PDA

Ver la versión completa : escombroidiosis



Nymeria
22-sep-2008, 19:32
a que suena mal, jeje?
pues el jueves mi churri se intoxicó con pescado, estaba yo haciendo unos champiñones en la plancha y cuando terminé se puso él un filete de bonito. Se lo zampa tan tranquilo y al poco rato le empieza a doler mucho la cabeza y lo peor, le empiezan a salir como unas ronchas rojas por todo el cuerpo, una mala pintaaaaaa................., y diarrea.
Lo buscamos por Internet y creemos qu es una intoxicacion por pescado llamada escombroidiosis, como unas especie de reaccion alergica al pescado,debido a que éste no fue refrigerado convenientemente tras la captura y la descomposición bacteriana lo llenó de histamina.

La cosa no ha pasado de ahí, es leve, pero como os podreis imaginar NO HE DEJADO PASAR LA OPORTUNIDAD::D:D

EL: "ay que malito estoy"
YO: "ves lo que te pasa por no ser vegetariano?":D:D
EL: "pero ha sido el pescado seguro?"
YO: "a ver, alguna vez te has puesto malo comiendo vegetales?":D:D
EL: "pues no...."
YO: "pues eso"

JIA JIA JIA, no quiero ser mala, pero un par de éstas más y tenemos un vegetariano nuevo :D:D:D

holly_golightly
22-sep-2008, 20:06
Yo diría que quizá anisakis. Besos

erfoud
22-sep-2008, 20:18
Je, jee, jeeee! (ups, sorry!)

Kike
22-sep-2008, 20:24
juas juas juas! si es que l@s vegetas semos mal@s malísim@s :cool: yo cada vez que alguien de mi entorno pilla algun resfriado o enferma por algo le suelto "eso ya sabes de que es, no? por comer carne!" jajaja! vamos es lo mismo que me decían a mi al principio a la mínima que parecía que fuese a estornudar :D

bueno, y jajas a parte, que se mejore tu churri Nymeria.

Nymeria
22-sep-2008, 20:28
si no ha sido nada, se le pasó en el día (por eso me río, que si no....no soy tan mala)
el anisakis debe ser bastante peor....

Holden
22-sep-2008, 21:06
Jajajaja muy bueno,pero doy un consejo,cuando halla intoxicacion,sobre todo si es por pescado o marisco,hospital directamente....este no es el caso,pero hay casos jodidiyos jajaja.

aaaxxx
22-sep-2008, 21:12
ay, qué malas somos las mujeres... jaja

VeG
22-sep-2008, 21:29
Ojo porque a veces también te puedes intoxicar con vegetales. A mi me pasó una vez con pimientos, y ha habido noticias de salmonella en brotes de soja y espinacas.

holly_golightly
22-sep-2008, 22:33
Ojo porque a veces también te puedes intoxicar con vegetales. A mi me pasó una vez con pimientos, y ha habido noticias de salmonella en brotes de soja y espinacas.

A mí me pasó con una salsa de tomate y uuuggghhh fatal, encima me pilló en el trabajo. AFORTUNADAMENTE sólo me dio por vomitar.

Phoenix
22-sep-2008, 23:11
yo cada vez que alguien de mi entorno pilla algun resfriado o enferma por algo le suelto "eso ya sabes de que es, no? por comer carne!" jajaja! vamos es lo mismo que me decían a mi al principio a la mínima que parecía que fuese a estornudar :D

A mí me pasa en mi curro, los tíos tragan carne como pocos y están enfermos cada dos por tres.

Tengo un compañero que desayunaba todos los días un paquete de donuts bombon... :eek: Vamos, se cuida el tío... Y lo mejor de todo es que se pone enfermo siempre y nadie le dice nada, pero luego cuando a mí me duele un poco la garganta ya están todos diciendo que es porque no como carne y no tengo defensas... Grrr!

Phoenix
22-sep-2008, 23:14
A mí me pasó con una salsa de tomate y uuuggghhh fatal, encima me pilló en el trabajo. AFORTUNADAMENTE sólo me dio por vomitar.

Yo sólo me he intoxicado con comidas una vez, con la salsa carbonara de una pizza... Tendría 13 años, me llené todita de ronchas y estabamos en medio del campo, así que me tuvieron que llevar a la ciudad, de urgencias a pincharme el trasero.

Nymeria
23-sep-2008, 07:03
Jajajaja muy bueno,pero doy un consejo,cuando halla intoxicacion,sobre todo si es por pescado o marisco,hospital directamente....este no es el caso,pero hay casos jodidiyos jajaja.

deberíamos haber ido a urgencias, es cierto, nunca se sabe. No parece que haya habido secuelas, pero qui lo sa
De todos modos me porté muy bien y preparé un caldo depurativo de col y cebolla que le hice tomar con un limón recién exprimido y también un ali-oli cargadisimo de ajo, el ajo es muy bueno cuando hay intoxicaciones, es un antibiotico natural.
Y la verdad que yo una vez me puse malisima con la leche de soja, pero no fue por que fuera de soja, estaba mala, como lo podría haber estado la de vaca....