PDA

Ver la versión completa : Aparecen pintadas de “asesinos” en la casa y el negocio de los padres de José Tomás



SangreVegetal
24-sep-2008, 20:45
Atacan de nuevo! ahora toca a sus padres que le dieron soporte!



El domicilio y la tintorería que regentan los padres del torero José Tomás han aparecido con pintadas con la palabra “asesinos” en la localidad madrileña de Galapagar, donde reside el popular matador. Éste es el segundo incidente protagonizado por antitaurinos en los últimos días tras el ataque y profanación de la tumba donde descansan los restos del torero salmantino Julio Robles. Estos actos vandálicos han provocado malestar e indignación en el mundo del toro.

Fuente: http://www.lanacion.es/2008/09/18/aparecen-pintadas-de-asesinos-en-la-casa-y-el-negocio-de-los-padres-de-jose-tomas/

sujal
24-sep-2008, 21:07
Con esas consignas sólo se consigue que los taurinos afilen mejor el estoque y rematen la faena con más ahínco.

Prefiero un "abolición tauromaquia" y en lugares emblemáticos que no invadan la intimidad de un particular.

silvimiau
24-sep-2008, 22:29
La verdad no creo que les importe mucho no creo que sea la primera vez que les llaman asesinos,de todas maneras no lo veo mal.

aaaxxx
24-sep-2008, 22:41
Con esas consignas sólo se consigue que los taurinos afilen mejor el estoque y rematen la faena con más ahínco.

Prefiero un "abolición tauromaquia" y en lugares emblemáticos que no invadan la intimidad de un particular.

estoy contigo

Holden
25-sep-2008, 00:01
Yo tambien opino como sujal.

Snickers
25-sep-2008, 09:09
Yo también

aaaxxx
25-sep-2008, 09:10
además a los padres, que le dieron soporte. bueno, creo que por desgracia es bastante normal. más en este pais.

paulveg
25-sep-2008, 09:16
Jua, qué triste! yo también opino como sujal. Llamar asesino a alguien que no cree estar haciendo nada malo lo encuentro un pelín contraproducente. Y más fuera de contexto, como la casa de sus padres...

galaterra
25-sep-2008, 09:57
Está muy bien , eso es lo que habría que hacer más a menudo.

FLORBELA
25-sep-2008, 11:25
Yo también me uno a la opinión de Sujal y a la mayoria de vosotros. :)
:cool: Cuando se pierden las formas, se pierde la razón.:cool: Actos así perjudican a la lucha antitaurina y beneficia la posición contraria. :cool: Será por eso, que noticias como estas me ponen de mal humor. :mad: Me parecen deleznables las personas que defienden causas justas bajo amenazas, por muy nobles que sean sus ideales. :cool: Es algo que nunca voy a llegar a comprender...:rolleyes:

Rob33
25-sep-2008, 11:37
Llamar asesinos a los padres me parece exagerado. YO hubiera escrito "padres de asesino".

saki
25-sep-2008, 11:41
me uno al clamor popular

arrels
25-sep-2008, 11:44
Con esas consignas sólo se consigue que los taurinos afilen mejor el estoque y rematen la faena con más ahínco.

Prefiero un "abolición tauromaquia" y en lugares emblemáticos que no invadan la intimidad de un particular.


Yo voy en tu línea , estos actos no me gustan

Mowgli
25-sep-2008, 11:46
Yo ya no me fio de nada, los taurinos están tan asustados ultimamente que son capaces de cualquier cosa.

perruja
25-sep-2008, 12:13
Seguramente esas pintadas la habrán hecho unos crios que se inflan a hamburguesas del macdonalds... es que algunos antitaurinos se piensan que ellos tienen derecho a hacer cosas así porque se piensan que están libres de culpa.

urpa
25-sep-2008, 12:16
Pues yo no lo veo tan mal, que les den por apoyar el asesinato.

longtime
25-sep-2008, 14:33
Si tus padres te compran un capote, algo de culpa tendran en que seas torero, no?¿¿??¿

Si en vez de comprarle el capote le hubiesen comprado un oboe se ahorrarian estos problemas....

Obviamente a nadie le gusta que vengan a dar por :eek: a tu casa, pero es que algo asi, en mi casa, no pasará en la vida... nuestro dinero, sucio ya de por si, no esta manchado de sangre.

los pro taurinos siempre dicen que es una tradicion, y si es asi es por que los abuelos, los padres, los tios... se encargan de inculcar eso en los chiquillos, asi que no se extrañen.

estas son las declaraciones que ha hecho el padre de jose tomas tras lo ocurrido:
http://es.youtube.com/watch?v=2N2l4LdIXRE&feature=related

paulveg
25-sep-2008, 14:50
Si tus padres te compran un capote, algo de culpa tendran en que seas torero, no?¿¿??¿

Si en vez de comprarle el capote le hubiesen comprado un oboe se ahorrarian estos problemas....

Obviamente a nadie le gusta que vengan a dar por :eek: a tu casa, pero es que algo asi, en mi casa, no pasará en la vida... nuestro dinero, sucio ya de por si, no esta manchado de sangre.

los pro taurinos siempre dicen que es una tradicion, y si es asi es por que los abuelos, los padres, los tios... se encargan de inculcar eso en los chiquillos, asi que no se extrañen.

estas son las declaraciones que ha hecho el padre de jose tomas tras lo ocurrido:
http://es.youtube.com/watch?v=2N2l4LdIXRE&feature=related

Declaraciones a quien?? Yo no entendí a qué venía eso. Estaba hablando con la persona que hizo las pintadas o qué?

aaaxxx
25-sep-2008, 14:57
este es el padre de josé tomás? si es así, parece que no está muy fino y no sé a qué viene ese video ni quien ese señor del móvil para hacerlo. en fin, ya lo dije ayer, no me gustan las lapidacines en la plaza del pueblo, ni el escarnio público, ni que la gente se tome la justicia por su mano. es que simplemente no creo para nada en su efectividad y me parece de dudosa ética.

Loba
25-sep-2008, 15:09
Mierda, ya me habéis pillado otra vez :rolleyes:

Snickers
25-sep-2008, 15:18
este es el padre de josé tomás? si es así, parece que no está muy fino y no sé a qué viene ese video ni quien ese señor del móvil para hacerlo. en fin, ya lo dije ayer, no me gustan las lapidacines en la plaza del pueblo, ni el escarnio público, ni que la gente se tome la justicia por su mano. es que simplemente no creo para nada en su efectividad y me parece de dudosa ética.

a mi si me parece q se haya tomado unos finos, aunq el hombre este grueso

el vídeo sobra pq no se sabe q intenciones tiene para filmar a este hombre, aunq al final le haya servido para dejarlo en evidencia

longtime
25-sep-2008, 15:18
Declaraciones a quien?? Yo no entendí a qué venía eso. Estaba hablando con la persona que hizo las pintadas o qué?

lo del video es broma :D:D:D

pido perdon si molestó a alguien

Snickers
25-sep-2008, 15:19
lo del video es broma :D:D:D

pido perdon si molestó a alguien


¿broma?

pues no pillo la gracia, pero bueno, es cuestión de gustos

¿Y quien es ese hombre del vídeo?

longtime
25-sep-2008, 15:24
¿broma?

pues no pillo la gracia, pero bueno, es cuestión de gustos

¿Y quien es ese hombre del vídeo?

Ni idea, y no tiene nada que ver con el tema... pero me pareció gracioso ponerlo. Siento que no te haya agradado.
Aunque por otro lado.... creerselo... manda eggs :D

paulveg
25-sep-2008, 15:39
Siento que no te haya agradado.
Aunque por otro lado.... creerselo... manda eggs :D

Desde luego, porque era absurdo. Yo es que pensaba, declaraciones despues de las pintadas. Pero cuanto después? y qué tiene que ver lo que dice con las pintadas? Perdona, no es que me haya molestado pero tampoco le vi la gracia, porque estaba tan fuera de contexto que era imposible entender a qué venía. SAlvo que hubieras avisado que era coña. Pero tú te querías quedar con la peña :p y ahora dices que es cosa nuestra por ser tan inocentes, ya , ya....

Kágero
25-sep-2008, 15:45
Anda y que les den, deberían pintarle asesino en la cara mientras duermen...

paulveg
25-sep-2008, 15:51
Anda y que les den, deberían pintarle asesino en la cara mientras duermen...

A ver, a mi pena tampoco me dan, pero que se consigue con eso en realidad??
Yo es que prefiero no ser tan visceral y no pensar en lo que creo que "merecen" si no en lo que puede dar algún resultado.

Kágero
25-sep-2008, 15:53
A ver, a mi pena tampoco me dan, pero que se consigue con eso en realidad??
Yo es que prefiero no ser tan visceral y no pensar en lo que creo que "merecen" si no en lo que puede dar algún resultado.

Y qué crees que puede dar resultado ??

aaaxxx
25-sep-2008, 15:53
a mi si me parece q se haya tomado unos finos, aunq el hombre este grueso

juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaa

Snickers
25-sep-2008, 15:58
Y qué crees que puede dar resultado ??

si buscas reivindicar una actitud ética de cara a las consecuencias de los actos q se comenten este acto no muestra q tenga buenos frutos

Si buscas reivindicar una actitud ética de cara a un planteamiento deontológico esta acto muestra q no se esta respetando a otros. O sea q aquello de "No hagas a otros lo q no quieras q te hagan a ti" es algo q no se aplica

Es una pamplinada de acto, no tiene futuro

urpa
25-sep-2008, 20:05
Que les den a todos los taurinos! Además las pintadas no dicen nada que no sea cierto: son unos asesinos.

Snickers
25-sep-2008, 20:07
ya, pues ponte a pintar el 99% de los comercios, casas y demás sitios por esa regla de tres

urpa
25-sep-2008, 20:22
Calla calla que ya sabes que soy medio delincuente jeje.

paulveg
26-sep-2008, 09:32
Y qué crees que puede dar resultado ??

Lo que tengo más claro es lo que no da resultado, en casi ningún caso, que es la violencia o la agresividad.

Partiendo de eso, sobre lo que da resultado, si tuviera la clave ya habríamos terminado con todo esto.;) ojalá! Pero lo que sí creo es que todo pasa por intentar concienciar a través de la comunicación. Y esas pintadas no buscaban ninguna comunicación. La frase de Unamuno "con violencia vencereis pero no convencereis" me parece que lo resume. y se trata de convencer, no es que sea fácil ni que yo sepa exactamente cómo, pero es lo único definitivo.

Pero te pongo en ejemplo, imagina que todos los cientificos que utilizan animales en sus experimentos empiezan a recibir cartas bomba que les dejan sin manos, es posible que sus colegas por miedo, dejen esa actividad y podamos celebrar el fin de la vivisección. Pero en realidad, esa gente sigue sin estar convencida de haber hecho algo malo, nada te asegura que no sigan experimentando en los garajes de sus casas, o que por venganza y rabia no se vayan a cazar cruelmente al medio del monte donde nadie les controla etc...

Ya sé que lo de las pintadas no es lo mismo, pero estoy segura que el mensaje "lo que haces está mal" no les llega. Les llegará "yo creo que lo que haces está mal" y ellos pensarán "pues yo creo que está bien" (aunque en realidad creo que estarán más preocupados por cómo se limpia la pintura y cagarse en todo)

Lo que quiero decir es que si más gente, como nosotros, estuviera concienzada de rechazar productos experimentados en animales, o la tauromaquia, desaparecerían por si solos, que creo que es lo interesante. Y no atacar directamente a cientificos o toreros, mientras la sociedad espera sus sucesores pues siguen demandando y queriendo su champú Loreal y su tarde de toros.

Facil? por supuesto que no.
Pero cómo decia, pintaditas o agresiones, qué resultado dan? Cabreo? indignación? Y qué más?? No niego que algunas personas puedan llegar a reflexionar (Que es de lo se trata) a través de ello, pero han de ser pocas y de psicología peculiar. Porque en general, si te sientes atacado, te defiendes.
Y esto lo estamos viendo cada día.

Por ejemplo, se dice que hay veganos que fueron taurinos, (o el ejemplo del granjero en peaceable kingdom) pero seguro que la mayoría reflexionaron por si mismos y necesitaron interiorizar ciertas cosas durante un tiempo y no fue gracias a que les llamaron asesinos. Porque se trata de cambiar de opinión, no de actitud. Por miedo, o porque esté mal visto (si es que toda la sociedad pensara toreros=asesinos) todos podemos cambiar de actitud, pero de verdad, unas cuantas personas coaccionadas o asustadas no me parece que salve tantas vidas al final, y especialmente porque somos minoría, si nos ponemos a hacer la guerra, a ver quien gana...

sujal
26-sep-2008, 09:49
Facil? por supuesto que no.
Pero cómo decia, pintaditas o agresiones, qué resultado dan? Cabreo? indignación? Y qué más?? No niego que algunas personas puedan llegar a reflexionar (Que es de lo se trata) a través de ello, pero han de ser pocas y de psicología peculiar. Porque en general, si te sientes atacado, te defiendes.
Y esto lo estamos viendo cada día.



Sí, la no violencia implica actuar sin odiar y fijando la vista en la injusticia en sí. No en las personas a través de las que se manifiesta.

Coincido contigo paulveg.:)

saki
26-sep-2008, 10:10
si buscas reivindicar una actitud ética de cara a las consecuencias de los actos q se comenten este acto no muestra q tenga buenos frutos

Si buscas reivindicar una actitud ética de cara a un planteamiento deontológico esta acto muestra q no se esta respetando a otros. O sea q aquello de "No hagas a otros lo q no quieras q te hagan a ti" es algo q no se aplica

Es una pamplinada de acto, no tiene futuro

Estoy totalmente de acuerdo, existen mejores maneras de protestar, eso es ponerse a la altura de ellos. Se protesta con la palabra

urpa
26-sep-2008, 10:28
Hay muchas maneras de protestar y muchas de ellas son válidas.

Ros
26-sep-2008, 14:16
Yo pienso lo mismo que paulveg, snikers, sujal...creo que aunque haya muchas maneras de protestar no todas son válidas porque algunas, como las pintadas esas, pueden provocar justo lo contrario de lo que se pretende, ya que al verse atacados de alguna manera se aferran más a su postura como defensa.
Además pasan a tener entonces el rol de victimas con todos los beneficios que eso implica tanto a nivel de opinión publica como a la hora de generalizar y de pensar que todos los que están luchando en contra del mundo del toreo son iguales. Creo que con esas acciones simplemente nos echamos piedras a nuestro propio tejado.