PDA

Ver la versión completa : frigorificos,pelateria,carniceros y lo malo de la soja



sedtonica
22-sep-2008, 05:16
HOLA, me presento, mi nombre es claudio y soy de buenos aires,voy a contarles algunas cosas y espero que no se ataquen,muchas gracias.
1er tema
fui carnicero desde los 13 años hasta los 16 años,como tan bien vivi 1 año en un pueblito y cultive soja.
vengo de una familia de carniceros y matarifes(por si tiene otro termino en españa,los que compran las vacas en el campo y las venden en los mataderos)vi como mataban a miles de vacas, y aprendi mucho sobre los animales y sus muertes,yo estoy en un pais muy tercermundista y uno de los mayores exportadores de vacas, en casi todos los frigorificos en los cuales obligados por mis tios fui,casi en muy pocos(y fui a muchos) maltrataban de forma agresiva a las vacas, si morian y eso es terrible ,pero no habia sadismo, no habia maldad,como si la hay en la gente que la come, una de las comidas mas tradicionales de mi pais es el asado y la gente se reune a comer como idiotas casi siempre,y cuando la comen si hay maldad,la mayoria de la gente que descuartisaba era gente muy pero muy pobre,y muy ignorante,gente sin estudio ni el basico y muchos no sabian leer,eran gente educada para ser como eran el mundo es tal cual como se lo enseñaron, y no habia mucha posibilidad de cambio en ellos.
los matarifes en cambio son gente muy perversa y en ellos si hay maldad,y frialdad, y los carniceros, bueno hay dos tipos los que les importa y los que no.
no voy a justificar a nadie,a mi me parece una mierda que alla comido carne alguna ves y aver sido parte del negocio,pero el mundo hasta hace algunos años era asi para mi, no conocia otro.
2do tema
sobre la soja,en mi pais casi todos cultivan soja, y e visto los desastres que produce la soja en la tierra, la destruye,claro por un tiempo,pero los vegeterianos se alimentan de soja y mucha,el tema es que es muy destructiva para mi pais,pero muy rentable y ala vez muy buena,como remediar esto?
3er tema
cuando una de mis primas se hiso vegetariana,mis tios la respetaron,hasta que surgio un problema, ella trato de imponer su alimentacion y no respeto a ellos,los vegetarianos tienen o almenos los muchos que conosco el tendencia a enojarce y criticar a los carnivoros,pero ahi esta el peor de los errores,por que tratan a el otro mal, yo comia carne no por que fuera carnivoro si no por que era lo mas facil para mi, por que no conocia otra cosa y ala mayoria de la gente le pasa lo mismo, a el ser humano le gusta mas lo dulce que la carne, pero la carne es mas sencilla,para el promedio, no hace mucho descubri millones de comidas que suplantan la carne y me encantan y mucho mas,pero la gente come carne por ignorancia y aca en la argentina por diferencia de precio,una salchica de soja sale 7 pesos una de carne sale 0.80 centavos, las amburguesas de soja salen 8 pesos las de carne 1peso, claro que si uno las prepara la cosa se revierte mucho,es mas barato ser vegetariano, pero la gente como carne por ignorancia,y no por necesidad.
4to tema
sobre las curtiembres, eso si es el tema grabe de todo,nuestro cuero sale 20 pesos entero y con un cuero se pueden hacer 5 pares de botas que ustedes venden 150 euros, ahi esta su responsabilidad como primer mundo en frenar eso,frenar a las marcas grandes que usan productos animales, desde aca es imposible vivo en un pais retrograda y tirano es como un pais africano pero con casas europeas, ustedes tienen el poder de no comprar nuestro cuero y nuestra carne,como nosotros el de educar a nuestro ciudadanos.
5to tema
sobre el maltrato de los animales y el sentimiento de las plantas
en este pais todavia un perro es animal inferior y terrible es decir que hay millones de perros en la calle, como gatos ,sin ningun cuidado,para todos los argentinos, busquen los refugios que hay miles aqui, y colaboren con ellos.
y con respecto alas plantas, solo basta ver un bosque talado para saber si sufren o no, miren a la tierra como esta actualmente y entenderan.

solo les pido que sean tolerantes, yo deje de comer carne por que un hare krishna me dio una galletita, solo por una galletita, imaginence si podriamos mostrarle todas las comidas que hay mas alla de la carne, y recuerden cada vez que vean a un perro o un animal en la calle y no alludarlo,es tan grabe como matar a una vaca, o solo ignorarla.
muchas gracias y disculpen si mi forma de escribir los irrita, mientras que muchos tenian una pluma en la mano yo tenia un cuchillo,por suerte ahora eso cambio y no nesito ni eso trabajo ni de lo que ello creaba.

Snickers
22-sep-2008, 12:15
la mayoria de la gente que descuartisaba era gente muy pero muy pobre,y muy ignorante,gente sin estudio ni el basico y muchos no sabian leer,eran gente educada para ser como eran el mundo es tal cual como se lo enseñaron, y no habia mucha posibilidad de cambio en ellos.

no voy a justificar a nadie,a mi me parece una mierda que alla comido carne alguna ves y aver sido parte del negocio,pero el mundo hasta hace algunos años era asi para mi, no conocia otro.

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro

Respecto a lo q dices en ese párrafo, pues es q si muchos q comen carne tuviesen q matar a los animales habría más vegetarianos



2do tema
sobre la soja,en mi pais casi todos cultivan soja, y e visto los desastres que produce la soja en la tierra, la destruye,claro por un tiempo,pero los vegeterianos se alimentan de soja y mucha,el tema es que es muy destructiva para mi pais,pero muy rentable y ala vez muy buena,como remediar esto?

Sí, es conveniente por ello comer soja no transgénica, la q dices suele ser la transgénica.



3er tema
cuando una de mis primas se hiso vegetariana,mis tios la respetaron,hasta que surgio un problema, ella trato de imponer su alimentacion y no respeto a ellos,los vegetarianos tienen o almenos los muchos que conosco el tendencia a enojarce y criticar a los carnivoros,pero ahi esta el peor de los errores,por que tratan a el otro mal, yo comia carne no por que fuera carnivoro si no por que era lo mas facil para mi, por que no conocia otra cosa y ala mayoria de la gente le pasa lo mismo, a el ser humano le gusta mas lo dulce que la carne, pero la carne es mas sencilla,para el promedio, no hace mucho descubri millones de comidas que suplantan la carne y me encantan y mucho mas,pero la gente come carne por ignorancia y aca en la argentina por diferencia de precio,una salchica de soja sale 7 pesos una de carne sale 0.80 centavos, las amburguesas de soja salen 8 pesos las de carne 1peso, claro que si uno las prepara la cosa se revierte mucho,es mas barato ser vegetariano, pero la gente como carne por ignorancia,y no por necesidad.


Cierto, y sí hay enojo a veces y hay q mejorar la comunicación




4to tema
sobre las curtiembres, eso si es el tema grabe de todo,nuestro cuero sale 20 pesos entero y con un cuero se pueden hacer 5 pares de botas que ustedes venden 150 euros, ahi esta su responsabilidad como primer mundo en frenar eso,frenar a las marcas grandes que usan productos animales, desde aca es imposible vivo en un pais retrograda y tirano es como un pais africano pero con casas europeas, ustedes tienen el poder de no comprar nuestro cuero y nuestra carne,como nosotros el de educar a nuestro ciudadanos.

Ni el cuero de Argentina ni el cuero de ningún lado

Y sí hay q saber ejercer el poder q tenemos




solo les pido que sean tolerantes, yo deje de comer carne por que un hare krishna me dio una galletita, solo por una galletita, imaginence si podriamos mostrarle todas las comidas que hay mas alla de la carne, y recuerden cada vez que vean a un perro o un animal en la calle y no alludarlo,es tan grabe como matar a una vaca, o solo ignorarla.
muchas gracias y disculpen si mi forma de escribir los irrita, mientras que muchos tenian una pluma en la mano yo tenia un cuchillo,por suerte ahora eso cambio y no nesito ni eso trabajo ni de lo que ello creaba.


Pues te has expresado estupendamente.

Y sí, aveces le damos vueltas a como llegar mejor a la gente cuando lo importantes es como llegar bien a la gente. Y con una simple galleta se ve q hay estrategias q son lo de menos.

Me alegra q hayas entrado a compartir estas líneas en el foro.

un saludo

saki
22-sep-2008, 12:32
Un saludo amigo, y bienvenido al foro, a sido un placer leerte,en Europa también existe mucho ignorante.

Davichin
22-sep-2008, 12:35
2do tema
sobre la soja,en mi pais casi todos cultivan soja, y e visto los desastres que produce la soja en la tierra, la destruye,claro por un tiempo,pero los vegeterianos se alimentan de soja y mucha,el tema es que es muy destructiva para mi pais,pero muy rentable y ala vez muy buena,como remediar esto?


Hola Sedtónica, bienvenido al foro y gracias por compartir con nosotros tus experiencias y pensamientos.

Respecto al tema de la soja estoy de acuerdo contigo, este cultivo en Argentina es un auténtico desastre medioambiental. En primer lugar se están arrasando con multitud de extensiones de foresta para su cultivo, y en segundo porque el 90% de toda la soja que allí se planta es transgénica. Dices que los vegetarianos demandamos mucha soja pero mira por donde la mayoría de esa soja no la vamos a comer ni tu, ni yo, ni la mayoría de este foro. Esa soja va destinada en gran medida a alimentar el ganado criado en explotaciones tradicionales por lo que acabará en el cuerpo de aquellos que si comen carne. El problema es que su cultivo supone unos ingresos inmensos para un país como Argentina donde todavía hay mucha pobreza, bueno, que te voy a contar que tu no sepas :(

Al final los políticos, y el pais entero, se tendrán que dar cuenta de que no puedes estar exprimiendo la naturaleza constantemente sin un mínimo de control y criterio.

sujal
22-sep-2008, 12:38
¡Bienvenido al foro, sedtonica!
El vegetarianismo es también una forma de consumo responsable y solidario con las iniciativas promovidas para paliar el mal reparto de riqueza del planeta.
En eso estamos también.

Un saludo.:)

aaaxxx
22-sep-2008, 12:51
bienvenido! :) y bueno, lo de la soja... yo soja tomo poquita, no es necesario tomar mucha para comer bien. :)

susanamaria
22-sep-2008, 13:02
Me han emocionado tus palabras, porque demuestran que se puede cambiar. Si alguien que trabajó de carnicero, que trabajó en mataderos, pudo cambiar por una galletita, es que todavía hay esperanzas en este mundo.
Un abrazo para tí.

sedtonica
22-sep-2008, 13:10
bueno muchas gracias por su respuestas, y veo que si se puede dialogar en este foro, la verdad es que no solo se puede cambiar si no mejorar,la otra parte de la historia es que no solo al dejar de ser carnicero deje de ser complise en eso,si no me mejore mucho como persona, y aprendi valores muy fuertes, sobre todo con los animales, yo habia sido gordo toda mi vida,y eso me ponia mal, y al dejar de comer carnemi cuerpo mejoro,creci un poco mas de altura y limpie todo mi cuerpo, luego de 2 años volvi a comer carne, y engorde con 18 años 30 kilos en 6 meses, hasta hace 4 meses, que deje la carne y 4 semanas que deje derivados por completo.hoy me siento mejor y y esoty bajando mas o menos 3 o 4 kilos por semana, eso si, mucha caminata, un poco de piano un poco de guitarra y mucha bici,gracias a todos

sedtonica
22-sep-2008, 13:11
a me olvide, yo creo que jamas alguien va probar nuestra soja es para los chinos,va directo para china

Snickers
22-sep-2008, 13:12
PUES CUIDATE, no bajes mucho de golpe sin control

aaaxxx
22-sep-2008, 13:15
Me han emocionado tus palabras, porque demuestran que se puede cambiar. Si alguien que trabajó de carnicero, que trabajó en mataderos, pudo cambiar por una galletita, es que todavía hay esperanzas en este mundo.
Un abrazo para tí.

y además, es alguien que puede hablar en primera persona, a él no le podrán decir que eso de los videos es mentira...

sedtonica
22-sep-2008, 14:15
los videos son reales, claro que no conosi a nadie que le pegue a la vaca antes de matarla o le arranque el cuero viva, pero no deja de ser una mierda igual, tendria que ir al sur de argentina para ver que onda con los cueros alla esta el chivito y el cordero, no se que onda como los tratan per que mueren miles para llebarcelos a europa eso si es asi,aca es muy muy caro comer chivo o cordero a razon de 30 pesos el kilo, cuando un corte de vaca esta 10 pesos y de cerdo 8.

VeG
22-sep-2008, 15:14
Bienvenido al foro :)

arrels
22-sep-2008, 17:43
:) bienvenido al foro

silvimiau
22-sep-2008, 17:51
Bienvenido al foro,muy interesantes tus palabras.

liebreblanca
03-oct-2008, 01:18
Bienvenido. Todos tenemos pasado, lo importante son las ganas de mejorar dia a dia. Y me alegro mucho de leerte, que si tu has canviado, entonces todos pueden y aún hay esperanza.