PDA

Ver la versión completa : Como puedo saber si ya estan maduras mis calabazas



antavian
24-sep-2008, 15:16
Es que no se, yo las veo verdes, pero estan duritas.....a ver si luego se pasan....es la primera vez, tengo dos calabazas grandes en el huerto y no se cuando recolectarlas....

Venga un abrazo y perdon por el abuso de preguntas, me vais a echar.

Snickers
24-sep-2008, 15:30
No se, las calabazas son naranjas ¿no?

si están verdes ¿no tendrás q esperar a q se pongan naranjas?

No te entiendo bien

antavian
24-sep-2008, 16:34
estan verdes, pero yo he visto en el mercado calabazas verdes por fuera y naranjas por dentro.

Ahi trucos con el estado del rabo, como con las sandias, pero yo no los se.

Mil gracias-

Snickers
24-sep-2008, 16:35
pues ni idea, pero igual alguno lo sabe, date tiempo y de paso se pone naranja fijo, jeje

Bader
24-sep-2008, 20:56
hola.

Pues hay dos tipos de calabazas, las de dulce y otras que se les llama de pipian.
Hasta donde yo he visto las de dulce no se ponen naranjas son verdes siempre y las de pipian son las que se ponen naranjas.

Hay gente que las corta cuando están tiernas para comerlas hervidas o fritas eso es cuando aun están pequeñas y se nota que están tiernas porque brillan bastante.

Si es que las dejas crecer entonces se cortan cuando la guia se está secando..

Bueno, la verdad es que no soy ningun experto en el tema... pero pues me ha tocado ya cosechar calabazas en varias ocaciones y esa es la manera en que lo he hecho. Espero que te sirba de algo lo que comento como ya te dije no soy ningun experto y no he visto ningun estudio que diga que así se hace pero deciendo de una familia de campesinos y he tenido la experiencia de cosechar calabazas.

Suerte. :)

antavian
24-sep-2008, 22:57
mil gracias, me ha servido y mucho, un abrazo infinito y solidario

Holden
25-sep-2008, 00:03
Jajajaja antavian porfavor,me tienes que poner unas fotos del huerto ya!!! jajajajja que le tienes un amor que paque!!!! jajajajaja ^^

antavian
25-sep-2008, 10:48
No se aun como manejar la camara, pero en cuanto lo sepa te cuelgo una foto.


Ggracias por el apoyo, ers un sol.

Loba
25-sep-2008, 15:02
Le preguntaré a mi padre q es el q lleva el huerto y luego te cuento...;)