PDA

Ver la versión completa : Bebés intoxicados



Mowgli
18-sep-2008, 09:52
Muere el tercer bebé en China por consumir leche adulterada
Las autoridades chinas elevan el número de niños afectados a 6.244- De ellos, 158 padecen un fallo renal agudo


El Gobierno chino ha informado hoy de la muerte del tercer niño afectado por ingerir de leche en polvo adulterada con melamina. Al menos 6.244 bebés han resultado intoxicados y, de ellos, 158 sufren un "fallo agudo de riñón", según ha hecho público el ministro de Sanidad chino, Chen Zhu. De los afectados, 4.917 están en condición estable o han sido curados y 1.327 siguen hospitalizados.

Por el momento cuatro funiconarios públicos han sido relevados de sus cargos y miles de familias se han desplazado hasta Hong Kong, presas del miedo, para adquirir leche de fabricación extranjera. Las destituciones se han centrado en Shijiazhuang, capital de Hebei, al norte del país, una de las zonas más afectadas y sede del grupo Sanlu, principal sospechoso de la distribución de leche adulterada.

Las grandes compañías, afectadas

La mayoría de las intoxicaciones se han producido en Hebei (norte), Jiangsu (este) y Gansu (noroeste), donde el 1 de mayo y el 22 de julio murieron los dos primeros niños, uno de cinco meses y otra de ocho. Los inspectores han descubierto, según la agencia china Xinhua, productos adulterados con melamina en el 20% de las firmas del país que producen leche en polvo para bebés.

Los resultados de la inspección son esclarecedores: las muestras pertenecientes a 22 compañías estaban contaminadas, entre ellas algunas gigantes como Yili y Mengniu. No se ha encontrado, sin embargo, rastro de la sustancia en las muestras de la leche exportada o suministrada a la villa olímpica y paralímpica, según el informe de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

En este escándalo, que vuelve a suscitar la preocupación en los consumidores chinos tras unos meses sin alertas sanitarias por productos adulterados, han sido detenidas alrededor de una veintena de personas relacionadas con el grupo Sanlu. La marca, por el momento, ha retirado 8.210 toneladas de leche en polvo del mercado.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/tecer/bebe/China/consumir/leche/adulterada/elpepuint/20080917elpepuint_8/Tes

Nulyeta
18-sep-2008, 11:31
Tomar leche es necesario... el calcio es importante para tus huesos! tienes que beber mucha leche...!!!!!!!!!!!! LECHE!!! Este e-mail lo re-enviare a mis contactos ;) gracias

Nymeria
18-sep-2008, 11:33
pobres bebés, ellos no tiene culpa de que sus padres les den leche de vaca

Mowgli
18-sep-2008, 11:36
De todas formas yo creía que en China pasaban de la leche, por eso de que por allá tienen intolerancia a la lactosa ¿¿??

Gyzmo
18-sep-2008, 11:36
Tomar leche es necesario... el calcio es importante para tus huesos! tienes que beber mucha leche...!!!!!!!!!!!! LECHE!!! Este e-mail lo re-enviare a mis contactos ;) gracias

La intoxicación viene como resultado de la leche adulterada con melamina. No seamos ventajistas con este tema.

Nulyeta
18-sep-2008, 11:50
La intoxicación viene como resultado de la leche adulterada con melamina. No seamos ventajistas con este tema.

Tienes razon... :rolleyes:

sunwukung
18-sep-2008, 12:51
Culturalmente en china, como en la mayoría de los pueblos que se lo podían permitir, que han sido casi todos, tenían muy claro que no era necesario tomar leche, que no era necesaria ni para los niños ni para los aultos y, por tanto, no se tomaba. Desde la "destrucción" cultural, los chinos ya no son chinos, son consumidores, y en la misma líneal están, desde hace más tiempo, los japoneses. Los sabios antiguos deben de estar descojonándose, por no llorar, con lo que está pasando. Una vergüenza, llegan unos tipos que dicen que hay que beber leche, echar pesticidas, nitratos, plantar esto y no lo otro, y como insisten y lo dicen en plan guay por la tele y muchísimas veces (dejando aparte las extorsiones descaradas), pues a beber, a joder la tierra, y así. Será el karma, lo que venga va a ser cuanto menos interesante.

Mowgli
18-sep-2008, 13:22
Me encantaría creer en el karma.

aaaxxx
18-sep-2008, 13:26
juer, vaya putada, pobres piturrines :(

rt67
18-sep-2008, 18:16
Me encantaría creer en el karma.

Yo sí creo, y cada vez más.

Senyor_X
18-sep-2008, 18:26
La vergüenza del caso es que el asunto sólo se ha destapado al pasar las olimpiadas.

Por lo que cuenta la noticia diria que se trata de leche maternizada, de la que se da a los niños para sustituïr a la leche de sus madres, alimentos idoneos para la alimentación de los bebés, evidentemente más idonea la que sale de los pechos de su madre que la que sale de un bote, más si va cortada con melamina.

Por otro lado, los chinos, mantienen la intolerancia a la lactosa comun a tod@s l@s mamífer@s adult@s por que no en esos lares no se ha tomado leche de otros animales en varios milenios. La anomalia és que haya etnias (como los blancos en general, los arabes, los indos...) que a copia de tomar leche en la edad adulta durante milenios, hayamos desarrollado tolerancia.

susanamaria
18-sep-2008, 18:30
Pobres niños...
DEsde luego hay gente que por ganar dinero es capaz de cualquier cosa, adulterar aceite de oliva con aceite desnaturalizado para uso industrial, como pasó hace unas décadas en España con las consecuencias que todos sabemos, o de matar bebés adulterando la leche en polvo, o de matar a su madre si eso les reporta beneficios económicos.
Yo tb creo en el karma.

rt67
19-sep-2008, 07:30
¿En China también se ha "puesto de moda" no amamantar a los hijos? Porque este caso ha afectado a un montón de bebés. :confused: