PDA

Ver la versión completa : Hola, quiero ser vegetariana! ¿me acompañan?



angelicaple
22-sep-2008, 17:33
Hola mi nombre es Angelica (Ange para los amigos, el nick estaba ocupado) y vivo en Santiago de Chile.

Hace unos años fui vegetariana, pero la mala influencia de mi marido me llevó por el mal camino de las carnes...

Mi motivación para volver a ser vegetariana es que amo a los animales, cada vez que como un pedazo de carne siento que estoy comiendo a un hermano mio, y eso me hace sentir muy mal. Hasta ahora no lo he hecho porque soy muy cobarde y no me atrevo a afrontar las burlas de los amigos y familia que empiezan con el: la que come sólo lechuga. Sé que no es disculpa, pero es lo que me falta para dar el paso, perder el miedo a la burla social.

Me gustaria que me acompañen en este proceso, en el camino sé que no estaré tan sola ya que mi hermana es vegetariana hace un par de años, lo mismo su novio y ellos sé me apoyarán.

Tengo muchas dudas, por ejemplo tengo principios de diabetes y por lo mismo hay varias verduras y frutas que no puedo incluir en mi dieta (los que tienen alto indice glicemico), ¿como puedo lograr hacer un menú vegetariano adecuado?;)

Un gran abrazo, no sé si aqui participan mas chilenos, me encantaria saber, ya que por lo que veo, aqui casi no hay restoranes para poder comer sin carne..., y unos datos para empezar los recibiria muy bien!

aaaxxx
22-sep-2008, 17:35
yo no soy médico ni dietista, pero por aquí he leído de varias personas con diabetes que han mejorado al hacerse vegetarianas. controlando lo que comen, supongo. por otro lado, las burlas... si te sirve de consuelo aquí no eres la única, jaja.

VeG
22-sep-2008, 17:39
Bienvenida al foro :)

silvimiau
22-sep-2008, 17:41
Bienvenida y mucho animo aqui todos te apoyamos;)

arrels
22-sep-2008, 17:43
:) Bienvenida al foro

saki
22-sep-2008, 17:46
Bienvenida, y nada pues eso apoyate mucho en tu hermana y cuñado, un beso xao

Snickers
22-sep-2008, 23:39
Tengo muchas dudas, por ejemplo tengo principios de diabetes y por lo mismo hay varias verduras y frutas que no puedo incluir en mi dieta (los que tienen alto indice glicemico), ¿como puedo lograr hacer un menú vegetariano adecuado?;)



Bienvenida Angelicaple

Una preguntita

¿Cuales son las frutas y verduras alto índice glucémico q no puedes incluir en tu dieta?

JocSalta
23-sep-2008, 00:04
Bienvenida!, cualquier cosa preguntas, te ayudaremos en cualquier cosa :)

juliagreen
23-sep-2008, 01:32
Hola! Mira yo tuve muchas dudas con respecto a la dieta vegetariana porque entreno ( corro,nado y bailo danza árabe) lo que hice fue consultar con una nutricionista que me recomendó hacerme análisis de sangre y luego fuimos viendo un plan de alimentación que se ajustaba a mi ritmo de vida.
Con respecto a la gente que habla, todos tienen miedo de lo diferente, pero ANIMO y seguridad que somos muchos y nos ayudamos entre todos :)

gloriosa
23-sep-2008, 07:02
Bienvenida!!!!!

angelicaple
23-sep-2008, 12:55
Jiji, gracias gracias!!!

Creo que ya estoy a punto de dar el paso..ayer lo hablé con mi marido, ya que necesito que cuando lo haga el no empiece con el "porqué" ni el "para qué"...

Sacando cuentas, hace mucho que soy practicamnete vegetariana, mi alimentacion siempre es en base a guisos de verduras, quinoa, arroz, legumbres, etc... con salidas esporádicas carneas, las que cada vez me molestan mas porque me da asco despues de comer.

Las verduras con alto indice glicemico son las zanahorias, betarragas, papas, uvas, sandias, melones, platanos (bananas), etc.... son muchas en realidad.

Creo que lo mas logico es que iré a ver a un nutri para que me ayude a elaborar un menú guia para no descompensarme.

Les iré contando como voy, que buena la seccion de recetas, es exactamnete lo que necesitaba para animarme, ya que sé que ser vegetariano no implica morir de hambre, sino un cambio de habitos, pero no quiero caer en el jueguito de comenzar, "aburrirme" por hambre y volver a cero..

Abrazos chilenos!!!

aaaxxx
23-sep-2008, 13:44
ánimo! la mama de aniel, una forera, también era diabética creo. se hizo vegetariana y está mucho mejor por lo visto. si eso preguntale por privado a aniel, ya que tengo entendido que fué ella la que le preparó la dieta. no es dietista, pero se guió por escritos que encontraba y demás.

angelicaple
23-sep-2008, 17:08
ánimo! la mama de aniel, una forera, también era diabética creo. se hizo vegetariana y está mucho mejor por lo visto. si eso preguntale por privado a aniel, ya que tengo entendido que fué ella la que le preparó la dieta. no es dietista, pero se guió por escritos que encontraba y demás.

aaaxxx, he seguido tu consejo y he mandado MP a aniel, he buscado aca en conjunto con mi hermana algun nutricionista que no sea anti vegetariano y aun no logro dar con uno, si que continua mi busqueda.

Mientras, hoy mi menú será sacado de las recetas publicadas aqui.. todo se ve delicioso, si que ha sido una tarea dificil.

El paso definitivo, es decir, contar a todo el mundo y asumiendo mi vegetarianismo lo daré cuando tenga claro como reemplazar las proteinas, cantidades, etc..., pero si en este momento de comer carne (puaj) lo hago una vez por semana (y por dieta de nutricionista especializada en el problema puntual mio), creo que no será tan dificil lograr reeemplazo proteico, haciendolo bien a conciencia.

Somos lo que comemos!

CarrotRope
23-sep-2008, 17:50
Bienvenida Angélica, enhorabuena por tu decisión y muchos ánimos. Creo que casi todos los que estamos en este foro sabemos lo que es sufrir incomprensión, burlas, provocaciones... Pero sabes que estás haciendo lo que te dicta tu conciencia.
En cuanto a lo que decías de si hay más foreros chilenos, nos hemos ido apuntando en el hilo "Foreros, ¿de dónde sois?" en la sección "Comentarios, sugerencias..." en este mapa: http://maps.yourgmap.com/v/k_tc_Foreros_UVE.html
Como ves hay más compatriotas tuyos.

angelicaple
23-sep-2008, 18:03
Carrotrope, muchas gracias!!

Pues que me ha superado la tecnologia y no sé como agregarme, trabajaré en eso... pero he visto que hay compatriotas aqui!

Muchos saludos!!!..., y es una lástima que todos pasemos por la incompresión, si al final de cuentas ¿que le importa a los demas lo que comemos?

CarrotRope
23-sep-2008, 18:06
No es problema de tecnología, no te preocupes (y te lo dice una bastaaaante torpe en esos temas), es que te tienes que pasar por el hilo que te he dicho y decir allí que quieres estar en el mapa y de dónde eres, que ya te pondrá margaly ;).

aaaxxx
23-sep-2008, 18:12
aaaxxx, he seguido tu consejo y he mandado MP a aniel, he buscado aca en conjunto con mi hermana algun nutricionista que no sea anti vegetariano y aun no logro dar con uno, si que continua mi busqueda.

Mientras, hoy mi menú será sacado de las recetas publicadas aqui.. todo se ve delicioso, si que ha sido una tarea dificil.

El paso definitivo, es decir, contar a todo el mundo y asumiendo mi vegetarianismo lo daré cuando tenga claro como reemplazar las proteinas, cantidades, etc..., pero si en este momento de comer carne (puaj) lo hago una vez por semana (y por dieta de nutricionista especializada en el problema puntual mio), creo que no será tan dificil lograr reeemplazo proteico, haciendolo bien a conciencia.

Somos lo que comemos!

ya verás que no es tan difícil, tu tienes que tener en cuenta unas cositas más que los que no tenemos diabetes, pero no te dejes intimidar, no es tan difícil. ánimo!

angelicaple
26-sep-2008, 16:31
Listo, he dado el paso y ya no hay marcha atras!

Desde ayer soy vegetariana y espero en un tiempo mas pasar a vegana, mientras, paso a paso para mi.

Gracias Aniel, tu ayuda ha sido fundamental!