PDA

Ver la versión completa : Seitán a la Erfoud (V)



erfoud
19-sep-2008, 19:10
Mmmmm! Aún lo tengo en la boca, y estoy relamiéndome de gusto!
Os cuento:Me he acordado de lo que disfrutaba cuando era carnaca del pollo con salsa de nata que hacía mi madre, y he decidido intentarlo con seitán. Resultado:superior!

Platos principales : seitán

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes


Seitán
aceite de oliva
Champiñones
cebolla
Jerez
pasas
Nata de soja
pimienta

No pongo las cantidades, porque lo he hecho a ojo. El sentido común os guiará

Elaboración

1- Calentar el aceite de oliva
2- Poner la cebolla picadita, a fuego lento
3- Cuando esté hecha, añadir los champis troceados y el seitán también en dados. Dejarlo unos tres minutos
4-añadir un chorrito de jerez, las pasasy la pimienta. Dejar cociendo un poco más
5- Finalmente, echar la nata de soja, sin miedo, y dejar que vayan ligando los sabores (se dice así, ¿no?)

Cuando la salsa espese, a servir y a disfrutar!
Estoy feliz, ¡he creado algoooo! Es como para que aparezca en las gloriosas compilaciones de Arrels!

(Ah, Arrels, recuerda que no tengo cámara, sorryyyyy!)
Bon apetit!:)

arrels
19-sep-2008, 19:15
:rolleyes: pues si te inventas una nacionalidad para el plato y un poquito de historia , subimos una foto y la acoplo al de cocina vegana internacional :D

Por fin una receta tuya ......... esto promete :cool:

VeG
19-sep-2008, 19:34
mmmm qué bueno! :)

Arrels, yo sugiero nacionalidad francesa: "Seitan à la crème et aux champignons".

arrels
19-sep-2008, 19:37
mmmm qué bueno! :)

Arrels, yo sugiero nacionalidad francesa: "Seitan à la crème et aux champignons".

:D vale y la foto la subes tu también :confused::D ( he pensado que en el pdf de menus pueda ponerla si hace una propuesta completa ;))

extrema__pobreza
19-sep-2008, 19:43
esto me lo apunto yo para la proxima vez que haga seitan madreee que riquisimo!

arrels
19-sep-2008, 20:12
mmmm qué bueno! :)

Arrels, yo sugiero nacionalidad francesa: "Seitan à la crème et aux champignons".

También podríamos decir que es una adaptación de un plato típico del país vasco-francés :D

erfoud
19-sep-2008, 20:29
Bueno, como soy un modesto que te cagas, sugiero bautizarlo como "Seitán a la Erfoud"!

arrels
19-sep-2008, 20:33
Bueno, como soy un modesto que te cagas, sugiero bautizarlo como "Seitán a la Erfoud"!

¿decias ? :D

aaaxxx
19-sep-2008, 20:35
mmmmm, qué rico. esto cae en breve!

nimue
19-sep-2008, 20:45
Aibá!!!!!esto prometeeee!!!!!Buen estreno!!!:):);)
(Anda queeee, y hablo yo, la que no para de colgar recetas:D:D:o,jijiji)

arrels
19-sep-2008, 20:46
Aibá!!!!!esto prometeeee!!!!!Buen estreno!!!:):);)
(Anda queeee, y hablo yo, la que no para de colgar recetas:D:D:o,jijiji)

A ti ya te tengo preparado un trabajito , que te crees que te vas a escapar ??? :D

nimue
19-sep-2008, 20:52
¿La foto de las albóndigas a la jardinera?jeje.
Haber si un dia de estos cargo la bateria de la camara y me hincho a hacer fotos..¡¡¡verás que jartá:cool:!!!jajjja:D:D
Ayer hice Lasagna vegana y yo sin cámara ni ná...ej que de verdá:o!!!Prometo ponerme las pilas con eso.La proxima receta: "tortilla de patata V en salsa",que me pierrrrrrrrde!!!:D:D

arrels
19-sep-2008, 20:54
:D bueno pues además de todas esas ( que ahora queremos las fotos ) una cosita que he pensado y que tiene que ver con los peques del foro y lo del libro que te dije ( ya te contaré ;) )

aaaxxx
19-sep-2008, 20:56
menús para piturros? jiji

arrels
19-sep-2008, 20:58
menús para piturros? jiji

De esos ya tenemos unos cuantos (no es exactamente eso pero algo tiene que ver :D )

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4511

susanamaria
19-sep-2008, 21:29
Esta receta tiene una pinta bárbara, ñam ñam

Vdeveganx
19-sep-2008, 21:31
Eso tiene que estar de muerte!!! La proxima vez que haga seitán, pruebo a hacerlo así. Eskerrik asko ;)

ksenia
20-sep-2008, 04:43
La próxima vez que haga seitan (y compre nata de soja xD) lo pruebo :D.
Es que mis existencias del congelador se han agotado :p

erfoud
20-sep-2008, 08:51
Me he puesto rojo perdido:lo de seitán a la erfoud era bromaaaa! Ahora la gente me va a tomar por un chef (que igual lo soy pero aún no he explotao, ¿eh?)
Qué vergüenzaaaaa!

VeG
20-sep-2008, 08:53
no seas tímido! queremos más recetas "a la Erfoud"! ;)

extrema__pobreza
20-sep-2008, 08:58
eso que esta receta ha causado sensacion. queremos mas! queremos mas! y que alguien suba la foto de esta receta que me muero por verla!!

arrels
20-sep-2008, 09:00
Me he puesto rojo perdido:lo de seitán a la erfoud era bromaaaa! Ahora la gente me va a tomar por un chef (que igual lo soy pero aún no he explotao, ¿eh?)
Qué vergüenzaaaaa!

Pues ahora tienes que hacer honor al título y subir mas recetas :D

saki
20-sep-2008, 09:03
muy rico si señor!!

erfoud
20-sep-2008, 11:35
Pues ahora tienes que hacer honor al título y subir mas recetas :D
No, Sra, que no todo el monte (foro vegeta) es orégano (arrels)!:rolleyes:

arrels
20-sep-2008, 13:19
No, Sra, que no todo el monte (foro vegeta) es orégano (arrels)!:rolleyes:

Precisamente porque no todo el monte es orégano tienes que subir mas recetas Chef Erfoud :D a mi cuando voy al monte me gusta ver también tomillo, romero, lavanda , manzanilla, poleo ... que siempre solo orégano cansa , satura y aburre :cool: ( venga atrévete a alzar el estandarte de la cocina vasca vegana ¿porque no tenemos en el foro todavía esa versión vegana de la intxaursalsa ? :confused: )

aaaxxx
20-sep-2008, 13:31
o del bacalao al pil-pil? ñam ñam

arrels
20-sep-2008, 13:39
o del bacalao al pil-pil? ñam ñam

:D yo le proponía algo facilito para empezar ...pero esta ya es todo un reto aaaxxx ¿tofu al pil pil? :rolleyes: ( ya te puedes aplicar erfoud :cool:)

erfoud
20-sep-2008, 13:46
¡Ya está! Me acaba de salir el tofu con un sabor exactamente igual al del bacalau! En cuanto lo patente, os lo paso

aaaxxx
20-sep-2008, 13:50
iieeeeee, la salsita que esté rica, eh!!! mmmm

matrix
15-dic-2008, 11:47
Hice la receta ayer, tal cual.
Puse un bloque de seitán (del comprado), tres cebollas más bién pequeñas, media bandeja de champis, medio brick de crema de leche de avena y un poco de coñac (que es lo que tenía en casa de licores de estos para cocinar). Me olvidé las pasas.:rolleyes:

Y tengo que reconocer que está riquísimo y es muy fácil de hacer.
Gracias erfoud por la receta.:p
Cuelgo foto, y si queréis, la ponemos en el post de la receta, para ilustrar (aunque esta sea sin pasas!)
http://farm4.static.flickr.com/3023/3110494030_44252c20dd.jpg?v=0

erfoud
17-dic-2008, 18:20
Uy, Matrix, que chute de autoestima me has dau! ¡Y te lo has kurrao con la foto, que no dejo de babear! Ay, que tengo que hacerlo pronto, que crea adicción!
¡Viva Matrix!

matrix
18-dic-2008, 09:51
Uy, Matrix, que chute de autoestima me has dau! ¡Y te lo has kurrao con la foto, que no dejo de babear! Ay, que tengo que hacerlo pronto, que crea adicción!
¡Viva Matrix!

Es que realmente está riquisimo!
De hecho creo que va a ser mi segundo plato de la comida de "Sant Esteve" (26 de diciembre, otra comilona familiar más por estas fechas, en Catalunya por lo menos:o) de lo mucho que me ha gustado!!!
mmmmmmmmm!!!!!

cassandra
20-dic-2008, 13:16
:aplau:Hoy he probado por primera vez el seitán, y como todos los comentarios decían lo bueno que está en esta receta, lo he preparado a la "erfoud". Está muy bueno y no sólo me ha gustado a mí, también a mi marido que es omnívoro.

Mis felicitaciones al "genio creador":aplau::aplau:

ajop
25-oct-2009, 00:03
Uff mi primer plato que preparo con nata de soja, uauuuuuuuuuu que rico, lo estoy saboreando ahora, que delicia !!!!!

Lo he preparado sin vino ni pasas, y he añadido soja texturizada fina, un extra de proteinas jeje, ufff que luego digan :D,

Es un plato ideal para usar nata vegetal, lo dicho y mil gracias por la receta :bien:

Sakic
25-oct-2009, 22:50
Arweny hizo hoy para cenar Seitan a la Erfoud, con nata de avena y un poco de curcuma...

http://i38.tinypic.com/2rrpftf.jpg

sujal
25-oct-2009, 22:55
Qué exitazo, erfoud! Voy a tener que hacerlo un día yo también.:eek:

Tito Chinchan
25-oct-2009, 22:59
Y tened en cuenta que también podéis probar Er'Tofu al seitán, que tiene que tener su morbo :bien:

Buena pinta tiene la recetica, si señor!!!!

Besitos.

erfoud
26-oct-2009, 08:38
Snifff, este es el único botón de orgullo de este torpe cocinerillo llamado Erfoud... l¡que me emociono!

Crisha
26-oct-2009, 09:21
Pues Erfoud, que sepas que me estoy planteando hacerme esto para nochebuena, para darles envidia a los del corderaco... :D

arweny
26-oct-2009, 11:59
Pues Erfoud, que sepas que me estoy planteando hacerme esto para nochebuena, para darles envidia a los del corderaco... :D

Pues se tarda más en cortar en daditos, que en cocinarlo y está de muette!! :babas:

bruma
18-ene-2010, 11:43
Esta me la apunto, sí señor :D

rosesrouges
18-ene-2010, 19:43
ole que ricoo va pa la lista :D