PDA

Ver la versión completa : Fideos largos con jenjibre (V)



marai
21-sep-2008, 14:38
Fideos largos con jengibre (V)

Cocina de Tailandia
Receta extraida de "Una ruta diferente por la cocina vegetariana", Intermon Oxfam, 2000

Platos Principales: Pasta

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: para 2-3 personas


225 g de fideos o espaguettis
1 cucharadita de jengibre fresco, bien picado, o 1 cucharadita de molido
3 cebollas tiernas, cortadas finas
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de cilantro fresco, picado
aceite y pimienta

Elaboración:

Hierve los espaguettis o los fideos según las instrucciones del paquete y escúrrelos.
Mientras, calienta aceite en una sartén honda y saltea a fuego vivo el jengibre y las cebolletas 1 minuto. Añade la salsa de soja y el cilantro y déjalos al fuego unos pocos segundos más.
Agrega ahora los fideos escurridos y sazona con la pimienta. Mezcla bien todos los ingredientes y saltéalos a fuego vivo 1 minuto antes de servirlos.

arrels
21-sep-2008, 16:47
Que lástima que no pueda usar estas para el pdf de cocina vegana internacional con la buena pinta que tienen todas :(

marai
09-ene-2010, 14:29
Hoy he hecho esta receta.
Os dejo foto:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5775&stc=1&d=1263043756

bruma
10-ene-2010, 21:32
Hoy he hecho esta receta.
Os dejo foto:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5775&stc=1&d=1263043756

Qué rico marai!!! Tiene una pinta excelente y qué bonita la foto!!!

Gruschenka
11-ene-2010, 13:02
Dónde venden el jengibre?

Rob33
11-ene-2010, 13:10
Esto me lo apunto. Esta semana mismo lo hago.

marai
11-ene-2010, 14:38
Gracias!

Gruschenka, el jengibre fresco lo puedes encontrar en muchas verdulerías / fruterías, incluso en la sección de verduras de muchos supermercados. Si no lo usas habitualmente, compra una pieza pequeña para que no se te estropee.

Si haceis esta receta, para mi gusto y el paladar de una de mis hijas, los fideos que quedan mejor son los fideos chinos (chinese mie noodles). Son aquellos que venden en los supermercados, en la sección internacional, marca Soubry. Los venden con huevo o sin huevo.

kiwi
19-ene-2010, 15:48
a mi me gusta mucho hacer fideos chinos asi que provare esta receta
cuando yo compre jenjibre solo habia piezas grandes,para que no se me estropeara lo que yo hice fue pelarla y picarla en rodajitas (al uso) y congelarla, asi cuando la necesite solo tengo que asomarme al conjelador jaja

marai
19-ene-2010, 15:55
Gracias por la idea Kiwi, nunca he congelado el jengibre porque no se me había ocurrido pero tiene que quedar bien.

La receta es facilísima y muy resultona (yo pongo poquita cebolla, menos de la que indica la receta, creo que con media es suficiente y muy ralladita para que casi se note).