PDA

Ver la versión completa : Novato - ¿Qué debería complementar?



Niax
17-sep-2008, 15:32
Bien, ya dije en mi presentación que mi idea es ser vegano, y que llevo como un mes desde que pase de una dieta casi carnívora a la dieta prácticamente vegana actual, a pesar de que he leído sobre el tema, las opiniones muchas veces ayudan más que folios y folios de cosas que no entiendo al completo; ¿Qué debo suplementar? ¿Son caros los suplementos?

He leído sobre la vitamina B12, decir que tomo unos cereales que dicen estar enriquecidos en 8 vitaminas, incluidas la B12, y que aportan un 100% de la CDR por cada 100 gramos. No como 100 gramos de cereales, ni me fio del todo, ¿Debería tomar suplementos? ¿Es posible saber el nivel de B12?

Luego sobre DHA, Omega3 y todo eso, a pesar de que estuve leyendo no me enteré demasiado sobre qué son y como se obtienen, así que, ¿Qué tengo que suplementar aquí?

Por último sobre hierro y minerales, ¿Cuál es el más problemático y al que debería prestarle más atención? ¿Cuál es la mejor fuente de hierro vegetal y como puedo mejorar su absorción para no tener problemas?

Saludos.

VeG
17-sep-2008, 15:43
El nivel de B12 te lo puedes medir en las analíticas. No es conveniente arriesgarte a tener carencias con esta vitamina porque los daños al sistema nervioso pueden ser irreversibles.

En cuanto a DHA, te recomiendo que leas este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6534

Si no tomas sol, deberías tomar vitamina D.

gloriosa
18-sep-2008, 07:37
Me gustaria poder ayudarte pero no me entero mucho del tema, yo tomo semillas de lino cada mañana y cada noche una cucharada, luego tomo 4 pastillas de alga clorella de momento estoy bien no se si lo hago bien o no pero en las analiticas no me sale falta de nada asi q pa lante!!!

Nymeria
18-sep-2008, 07:47
Me gustaria poder ayudarte pero no me entero mucho del tema, yo tomo semillas de lino cada mañana y cada noche una cucharada, luego tomo 4 pastillas de alga clorella de momento estoy bien no se si lo hago bien o no pero en las analiticas no me sale falta de nada asi q pa lante!!!

hola gloriosa!
pq tomas alga chlorella? para qué sirve?
por cierto he leido que estas algas si no son cultivadas en aguas "limpias" contienen toxicos y metales pesados, por lo que hay que fijarse muy bien en el origen. Que marca compras? :)

gloriosa
18-sep-2008, 08:14
Compro la marca Sun Clorella, la tomo porq estuve una temporada baja de hierro entonces me la recomendaron y com me va muy muy bien por eso la tomo, el pelo brilla mas, las uñas estan mas duras, y estas muchisimo mas animada esq como hago muuucho ejercicio necesitaba algo q me diera fuerzas.Al principio me salieron muuuchos granitos en la cara pero era por el tema de la desintoxicación.

Creo q las q tomo son bastate buenas las compro en la herboristeria de una amiga mia todo es ecologico y muy controlado.

Nymeria
18-sep-2008, 09:23
vaya, yo también hago deporte, así que igual me conviene. A ver si puedo conseguir la marca que dices y te cuento:)

gloriosa
18-sep-2008, 14:41
A ver si las encuentras y me explicas q tal me comentaron en la tienda tambien que llevaba todas las dosis recomendadas de B12 y demas historias por lo q siempre los vgetarianos nos estamos preocupando, eso fue lo que mas me convenció así no tengo q estar pendiente de si ufff hoy no he comido esto, o ufff lo otro, te despreocupas bastante, si las encuentras a ver q información te dan a ti ok?

aaaxxx
18-sep-2008, 15:42
gloriosa, una cosa te comento por si acaso. antes la espirulina en teoría también llevaba toda la b12 necesaria, luego se vio que el cuerpo no la asimilaba. en fin, ya sabes que yo de estas cosas tengo poca idea, pero miratelo bien por si acaso. a ver si en el caso de la clorella va a ser igual.

paulveg
18-sep-2008, 16:07
A ver si las encuentras y me explicas q tal me comentaron en la tienda tambien que llevaba todas las dosis recomendadas de B12 y demas historias por lo q siempre los vgetarianos nos estamos preocupando, eso fue lo que mas me convenció así no tengo q estar pendiente de si ufff hoy no he comido esto, o ufff lo otro, te despreocupas bastante, si las encuentras a ver q información te dan a ti ok?

Tengo la misma duda que aaaxxx, o es que esas pastillas están enriquecidas en b12??
Por otro lado mi madre tomaba clorella para no se qué (tengo mala memoria) y estaba super contenta, lo cierto es que parece que tiene muchas propiedades. Pena que no recuerdo cuales..jeje

gloriosa
18-sep-2008, 19:12
Ya me informo y os comento, yo me la tome porq estaba muy baja de hierro y no habia manera y me subio mucho incluso los depositos de ferrinina?(creo q se llama asi)pero bueno esto seguro q es como todo, sera el bombazo ahora y despues de un tiempo saldra algo mejor asi es la vida hay q adaptarse a las cosas nuevas y buenas no?si no no evolucionariamos!!!jejejje
Intentare poner algo mas de información ok?;)