PDA

Ver la versión completa : Explicando la respiracion consciente



antavian
21-sep-2008, 19:44
Los bebés y los niños pequeños respiran bien, usando toda su capacidad respiratoria y haciendo respiraciones conectadas a menudo. Están en contacto con su propia esencia divina y con su fuente de alegría, siempre radiantes como soles.
Con las represiones de la sociedad y de la educación, a edad muy temprana, los niños empiezan a reprimir sus emociones.
La manera de hacerlo es conteniendo el aliento, reduciendo así la cantidad de aire que entra en los pulmones.
Llegadas a la edad adulta, la gran mayoría de las personas respiran lo mínimo para sobrevivir, lo cual les produce una desconexión consigo mismas y con su cuerpo. Por desgracia apenas tomamos conciencia de la importancia de la respiración.
La respiración es nuestro primer alimento, respiramos los 24 horas del día. Obviamente es tan importante o más respirar bien que comer bien.
La respiración es la base de la salud, es nuestra fuente principal de nutrición y eliminación.

Respiración intuitiva

El renacimiento enseña como recuperar la respiración libre, también llamada respiración intuitiva energética, que teníamos de pequeños.
En realidad, no se trata tanto de hacer, sino de ir deshaciendo los bloqueos acumulados. Esto nos permite desbloquear y superar emociones limitantes para poder vivir una vida más satisfactoria, sintiendo más confianza en nosotros mismos y en el universo, recuperando de esta manera nuestro contacto natural con la fuente de vida.
Al mejorar la respiración, también mejoran nuestra salud y nuestro nivel de energía, ya que la sangre fluye mejor y nuestros tejidos, órganos y cerebro reciben mas oxígeno. Nos permite también deshacernos de grandes cantidades de estrés que hemos ido acumulando a lo largo de los años.

"La respiración intuitiva energética
es el secreto de la vida y de la salud
del cuerpo y de la mente".

aaaxxx
21-sep-2008, 23:09
me interesa mucho este tema :)

Snickers
21-sep-2008, 23:18
Los bebés y los niños pequeños respiran bien, usando toda su capacidad respiratoria y haciendo respiraciones conectadas a menudo. Están en contacto con su propia esencia divina y con su fuente de alegría, siempre radiantes como soles.
Con las represiones de la sociedad y de la educación, a edad muy temprana, los niños empiezan a reprimir sus emociones.
La manera de hacerlo es conteniendo el aliento, reduciendo así la cantidad de aire que entra en los pulmones.
Llegadas a la edad adulta, la gran mayoría de las personas respiran lo mínimo para sobrevivir, lo cual les produce una desconexión consigo mismas y con su cuerpo. Por desgracia apenas tomamos conciencia de la importancia de la respiración.
La respiración es nuestro primer alimento, respiramos los 24 horas del día. Obviamente es tan importante o más respirar bien que comer bien.
La respiración es la base de la salud, es nuestra fuente principal de nutrición y eliminación.

Respiración intuitiva

El renacimiento enseña como recuperar la respiración libre, también llamada respiración intuitiva energética, que teníamos de pequeños.

En realidad, no se trata tanto de hacer, sino de ir deshaciendo los bloqueos acumulados. Esto nos permite desbloquear y superar emociones limitantes para poder vivir una vida más satisfactoria, sintiendo más confianza en nosotros mismos y en el universo, recuperando de esta manera nuestro contacto natural con la fuente de vida.


muy buen tema si, lo veo muy importante

Solo decir q también hay q saber estar preparado una vez se liberan emociones reprimidas.

aaaxxx
22-sep-2008, 07:15
antavian, explicanos mas cosasssss

matrocs
22-sep-2008, 07:25
antavian, practicas yoga?

En las clases de Kundalini Yoga, nos hablan sobre la respiración, eliminación, etc... comentan lo mismo que has puesto en tu post.

sujal
22-sep-2008, 11:26
Ya puestos.... :)


ENCUENTRO DE RESPIRACION HOLOSCÓPICA

Y ATENCIÓN CONSCIENTE

3,4 y 5 de OCTUBRE del 2008

un enfoque hacia la apertura y la lucidez

José María Doria

y profesores de La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal abren un espacio de fin de semana en el que vivenciar la poderosa práctica de la Respiración Holoscópica, compartir espacios de meditación y mantener reuniones de investigación evolutiva.

Los participantes tendrán ocasión de profundizar en su conciencia, viviendo el momento presente a través de sesiones acompañadas por un equipo de facilitadores, sesiones en las que los participantes se abrirán a la indagación interior, a la solución creativa de problemas y al acceso a estados transformadores de lucidez. Los asistentes tendrán ocasión de entablar comunicación personalizada con los facilitadores del encuentro, posibilitando la integración de contenidos emergidos durante la Práctica Holoscópica.El encuentro contará asimismo con puestas en común que susciten la íntima clarificación y paseos por el lago del contorno.


Creemos que resolviendo los problemas alcanzaremos la paz.
En realidad es abrazando la paz cuando los problemas se disuelven.

El Encuentro dará comienzo el viernes día 3 de octubre a las 19.30 y finalizará el domingo día 5 tras el almuerzo.

La alimentación será vegetariana.

Inversión: 240 €, incluidos alojamiento y alimentación.


Lugar: KAYZEN en la Sierra de El Escorial de Madrid. Fácil acceso desde la estación de tren.

Teléfonos de contacto: 91 574 26 89 y 650 35 40 29

sunwukung
22-sep-2008, 11:37
Tienes toda la razón Snickers, estamos tan habituados a andar por la vida justitos de energía por los autobloqueos que cuando se libera la más mínima cantidad de energía, enseguida nos entregamos a la disipación. Todo un curro. Es más importante respirar bien que comer bien, pero lo que se come también influye en las presiones intraabdominales, facilitando o dificultando una respiración adecuada. A final todo importa por igual.

Snickers
22-sep-2008, 11:42
es q hay técnicas de respiración, y se hacen en momentos concretos del día, q liberan como se dice en el escrito. Yo creo q lo importante es armonizar la respiración sin técnicas, o sea armonizarse uno y así por añadidura se armoniza la respiración

Si liberas represiones en momentos de respiración técnicos pero en la vida diaria,, en el día a día, no estar armoniosos están sacando cosas q no están preparado para recibir

Pero claro, es mi reflexión. Igual falla en algo, quien sabe

holly_golightly
22-sep-2008, 19:41
Yo tengo apnea de manera consciente. O sea, que estoy trabajando, o viendo la tele, por ejemplo y contengo la respiración. Es como un tic. Y mi capacidad de aguante ha debido de mejorar porque no me produce sensación de ahogo. Quizá se debe a que hacía yoga, en cualquier caso es un tema que me preocupa. ¿Si voy al médico de cabecera? ¿Será ansiedad? Y me imagino que dormida igual, porque ronco como un mamut.

antavian
22-sep-2008, 20:31
la respiracion circular, en conexion constante, sin retencion es tremendamente placentera....si retienes y obtienes placer estas en un alto nivel de yoga, sino no estas moviendo energia, cuando mueves energia, es algo supergozoso, es orgasmico.

antavian
23-sep-2008, 10:46
El sentido ultimo de la respiracion, por el cual te enamoras de la respiracion, de la energia.... es que respirar conscientemente es hacer el amor con dios, con el cosmos, con el universo...por tanto debe haber un placer infinito....estas follando con dios.....perdonar por la palabreja...pero ese seria el sentido ultimo y mistico....la respiracion es orgasmica, como es orgasmico que una flor se abra y venga un insecto a polonizar, eso es orgasmico...o el surgimiento de cualquier vida es orgasmico...


Si al respirar aumentais vuestra capacidad orgasmica estais en buen camino.


Que dios os bendiga.


Un abrazo infinito y solidario.

aaaxxx
23-sep-2008, 11:06
antavian, y si no creemos en dios? supongo que cada uno podrá tomarselo como quiera, no? la sensación digo. el fin.

Snickers
23-sep-2008, 12:46
yo veo más adecuado hablar de extasis en vez de orgasmo, pero bueno.

Creo q para estar en y con Dios lo propio es estar en unidad con la vida, incluyendo a cualquier prójimo (humano o animal) cosa q no se consigue por el simple hecho de respirar de una manera X

antavian
23-sep-2008, 14:37
la respiracion circular es de una potencia que ni tu te la puedes imaginar....mirate respiracion holeotropica o algo asi, por el google.....si no crees en dios, llamale universo, cosmos, como quieras....y una cosa porque no llamarlo orgasmo, el sexo es todo, no lo genital, la buena comida es sexo, hacemos sexo cuando comemos, y la comida es orgasmica.....porque limitar el sexo a lo genital, esa limitacion es reciente, las flores hacen sexo a traves de su polen, y eso tiene que ser grande y genial....no limitarse, vivir intensamente toda posibilidad sexual, no como occidente que nos castra centrandonos en lo genital...

Un abrazo.

aaaxxx
23-sep-2008, 16:31
juer, antavian, deja de decir esas cosas que ahora mi novio está de camino a casa y cuando llegue... lo voy a rebentar! jaja

antavian
23-sep-2008, 17:21
que suerte tienen algunos....jajajaja


un abrazo infinito y solidario.

antavian
23-sep-2008, 17:24
Uno puede ser mil cosas para el ser amado, el hermano/a que nunca tuvo, el confidente de sus enamoramientos cotidianos,,,,solo te hago el amor, si me dices cuantas veces te pusiste humeda hoy y me describes que te gusto de esos hombres...uno puede ser la plancha y dejarse planchar...la vaporeta...el ventilador del comedor....miles de posibilidades, todas ellas por descubrir.,.. partirse en mil pedazos y confiar en que tu seras el pegamento para mi bestial desorden....

Un abrazo a los que nacieron romanticos y quieren morir como tales, morir en el campo de batalla de aquella condicion con la que nacieron.