PDA

Ver la versión completa : me ayudais???



marblau
24-sep-2008, 12:57
Hola guapisim@s

alguna que otra vez he participado en el foro, pero poco, aunque eso si os leo.

Se que por motivos de salud y tb por motivos de mi amor por los animales, la filosofia de vida vegana es la mejor opcion....pero debo deciros, que me cuesta un monton...no porque me gusta la carne, prescindo de ella facilmente y el pescado no es mi fuerte, pero no me gusta mucho cocinar y encuentro la verdura sosilla, no se darle ese toque

Ya intente una vez la dieta vegana pero al cabo de un tiempo fracase y no kisiera que esta vez me ocurriera igual......

Necesito vuestra ayuda para irme modelando en este cambio y se que de mi depende el exito, pero para yo alcanzar ese exito necesito de vuestra ayuda.

Ademas a todo eso y por cuestiones de salud, se que mi cuerpo necesita desintoxicarse y bajar el peso que he adquirido por problemas de salud y por exceso de medicacion...

por favor.....necesito vuestro apoyo y vuestra ayuda, juntos se que lo conseguiré

Gracias amig@s:o:o:o

aaaxxx
24-sep-2008, 13:18
yo creo que el mejor consejo que puedo darte es pasarte por la sección de recetas y que no te tomes el cocinar como un peso, un trabajo, si no como un regalo que te haces a ti misma. :)

sunwukung
24-sep-2008, 13:23
Eso mismo, aprende a disfrutar de cocinar y de descubrir nuevos sabores y nuevos alimentos. No queda otra, emancipación, soltar limitaciones para poder volar.

erfoud
24-sep-2008, 14:04
Bueno, Marblau, si encuentras la verdura sosilla, pa eso están los condimentos y salsas.Por ejemplo ayer mismo me pimplé una magnífica ensalada de bulgur con salsa de tahine que estaba todo menos sosa (la salsa lleva limón, tahine, aceite, agua, ajo majado, salsa de soja, sal y pimienta todo batido)
Disponemos de todo un arsenal para hacer la papada de lo más sabrosa:miso, tamari, jenjibre, cúrcuma, nuez moscada, curry, garam masala, clavo, cilantro, chile, mostaza, comino ,pimentón, laurel, albahaca, orégano y un largo etcétera. El problema es cómo meter tanto bote en una cocina tan pequeña, como es mi caso.Y el otro problema es cómo combinar los sabores, of course...
Es cuestión de ponerse manos a la obra y hacer cosas, pero eso sí, la jamada vegeta, sosa? Para naaaaada!

aaaxxx
24-sep-2008, 14:18
por el espacio... ikea al poder. jaja. no son santo de mi devoción pero tienen buenas ideas. y si no se quiere comprar ahí, siempre se puede copiar algo y hacerlo... home made

marblau
24-sep-2008, 17:18
axxxxx??

que tiene que ver ikea con eso????

Se que os parecera absurdo que diga que quizas sea soso, pero os agradeceria volvierais la mente atras a cuando tomasteis esta decision

Ahora, evidentemente lo veis con otros ojo, y espero que pronto pueda verlo yo asi.

A veces, por no decir siempre los cambio son dificiles y deben hacerse paulatinamente es por esos motivos por los cuales os pido ayuda para que me aconsejeis si alguna vez tengo dudas, que las tendre, y no me mireis como un bicho raro, porque aun no soy como vosotros

Si???? y claro, como no que me ire a la seccion de recetas, es de obligacion una paseo por ahi quedandome con lo que mas se me acomode a mis necesidades y gustos

Gracias amig@s

:p:p:p

Snickers
24-sep-2008, 17:31
parece q aaaxxx se haya equivocado de hilo

Además de lo q te ha dicho Erfoud quizás es q bases tu recetario en productos estandar, o sea q no no varias toda la gama q tenemos lo vegetarianos

¿Que verduras sueles usar?

arrels
24-sep-2008, 18:06
Hola marblau te dejo unos enlaces que te pueden venir bien:

Guia de inicición al veganismo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

El recetario del foro

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

Libros de cocina vegetariana para descargar

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946

Lista de productos veganos en los supermercados

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Ánimo guapa lo importante es que tengas claro que quieres dar el paso, que es tu momento , el resto vendrá poco a poco ;)

marblau
24-sep-2008, 18:29
por un momento crei que la que habia perdido el hilo era yo

Hola snickers, las verduras que me gustan mas son: la judia verde, la col, la coliflor, las espinacas, los esparragos, las alcachofas y creo que ya esta......

Arrels debo hacerme con papel para imprimir esas recetas.....

Debo hacer una buena desintoxicacion eso es mi paso primordial, tengo todo el cuerpo lleno de granos, dios mio,, llevo ya 3 noches sin dormir y asi un año, pero ahora los brotes son mas fuertes, los medicos dicen que es debido al sistema emocional nervioso y puede ser pues desde el lunes tengo problemas con mi trabajo , familiares......uffff no puedo mas :mad::mad:

Estoy segura que si logro vencer estos ataques virulentos tendre mucho de ganado, pero debo ayudarme tambien con una correcta alimentacion, y que mejor que ahor apara llevarlo a cabo????

Si vierias desde el lunes tengo toda la barriga y el estomago que parece, no se que...lleno de granos a tope, y eso pica y duele........

Dios mio, es demasiado........

:(:(:(

Snickers
24-sep-2008, 18:31
por un momento crei que la que habia perdido el hilo era yo

Hola snickers, las verduras que me gustan mas son: la judia verde, la col, la coliflor, las espinacas, los esparragos, las alcachofas y creo que ya esta......




bueno, pues te lo preguntaré de otra manera

¿Que verduras no te gustan entonces?

¿Como las cocinabas?

rt67
24-sep-2008, 18:35
Creo que aaaxxx decía lo de Ikea por lo que decía Erfoud del espacio para poner todos los frascos de condimentos.

arrels
24-sep-2008, 18:37
¿Tomas levadura de cerveza? es muy buena para la piel y al ser rica en vitaminas del grupo B también te ayudará aunque sea un poquito con lo del sistema nervioso ( creo :o )

aaaxxx
24-sep-2008, 18:53
axxxxx??

que tiene que ver ikea con eso????

Se que os parecera absurdo que diga que quizas sea soso, pero os agradeceria volvierais la mente atras a cuando tomasteis esta decision

Ahora, evidentemente lo veis con otros ojo, y espero que pronto pueda verlo yo asi.

A veces, por no decir siempre los cambio son dificiles y deben hacerse paulatinamente es por esos motivos por los cuales os pido ayuda para que me aconsejeis si alguna vez tengo dudas, que las tendre, y no me mireis como un bicho raro, porque aun no soy como vosotros

Si???? y claro, como no que me ire a la seccion de recetas, es de obligacion una paseo por ahi quedandome con lo que mas se me acomode a mis necesidades y gustos

Gracias amig@s

:p:p:p


bueno, erfoud decía que es un problema tanto bote de especias y demás si hay poco espacio en la cocina. y yo le dije que en ikea se pueden encontrar ideas para comprar o a malas, para copiar. tampoco creo que sea para ponerse así.
de todos modos, si vuelvo la vista atrás... no se si iba a servirte. una mañana estaba yo tan feliz siendo omnivora. mirando cosas por internet me topé con earthlings y la vi, de principio a fin. al mediodía hice arroz a la cubana y ya no me puse huevo frito, ya era vegana, almenos en lo que alimentación se refería. de la mañana a la tarde, uno nunca sabe lo que el día le depara. sin miedo y con mucha curiosidad e interés. los demás productos se fueron veganizando a medida que iba gastando los anteriores, y adquiriendo nuevos. champús y demás. hasta hoy. y hasta el infinito y más allá, espero. y aprendiendo y dando más de mi cada día, que hoy por hoy, doy poco. si acaso dejé de tomar.
los demás pueden ayudarte, pero tu misma eres la que mejor lo va a hacer.

extrema__pobreza
24-sep-2008, 19:43
juas a mi me remata cuando habro el armario y casi siempre se me cae algun botecito encimaXD.
A mi no me gustaba nada la verdura, pero ahora mismo me gusta casi todo es cuestion de aprender a cocinar.

marblau
24-sep-2008, 19:54
seguro extrema

es cuestion de aprender a cocinar y de deleitarse comiendo...

Snickers, todas las demas verduras no me gustan, y como las he cocinado siempre??? hervidas o al vapor y como maximo con un chorro de aceite encima, slateadas a la sarten y poco mas

ya ves, se que puede resultarte simple...pero es asi

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

alfonsi
24-sep-2008, 20:39
Bueno, Marblau, si encuentras la verdura sosilla, pa eso están los condimentos y salsas.Por ejemplo ayer mismo me pimplé una magnífica ensalada de bulgur con salsa de tahine que estaba todo menos sosa (la salsa lleva limón, tahine, aceite, agua, ajo majado, salsa de soja, sal y pimienta todo batido)
Disponemos de todo un arsenal para hacer la papada de lo más sabrosa:miso, tamari, jenjibre, cúrcuma, nuez moscada, curry, garam masala, clavo, cilantro, chile, mostaza, comino ,pimentón, laurel, albahaca, orégano y un largo etcétera. El problema es cómo meter tanto bote en una cocina tan pequeña, como es mi caso.Y el otro problema es cómo combinar los sabores, of course...
Es cuestión de ponerse manos a la obra y hacer cosas, pero eso sí, la jamada vegeta, sosa? Para naaaaada!

Erfoud: ¿Dónde compras el garam masala? es que estoy harta de buscar por ahí y no lo encuentro. Tengo un libro que vienen muchas recetas con esas especias, pero hasta en el Corte Inglés no tienen ni idea de lo que es. Yo se que son una mezcla de especias, creo que indús pero no hay forma de hacerme con ellas. Ah! y esa salsa de tahine, ¿por qué no la pones en el recetario?;)

marblau
24-sep-2008, 21:27
Erfoud: ¿Dónde compras el garam masala? es que estoy harta de buscar por ahí y no lo encuentro. Tengo un libro que vienen muchas recetas con esas especias, pero hasta en el Corte Inglés no tienen ni idea de lo que es. Yo se que son una mezcla de especias, creo que indús pero no hay forma de hacerme con ellas. Ah! y esa salsa de tahine, ¿por qué no la pones en el recetario?;)


uffff alfonsi

todo eso que me estas diciendo me suena a chinoooooo

por favor dime mas, explicame mas cosas sobre todas esas cosas, que aunque no las conozco parecen apetitosas


necesito vuestra ayuda, veis????

Gracia alfonis te agradeceria me pasaras esta informacion me da igual por aqui o por mp

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

extrema__pobreza
24-sep-2008, 21:31
seguro extrema

es cuestion de aprender a cocinar y de deleitarse comiendo...

Snickers, todas las demas verduras no me gustan, y como las he cocinado siempre??? hervidas o al vapor y como maximo con un chorro de aceite encima, slateadas a la sarten y poco mas

ya ves, se que puede resultarte simple...pero es asi

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Normal que no te gusten! si yo tuviera que comerlas asi solo me muero:eek: pasate por el recetario urgentemente!:p

bormal

sujal
24-sep-2008, 21:32
Jajaja, tranquila marblau, a mí también me suena a chino eso del masala pero la tahína sí te puedo decir qué es: un maravilloso puré de semillas de sésamo que abre las puertas a cualquier delicioso manjar del que no se podría resistir ni el mismísimo alíbabá.

extrema__pobreza
24-sep-2008, 21:40
yo me resisto!xdd cuando hablais del tahini me siento como una marciana soy la unica a la que no le gusta????xd

Kalkoven
24-sep-2008, 21:42
Jajaja, tranquila marblau, a mí también me suena a chino eso del masala pero la tahína sí te puedo decir qué es: un maravilloso puré de semillas de sésamo que abre las puertas a cualquier delicioso manjar del que no se podría resistir ni el mismísimo alíbabá.

Pues a extrema_pobreza no le gusta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=158954&postcount=30)... si es que hay gente rara, rara en este foro :D

El garam masala es una mezcla de especias que se suele usar en los curries. Yo lo hago casero y puse unas recetillas de ejemplo aquí, pero hay miles diferentes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12097

Supongo que lo habrá envasado, pero yo aquí nunca lo he visto y prefiero preparar el mío a mi gusto :D

Kalkoven
24-sep-2008, 21:42
yo me resisto!xdd cuando hablais del tahini me siento como una marciana soy la unica a la que no le gusta????xd

Ah, te me has adelantado... :D Ya me estaba chivando y poniéndote verde :p

extrema__pobreza
24-sep-2008, 21:45
jajaja ahora conspirareis todos para que me vaya del foro por no gustarme esa cosa repulsiva jajaja

sujal
24-sep-2008, 21:49
jajaja ahora conspirareis todos para que me vaya del foro por no gustarme esa cosa repulsiva jajaja

¡Blasfemia!!!:eek:
A partir de ahora quedas a merced de las normas inquisitoriales de este foro... no te irás porque antes arderás en la hoguera, ja,ja,ja,ja...

marblau
24-sep-2008, 21:50
Jajaja, tranquila marblau, a mí también me suena a chino eso del masala pero la tahína sí te puedo decir qué es: un maravilloso puré de semillas de sésamo que abre las puertas a cualquier delicioso manjar del que no se podría resistir ni el mismísimo alíbabá.

Sujal por favor

sabes dode puedo localizarlo para comprarlo??? o debe ser de cosecha propia?????

Gracias porque el sesamo me encanta y si esta hecho con sesamo,seguro que me gustara.............

;););)

marblau
24-sep-2008, 21:52
Normal que no te gusten! si yo tuviera que comerlas asi solo me muero:eek: pasate por el recetario urgentemente!:p

bormal

jajaja extrema coy a hacerlo, ya ves, pero necesito recetas faciles, ehhhh, ? laa cocina no es mi fuerte. De toda maneras e digo que solo hervidas y sin aceite, algunas de las verduras ya me gustan....;););)

besossssssssssssssssssssss

alfonsi
24-sep-2008, 21:58
Pues a extrema_pobreza no le gusta (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=158954&postcount=30)... si es que hay gente rara, rara en este foro :D

El garam masala es una mezcla de especias que se suele usar en los curries. Yo lo hago casero y puse unas recetillas de ejemplo aquí, pero hay miles diferentes:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12097

Supongo que lo habrá envasado, pero yo aquí nunca lo he visto y prefiero preparar el mío a mi gusto :D

Muchas gracias, porque no veas la de vueltas que he dao por ahí buscándolo ;)

Snickers
24-sep-2008, 21:59
seguro extrema

es cuestion de aprender a cocinar y de deleitarse comiendo...

Snickers, todas las demas verduras no me gustan, y como las he cocinado siempre??? hervidas o al vapor y como maximo con un chorro de aceite encima, slateadas a la sarten y poco mas

ya ves, se que puede resultarte simple...pero es asi

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

joe, te me resistes

La cuestión es q si te has reducido a 12 verduras (lechuga, tomate, cebolla, pepino, pimiento, calabacín, berengena, judías verdes, patata, espinacas, acelgas y coliflor) o además usas rúcola, canónigos, zanahoria, calabaza, brecol, remolacha, espárragos, alcachofas, setas, puerro, cebolleta, aceitunas, perejil, guisantes, maíz, habas, nabos, rabanitos, apio, lombarda, repollo, etc

Y luego evidentemente q las mezcles, q varíes, q le pongas salsas, q las uses junto a cereal (arroz, mijo, quinoa, etc) o legumbres.

Creo q te falta experimentar, así q de así por mi parte te mando mucho ánimo y q te pongas el delantal

sujal
24-sep-2008, 22:05
Sujal por favor

sabes dode puedo localizarlo para comprarlo??? o debe ser de cosecha propia?????

Gracias porque el sesamo me encanta y si esta hecho con sesamo,seguro que me gustara.............

;););)


Apunta,

Marca Alimentación Natural SAIN S.A., modelo bote grande (870 gr), 6´40€. Telf 961442785.
Lo puedes encontrar en los herbolarios o ecotiendas.

Sésamo crudo triturado en molino de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC. (Eso pone y está muy rico):)

Kalkoven
24-sep-2008, 22:17
Muchas gracias, porque no veas la de vueltas que he dao por ahí buscándolo ;)

De nada :) Si sabes inglés, sobre todo, hay muchísimas recetas en Internet y creo que yo tengo unas cuantas más.

El que tengo ahora en un bote creo que es el 4º de los que puse ahí y es el que más me gustó, aunque no estoy muy segura porque lo hice hace tiempo. Hay uno con demasiada pimienta para mi gusto, pero se la reduces y ya está. Y luego puedes prepararlos como a ti te gusten, una vez te acostumbres a hacer mezclas de especias, o buscar más recetas.

marblau
24-sep-2008, 22:20
Apunta,
Marca Alimentación Natural SAIN S.A., modelo bote grande (870 gr), 6´40€. Telf 961442785.
Lo puedes encontrar en los herbolarios o ecotiendas.
Sésamo crudo triturado en molino de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC. (Eso pone y está muy rico):)

Eyyyy sujal, porfa no tan rapido...... no puedo encontrar ese bote de natural SAIN en mas peke para probar''?? imaginate que no me gusta.............


en cuanto el sesamo, el imprescindible que sea tan rebuscado????

gracias

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Snickers
24-sep-2008, 22:22
Apunta,

Marca Alimentación Natural SAIN S.A., modelo bote grande (870 gr), 6´40€. Telf 961442785.
Lo puedes encontrar en los herbolarios o ecotiendas.

Sésamo crudo triturado en molino de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC. (Eso pone y está muy rico):)


en molino de piedra !!

Como te cuidas Sujal

liebreblanca
25-sep-2008, 00:06
Veo que te han dado ya un montón de consejos, asi que solo te digo que no te agobies. No hace falta ser un experto en cocina o en nutrición para ser vegetariano. Yo empecé comiendo igual que siempre, pero cambiando la carne por seitán, tofú, franfurts o hamburguesas vegetales, lasaña de espinacas... luego, según el tiempo y las ganas que tengas puedes ir probando recetas nuevas.

arrels
25-sep-2008, 06:03
Apunta,

Marca Alimentación Natural SAIN S.A., modelo bote grande (870 gr), 6´40€. Telf 961442785.
Lo puedes encontrar en los herbolarios o ecotiendas.

Sésamo crudo triturado en molino de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC. (Eso pone y está muy rico):)

Así me gusta jefe dando ejemplo :p yo también voto por SAIN crudo ( marblau esta marca lo vende también en envase de unos 400g lo del tamaño grande es por sale mejor de precio ;) y si te gusta el tahín te va a saber a poco :D )

Y aquí tienes información y la receta para hacerlo en casa (no he probado nunca , no se como sale ) http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=948

erfoud
25-sep-2008, 07:26
Muchas gracias, porque no veas la de vueltas que he dao por ahí buscándolo ;)

El paquetito que tengo lo traje de London. Ahhhhh, se sienteeeee!:D

marblau
25-sep-2008, 11:22
:confused::confused::confused:

mira que chulo es este pollito............. lo trae de London y todo....

Pero mi querido pollito peleon, aqui en Spain seguro que tb lo hay y bueno

:D:D:D:D

sujal
25-sep-2008, 12:17
en molino de piedra !!

Como te cuidas Sujal

Ja,ja, la textura es más grumosa y está en crudo que es lo que realmente me interesaba. La mayoría vienen tostados, puaj!:(

sujal
25-sep-2008, 12:19
Eyyyy sujal, porfa no tan rapido...... no puedo encontrar ese bote de natural SAIN en mas peke para probar''?? imaginate que no me gusta.............


en cuanto el sesamo, el imprescindible que sea tan rebuscado????

gracias

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Sí, ya te ha comentado arrels. Otra sesamoadicta, jeje.

Como ya he dicho, es el único que he encontrado en crudo.

Snickers
25-sep-2008, 15:06
Apunta,

Marca Alimentación Natural SAIN S.A., modelo bote grande (870 gr), 6´40€. Telf 961442785.
Lo puedes encontrar en los herbolarios o ecotiendas.

Sésamo crudo triturado en molino de piedra a una velocidad tan lenta que evita así la pérdida de fosfolípidos (lecitina), los cuales se destruyen a partir de los 60ºC. (Eso pone y está muy rico)


Ja,ja, la textura es más grumosa y está en crudo que es lo que realmente me interesaba. La mayoría vienen tostados, puaj!:(


pues esta mediodía he estado en Su despensa ecológica y en el Natura Si y no lo tiene

¿Lo pillas en un herbolario?

¿Es bio?

sujal
25-sep-2008, 17:02
pues esta mediodía he estado en Su despensa ecológica y en el Natura Si y no lo tiene

¿Lo pillas en un herbolario?

¿Es bio?

Sí, lo he visto en muchos herbolarios o tiendas similares.

No es bio ni eco ni nada similar.

Venga, que es fácil de encontrar!

nimue
25-sep-2008, 17:45
Bienvenida!!!!Echale un ojo a esto,tienes el menu para toooda la semana, para que te hagas una idea y quizá puedas utilizarlo como base hasta que te organices.Y son recetas superfaciles y muchas son "clasicos" pero veganizados que te sonarán seguro.Espero que te ayude
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042

marblau
25-sep-2008, 17:50
Bienvenida!!!!Echale un ojo a esto,tienes el menu para toooda la semana, para que te hagas una idea y quizá puedas utilizarlo como base hasta que te organices.Y son recetas superfaciles y muchas son "clasicos" pero veganizados que te sonarán seguro.Espero que te ayude
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042



Gracias nimue.....

pero creo que si me como eso que pone ahi me engordare mas de lo que estoy no?????:o:o:o:o

Gracias de todos modos, lo he imprimido :cool:

nimue
25-sep-2008, 17:56
Jajjajaj..Aniel explica un poko mas adelante que las cantidades son grandes porque hizo ese menú semanal para su madre y su hermano creo recordar, que son diabéticos.Te la he dejado a modo de orientación.

marblau
25-sep-2008, 20:47
Jajjajaj..Aniel explica un poko mas adelante que las cantidades son grandes porque hizo ese menú semanal para su madre y su hermano creo recordar, que son diabéticos.Te la he dejado a modo de orientación.

siiiiii lo he leido jajajaja

gracias minue, son grandes cantidades para mi, si.......

en cuanto a tu foto del post.....que bicho mas raro tienes, que miedo"!!!!!!!!!!
jajaja

Brisa
04-nov-2008, 16:50
Guau!!! Gracias, especialmente a Arrels y Nimue por estos enlaces, el otro día no conseguí abrir las recetas en pdf, pero hoy, exito total, ya están guardaditas, ahora toca estudiarlas y practicar mucho ;).

Y ánimo Marblau, que por lo que veo, somos much@s empezando en este mundo "verde" :)

cassandra
07-nov-2008, 17:24
Yo hace poco que soy vegetariana y estoy probando con las recetas del foto. Esta semana he probado los macarrones con calabaza. Te los recomiendo muy especialmente ¡qué cosa más rica!