PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de soja a la jardinera (V)



elena
18-sep-2008, 14:06
apto para: VEGANOS Y VEGETARIANOS
categoría: PLATOS PRINCIPALES-SOJA

http://img254.imageshack.us/img254/2386/albondigasdesojaalajardjp7.jpg
Ingredientes

150 gr soja texturizada fina, hidratada y escurrida
2 rebanadas de pan de molde
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
50 gr guisantes
50 gr brócoli
2 tomates maduros
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Pimentón dulce
Harina
1/2 l. de caldo vegetal o agua
Leche de soja
Aceite
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
Pela y corta fino las verduras y sofríelas a fuego lento, añadiéndolas en este orden: 1 ajo, cebolla, zanahorias, pimiento rojo, guisantes y brócoli, y tomates. Deja que poche unos 5 minutos y añade el caldo de verduras, con una pizca de sal, pimienta y pimentón dulce. Tapa y deja cocer a fuego muy suave.
Mientras, escurre la soja texturizada que debes haber puesto a hidratar en agua al menos media hora antes. Utiliza para ello un trapo de cocina o gasa grande. Tienes que asegurarte que está exprimida al máximo. En un cuenco, desmiga las dos rebanadas de pan de molde y riega con unas gotas de leche de soja, lo justo para que quede ligeramente humedecido y con textura pegajosa. Añade la soja escurrida, 1 ó 2 ajos muy picados, un puñado de perejil fresco también picado fino y sal. Mezcla con los dedos hasta que quede todo uniformemente repartido.
Con ayuda de una cuchara, toma porciones de la masa y moldea las albóndigas. Envuelve cada una en harina y fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por todos lados, escurre sobre papel de cocina, para que recoja el exceso de grasa.
Coloca las albóndigas sobre el guiso de verduras, tapa y deja cocer unos 10-15 minutos a fuego muy bajo. Cuando el caldo esté espesito, y las albóndigas jugosas, sirve en seguida, bien caliente. eldelantalverde.wordpress.com
http://img517.imageshack.us/img517/8863/albondigasdesojaalajardge0.jpg

Consejos
Si no tienes leche de soja, utiliza agua para remojar el pan.
Si al formar las albóndigas la masa se desmorona, añade a la misma una cuchara de maizena y semillas de lino molidas, a partes iguales, disuelto en dos cucharadas de agua.
Para que no se te peguen a las manos, humedécetelas con agua o vinagre.
Si durante la cocción ves que las verduras van quedando secas, añade un poco más de caldo o agua y vuelve a tapar. eldelantalverde.wordpress.com

Snickers
18-sep-2008, 14:10
Esto ...

¿Y cuando me invitabas a comer ??


Ummm

arrels
18-sep-2008, 14:11
:p que hambre !!!!!!

elena
18-sep-2008, 15:33
pues son muy fáciles de hacer
así que la próxima vez hago más
y os venís a casa.......

:)

claclaudio
28-ene-2009, 14:13
Hola.
He seguido tu receta y decirte que :aplau::aplau:
Enhorabuena...
Una preguntilla.
¿Cómo hacer para que en lugar de albóndigas salgan tipo filete ruso? Es que al aplastarlas se me rompen todas.
Gracias por la receta, el blog etc.
Saludos

gotadecristal
08-feb-2009, 23:15
Acabo de hacer esta receta jejej :D me han salido un monton bien grande :D si hasta me e cansado de freirlas... habia muchas!
Pero a valido la pena porque an salido ricas, y asi e puesto algunas al congelador y otras para estos dias :D
sabeis cuanto tiempo pueden estar en el congelador? :confused:

Mowgli
25-feb-2009, 14:15
Hoy he comido estas albóndigas, de verdad, ¡riquísimas! Y bien fáciles de hacer. Además me parece una receta estupenda para carcanas recelosos ;)

rsensei
26-feb-2009, 14:15
Yo las hice hace como una semana pero con la soya gruesa y quedaron bien, ya probare con estas a ver que tal.

juann12123
30-mar-2009, 17:49
Hola, mi pregunta es la siguiente este tipo de soja es la misma que se utiliza para hacer leche de soja? y donde la comprais? porque quiero hacer comidas y leches con soja pero no se que tipo de soja ni donde comprarla
hasta luego

margaly
31-mar-2009, 07:29
para hacer leche la que se usa es la soja en grano (creo, yo no lo he hecho nunca), para esta receta es soja texturizada.

http://creativegan.net/test/images/soja-texturizada.jpg

Nymeria
31-mar-2009, 07:47
madre mia, que foto....

cómo hará magari para que todo le quede con esa pinta?? es que es visitar su blog y caersete la baba a cubos...

voy a intertar hacerlo, que parece facil :)

brisca
08-jun-2009, 17:58
estoy albondigando en estos momentos..uff.. que mal rato!! creo que he sido demasiado osada... que me salgan :plis: :plis:

vellocinodeoro
23-sep-2010, 21:09
He hecho esta receta hoy no puedo más que recomendarla a todo el mundo.
Son las albóndigas más buenas que he comido jamás en mi vida.
Siempre digo que hay una cosa "vegana" que está más rica para mi gusto que su original, que es la veganesa. Pues bien, estas albóndigas están mucho más buenas que las de carne. Un pelotazo de receta...

Txumi
26-oct-2013, 13:18
En la cazuela están, con alguna mínima variación, después de la cata comento jeje