PDA

Ver la versión completa : Aver si me podeis ayudar :)



Nulyeta
19-sep-2008, 12:21
Hola gente!! estoy un poco preocupada pk llevo 3 o 4 dias muy cansada... :( nose me noto un poco baja de energias... quizas es el otoño pero es que ayer, en Barcelona, me mareé y me he empezado a preocupar bastante. He echo un ejemplo de lo que puedo comer en una semana. Esta claro que voy variando, no siempre es lo mismo... pero, me gustaria saber que opinais vosotros. Ultimamente, enrte que he estado fuera de España y tal, kizas me he despreocupado un poco... pero pensaba que ya lo tenia un poco mas o menos cogido por la mano... nose... en fin.
En noviembre hará un año que decidi pasarme al lado verde y ya tengo pedida la hora para hacerme el analisi... me da un miedo que no me salgan bien... :S Ahi va...

LUNES

Desayuno
- vaso de leche soja con cereales/copos de avena.
-1 té
-1 fruta
Comida
-Espinacas (garbanzos, aceite..) o leguMBRES...
-tofu a la plancha
-1 iogurt
-1 te
Cena
Ensalada verde yfruta

MARTES

Desayuno
- 1 té
- tostadas con margarina vegetal y mermelada (aceitito)
-1 zumo
-1 fruta
Comida
-1 ensalada de pasta
-1 iogurt
-1 te
Cena
Ensalada de fruta y iogurt

MIERCOLES

Desayuno
1 té
1 fruta
1 tostada y un zumo
Comida
-Seitan a la plancha
-Patatas al horno
Cena
Ensalada verde y iogurt

JUEVES

Desayuno
1 té
1 fruta
cereales (muesly) copos de avena
1 zumo
Comida
- lentejas
- iogurt
- 1 té
o...
- parrill. de verduras a la plancha
Cena
Ensalada verde y fruta

VIERNES

Desayuno
1 té
1 fruta
1 tostada con margarina y aceita oliva.
Comida
Arroz/cous-cous...
Tofu a la plancha
1 te
Cena
2 frutas
un iogurt

SABADO

Desayuno
1 té
1 fruta
1 vaso de leche soja con muesly, avena
Comida
-Brocoli, coliflor o acelgas...
-1 fruta

Cena
1 pizza o bocadillo... depende :)
te, cafe... (es sabado)

DOMINGO

Desayuno
1 té
1 fruta
(suelo levantarme mas tarde)
Comida
Pasta con verduras, con salsa..
o...
Rollitos de primavera con xampiñon y patatas cocidas...
Cena
Ensalada
fruta o iogurt


Todas las tardes meriendo alguna fruta y frutos secos. A veces, cae algun vaso de leche de soja con cacao o vainilla, alguna galletita... :) pero esto de las galletas lo surpimiré... que como demasiadas xD
Mis ensaladas suelen tener bastante de todo: lechuga, tomate, zanahoria, brotes de soja, pepino, frutos secos, sesamo, maiz... nose depnde el dia y los ingredientes que tenga. Voy variando.


He pensado tambien en que a partir del lunes como tengo clase, desayunare en casa y luego me llevare una fruta y un zumo para media mañana. Ya lo he puesto.


Hace unos meses que deje de tomarme ademas el multivitaminico... y he intentado comer mas algas... pero es que con las algas no puedo. Asi que voy a mirar de tomarlos... aunque creo que esta vez solo cogeré para la B12... en fin...



Bueno, muchas gracias por adelantado...


Nulyeta ;)

matrocs
19-sep-2008, 12:25
Espero que algún/a expert@ dietiste te ayude y te de un buen consejo.
Por mi parte, te recomiendo unas barritas de sésamo que venden en los supermercados Veritas, que te dan energia para parar un tren.

Nulyeta
19-sep-2008, 12:35
Supermercados Veritas?¿?¿?¿? No tengo idea donde hay uno :P

arrels
19-sep-2008, 12:37
El té deberías tomarlo lejos de las comidas porque interfiere en la absorción de algunos nutrientes , del resto a ver que dicen otros usuarios :)

pi_pa
19-sep-2008, 12:43
Yo veo las cenas un poco flojas: fruta, ensalada, yogur ...

y lo que te dicen del té, que dificulta la abosorción del hierro y puede que estés baja x eso..., yo lo estoy; hoy he ido a hacer una analítica, a ver qué me dicen ...

Snickers
19-sep-2008, 12:45
puedes echar a la ensalada cous cous, frutos secos y algas y ya la tienes surtida

Mowgli
19-sep-2008, 12:45
Yo también creo que abusas del té, podrías cambiarlo por otro tipo de infusiones, por ejemplo la de ortiga verde que es rica en hierro. Quizá tengas un poco de anemia por culpa de eso, a mi me pasó algo parecido.

Nulyeta
19-sep-2008, 12:49
Gracias Matrocs, que no te he dicho nada! Buscare donde puedo encontrar ese super sino, mirare en tiendas ecologicas comprar barritas energeticas.


Yo veo las cenas un poco flojas: fruta, ensalada, yogur ...

y lo que te dicen del té, que dificulta la abosorción del hierro y puede que estés baja x eso..., yo lo estoy; hoy he ido a hacer una analítica, a ver qué me dicen ...

Gracias arrels!
No suelo tomarme el te directamente despues de haber comido... pero si media hora despues o asi :P Quizas deba esperarme mas...

Pi_pa, yo es que las denas suelo cenar algo suave, porque no me gsuta comer mucho para cenar, ya que suelo cenar tarde, para las 10.. y no me gusta irme a dormir y sentirme llena... pero probaré lo que dice matrocs! un poco de cous-cous y algas... :P
Thanks :)

Mowgli! jeje es que soy aficionada al te.. :S pero ok, intentare tomar otros tipos de infusion y menos té! :) pk suelo tomar 1 o 2 al dia

Ademas otro apunte, como mucho pan xD y voy a quitar pan en mi dieta... por la mañana si y a la hora de comer, un trocito.

extrema__pobreza
19-sep-2008, 12:52
yo comeria algo a media mañana y para merendar pero esque soy muy glotona:D

Nulyeta
19-sep-2008, 12:54
yo comeria algo a media mañana y para merendar pero esque soy muy glotona:D

Bueno, la verdad, es que recien levantada me bebo la leche de soja con cereales, o te y tostadas o algo asi, y luego a media mañana una fruta y un zumo.. o un iogurt... :)

Yo es que tengo la sensacion d eestar todo el dia comiendo xD y pfffffffff no me entran las meriendas. Quizas es por estar pensando en... que voy a comer hoy... la cena... noseke... nose :) Muchas veces me obligo a merendar en plan, vaaaaaaaaaaa un platanitoooo jejeje

erfoud
19-sep-2008, 13:01
No sé, Nuly, taaaanta ensalada para cenar...Yo tomo mis multiensaladas un par de veces a la semana, y para comer.
Y cuando pones lentejas-tofu-acelgas-arroz.... claro, puesto así queda como muy zen! Yo como todo eso, pero con montones de ingredientes para acompañar
Yo te aconsejaría variedad, variedad, variedad!
Espero que no sea nada, preciosa. ¡Ánimo!

Nulyeta
19-sep-2008, 13:07
Erfoud! :) kpasa jeje! Bueno cuando como lentejas siempre esta acompañado con patatas en el guiso, y pimiento, cebolla... incluso a veces mezclo con arroz., etc o arroz o pasta con un poco de verdura, salsa y tofu... :) sino seria muy soso! pero te hare mas caso! jeje mas variedad! :P
Mucha ensalada? kizas si... :) intentare variar tmb y cmer mas verduritas salteadas... etc., leere el post de cenar para sacar ideas i refrescar la memoria! :)

Gracias erfoud :)

perruja
19-sep-2008, 13:09
la cena muy floja... pero además deberías de poner atención en la semana que tengas la regla y reforzar los aportes de hierro, así que come muchas legumbres acompañadas de vitamina c... lo mejor el pimiento rojo. A mi novia le pasa lo mismo y haciendo esto ya no se suele marear tan a menudo... cambia los tes por poleos. El te es malo, nada de te verde ni rojo ni negro, que son la misma planta.

ksenia
19-sep-2008, 13:42
A mi me parece que llevas una dieta bastante equilibrada. Lo único que viendo que cenas ensalada muchos días (que es algo bastante ligero) tendrías que desayunar más a menudo algo consistente. Copos de avena están bien, pero también puedes probar con mijo, cebada, trigo sarraceno...
Échale imaginación: añade la fruta troceada, frutos secos.
Te darán muchos más minerales que una tostada con margarina. ;)


Yo lo digo por mi propia experiencia. A mi tampoco me gusta cenar mucho. De hecho, casi siempre ceno antes de las 7 (los días que no llego del insti a las 8, clro u_u) e intento cenar también muy ligero porque odio ir a dormir con el estómago lleno. Puedo tener hasta pesadillas! Por eso por la mañana soy capaz de comerme lo que sea! He llegado a comer tranquilamente legumbres. Cuando les digo a mis amigas me preguntan que como puedo comer eso a las 6 de la mañana :p
Pero si cenas ligero, y desayunas más bien ligero, es normal que sientas decaímiento.



Bueno, lo del té ya te lo han dicho. Yo antes bebía muchísimo té y estaba continuamente con anemia. Ahora bebo rooibos, que sabe como el té (por si lo de las tilas no te gusta xD), tiene el mismo aspecto que el té pero no tiene teína. En el Lidl antes vendían con sabor a caramelo, de naranja o normal.

Hace poco leí un libro sobre las diferentes energías de los alimentos y como pueden afectar a nuestra vitalidad. Y una de las cosas que ponía es que demasiada verdura en estado crudo provoca decaimiento. Que es mejor, como ya has dicho, salteados o al vapor por ejemplo. Aunque los cruidiveganos solo comen crudo y dicen sentirse estupendamente :rolleyes:... Supongo que en cada persona es diferente.

susanamaria
20-sep-2008, 15:33
Pues yo que soy dña automedicación :o noté hace un par de meses que se me caía el pelo a puñaos y estaba muy cansada. Leí en el foro a Tito Chinchán que comentaba que a él le pasó lo mismo y el endocrino le dijo que tomara hierro. Así que ni corta ni perezosa, me fuí a la farmacia, me dieron unas ampollas bebibles de hierro y me tomé la caja a las dosis indicadas por el prospecto: 2 ampollas al día. El tratamiento era para un mes.
Cuando llevaba unas 2 semanas, dejó de caérseme el pelo y me empecé a sentir mucho mejor.
Y así sigo, un mes después de terminar el tratamiento.
Pero: "niños, no hagais esto en vuestras casas", que yo sé que automedicarse está mu mal, pero lo de ir al médico me cuesta un egg :o

Nulyeta
23-sep-2008, 14:59
bueno chicos! muchas gracias por todo... llevo 2 dias que me encuentro mucho mejor! Siiiiii ahora desayuno mas y ceno mas! jajaja y mas frutos secos! :)
Ademas he ido al medico, pk habia pedido un analisi para noviembre y he ido para que me lo adelantaran y se lo he dicho a mi medico de familia. Por suerte tengo un medico, que aunque no comparte mi decisión me respeta, y solo me ha dicho que le lleve un ejemplo de dieta de todo lo que como, que le gustaria verla.
Me ha preguntado los motivos de pk no bebo leche (tannn tan necesaria desde que nacemos?)... xD asi que yo se lo he dixho. Pk la ultima vez que fui fue hace mucho y en ese momento aun era lacto-vegetariana.
En fin, que me ha pesado y me ha tomado la presion (todo preocupado) jajajaja y nada, bien. Me ha dicho que ocmo el analisi no salga bien, si le dejare que me explique cosas del porque es tan importante la leche... etc., a lo que yo le he contestado, que si, que le escucharé. Pero que aun asi, no podré canviar mi postura y menos mi opinion sobre la dieta vegana. Nos hemos entendido bien!

Ya que estamos... hoy he tenido el primer dia de clase "normal", pk ayer fue presentacion. Tengo una assignatura de psicologia, no se llama asi, pero es psicologia vamos. Y a sido superinteresante. Lo malo es que la profesora en segun que momentos al hablar de la adaptacion de los animales ha dicho cada barbaridad...
Esta profe se va por las paredes... una de ellas y que he estado a punto de decirle: cazuuuuuurraaaaaaaa!!!!! O_O (dios! pero como esta mujer puede decir tan semejante barbaridad!!!!!!!¿¿¿???)
- Siª que los ximpanzées son carnivorossss, si se comen hasta sus bebessss O_O queeeeee queeee¿¿¿ que son quee???
Y todo el mundo super convencido de ellooooooooooo!!!! :O

Desde luego, por un momento he pensado: Noelia, no vayas de lista, pk alomejor en algun caso de desesperacion... lo han llegado a hacer o... nose!!! Existe algun ximpanzee carnivoro? jajajajajaja sonará a broma pero quizas soy ignorante de ello!
Pero, que yo sepa, los ximpanzees no son carnivoros..!! Bueno, entre otros comentarios que a dixo, especialmente uno de un pato, que no me a exho ninguna gracia... y encima la clase partiendose... Pk tienden a relacionar a los patos como es animal mas estupido, imbecil y inutil??????? ... y ya, cuando se a metido con los cerdos... a sido... le dan asko!! (pues seguro que se lo come!...) aunque esto ultimo no lo sé, me lo he supuesto!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y haciendo chistes con las ratas... pobres ratas! que le habrá echo!!!!! O_O mas educada que ella será!
Esta señora, sabra mucho de psicologia y es muy interesante todo lo que explica, pero hay comentarios que le habria metido un calzetin usado en la boca! en fin... con calma... me voy a la biblio! :P

chaoooooooooooooooooooooooo y besines
Muchas gracias por todo, muaaa! :D

A veces nos tenemos que reir de segun que circunstancias ya que la gente no es capaz ni nunca sera capaz de llegar a comrender que la educacion es el primer paso para mejorar el mundo... la educacion basada en el respeto hacia nuestro alrededor, y a nuestros compañeros de viaje (ahora esclavos de nuestro mundo)...
Para mejorar el mundo, como hemos hablado hoy en clase... lo primero y lo unico que he dicho a sido que hay que enseñar y hay que EDUCAR... EDUCACION es lo que falta...
Ahora si, todos me han dado la razon, pero... ellos entendian, EDUCACION al ser humano para mejorar NUESTRO RENDIMIENTO como ser humano... no EDUCACION Y RESPETO hacia los animales no humanos. Aunque tampoco lo he puntuado, me acabarian viendo como una "loca friki"... aunque a veces no me importaria soltar todo lo que pienso...

Por el momento puntualicé una cosa al hablar de personas marginadas... hicimos una pluja de idees (lluvia de ideas)... de palabras que se identifiquen con Marginacion social...
La primera palabra que sale: DIFERENTE...
DIFERENTE???? Ese es nuestro problema... el ver diferente a alguien solo por no ser como nosotros...
Hay que canviar tantas cosas... en fin...

K me voy por las ramas... adeuuuuu!

susanamaria
23-sep-2008, 15:13
Pues, los chimpancés son unos animales bastante violentos, que practican el canibalismo en ocasiones y hacen guerras con otros chimpancés u otros primates, pero guerras a muerte.
Vamos que si ves un chimpancé enfadado, reza lo que sepas :)

Nulyeta
23-sep-2008, 19:07
O_O lo dices en serio? :eek: jaja oye que yo me lo creo todo eh! :(

erfoud
23-sep-2008, 19:33
Pues sí que comen carne, Nulyeta , aunque ésta ocupa una pequeña parte de su dieta. No me digas que nunca has visto docus en donde grupos de chimpancés organizan cacerías de colobus rojos (monos de pequeño tamaño) Son unas escenas impresionantes!En realidad, se cree que más que la carne en sí, este tipo de cacerías refuerza la pertenencia de los chimps al grupo, es decir, se trata primordialmente de un acto social. Estremece observar el parecido entre ellos y la especie humana...
Por lo demás, es mucho más habitual que los chimps se provean de proteinas capturando termitas con palitos hábilmente elaborados por ellos.
Pues ya lo ves, de estrictamente vegetas nada, aunque , insisto, la parte proveniente de animales es muy inferior a la de vegetales y frutos.
Un saludo y a ver más docus!

Nulyeta
24-sep-2008, 20:48
:O ignorante de mi... ^^ Erfoud, no no lo sabia! jeje y se que hay muchas cosas que me faltan por aprender...!!!! que verguenza jejej la verdad es que con la gente que lo he comentado ninguno sabia nada... jeje bueno... dicen q todos los dias se aprenden cosas nuevas! he visto ximpanzees pero no de cazeria nose jejeje en fin! :)

Mercy!

sujal
24-sep-2008, 20:59
Son unas escenas impresionantes!En realidad, se cree que más que la carne en sí, este tipo de cacerías refuerza la pertenencia de los chimps al grupo, es decir, se trata primordialmente de un acto social. Estremece observar el parecido entre ellos y la especie humana...


Si ya lo dijo aquel ginebrino tan elocuente... la sociedad pervierte al individuo libre (revisited para otros simios).:rolleyes:

Nulyeta
20-oct-2008, 12:15
Hoy voy al medico a ver los resultados del analisis... :) deseadme suerte...
Ademas le tengo k llevar mi dieta... ejemm... le explicare! xD
gracias cariñitos
;P
bondiaaa

antavian
20-oct-2008, 12:27
Yo veo las cenas un poco flojas: fruta, ensalada, yogur ...

y lo que te dicen del té, que dificulta la abosorción del hierro y puede que estés baja x eso..., yo lo estoy; hoy he ido a hacer una analítica, a ver qué me dicen ...


Yo pienso lo mismo, ademas las frutas de noche, te pueden excitar....mas bien hidratos de carbono, que segregan enfordinas y te ayudan a dormir....los frutos secos tienen un elemento que ayudan a dormir y si estas cansada, el buen dormir, te ira genial, genial.

Un abrazo.

Nulyeta
20-oct-2008, 14:38
ESTOY PERFECTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! y el medico ya me ha dixho: FELICIDADES!!!!! ESTOY IMPRESIONADO! SIGUE ASI!!!!
:D luego os pongo los resultados! k tengo prisaaaaaaa!!!!
gracias a todossssssssssssssssssssssss!!!!!!!
jejeje k alegria! todo el mundo se pensaba que iba a estar mal!!!!!!
PUES ALAAAAAA MAS PERFECTA QUE NADIE!!!!!! ;)
tomaya! jaja

antavian
20-oct-2008, 15:19
felicidades...celebralo.

erfoud
20-oct-2008, 16:48
ESTOY PERFECTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! y el medico ya me ha dixho: FELICIDADES!!!!! ESTOY IMPRESIONADO! SIGUE ASI!!!!
:D luego os pongo los resultados! k tengo prisaaaaaaa!!!!
gracias a todossssssssssssssssssssssss!!!!!!!
jejeje k alegria! todo el mundo se pensaba que iba a estar mal!!!!!!
PUES ALAAAAAA MAS PERFECTA QUE NADIE!!!!!! ;)
tomaya! jaja

Por la pinta que nos transmitías en tus fotos ya pensabamos que estabas perfecta :D. O sea que, Nuly, menos obsesiones hipocondríacas y disfruta de tu buena salut!!

Nulyeta
20-oct-2008, 19:52
Bueno nois/es!!! estos son los resultados k os he dicho k os pondría! xD
Estoy emocioná porque pensaba que estaria baja de hierro o algo.. pk me maree unas cuentas veces... pero bueno ya esta!!!
Erfoud jajajaja gracias hombre! te prometo que no seré mas hipocondríaca..!! jajajaja

Estoy baja de colesterol, pero porque en colesterol malo lo tengo a 40 y el minimo es 50 y el bueno lo tengo alto, bien :D
Luego de hierro como podeis ver, perfect! y de B12 tmb!

Lo que me a dicho k mis globulos rojos son mas pequeños de lo normal, pero que es algo genetico, nada que ver con mi alimentacion (namás faltaria!) xD

aleeeeeeee a disfrutar de la buena vida y la buena salu! ;) mi medico se ha quedao pinchao! ala... pa k luego diga k por ser vegana voy a tener carencias! jejeje

Nulyeta
20-oct-2008, 20:00
Ui faltaba la primera parte! xD nose pk no se ha subio! ;)

alfonsi
20-oct-2008, 22:12
enhorabuena!!! qué alegría da ¿verdad? Ahora no tienes motivos pa estar cansada, ¿eh?, venga a mover el culo que ya no tienes excusas :D. (es broma) Yo también tengo bien la analítica pero estoy de un vaguerío que no te quiero ni contar, sobre todo con la casa que me tiene harta !!!:mad:

Nulyeta
20-oct-2008, 22:14
alfonsi, el vaguerio lo tengo yo tambien jajajajaja el palo k da levantarse por las mañanas... yo me podria pasar durmiendo horas y horas... jajajaja con lo bien que se esta... ^^ sera el tiempo? xD

gehena
21-oct-2008, 05:23
ueeeeeeeeee!!!! muy bien, niña!!!! si es que no hace falta que te hagan unos análisis para que te digan que estás estupenda! se ve a simple vista!!!! :)

Si sigues cansada, dale caña a la canela, guaraná, mate, hínchate a fruta y verdura fresca y dedícale tiempo a actividades que te motiven.
A mí los cambios de estación sí que me suelen afectar. El de verano a otoño me deja un poco cansada. El de invierno a primavera me revoluciona, jejejejeje

Y toma un besazo! que eso siempre da mucha energía!!! MUAAAAAAA!!

Snickers
21-oct-2008, 13:38
en tu caso Nulyeta, respecto al termino buena, se puede decir sin problemas y muchos sentidos q el verbo ser y el verbo estar coinciden

un besazooooooo