PDA

Ver la versión completa : La forma de decir las cosas



Phoenix
22-sep-2008, 13:32
Muchas veces depende de la forma en que digamos las cosas para llegar a más o menos gente. :)

***

Había un ciego sentado en la acera, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrita con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.

El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".

aaaxxx
22-sep-2008, 13:33
jaja, qué chulo.

Snickers
22-sep-2008, 23:15
importante asunto, sobre el cual siempre es bueno aprender

JocSalta
23-sep-2008, 00:12
:)



me gusto mucho

perruja
29-sep-2008, 09:02
Phoenix muy bueno!

saki
29-sep-2008, 09:04
Muy bueno !!

RespuestasVeganas.Org
29-sep-2008, 09:38
Creo que para cada persona hay una forma de hacerle ver las cosas. Para unos simplemente es necesario conocer la realidad, para otros no basta con eso.

tormenta
29-sep-2008, 12:37
Qué bueno...

lechu
29-sep-2008, 19:37
esta bueno.
pero nose es raro. el otro dia justo pasaron un programa donde entrevistaban a ciegos devido al famoso ciego español que esta en bailando por un suenio (programa argentino)
y muchos aclaraban que les molestaba que pensaran que necesitaban limosna solo por ser ciegos. una relato que iba en el colectivo parada lleno de gente y un muchacho se levanto, le dio dinero y se volvio a sentar. ella le dijo, no necesito dinero. pero despues aclaro que el muchacho nunka se ofrecio a darle el asiento.

se que es solo un ejemplo pero creo que el cartel no deberia decir por favor ayudenme soy ciego ya que muchos no necesitan ayuda monetaria, sino que deberia decir por favor aydenme, necesito dinero..
nose es mi opinion nomas

Abril
30-sep-2008, 13:10
Mucha verdad, si señor.
Y además no hay mucha gente que tenga el don de la palabra (porque para mi es un don).

sujal
07-dic-2008, 15:18
Definitivamente, no es sólo lo que se dice, sino cómo se dice.

http://en.zappinternet.com/video/nilSqaMboM/HISTORIA-DE-UN-LETRERO

silvimiau
07-dic-2008, 15:43
Cuanta razon tienes todo depende de como se digan las cosas,muy bonito el relato.

Phoenix
08-dic-2008, 11:25
Definitivamente, no es sólo lo que se dice, sino cómo se dice.

http://en.zappinternet.com/video/nilSqaMboM/HISTORIA-DE-UN-LETRERO

No conocía el vídeo. Muy bueno ;) gracias Sujal.

Pitusa28
08-dic-2008, 13:00
El mensaje se debe transmitir de forma diferente según la persona a quien va dirigida, el receptor es muy importante.

silvimiau
08-dic-2008, 14:05
Muy bonito el video sujal.

Eneko
12-dic-2008, 21:53
Qué gran texto.

Creo que es lo mejor que he leído en este foro desde hace ya mucho tiempo.

El saber comunicar eficazmente lo queremos es nuestra única herramienta.

Gracias Phoenix.