PDA

Ver la versión completa : Duda - Suplementos o no.



olveg
25-sep-2008, 03:56
Bueno, llevo siendo ovolacteovegetariano (aunque sé que a muchos no les gustará) desde marzo aproximadamente y la verdad es que estoy encantado.
Primero de todo comentar que yo siempre he hecho deporte pero nunca me he cuidado por lo que tenía bastante sobrepeso y sobre todo al realizarme una analítica tuve ácido úrico y colesterol muy muy altos.
Como siempre he hecho deporte y por recomendación del medico me hice vegetariano (antes sólo comía carne y para comer pollo y pescado pues no como nada...).
Respecto a la dieta que sigo:
- No tomo leche porque me da asco pero si tomo yogures y queso.
- El huevo trato de evitarlo ya que también me da asco comerlo pero claro algunos pasteles y tal están hechos con huevo y yo pues me lo como sin quejarme.
- Tomo gran cantidad de frutas y legumbres aunque tomo muy pocas hortalizas ya que nunca me han gustado mucho.

Sigo siendo ovolacteovegetariano porque me ha gustado ya que me siento mejor y mi rendimiento deportivo ha aumentado.

Deporte que realizo
Artes Marciales Mixtas
3 veces a la semana
Correr 10-30 minutos todos los días (siempre que es posible).

PREGUNTAS (y siento el rollo este que os he soltado pero es para dejarlo claro).
1- He leído que la b12 es importante tomarla y yo la verdad es que no me fijo en esto pero eso sí cuando salgo de fiesta (muy a menudo) me tomo 2 red bull (nunca más) y eso según leí tenia el 200% de la CDR.
¿Vale con esto? - Lo estoy haciendo mal?
2- Proteínas. Esto es un dilema puesto que muchos de mis compañeros toman los famosos batidos de proteínas pero a mi me dan asco (demasiado químicos) aunque si fueran necesarios yo me los tomo (hago lo que haga falta).

3- Debería saber algo más voy bien por este camino?
Ejemplo de dieta:
Desayuno tostadas con tomate y zumo de naranja (natural preferiblemente) (DIARIO)
Comidas:
L Lentejas
M Frutas a muerte de todo tipo lo que viene siendo una macedonia xD.
X Arroz
J (ahora que es verano gazpacho con pan patatas cosas así xD).
V Spaguetis
S Lo que pille XD
D Lo que pille suele variar.
Cenas algo ligero un par de yogures y mucha agua ya que suele ser después de hacer deporte y eso.

Nota: Tomo bastantes dulces no bebo no fumo y salgo bastante de fiesta.
Nota 2: No sé si hace falta pero mido 1,75 y peso 68 y he rajado bastante peso desde que me cuido pero he perdido fuerza aunque he ganado salud xd.
-----------
Perdón por el rollo, sé que algunos sois vegetarianos por ética animal y yo la verdad y lo digo sinceramente no lo soy por eso pero probé y abrí los ojos y me di cuenta de que comer carne no es necesario.

Si podeís ayudarme lo agradecería.

PD: Repito las 3 preguntas por si queréis ir directamente al grano que yo también administro un foro y sé que leer es aburrido xD.


1- He leído que la b12 es importante tomarla y yo la verdad es que no me fijo en esto pero eso sí cuando salgo de fiesta (muy a menudo) me tomo 2 red bull (nunca más) y eso según leí tenia el 200% de la CDR.
¿Vale con esto? - Lo estoy haciendo mal?
2- Proteínas. Esto es un dilema puesto que muchos de mis compañeros toman los famosos batidos de proteínas pero a mi me dan asco (demasiado químicos) aunque si fueran necesarios yo me los tomo (hago lo que haga falta).

3- Debería saber algo más voy bien por este camino?

sunwukung
25-sep-2008, 06:11
Tienes que tomar más verduras para compensar el resto de alimentos que tomas, cada grupo de alimentos tiene un efecto metabólico distinto, no sólo se trata de tomar los nutrientes. En cuanto a los suplementos, mi postura es que son medicamentos y que se deben tomar si son necesarios y temporalmente, todos los nutrientes (y más que no se conocen) pueden venir proporcionada y sinérgicamente de una dieta completa, de ahí también lo de tomar verduras, las más que se puedan crudas. Así que lo suyo sería o ver si tienes síntomas asociables a algún déficit de manera directa o hacerse una analítica completa (o ambas) y estimar si tienes que suplementarte y cuánto tiempo. De todas maneras si tomas lácteos en principio no te hace falta. Yo soy crudivegano al 100%, ya llevo un tiempo, claro, y el tema de las proteínas no es esencial en absoluto, piensa que la leche materna tiene un 2% de proteínas, esa es la concentración más adecuada para nosotros (verduras, en primer lugar, luego frutas y frutos secos y semillas, que se pasan pero tienen grasas necesarias), y nuestras necesidades reales son bastante pequeñas, y el exceso de proteínas es muy tóxico.
Bueno, a ver si te sirve de algo el rollito este, un saludo.

olveg
25-sep-2008, 13:52
Gracias por tu respuesta.
Que tipo de análisis me tengo que hacer para ver como están mis vitaminas y eso porque los que me suelo hacer me miden defensas, hierro, transamilasas, colesterol, etc...

sunwukung
25-sep-2008, 16:46
Pues eso te lo pueden contestar los médicos del foro, (kalkoven pásate por aquí), pero igual si le dices a tú médico que quieres un análisis completo de vitaminas ya te lo hacen.

perruja
20-oct-2008, 16:54
Pues me he apuntado a un nuevo gimnasio y.. sorpresa! pese a estar todo lleno de anuncios de suplementos y de neveras llenas de batidos. El tio me ha dicho (y sin que yo le pregunte) ...lo de los suplementos es un negocio, realmente no hay nada mejor que comer bien y descansar.

sunwukung
20-oct-2008, 18:47
Ahí le ha dao, sin menospreciar su utilidad

.-x-.fito.-x-.
24-oct-2008, 03:02
voy a hacer lo mismO!!!