PDA

Ver la versión completa : Gatito atrapado



Mowgli
17-sep-2008, 20:11
En mi barrio hay un gatito que se ha caído por el hueco de la acera que baja al alcantarillado, lleva todo el día ahí atrapado, han intentado cogerlo los vecinos pero por lo visto estaba metido en una tubería muy estrecha y no ha habido manera de hacerle salir de ahí. Incluso han llamado a los bomberos para ver si podían hacer algo pero no han conseguido sacarlo, y se ha limitado a hacer una cutre rampa con unos tablones que dudo mucho que un gato pequeño sea capaz de subir.
Joder, qué angustia y que depresión, llevan todo el día, la madre desde fuera y el pequeño desde abajo,maullándose :(:(

susanamaria
17-sep-2008, 20:38
Jolines que impotencia, pobrecito :( Para que luego digan que los animales están mejor libres que en un piso...

aaaxxx
17-sep-2008, 20:41
juer... qué putada. y tu crees que podrá salir si se anima?

sujal
17-sep-2008, 20:41
Tranquila Mowgli. A ver si en la tranquilidad de la noche aprovecha para salir con ayuda de su madre. Seguramente intentar algo es asustar más al pequeño y hacer que se acurruque más en su refugio improvisado.

VeG
17-sep-2008, 21:10
pobrecillo, espero que pueda salir pronto

TERESA 13
17-sep-2008, 21:21
si no consigue salir vuelve a llamar al 112 tu insiste ,a mi me paso con uno que se cayo en una cloaca y no lo pudieron sacar y volvi a llamar muy cabreada y volvieron a venir ,yo estube alli insistiendo hasta que por fin pudieron sacarlo ,llama todas las veces que creas necesarias . Suerte ya nos contaras

aaaxxx
17-sep-2008, 21:36
sí, y lo que dice sujal... pues tmb. quizá no sale porque está asustado de la gente y demás.

extrema__pobreza
17-sep-2008, 23:12
joder pobrecillo aver si mañana nos das una buena noticia:(

Phoenix
18-sep-2008, 09:58
¿Sabes si ya ha conseguido salir? :(

Mowgli
18-sep-2008, 10:01
Esta mañana ni estaba la madre por allí ni se oían maullidos desde la alcantarilla.
Vaya Vd a saber lo que ha pasado :(
Luego si pillo a algún vecino por banda le pregunto, a ver si sabe algo.

Jimena
18-sep-2008, 10:02
Esta mañana ni estaba la madre por allí ni se oían maullidos desde la alcantarilla.
Vaya Vd a saber lo que ha pasado :(
Luego si pillo a algún vecino por banda le pregunto, a ver si sabe algo.Uffff :(
Ya nos contarás si averiguas algo

leyendaria
18-sep-2008, 10:03
Vale, ¿y si llama alguien diciendo que ha oído gemidos de ahí abajo y que puede haber alguien atrapado? Vamos, sin decir que es un gato ¿O es demasiado pequeño el sitio para que cuele? :p


En otro foro leí que habían conseguido que un gatito saliera de una alcantarilla con una toalla, se la pusieron y pudo trepar por ella. Lo único que si hay gente y está asustado no saldrá.

¿Qué zona de Madrid es?

leyendaria
18-sep-2008, 10:05
Esta mañana ni estaba la madre por allí ni se oían maullidos desde la alcantarilla.
Vaya Vd a saber lo que ha pasado :(
Luego si pillo a algún vecino por banda le pregunto, a ver si sabe algo.

Es posible que la madre lo haya sacado. Una vez estuvimos 2h intentando sacar un bebé del motor de un coche. No paraba de maullar asustado, pero cuanto más lo intentábamos más se escondía.

Pues cuando nos íbamos sin haber conseguido nada apareció la madre que había estado escondida mirándonos y fue a sacarlo.

aaaxxx
18-sep-2008, 10:10
siii, si la mamá ya no está tampoco es muy posible que el gatito haya salido cuando nadie le veía, no? los gatos son unas máquinas trepando, un portento de flexibilidad, etc. y si estuviera ahí aún lo oiríais, no? porque cuando tienen hambre o estan mal maullan que se les oye a quilómetros.

Mowgli
18-sep-2008, 10:16
Si, ya pensé que quizá la madre decidiese bajar por la rampa provisional que pusieron y rescatarlo. Ojalá.
Es en la zona de Tetuán, cerca de la Dehesa de la Villa.

extrema__pobreza
18-sep-2008, 10:45
yo creo que si no maulla esque a tenido suerte esperemos que sea asi:)

leyendaria
18-sep-2008, 11:24
Y si ves que sigue, avisa y a ver qué se puede hacer

sarelmar
18-sep-2008, 11:48
Hola Mowgli.
Entiendo tu angustia porque yo lo pasé muy mal hace años con un caso similar.
Te cuento.
Un gatito pequeño nos hizo percatarnos de su presencia con sus maullidos en una alcantarilla. Así durante días y sin poder hacer nada por él, de la madre ni rastro...
Nos costó mucho idear algo para sacarlo, pero una vez ideado, no fue difícil.
Los bomberos, 112, etc. no te harán ni caso, seguramente, porque no saben como sacar un gato de una alcantarilla, teniendo en cuenta que al abrir la tapa le ves, pero al intentar cogerlo el gato se mete por la tubería que sale desde la base del agujero de la alcantarilla (una vez en un programa creo que se llamaba Animalia salió un reportaje de cómo los bomberos iban a un aviso similar -claro, iba la tele- y no eran capaces de hacer nada).
La idea es colocar comida en la base (suelo) de la alcantarilla, lo más alejada posible de la tubería, comida olorosa y apetitosa para el gato... muy importante tener un cazamariposas o similar de palo largo (yo lo compré en el Corte Inglés, pero ya no lo tengo porque se lo di a unas chicas que lo necesitaron para otro rescate, y ya no tengo contacto con ellas; de todos modos es barato... ah, sección de caza y pesca, horrible, pero sólo lo encontré ahí). Se coloca una persona en el exterior, en absoluto silencio para que el gato salga a comer. Cuando salga se tapa el agujero de la tubería con el caza. Es posible coger al gato con el mismo caza y sacarlo, pero se precisa una habilidad que yo no tuve, así que en ese momento saltó mi hermana a la alcantarilla. El gatito se zafó de la red y se coló por la tubería pero mi hermana tuvo tiempo para meter la mano y engancharlo por el rabito. Pobre, como chillaba y la de bocaos y arañazos que me metió un mico de un mes (la persona que lo coja, mejor con guantes) pero yo ya ni de coña lo iba a soltar.

La historia fue triste y me marcó profundamente, porque el gatito enfermó y murió pero al menos lo hizo querido, cuidado, alimentado y calentito... no en una sucia alcantarilla solito y asustado.

¿Estas en Madrid? si es así y te haces con el caza pero no consigues sacarlo podríamos ver de quedar si es el fin de semana o bien difundírtelo en foros de gatos, que seguramente alguien pueda ir a echar una manilla.

Suerte

sarelmar
18-sep-2008, 11:53
ah, perdona, no había leido que ya has puesto la zona donde está... ya nos contarás si se le vuelve a oir... al gatito que rescatamos, unas veces le oíamos otras no, así que tenéis que estar muy pendientes.

Otra vez participé en otro rescate parecido, esta vez con mami y lluvias trementas en esos días... la mamá era tan buena que la metíamos en un transportín mientras sacábamos a los bebés y ni se quejaba... pudimos sacar a todos, y por supuesto la mamá fue a una casa de acogida con sus "niños". Este caso fue facilito, porque los bebés eran muy pequeños y torpones.

Eso sí, si lo sacas y es chiquito ¿tienes acogida?

FLORBELA
18-sep-2008, 12:29
Hola Mowgli.
Dios! Que angustia! :(:(No había visto este post hasta hoy. Sabes algo del gatito? En cuanto averigües como esta, cuéntanos. Mi primo consiguió rescatar a Fabio cuando se calló por el patio de luces ofreciéndole una toalla para que trepase por ella. Si en su día funcionó con el loco de Fabio, también funcionará con un gatito asustado.

Mowgli
18-sep-2008, 13:08
Muchas gracias por tus consejos y por ofrecerte a ayudar Sarelmar, y gracias Florbela por la idea de la toalla. Atrapar a un cato callejero es difícilisimo la mayoría de los casos y hace falta mucha experiencia y habilidad.

Acabo de pasar hace un rato, y he visto que ya habían retirado la tabla y la rama grande de palmera que le habían apañado, y la madre tampoco estaba por allí, así que todo apunta a que lo han sacado o consiguió salir solo, tampoco encontré a nadie a quien preguntar, que a estas horas está todo el mundo comiendo. Juraría que el gatito ya no está en la alcantarilla.

FLORBELA
18-sep-2008, 14:17
Muchas gracias por tus consejos y por ofrecerte a ayudar Sarelmar, y gracias Florbela por la idea de la toalla. Atrapar a un cato callejero es difícilisimo la mayoría de los casos y hace falta mucha experiencia y habilidad.

Acabo de pasar hace un rato, y he visto que ya habían retirado la tabla y la rama grande de palmera que le habían apañado, y la madre tampoco estaba por allí, así que todo apunta a que lo han sacado o consiguió salir solo, tampoco encontré a nadie a quien preguntar, que a estas horas está todo el mundo comiendo. Juraría que el gatito ya no está en la alcantarilla.

De nada, mujer… :) Por fin… Que alivio. Espero que por el bien del gatito haya podido salir. De todos modos, en cuanto lo sepas con total seguridad, háblame. Vale? Así me quedaré más tranquila.:(