en la red ha habido, y aún están, las guerras muy propias del reino animal. "Hay auténticas guerras entre insectos ... Las hormigas acaban destruyendo ... es inherente a los animales y los homínidos" .

Carbonell pone énfasis con el hecho de que necesitamos tomar conciencia de especie que todos "somos uno que hay colores de piel, orígenes diferentes" pero todos compartir el ADN de 1000 madres africanas hace miles de años ". Si no nos humanizamos estallará un nuevo conflicto de orden mundial como los que se vivieron en el siglo XX y Eudald cree que servirá para que nos demos cuenta de que hay que cambiar el modelo.

"La primera y segunda guerra mundial sirvieron socializar el capitalismos, una tercera guerra global servirá para pasar a un modelo científico y técnico".

Quedamos avisados.

http://cadenaser.com/emisora/2015/04/22/radio_reus/1429703657_474409.html (contiene un audio de 17 min. en catalán)