PDA

Ver la versión completa : aloe vera comestible



antavian
20-sep-2008, 14:43
Perdon por mi ausencia estas semanas, pero no he tenido telefono, rollos de telefonica.


Alguien podria informarme si mi aloe vera es comestible, porque por lo visto hay dos tipos de aloe vera, una comestible y otra que no loes, como podria saberlo.


Un abrazo inifniito y solidario.

Senyor_X
20-sep-2008, 17:34
No sabia que habia variedades distintas.

La que tengo yo la uso para usos medicinales exclusivamente, que tambien vale para uso interno. En dolores de estomago producidos por acidez y por la resaca es mano de santo, tiene un efecto parecido al almax, calmando el ardor y formando una pelicula mucosa protectora y reconstructora de todas las paredes del tubo digestivo.

Anque te digo que por gusto no me la comeria, el sabor es bastante amargo y es como un moco de esos consistentes, de fumador y abusador de lacteos.

Salut!

Per cert, bones festes de Santa Tecla!

pi_pa
20-sep-2008, 18:28
No sabia que habia variedades distintas.

La que tengo yo la uso para usos medicinales exclusivamente, que tambien vale para uso interno. En dolores de estomago producidos por acidez y por la resaca es mano de santo, tiene un efecto parecido al almax, calmando el ardor y formando una pelicula mucosa protectora y reconstructora de todas las paredes del tubo digestivo.

Anque te digo que por gusto no me la comeria, el sabor es bastante amargo y es como un moco de esos consistentes, de fumador y abusador de lacteos.

Salut!

Per cert, bones festes de Santa Tecla!


yo también tengo una planta y había oído que va bien para el estómago, me podrías decir cómo la haces comestible? a bocados? la hay que pelar? licuar??

gracias

Nena
20-sep-2008, 18:33
Hola,antavian,mira cierto es q el sabor es algo asquerosillo pero lo puedes mezclar con frutas,leche de soja,azucar,,,,tipo zumos o batidos,,,segun para lo q lo uses le pones la fruta adecuada.Un beso.

antavian
20-sep-2008, 18:47
pero como saber que la que tengo es comestible, hay dos clases una se puede comer y la otra no, como se de qeu clase es la mia.

Nena
20-sep-2008, 18:54
Aloe Vera comestible,,,de todas formas no sabia q habia de varias clases.Un beso.

Senyor_X
20-sep-2008, 20:27
pi_pa, para usarla como antiàcido y protector estomacal, yo arranco una hoja mientras le doy las gracias a la planta por darme medicina, y luego corto las espinas y pelo toda la hoja con una navajilla, conservando solo la pulpa, que ya he dicho es como un moco, y este moco, te lo tragas tal cual.

Por ahí he visto infusiones de aloe vera o mezclas que la contenian, aunque no he provado.

Desconozco que valor nutricional puede tener y no le veo mucha aplicación por el sabor que tiene, por lo pronto seguiré limitandome al uso medicinal.

nimue
20-sep-2008, 20:47
Existen unas 360 variedades de aloe, pero de todas ellas sólo unas cuatro o ci nco se consideran valiosas por sus propiedades curativas, aunke la reina es el aloe barbadensis.Estas son las mas conocidas:
Aloe barbadensis Miller
aloe barbadensis humilis(la hermana menor)
aloe barbadensis mitriformis(un botiquin de primeros auxilios en casa)
aloe socrotina
aloe ferox(la más decorativa)
la que se ve en venta en todos sitios es la Miller. Aqui tienes fotos para que la distingas
http://www.aloe-vera.es/gel/aloe-vera.php

nimue
20-sep-2008, 20:50
Por cierto, la B12 tambien esta presente en el aloe en cantidad considerable, aunke estamos en lo de siempre, aun no se sabe si dicha vitamina es activa y funciona en condiciones para que el cuerpo la absorba.:)

Nena
20-sep-2008, 20:51
jajajajajajaja

FLORBELA
23-sep-2008, 14:43
Como mola este post!:p Tengo una Aloe Vera y estoy a punto de comprarme otra variedad. :rolleyes: No sabía que ambas especies eran comestibles. Desconocía que era buena para la acidez de estómago como el Almax. He tomado nota de ello, ya que con frecuencia (ahora, desde que soy veg* menos) me duele el estómago por lo que a consecuencia recurro a los jarabes, que por cierto, son poco aconsejables para los veg*, ya que algunos anti-ácidos bajan el nivel de B12. Así que gracias por la información que habéis colgado chic@s!:p

antavian
23-sep-2008, 17:26
si es que somos la hostia bendita y ni nos reconocemos, nos falta abuela.


Un abrazo infinito y solidario, la genial eres tu, en tus ojos esta la genialidad.

Nymeria
24-sep-2008, 08:16
pra que tenga propiedades medicinales no tiene que ser un aloe de al menos 3 años?

saki
24-sep-2008, 08:20
yo tengo entendido que no menos de 7 años

Senyor_X
26-sep-2008, 07:41
A la mía no le pregunté la edad! No tenia ni idea. Por el tema de la acidez me funciona, para otros usos suelo usar productos ya elaborados de farmacia o de herboristeria (gel de ducha, crema cicatrizante...).

Ros
26-sep-2008, 13:54
Pues yo tengo entendido que el aloe Vera para tomarlo y que no resulte irritante tiene que ser envasado ya que éste ha sido sometido a un proceso para quitarle las antraquinonas (aloína y emodina) que son las que producen irritación si se toman por via oral.

nimue
26-sep-2008, 19:44
La aloina no forma parte de los componentes del gel de la planta. Es creo la capa inferior inmediata al gel, digamos que pertenece a la corteza.
La aloina tiene propiedades laxantes y analgésicas y la emodina laxantes y protege de las infecciones.Eso si, no hay que tomarlo a la ligera porque en cantidades inadecuadas pueden resultar demasiado fuertes, son muy purgantes.
Vamos que no hay problema en tomar el gel , pero cuidadin con la corteza...

Mafaldica
15-sep-2009, 16:59
Hola a todos, acabo de ver esta receta en un foro de cocina y os la pongo tal y como ellos la han colgado: Yo tengo una maceta recién arrancada del tiesto para poner un nuevo hijito joven y la verdad, es que me la pienso ir tomando en zumo tal y como dice esta receta. Que veo que me sienta bien, tiro para adelante, que vemos que nos duele la barriguilla o lo que sea, pues no se aprovecha. El aloe que tengo ya de varios años pesa como 7 kilos, es una pasada.

ZUMO DE ALOE:

Ingredientes para 6 personas:
1 trozo de aloe pelado (unos 3 cm)
2 cucharadas de miel.
1 rodaja de piña natural.
2 ramitas de perejil (yo creo que del perejil pasaré)
500 gr. de agua.

Preparación:
Introduce todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, programa 15 segundos en velocidad 4.
A continuación programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Cuela con la ayuda del cestillo y sirve frío.

(Si no tenéis thermomix, yo creo que en una batidora normal y corriente también se puede hacer dejándolo bien molidito).

arweny
15-sep-2009, 17:08
Hola,antavian,mira cierto es q el sabor es algo asquerosillo pero lo puedes mezclar con frutas,leche de soja,azucar,,,,tipo zumos o batidos,,,segun para lo q lo uses le pones la fruta adecuada.Un beso.

No, no puedes, te amarga todo a lo que le eches. Puse solo una pizca en más de un litro de zumo (de varias frutas hecho en casa) y que arcadas por dios!

Yo haría lo que dice señorx, te tapas la nariz y pa dentro.

Por cierto, el mío no sé si es comestibe o no, pero yo sigo aquí :D

Frytz
15-sep-2009, 17:47
Se que en los herbolarios venden una bebida previamente tratada con cierto procentaje de aloe vera para iritacion del colon, y tambien alguna vez escuche a un entendido que tomarla directamente afecta algo en el corazon.

veraloe
15-sep-2009, 19:46
Hola Antavian. ¿Tu planta tiene flor, o la ha tenido? La inflorescencia del aloe comestible es amarilla. Pueden haber otros colores, pero para que no te compliques, siempre la amarilla. Los tipos que más comunmente te encontrarás son el Barbadensis y el Canariensis.
Y por si aún no ha florecido, si miras en Wikipedia tendrás las fotografías de aquéllos que son consumibles; son muy diferentes de los que no lo son en cuanto a sus hojas, principalmente, que son carnositas.
Y en cuanto a cómo pelarlos, aquí tienes el enlace http://www.youtube.com/watch?v=jpeA5eLqB1Q.
Es conveniente que, cuando rebanes una hoja de la planta, la dejes desangrar un poquito boca abajo (media hora) en el fregadero para que suelte la aloína (sustancia amarga y anaranjada).
Lo que sí es muy útil, y en esta página no hacen, es que, tras cada corte, laves el cuchillo, de forma que evites que la aloína pase a la carne. Si lo haces así, difícilmente te sabrá mal lo que quiera que prepares con él.
Una vez extraigas la carne, dale una lavadita rápida (para eliminar cualquier resto de aloína que te pueda quedar) y mételo en la batidora junto con la fruta que quieras, si es que lo vas a tomar en zumo o batido.
Nosotros lo consumimos a diario y su sabor, preparado como te indico, es absolutamente neutro.

gotadecristal
18-sep-2009, 01:15
Yo tenia entendido que la aloe si era comestible, la baba transparente de dentro me refiero.
Mi padre la comia ;)

LudmiL
18-ene-2012, 15:44
Hola linduritas!
aqui una nueva integrante del grupo me presento!
Luego voy a subir en mi perfil fotos de alimentación cruda y recetas estoy jugando mucho!!!

PrguntA! Voy a hacer milanesas de Berenjena, para que ligue la harina integral, o con lo que vaya a empalmar saben si va bien el Aloe Vera Miller o vulgaris? y cuanta cantidad deberia o como usar?

AbraSOL sI!
ludmiL