PDA

Ver la versión completa : BCN: Festival RebelArte de Attac



Préssec
23-sep-2008, 09:18
II Muestra de cine documental y vídeo independiente altermundista para la transformación social.

El cine es un arte grafico particular de creatividad, todo acercamiento a cualquier forma de expresión conviene iniciarlo con una serie de consideraciones básicas para desarrollar una muestra con cierta metodología que presente la capacidad de trasmitir una serie de ideas y conceptos a través de una pantalla. La pretensión es mostrar diferentes visiones sobre una concepción en la cual se combinaran distintas realidades sociales en las cuales el espectador podrá sentirte más o menos representado o como mínimo conocer una visión alternativa que le ayude a tener un criterio más formado y amplio sobre los conflictos actuales que gobiernan el mundo. Desde esta postura nace Rebelarte 08, que es la conjunción de mezclar el arte cinematográfico con el estado de rebelarse ante la injusticia, la desigualdad y lo que colma de infelicidad nuestras vidas.

Por otro lado, el cine es de entre todas las artes, probablemente, la que tiene el mayor nivel de aceptación popular. Incluso ésta ha sido una de las razones principales que nos han llevado a la idea de organizar este evento para acercar a la ciudadanía un abanico de conflictos, luchas, ideas y sentimientos con las que abrir un espacio a la reflexión colectiva para definir a través de la expresión ciertos valores para un mundo mejor.


Sin embargo, y al lado de este hecho evidente, tenemos también el testimonio de una serie de obras que debido a la comercialización del medio quedan eclipsadas sin que puedan llegar a muchas personas que no encuentran espacios en la ciudad donde puedan visionar
este tipo de documentales y vídeos independientes. La mercantilización del producto cinematográfico favorece que las personas dejen de plantearse el interrogante sobre su razón de ser y su influencia sobre la sociedad. Por ello la personalidad de este evento adquiere un gran un significado y una motivación particular.

Rebelarte es una ventana abierta al mundo, a los conflictos sociales, a las luchas de muchas personas en distintos puntos del planeta, una muestra de sentimientos, sueños e ilusiones colectivas y un espacio común donde poder expresar libremente las ideas.


Día, domingo 28, a las 18.40, se visionará el documental Peaceble Kingdom, presentado por Helena Escoda.

Programación día de la Tierra (28/09/08):
16:00 · Guerras virtuales
16:13 · The end of suburbia
17:31 · Toma
17:50 · Lineas discontinuas
18:23 · * La crisis energetica; a cargo de Manuel Adelantado, miembro de Ecologistas en Acción.
18:43 · Peaceable Kingdom
19:23 · Sed, invasión gota a gota
20:37 · * El modelo insostenible que tenemos en el planeta y los retos que tenemos que asumir para el siglo
.............21; a cargo del colectivo Decreixement.
21:00 · Forn de teatre Pa'tothom "Teatre Fòrum", dirigida por Jordi Forcadas.

ORGANIZA: ATTAC

Ver Programa y más información: http://rebelarteprogramcas.blogspot.com/ (http://rebelarteprogramcas.blogspot.com/)

Web Attac Catalunya:
http://www.attac-catalunya.org/attac/home.aspx (http://www.attac-catalunya.org/attac/home.aspx)

Kágero
24-sep-2008, 08:54
Jos, con lo interesante que parece y que lejos me queda... :(

Nulyeta
24-sep-2008, 11:24
Yo iré! :) He enviado el mail a unos amigos a ver si se animan... HAAAHAHAAAAAAA!!!
Que malos somos... xD les iba a decir que era una peli disney xD jajajajaja pero no... xD les he dixho la verda... :P Ara solo a esperar que me digan con muuchas ganas y curiosidad que si que vienen! xD

garoma
24-sep-2008, 11:32
Jos, con lo interesante que parece y que lejos me queda... :(

No estás tan lejos, y aquí serás bienvenido.

Kágero
24-sep-2008, 15:47
Sí que está lejos cuando no tienes money para ir jajajaja xD

garoma
25-sep-2008, 06:27
Tiene muy buena pinta, yo iré a ver más de uno.

Tengo entendido que Peaceable Kingdom es muy suave. Espero que sea así porque me ponen enfermo las imágenes violentas. Nunca veo vídeos, ni Earthlings, porque no lo soporto.

erfoud
25-sep-2008, 07:34
Me parece genial que el animalismo vaya teniendo cabida en la corriente "otro mundo es posible" Espero que mucha gente pueda disfrutar de Peaceable Kingdom y abran sus corazones

Nulyeta
25-sep-2008, 11:19
Yo de momento voy con un amigo mio ya! :) aver si otra chica se decide a venir! jajaja Garoma! nos vemos por ahi??? avisaré a Toni :P

Nulyeta
28-sep-2008, 09:03
Alguien de vosotros va a ir hoy? :)

garoma
28-sep-2008, 09:27
Hola Nulyeta,

Yo iré.

¡¡¡Un besote!!!

Miao
28-sep-2008, 10:19
Cuando vaya a Barna podré apuntarme a todas estas cosas ;___

urpa
28-sep-2008, 12:44
Qué pena que no pueda ir! Miao cuando te vienes para bcn?

Miao
28-sep-2008, 18:03
Qué pena que no pueda ir! Miao cuando te vienes para bcn?


Pues en cuanto pueda :o tengo pensado trabajar en Barna al menos durante una temporada, primero quiero hacer unas cosillas pero me gusta mucho esa ciudad y espero poder vivir allí durante algún tiempo indefinido.
Este sábado iré al concierto de Extremoduro con una amiga jeje siempre me sobran excusas para coger un tren y plantarme allí :rolleyes:

Nulyeta
28-sep-2008, 18:05
Hoy tengo un dia raro, no me encuentro bien y me he quedado en casa... aun asi, prometo ver ese documental jeje lo kiero ver! :) que vaya bien garoma!
Un saludo

garoma
28-sep-2008, 20:43
¡Hola Nulyeta!

Pues el documental lo he visto porque ya sabía que era muy suave, aunque a ratos he apartado la mirado. (Ni he visto el archiconocido Earthlings ni lo pienso ver...)

Podrías haber venido ha estado bien.

También he conocido a un grupito que son encantadores, me han caído genial. Habló un poquito con ellas en la Monumental. Una de ellas está en el foro pero por lo que he entendido casi no entra.

Un abrazote.

urpa
28-sep-2008, 20:57
Garoma, había mucha gente?

Nulyeta
28-sep-2008, 21:35
:) yo me he quedado con las ganas de verlo... pero bueno, lo veré! Ya, ami tmbien me dijeron que es mas suave que Earthlings... Pero siempre digo que Earthlings hay que verla!
Kizas el martes iré, pk viene un chico de madrid vegano y le he dicho que le llevaria a tomar un helado! Te apuntas garoma? Alguien se apunta? He quedado con el a las 7 i media pk no tiene mucho tiempo... solo una hora! en fin, yo me ire antes... por la tarde!
Si a alguien le va bien quedar, yo encantada! :D
muaaaaaaaaaaaa!

urpa
28-sep-2008, 21:43
Pues en cuanto pueda :o tengo pensado trabajar en Barna al menos durante una temporada, primero quiero hacer unas cosillas pero me gusta mucho esa ciudad y espero poder vivir allí durante algún tiempo indefinido.
Este sábado iré al concierto de Extremoduro con una amiga jeje siempre me sobran excusas para coger un tren y plantarme allí :rolleyes:

Ostia, extremoduro? Ama, ama, ama y ensancha el almaaaaaaaaaaaaa!

garoma
28-sep-2008, 21:52
urpa:

Sí, había gente. Faltábais vosotras dos ;)

Nulyeta:

¡¡¡M'APUNTO!!!!
Justo ahora acabo de hablar con una amiga que tiene fiesta martes y miércoles. Así vamos unos cuantos.
Mañana también avisaré a dos amigas más y a quien he conocido hoy.

Ahora te envío mi teléfono por privado. Urpa creo que ya lo tiene desde hace meses, aunque no sé si se animará a venirse a Barna.

Un abrazote