PDA

Ver la versión completa : alcohol



lizz
09-dic-2006, 01:04
es dificil de explicar pero a ver si no me extiendo demasiado y de verdad espero no molestar a nadie con lo que voy a escribir.

en mi adolescencia comence a beber alcohol y no por curiosidad pero si por algunas situaciones que viven muchos adolescentes y que no considero necesario explicar. de ahi hasta hace algunos años pude controlar la ingesta de alcohol (ya saben que no es nada dificil de conseguir), continue haciendolo y no por presion social, simplemente me gusta. hace dos años que lo consumia eventualmente. ahora he optado por un estilo de vida vegano y ,la ingenua de mi, busco alterativas de alcohol apto para veganos. encontre una pagina donde indicaba una lista y la respete fielmente, aunque cabe mencionar que desde que inicie este proceso de veganismo he consumido dos veces esas bebidas.

hace poco tiempo, decidi volver a buscar la pagina pues no recordaba si podia consumir sidra (ahora para la navidad) y encontre la pagina pero tambien encontre otra que venia mas completa. decia que en algunas bebidas alcoholicas no se utilizaba ningun ingrediente de origen animal pero que no las liberaba de ser un producto no necesario y probablemente estudiado en animales para determinar algunas consecuencias de su consumo.

la adicta psicologica que hay en mi me dice que va a ser muy dificil en estas fiestas navideñas.

besos

Sukabumi Comida Conscient
10-dic-2006, 21:11
supongo que es el intento de llevar una vida libre de crueladad y mas amable con lo que te rodea lo que te motivó a hacerte vegana.... incluyate en "eso que te rodea" y se amble con tigo misma... disfruta tu navidad, flaca.... disfruta de los tuyos... salud y felices fiestas!

eu93
12-dic-2006, 15:48
¿¿ la cerveza no es vegetariana ???

... joerrrr ...... ¿ de verdad ??

Khildran
13-dic-2006, 12:21
Desde luego aqui nos damos cita los personajes más extraños, cada uno está aquí por sus motivos, y pocos tienen el mismo motivo.
En cuanto a que si el alcohol es vegetariano... la cerveza venía a ser zumo de cebada fermentado por levaduras, que son bacterias, las cuales no sé si lo cuentan o no, tampoco sé si les parece tan válida la vida de una bacteria como la de los animales.
Pero, creo que podríamos tener en cuenta, aparte de la filosofía de no violencia y no abuso del medio, el cuidar nuestro cuerpo, que al fin y al cabo es el único que tenemos. Personalmente me estoy volviendo radical en cuanto al consumo de alcohol pq para eliminarlo le hago trabajar al hígado, y prefiero que mi hígado esté en mejores condiciones para depurar otras sustancias de las que no puedo controlar su ingesta tan bien como puedo controlar la del alcohol.
Debido al deporte que practico y el esfuerzo que les pido a los tendones, que deben su estado al correcto funcionamiento del hígado (a ver si lo acabo yo de entender y puedo exponerlo dentro del apartado de deporte) quiero que el hígado esté lo mejor posible y por tanto los tendones.
Como todo, tampoco te amargues la vida, establece prioridades, mi prioridad ahora mismo es la salud de mis tendones frente al tercio que me tomaba jugando al mus.
Uno sería más feliz si tuviera claras sus prioridades, creo.
Haz lo que te haga más feliz.
Un abrazo

eu93
13-dic-2006, 16:54
Pues por mi higado no debería beber cerveza, y por salud supongo que tampoco, pero es algo que me gusta y no me da remordimiento tomarla, asi que antes de la cena con mi tapita o mis frutos secos pues me gusta y me la seguiré tomando

Y casi, bueno, pues si me hace féliz mi cervecita después del trabajo

un besote

lizz
14-dic-2006, 01:38
leyendome no parezco tan convencida...ya les contare como me va despues de las fiestas...nunca pense que me seria tan dificil, sobre todo porque he dejado de comer todos los productos de origen animal de un dia para otro y sin ningun problema y con toda la presion familiar y social encima, aun los que me gustaban demasiado como el queso, no lo entiendo, pero ...ya vere...

eu93
14-dic-2006, 09:17
Rectifico lo que dije ayer, debería dejar de beber porque ayer me tome más o menos un litro de cerveza y cene con una copa de vino y tengo un resacón estupendo

Y encima remordimiento, llevo toda la mañana pensando en mi higado

.... ya estaba por dejar de leeros pero no es la solución, voy a tratar de dejar de beber, que va a ser mejor

en fin .... cosas que pasan

besotes

lizz
04-ene-2007, 05:46
pues con la novedad de que... si pude estar bien sin consumir ni una gota de alcohol!!!!!!, me siento muy feliz:D , para mi esa era una prueba muy dificil pero como ven nunca imposible. estoy muy feliz:D y solo queria compartir mi entusiasmo y satisfaccion con ustedes :D

peor me fue cuando compartiendo la cena con otras personas que conoci en esas fechas se asombraban de que no consumo ningun producto de origen animal y ahora ni bebidas con alcohol, me veian peor que bicho raro, como una mutacion, pero en lugar de molestarme me dio miedo ver que en su pensamiento la vida se acaba sin esos productos y que es sobrenatural y sobrehumano no consumirlos, no quiero sonar pretensiosa pero senti pena y definitivamente no por mi. pero.... tambien conoci a una niña que no quiere comer carne y cuando supo que yo no comia se sintio feliz, no pude platicar mucho con ella pero ahora hasta su mama sabe que existe esta propuesta y como vio que estoy saludable puede ser que la acepte no:p ?

abrazos

lizz
04-ene-2007, 05:58
por cierto mis mejores deseos para ustedes en este año que comienza (desde hace ya algunos dias jeje) que este lleno de exitos y de conocimiento. nunca pierdan las fuerzas para seguir luchando por una vida digna para los humanos y las demas especies animales.

les mando un abrazo fuerte!!!

Melibea
04-ene-2007, 07:12
Me alegro mucho por ti, Liz. Querer es poder. El alcohol no aporta nada substancial; somos libres de tomarlo. La libertad consiste en poder elegir si tomar o no un determinado producto (o camino). No quisiera tampoco parecer radical, el alcohol con mesura y controlando no tiene porqué ser malo, todo depende de su uso. El problema està en uso indiscriminado y dependiente que tan a menudo se hace de él.

En cuanto a la niñita, seguro que tu conversación con ella, aunque fuera breve, le sirvio para afirmarse en su decisión y comprobar que no pasa nada por no comer cadáveres.

Frytz
04-ene-2007, 10:56
En los procesos de fermentacion o destilacion intervienen principalmente los vegetales, podria decirse que si, que los alcoholes como (cerveza, vinos, etc) son vegetarianos, pero por ello, deberiamos consumirlos? sin tener presente los desordenes y afecciones que estos pueden ocasionar?. Cuando se trata de justificar algo por minimo que sea, la mente, siempre encontrara postulados, razones y metodos para convencer. Entonces tambien se podria decir que la marihuana, los hongos son vegetarianos y que podrian consumirsen. Personalmente pienso que son agentes externos estimulantes que traen consigo mas problemas de salud y sociales, que una efimera ilusion. Yo no bebo, y siempre me llevan de marcha por ser el conductor de los demas (jeje) me la paso pipa, amanezco sin resaca, no vomito, y me siento contento. Rara vez en medio del sofocante calor del verano español, accedo a tomarme una cerveza sin alcohol, fria y con limon, pero si me ponen al lado una limonada refrescante me inclino mejor por esta ultima.