PDA

Ver la versión completa : Azúcar o sacarina???



Kuki
19-sep-2008, 07:58
Y bien? sacarina de las de farmacia (sacarina E (...)) no me acuerdo del número pero no es aspartamo ni nada de éso, es sacarina pura y dura, o es mejor el azúcar blanco? ya sé que lo mejor es el azúcar integral pero a veces estás fuera y en muchos bares no tienen.
Por otra parte si eres una persona de tomar muchas infusiones o cafés y no puedes sin endulzar por el amargor... tampoco es plan de ponerse como una bolita por tomar mucho azúcar no?! qué pensáis?
Muack!

la masa vegana
19-sep-2008, 08:21
hola , los aditivos alimenticios y sustancias quimicas como la sacarina ademas de ser perjudiciales para la salud an sido testados en animales , contribulles con farmaceuticas y empresas afines al comprar estas sustancias , asi pueden seguir probando nuevos productos con tu financiacion, opcion; reduce tu ingesta de azucar gradualmente, sustituye por yerba dulce(estevia) es una planta k tiene un sabor muy parecido a los edulcorantes kimicos ,para k veas su utilidad cocacola tiene comprada gran parte de la produccion de estevia de los proximos años de varios paises , previenen k sustancias como la sacarina , y otros edulcorantes kimicos seran prohibidos por su toxicidad.

paulveg
19-sep-2008, 08:43
estoy de acuerdo contigo, los edulcorantes son productos químicos nada deseables, y además, testados. Si no tengo opción, azúcar blanca, que tampoco es una maravilla de natural, pero bueno. Y en casa o integral, o ya estoy explorando otras opciones como sirope. Otra cosa, la estevia no se puede comprar en España, no? me darías una gran noticia!

Nulyeta
19-sep-2008, 08:58
Yo siempre llevo un taper pequeñito, los que uso para hacer natillas y flanes, donde pongo azucar de caña jaja y esta siempre conmigo, por si alguien me dice de ir a tomar algo :)
Que es eso de la estevia? no lo habia escuchado nuuunca :O voy a mirar :P

la masa vegana
19-sep-2008, 08:59
estoy de acuerdo contigo, los edulcorantes son productos químicos nada deseables, y además, testados. Si no tengo opción, azúcar blanca, que tampoco es una maravilla de natural, pero bueno. Y en casa o integral, o ya estoy explorando otras opciones como sirope. Otra cosa, la estevia no se puede comprar en España, no? me darías una gran noticia!
hola! la plataforma catalana contra los trangenicos, tiene/tenia plantines de estevia(asi k tengo una como de metro, fresca esta mucho mejor, como la menta),en bio cultura compre seca, en el herbolario de mi pueblo te la traen por encargo. yo creo k si preguntas en herbolarios de tu barrio seguro consigues, saludos!

paulveg
19-sep-2008, 09:10
hola! la plataforma catalana contra los trangenicos, tiene/tenia plantines de estevia(asi k tengo una como de metro, fresca esta mucho mejor, como la menta),en bio cultura compre seca, en el herbolario de mi pueblo te la traen por encargo. yo creo k si preguntas en herbolarios de tu barrio seguro consigues, saludos!

hey, gracias, pues ya preguntaré. tenía entendido q en toda la UE se consideraba sospechosa de ser tóxica y no era legal. También tenía entendido q esto se debía a los intereses económicos q existen sobre la caña de azúcar, así que yo estoy más que dispuesta a probarla!
A ver si consiguiera hacerme con una plantita, eso ya sería genial.

Nulyeta, ya has encontrado algo? por si acaso:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=629

pi_pa
19-sep-2008, 12:05
Yo uso fructosa o en su defecto azúcar moreno o miel.

la masa vegana
19-sep-2008, 12:48
me olvidaba!! tambien existen melasas de lo mas diversas ,arroz ,maiz ,trigo, y son delisiosas, (sin explotar a ninguna abeja) y los siropes estan buenisimos como el de arce la miel de caña, y no se k otros.
no es k habian dejado de vender la estevia por toxica, sino por sus cualidades curativas, por eso kerian monopolizarla los laboratorios.

susanamaria
19-sep-2008, 13:25
SEgún tengo entendido ya se levantó la prohibición sobre la estevia en la UE.
Yo ahora uso fructosa, con la puntita de una cucharilla me llega para mi café con soja del desayuno. Las infusiones me gustan mucho con un poco de limón y sin azúcar, aunque hay días en que se me antoja endulzarlas.

catilina
19-sep-2008, 13:28
Una mas con fructosa :)

digoque
20-sep-2008, 11:21
Pues yo llevo notando desde hace unos años que si tomo más de 2 ó 3 cucharadas de azúcar al día me sienta mal, ya sea azúcar blanca, de caña (esta me sienta un poco mejor) o productos elaborados con azúcar, lo mismo pasaba con la miel, por lo que empecé a comprar sacarina (o como se llame); lo que no sé es si me pasará lo mismo con fructosa o melazas, por suerte las infusiones me gustan sin azúcar, me gusta el té fuerte y amargo, y si es picante, mejor.

¿Las melazas y siropes tendrán el mismo efecto? es decir, ¿sus componentes básicos (hidratos, etc) son como los del azúcar?

No tengo ni idea :confused:

Edito: no sabía nada de la estevia y parece interesante.

Kuki
20-sep-2008, 14:44
mmmm, lo de la fructosa es buena idea, ¿y no tiene los efectos perjudiciales del azúcar? elevar triglicéridos, endurecer arterias...supongo que no porque sale de la fruta...:rolleyes:

rt67
20-sep-2008, 14:47
¿Y dónde compráis la fructosa?

Kuki
20-sep-2008, 14:53
yo la he visto en Alcampo pero fijo que en cualquier herbolario la tienes. A mi me gustaría probar la estevia, he visto que se puede comprar por internet pero antes voy a ir al ecocentro a preguntar...

susanamaria
20-sep-2008, 15:20
¿Y dónde compráis la fructosa?
Pues como te ha dicho Kuki en supermercados y herbolarios. Yo la compro en el herbolario, pero creo que tb la hay en Mercadona.


mmmm, lo de la fructosa es buena idea, ¿y no tiene los efectos perjudiciales del azúcar? elevar triglicéridos, endurecer arterias...supongo que no porque sale de la fruta...:rolleyes:
Pues ni idea... de hecho no sabía que el azúcar hiciera eso que comentas, pensaba que eso lo hacían las grasas.
De todos modos con la fructosa se usa mucho menos cantidad para conseguir el mismo dulzor.
Y lo que sí creo es que la fructosa que se vende en Europa, sale de la remolacha y la americana del maiz, no la sacan de las frutas, imagino que por economía.