PDA

Ver la versión completa : Gasto semanal?



Silenta
17-sep-2008, 15:18
Umm va a parecer otro tema sobre si ser vegeta es más caro o no, pero no es eso! Estoy echando cuentas para independizarme y me está costando más de lo que pensaba. Entre lo que cueste un piso+agua+luz+comunidad... y lo que pueda ganar de algún que otro trabajo, necesito hacerme una idea de lo que se gasta una persona a la semana, en los aspectos más básicos (sin contar con lo que dije antes), o sea, sobre todo en comida y alguna que otra cosa que comprar. Teniendo en cuenta que soy estudiante y los gastos que acarrea durante el curso (comprar muuuchos folios) y que no soy muy derrochadora, que podría vivir sin internet, sin alquilar películas, yendo al cine como mucho 3 veces al año, comprando ropa o calzado una o 2 veces al año, que no fumo ni bebo (apenas)... vamos que soy una ganga :D .

Bueno, que me vendría bien saber lo que una persona más o menos suele gastarse a la semana, en comprar comida para un@ mism@+ otros gastos, a ver si es posible no morir en el intento. Claro que depende de 8 mil factores, para empezar en dónde se vive, pero me servirá para hacerme una idea!!

gloriosa
17-sep-2008, 15:29
Bueno yo no se si te servira de mucho mi experiencia, nosotros en casa somos 2 asi q te explico y ya luego tu haces cuentas.

Yo hago una compra grande al mes: jabones,papel de cocina,lleno la despensa y tal, y luego cada semana me gasto unos 20-30€en fruta y verdura mas omenos depende pero claro me la como solo yo porq mi pareja casi no come ni fruta ni verdura el come carne.Asi q basicamente yo creo q para ti te podrias gastar alrededor de unos 10-18€semanales claro q depende de donde compres y tal, en mi puebo encontre una pagesa q vende a buen precio y muy muy bueno!!!

En fin esto es lo q hay tambien depende de si eres de comprar muchas hamburguesas preparadas o eres de hacerte tu las cositas com el seitan, hamburguesas, pates y tal es mas economico claro!!!

Y ya luego lo q te gastes tu en tus cositas!!!

Snickers
17-sep-2008, 15:30
francamente, yo no no hago cuentas, pq el coste de las cosas sube como la espuma

gloriosa
17-sep-2008, 15:33
Eso tambien es verdad lo mejor es no hacer cuentas, tampoco yo tengo un tope para gastarme no se voy gastando y si me falta mas pues saco dinero y si no tengo pues no compro!!!jejejeje

Hay semanas q uno gasta mas q otras

Sminch
17-sep-2008, 16:49
Pues vivir en Sevilla (si es que te quedas en Sevilla, claro) puede salir en total por unos 600 euros al mes, contando con las facturas y siempre pensando en compartir piso que es lo más barato.

Yo suelo hacer compra semanal, e intento no gastarme más de 25 euros. Evita los precocinados que son lo que más sube el gasto (por ejemplo, una lasaña vegetal de 2 raciones cuesta entre 2 y 3 euros, mientras que si compras los ingredientes y la haces en casa te gastas lo mismo pero tienes para más veces ;) ).

Bueno, no se me ocurre mucho más que decirte. Ah, bueno, que una amiga mía alquila una habitación, por si te interesa... :)

Saludos!

susanamaria
17-sep-2008, 17:00
Pues vivir en Sevilla (si es que te quedas en Sevilla, claro) puede salir en total por unos 600 euros al mes, contando con las facturas y siempre pensando en compartir piso que es lo más barato.

Yo suelo hacer compra semanal, e intento no gastarme más de 25 euros. Evita los precocinados que son lo que más sube el gasto (por ejemplo, una lasaña vegetal de 2 raciones cuesta entre 2 y 3 euros, mientras que si compras los ingredientes y la haces en casa te gastas lo mismo pero tienes para más veces ;) ).
Bueno, no se me ocurre mucho más que decirte. Ah, bueno, que una amiga mía alquila una habitación, por si te interesa... :)

Saludos!
Yo hace años pedía cada sábado pizza a Telepizza para cenar mis hijos y yo, pero hice cuentas y con lo que cuesta una de TP hago en casa como 10, más ricas y controlando los ingredientes. Desde entonces nunca mais.

aaaxxx
17-sep-2008, 18:06
yo suelo gastar unos 30 euros a la semana en comida, pero es que sólo suelo comprar cosas básicas. las cosas como el tofu, los postres de soja, hamburguesas o así caen como mucho una vez al mes.

edito: ese gasto semanal es entre mi novio y yo.

Maruu
17-sep-2008, 18:24
uummm puede ke encuentres un alkiler en el ke te incluyan agua y luz en la factura total, es lo mas economico:)
y por otra parte, yo como mucho gasto 10 euros en frutas y verduras a la semana, y una compra al mes de no mas de 70euros, (debo admitir que soy super ahorrativa e intento gastar lo menos posible)
ah, y algo muy fiable y economico es ke compres los ingredientes y te hagas vos comidas ke puedan congelarse, asi haces todo de un sopeton y ya cuando no tengas ganas de cocinar tenes reserva.
ademas sumale a esto, unos 7 euros semanales adicionales, ke yo los utilizo por si se me termina algo, o para pan del dia, y cosas ke puedan surgir, claro ke no todas las semanas los gasto, pero kedan ahi por las dudas.

espero ke te haya servido:)

Loella
17-sep-2008, 19:59
ufff, pues que apañada eres....que remedio no?.
Hubo una época de mi vida que me pasaba lo mismo y pagando la última semana de mes con la visa pq no tenía ni 30 euros ....
Afortunadamente estoy mejor


yo suelo gastar unos 30 euros a la semana en comida, pero es que sólo suelo comprar cosas básicas. las cosas como el tofu, los postres de soja, hamburguesas o así caen como mucho una vez al mes.

edito: ese gasto semanal es entre mi novio y yo.

aaaxxx
17-sep-2008, 20:46
jaja, pues yo desgraciadamente no, estoy en la ruina hasta que venda cierto inmueble. pero no te creas, compro en comercio local lo más rico que veo, pero como mi alimentación se basa en frutas, verduras, pasta, cereales... pues gasto poco. y no tiro naaada. pero compro la mejor calidad. y de vez en cuando... pues algún caprichín. y puede que alguna seman gaste 50 euros.

sujal
17-sep-2008, 20:52
Pues la fruta y verdura no es que esté baratilla tampoco, eh?

He aprovechado un terrenito y estoy ahora recogiendo tomates, qué lujo!:D
Ahora sí, tengo que regarlos a base de cubos de agua que recojo de una piscina abandonada, qué sudores los días de calor! bufff! Pero vale la pena comer algo que has cultivado y que sabes que no lleva nada raro.:rolleyes:

aaaxxx
17-sep-2008, 21:42
pero con 20 euros llega para mucha cosa de fruta y verdura. yo soy como la familia africana esa que salía el otro día, con 4 granitos y 4 tomates me arreglo, jaja. no necesito muchos avalorios. y luego hay cosas que compras una vez cada x, y dura mucho.
qué envidia sujal! lo que daría yo por un huerto! por suerte en mi pueblo aún quedan "payeses" que por 4 duros te venden montones de cosas riquísimas y sin cosas raras. a veces cobran tan poco que me da pena y todo, jaja.

rt67
18-sep-2008, 06:26
pero con 20 euros llega para mucha cosa de fruta y verdura. yo soy como la familia africana esa que salía el otro día, con 4 granitos y 4 tomates me arreglo, jaja. no necesito muchos avalorios. y luego hay cosas que compras una vez cada x, y dura mucho.
qué envidia sujal! lo que daría yo por un huerto! por suerte en mi pueblo aún quedan "payeses" que por 4 duros te venden montones de cosas riquísimas y sin cosas raras. a veces cobran tan poco que me da pena y todo, jaja.

:eek: Jo, habrá que irse a Cerdanyola a comprar la verdura, que aquí los payeses te cobran un montón.

VeG
18-sep-2008, 06:55
pero con 20 euros llega para mucha cosa de fruta y verdura. yo soy como la familia africana esa que salía el otro día, con 4 granitos y 4 tomates me arreglo, jaja. no necesito muchos avalorios. y luego hay cosas que compras una vez cada x, y dura mucho.
qué envidia sujal! lo que daría yo por un huerto! por suerte en mi pueblo aún quedan "payeses" que por 4 duros te venden montones de cosas riquísimas y sin cosas raras. a veces cobran tan poco que me da pena y todo, jaja.

pues ves poniendo la dirección! gracias!

Nymeria
18-sep-2008, 07:11
yo suelo gastar unos 30 euros a la semana en comida, pero es que sólo suelo comprar cosas básicas. las cosas como el tofu, los postres de soja, hamburguesas o así caen como mucho una vez al mes.

edito: ese gasto semanal es entre mi novio y yo.

ein???¿¿¿¿
o sea 15 euros por persona a la semana? comes, desayunas y cenas por unos 2 euros al día??????????
chiquilla, dinos donde compras!!:D:D
Yo gasto calculo que unos 40-50 euros a la semana en comida, sin contar cuando comemos o cenamos fuera. Una pasta, y es que todo está super caro, y si quiero algo especial, no se, bayas de Goji, o alguna coseja de esas, pues la cuenta sube.

Nymeria
18-sep-2008, 07:18
francamente, yo no no hago cuentas, pq el coste de las cosas sube como la espuma


yo si hago cuentas, y no solo cuentas, hago estadísticas mensuales de % de gasto en cada compenente (comida, ocio, gasolina, tengo un montón de categorías :D) y lo represento graficamente para ver la evolución y analizar las causas. por ejemplo, veo una subida en el % de gasolina y digo: a ver, este mes he viajado mas, o ha sido sólo la subida de gasolina? o un aumento en el % de comida y digo: me he comprado algo especial que ha hecho subir la cuenta? y esas cosas :D.

De hecho he pensado en equiparar mis categorías con las que tiene la cesta de la compra del IPC y asi poder calcular mi IPC real, o sea, cómo me afecta a mi realmente el IPC, la repercusión de la subida o bajada de cada componente en mi IPC, etc

Cuando lo tienes de varios años es chulo ver la serie temporal y cómo va subiendo....

Nymeria
18-sep-2008, 07:20
Pues la fruta y verdura no es que esté baratilla tampoco, eh?

He aprovechado un terrenito y estoy ahora recogiendo tomates, qué lujo!:D
Ahora sí, tengo que regarlos a base de cubos de agua que recojo de una piscina abandonada, qué sudores los días de calor! bufff! Pero vale la pena comer algo que has cultivado y que sabes que no lleva nada raro.:rolleyes:

pues yo he intentado hacer lo mismo, pero a escala piso. o sea que compré unas jardineras y planté tomates, pero no he recolectado ni uno solo :(:(:(

pi_pa
18-sep-2008, 10:49
Yo gasto como 60 euros a la semana, somos dos personas, yo vegeta y él omnívoro, verdaderamente carne/ pescado compro muy poco, pero sí laterío ...
en el herbolario, gasto unos 20 euros o así cada 3 semana (para mi solo).

Jimena
18-sep-2008, 10:57
Nosotros gastamos también unos 30-40 euros semanales en comida y champús, detergentes, etc. Eso si, nada de precocinados, cocinamos todo nosotros. Cae un par de veces al mes algun paquete de salchichas o hamburguesas frys, pero poco mas.

urpa
18-sep-2008, 11:07
Madre mía que ahorrativos que soys! La verdad que tengo que aprender de vosotros porque soy un poco mano rota. Este verano me he pasado y aunque no me he ido de viaje he salido mucho a cenar fuera, de fiesta,etc. Ahora llega la cuesta de septiembre jeje y me tengo que apretar el cinturón. Bueno, yo en comida a la semana me gasto más de 30e pero es que como muchas cosas innecesarias. Ya se me nota en el tipito jeje.

aaaxxx
18-sep-2008, 11:09
aahhh, veis como no soy la única que gasta poco??? jiji. sois unos derrochones todos! por supuesto en ese presupuesto no he contado si algún día comemos fuera, aunque desgraciadamente no sea mucho últimamente. eso lo cuento como ocio, no como comida para casa, jeje.

Nymeria
18-sep-2008, 11:09
madre mia, yo es que he llegado a la conclusion de que debo de ser una zampabollos, por que sino, no me explico cómo os llega con tan poco :(

urpa
18-sep-2008, 11:12
Me he deprimido y todo, ya tiene razón mi vieja que dice que soy una malgastadora. Nada, a partir de ahora ahorrar y a partir del lunes dieta jeje.

aaaxxx
18-sep-2008, 11:12
bueno, no se, yo creo que es el comprar cosas básicas: cereales, legumbres, verduras, frutas. yo compro yogures de soja una vez al mes, y con dos bricks de leche de soja al mes tengo de sobras tmb. y hamburguesas y cosas así ni digamos. no se, compro todo muy simple y básico, y cocino a diario, quizá es ese el tema. bueno, luego está el que yo soy una marujita loca, y saco el máximo partido al mínimo producto. muy economizadora, si señor. jaja

urpa
18-sep-2008, 11:13
aaaxxx me quiero casar contigo, eres una mujer de tu casa jeje.

Kágero
18-sep-2008, 11:13
Yo gasto unos 100 euros al mes solo para mí, incluyendo tooooda la comida mía, champús y demases, y toooodo lo de la casa ( excepto la comunidad, la luz y eso xD ), y a parte la comida y medicamentos de los niños.

Y puntualizo, yo no cocino nada, solo precocinados, no tengo tiempo para cocinar. :D

urpa
18-sep-2008, 11:15
Aish como os lo haceis? Si hoy he salido a comprar 4 cosas y ya me he gastado 10 euros!

Kágero
18-sep-2008, 11:16
aahhh, veis como no soy la única que gasta poco??? jiji. sois unos derrochones todos! por supuesto en ese presupuesto no he contado si algún día comemos fuera, aunque desgraciadamente no sea mucho últimamente. eso lo cuento como ocio, no como comida para casa, jeje.

Idem, si como fuera es otro tipo de gasto jajaja :p

Jimena
18-sep-2008, 11:18
Nosotros tampoco comemos fuera muy seguido, antes lo hacíamos un par de veces por semana y el gasto era mucho mayor... y no está la cosa para derrochar nada (por lo menos hasta enero que el banco dejará de chuparnos la sangre :rolleyes:)

El truco está en comprar las legumbres y tal comparando precios (yo ya se mas o menos en cual de mis 2 supermercados me sale mejor tal o cual cosa) y aprovechando ofertas, y las frutas y verduras frescas en tiendas de barrio, que suelen ser mas baratas.

Luego cosas como galletitas, patatas prefritas, encurtidos y tal no son parte de nuestra compra habitual, pues no son necesarias y son caras relativamente. Para desayunar siempre tostadas, bocadillos o muesli del de bolsa grande en lugar de cereales comunes o galletas, que son carísimos en comparación. Y las comidas y cenas las hacemos nosotros siempre, nada de platos cocinados.
No tiene mas misterio :)

Nymeria
18-sep-2008, 11:24
bueno, no se, yo creo que es el comprar cosas básicas: cereales, legumbres, verduras, frutas. yo compro yogures de soja una vez al mes, y con dos bricks de leche de soja al mes tengo de sobras tmb. y hamburguesas y cosas así ni digamos. no se, compro todo muy simple y básico, y cocino a diario, quizá es ese el tema. bueno, luego está el que yo soy una marujita loca, y saco el máximo partido al mínimo producto. muy economizadora, si señor. jaja

yo tambien compro cosas simples y basicas y cocino a diario (menos cuando le toca cocinar a mi churri que lo hace él, pero tambien cocina en casa), y bueno, quitando las salidas a comer fuera, pues no creo que salga la cosa por menos de...unos 200-250 euros/mes. Y eso solo comer, aparte otras cosas. Bueno como compro con mi churri pues él a veces compra cosas mas caras y pagamos a medias....
Pero cómo te apañas con la leche de soja? nosotros tomamos unos 3 litros a la semana entre los dos. Si no, no sabría donde remojar los cereales p'a desayunar,jeje

aaaxxx
18-sep-2008, 11:26
ahí la has dado, jimena. luego se aprovecha todo. por ejemplo, hago seitan. su coste es muy bajo, y una bo,la de seitán para dos dura... uufff. podríamos pasar una semana comiendo seitán. con el caldo hacemos sopas, cus-cus. con las verduras, para cus cus o para comerlas solas con un poco de aceite.
urpa, eso de que soy una mujer de mi casa me lo dice la iaia de mi novio, jaa. me dice: ay, hiha, ere una mujé de tu casa! jaja. es que es extremeña y hace mucha gracia como me lo dice.

Nymeria
18-sep-2008, 11:31
pues para aprovechadora yo, que no tiro nada de nada...hum, a ver si la culpa de todo la tiene mi churri y sus caprichitos...hum hum

Mowgli
18-sep-2008, 11:34
madre mia, yo es que he llegado a la conclusion de que debo de ser una zampabollos, por que sino, no me explico cómo os llega con tan poco :(


Estoy como tú :p
Yo creo que gastaré unos 60 o 70 a la semana, para dos personas, pero la verdad es que tampoco lo miro mucho, si me apetece un chocolate de lujo de 5€ me lo compro y tan pichi, al fin y al cabo no tengo otros vicios y apenas tenemos gastos extras para darnos caprichos. Y si no tengo ganas de darme la paliza preparando una bola de seitán, voy y me la compro, es el doble de cara, pero qué caray, ya bastante tiempo de mi vida me lo paso esclavizada, como para llegar del trabajo y meterme en la cocina.

Ah, lo que yo me compro con 20 € en la frutería me da para 4 días, o en mi casa somos pirañas o me están timando :D

Nymeria
18-sep-2008, 11:38
y eso que no me voy a por lo biológico/ecológico, etc, que si no....

Si solo con la cura de uvas me gaste una pasta! un kilito de uvas a 2,5 E y me zampé lo menos 6 kg en dos dias, ya tienes 15 euracos...el presupuesto de toda la semana de aaaxxx :D

urpa
18-sep-2008, 11:38
me quiero casar con vosotras!

rt67
18-sep-2008, 11:42
me quiero casar con vosotras!

Jajajajaja! :D

Yo tengo que mirarlo, porque la verdad es que lo hago a ojo de buen cubero, pero creo que en el súper me debo de gastar unos 20-30 euros a la semana para los dos. Luego está lo que trae mi marido a casa del trabajo, que no es cada semana, y que le sale más barato. Y por supuesto, que como muchas veces en cada de mi madre. :rolleyes: Pero suponiendo que no fuera más a comer allí, a lo mejor me gastaba entre 30 y 40 euros, calculo.

aaaxxx
18-sep-2008, 11:43
yo tambien compro cosas simples y basicas y cocino a diario (menos cuando le toca cocinar a mi churri que lo hace él, pero tambien cocina en casa), y bueno, quitando las salidas a comer fuera, pues no creo que salga la cosa por menos de...unos 200-250 euros/mes. Y eso solo comer, aparte otras cosas. Bueno como compro con mi churri pues él a veces compra cosas mas caras y pagamos a medias....
Pero cómo te apañas con la leche de soja? nosotros tomamos unos 3 litros a la semana entre los dos. Si no, no sabría donde remojar los cereales p'a desayunar,jeje

es que bueno, no desayuno lo mismo cada día. hay días que tomo pan con algo untado o lo que sea. y si quiero cereales y no hay leche de soja busco un yogur. y si no hay yogur tampoco, me hago un zumito de naranja para remojarlos. o pillo las frutas que haya porai, las bato, y las mezclo con cereales. es que antes compraba leche de soja y tiraba medio brick siempre, los yogures igual, se me caducaban todos. acabé harta. así que lo que hago ahora es aprovechar todo y adaptarme a lo que hay, no comprar en función de lo que apetezca. si no la mitad de cosas siempre perecían por el camino. eso no quita, claro está, que cada x veces a la semana o al mes, comamos lo que nos viene en gana, que tampoco es que estemos en tiempos de guerra! por ejemplo, veo unos tomates que se van a poner malos en breve. pues hago un gazpacho, o lo hace mi novio, o hago pasta con salsa de tomate, etc. no se si se entiende la idea... jeje.
luego, jabones y tal no vienen en este presupuesto. pues los compro todos en lush (bueno, aún hay stock de cosas antiquiiisimas del super) y hago un pedido gordo cada x, de unos 100-200 euros, junto con mis hermanas, madre, amigos.... me dan montones de muestras y me duran mucho tiempo. y por supuesto familia y amigos pagan su parte, jaja. en fin, antes compraba bajo demanda. ahora mi demanda se adapta bastante más a lo que hay. si no hay champú para pelos x, utilizo cualkiera que haya hasta que se gaste, entonces compro el que necesite. y así vamos. ha sido por necesidad, ya que ultimamente vamos muy mal, pero ya pienso seguir haciendo así para siempre. es ahí cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes llegar a prescindir!

Jimena
18-sep-2008, 12:06
es que bueno, no desayuno lo mismo cada día. hay días que tomo pan con algo untado o lo que sea. y si quiero cereales y no hay leche de soja busco un yogur. y si no hay yogur tampoco, me hago un zumito de naranja para remojarlos. o pillo las frutas que haya porai, las bato, y las mezclo con cereales. es que antes compraba leche de soja y tiraba medio brick siempre, los yogures igual, se me caducaban todos. acabé harta. así que lo que hago ahora es aprovechar todo y adaptarme a lo que hay, no comprar en función de lo que apetezca. si no la mitad de cosas siempre perecían por el camino. eso no quita, claro está, que cada x veces a la semana o al mes, comamos lo que nos viene en gana, que tampoco es que estemos en tiempos de guerra! por ejemplo, veo unos tomates que se van a poner malos en breve. pues hago un gazpacho, o lo hace mi novio, o hago pasta con salsa de tomate, etc. no se si se entiende la idea... jeje.
(...) es ahí cuando te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes llegar a prescindir!
sajtamente!!! Antes me pasaba lo mismo, teníamos siempre yogures, leches, galletas y otras cosas que terminábamos tirando a medias, ahora compramos menos y mas seguido, así te planificas mejor y evitas que las cosas se estropeen antes de que puedas aprovecharlas. Y como decías aprendes a apañarte con lo que hay. Los cereales con batido de frutas casero son una delicia :D

aaaxxx
18-sep-2008, 12:09
hoy vi una coliflor que estaba fea. pues he hecho coliflor con patatitas, y he pasado la coliflor por la sarten con unos ajitos y pimentón... ñam ñam. creo que he tardado unos 20 minutos en hacer todo con la olla express.y el coste del asunto... pues no se... 2 euros???

aaaxxx
18-sep-2008, 12:14
y eso que no me voy a por lo biológico/ecológico, etc, que si no....

Si solo con la cura de uvas me gaste una pasta! un kilito de uvas a 2,5 E y me zampé lo menos 6 kg en dos dias, ya tienes 15 euracos...el presupuesto de toda la semana de aaaxxx :D


ey, pues yo el super apenas lo piso. suelo comprar todo lo que puedo en la herboristería, y las frutas y verduras en comercio local que son de aquí mismico, vaya. y son muy ricas, de las que tienen sabor y eso. y lo de las uvas es un caso excepcional, nadie suele comerse 3 kilos de uvas al día, jeje. es que hasta las pastillas de caldo y la margarina que suelo comprar son de herboristería! quizá otro truco es comprar sólo lo estrictamente necesario.

saki
18-sep-2008, 12:19
pues yo tengo un poquito de suerte y en el tema de la huerta me gasto poco dinerito, ya que mi suegro tiene uno y se me suele acumular la verdura y hortalizas en el frigo, lo demas lo compro en la herboristeria tambien, a si que unos 15 o 20 pavos a la semana

Nymeria
18-sep-2008, 12:54
Estoy como tú :p
Yo creo que gastaré unos 60 o 70 a la semana, para dos personas, pero la verdad es que tampoco lo miro mucho, si me apetece un chocolate de lujo de 5€ me lo compro y tan pichi, al fin y al cabo no tengo otros vicios y apenas tenemos gastos extras para darnos caprichos. Y si no tengo ganas de darme la paliza preparando una bola de seitán, voy y me la compro, es el doble de cara, pero qué caray, ya bastante tiempo de mi vida me lo paso esclavizada, como para llegar del trabajo y meterme en la cocina.

Ah, lo que yo me compro con 20 € en la frutería me da para 4 días, o en mi casa somos pirañas o me están timando :D

hale Mowgli, tu y yo, a hacer AYUNO, que aparte de sano nos ahorramos una pasta:D:D:D

Mowgli
18-sep-2008, 13:20
Nunca he intentado lo del ayuno, pero creo que me daría ansiedad y acabaría haciendo el ogro y comiendo tres veces más! :D

liebreblanca
25-sep-2008, 03:49
Yo no se decirte lo que gasto en el super, pero me he tirado un año cobrando 700 euros, pagando 500 de hipoteca y normalmente para el dia 10 solo me quedan 50 o 60 euros. ¿Como lo hago? Ni yo misma lo se. Compro 1k de macarrones a 55 centimos, 1 brick de tomate frito 20 centimos, y por menos de un euro tengo comida para toda la semana. O arroz, garbanzos o lo que sea. Para cenar, 1k de calabacines 70 centimos, un par de patatas a 2 euros el saco de 5kg, y ya tengo puré para un montón de dias. Las hamburguesas de copos de avena calculo que me salen a 3 euros la docena. Lo que me sale más caro es la leche de soja, que no me gusta madrugar y necesito una tacita de leche con cacao cuando me levanto, pero si tengo tiempo me la hago yo de avena con la batidora y me sale por 1'80 el paquete, unos 5 litros. Y asi con todo. Mi capricho, cuando puedo, son los franfurts de tofu y las palmeras de choco. Que soy una golosa.

aaaxxx
25-sep-2008, 08:19
que bien administras el dinero liebreblanca. y juer, 700 euros por currar tanto... es para matarlos! tu esfuerzos valen mucho mas, mujer!

matrix
25-sep-2008, 08:39
Nunca he intentado lo del ayuno, pero creo que me daría ansiedad y acabaría haciendo el ogro y comiendo tres veces más! :D

:D
Creo que a mi me pasaría algo parecido:rolleyes:

gloriosa
25-sep-2008, 08:59
Lo q pasa es q todo esta carisimo la verdad, yo antes me gastaba muuucho dinero en las tiendas ecologicas porq compraba cosas echas pero ahora me hago yo el seitan, hamburguesas y demas cosas, antes bebia mucha leche de soja unos 3 litros a la semana y ahora compro menos y me la guardo para el fin de semana desayunar tostaditas con aceitito y leche con cacao, (soy muuu golosa) por otro lado cuando hago el seitan me pasa como aaaxxx con el caldo tengo para uffffff el otro dia me hice una sopita con el caldo y con bulgur trocitos de tofu y un poco de algas!!!!total reciclando!!!!y me quedan como 2 litros mas asi estoy q me estoy adelgazando de tanto reciclar casi no me doy caprixitos!!!!

aaaxxx
25-sep-2008, 09:03
eh, además mola cuando ves que gastas menos. piensas: uueeee! y comiendo rico rico... y con fundamento! jaja

Ithladin
25-sep-2008, 09:37
Nosotros tenemos la suerte de vivir en Murcia y poder conseguir frutas y verduras locales a muy buen precio, asi que nuestro presupuesto para comida es de unos 30-40 euros por semana para 2 personas (el es omnivoro, yo vegana).

Lo ideal es aprovechar cuando la verdura esta de temporada o de oferta y congelar: compras unos 3-4 kgs de yo que se, pimientos rojos, y al llegar a casa los lavas, cortas y metes en una bolsa especial para congelar que obviamente va al congelador. Cuando quieras usarlos solo tienes que coger un puñado de pimiento, ponerlo en agua tibia durante 10 minutos y ya esta listo para cocinar.

Y luego esta el aprovecharlo todo: el tomate que ya no esta para hacer una ensalada va directo a la batidora con un puñado de anacardos, después pasas la mezcla por la sarten y sale una salsa para la pasta que esta de muerte *W*. Cocinar pensando en "limpiar el frigorífico" es un reto que siempre me ha gustado, aunque para eso ayuda el que a mi chico y a mi nos guste comer en plan tapeo, picoteando un poco de 3-4 platos distintos. Así que en mi frigorífico hay mas tuppers llenos de platos ya preparados que otra cosa xDDD

matrix
25-sep-2008, 09:44
aaaxxx y gloriosa,
el caldo de hacer seitán... no os queda muy salado? No le ponéis salsa de soja? Cuanta?
La verdad es que yo he hecho seitán muy pocas veces, pero con el caldo que me queda... no se puede hacer nada!

aaaxxx
25-sep-2008, 09:55
yo le pongo soja, un chorrito, no más. y sal no suelo echarle, con las pastillas de caldo ya tiene suficiente sal. y con el alga kombu más aún. además pongo verduras varias. y queda muy rico hasta para tomarlo solo. también decir que suelo tomar más sal de la que debería en general, así pues... quizá mi paladar está acostumbrado.

gloriosa
25-sep-2008, 10:02
La primera vez me quedo super salado pero como era pleno verano me lo bebia muy fresquito y entraba muu bien, y el de la otras veces ya me queda menos salado y me lo bebo esta weno weno!!!!

matrix
25-sep-2008, 10:19
Vale, gracias!
La próxima vez le pondré menos soja a ver si así puedo aprovechar el caldo!

kiwi
19-nov-2009, 10:41
y que verduritas le echais por curiosidad?? no se me habia ocurrido como reutilizar ese caldito

alfonsi
19-nov-2009, 15:59
y que verduritas le echais por curiosidad?? no se me habia ocurrido como reutilizar ese caldito

yo hago un cocido con muchas verduras y por supuesto garbanzos, y es ahí, donde cuezo el seitán, así que no se desperdicia nada :) La salsa de soja se la echo al glutén, no lo cuezo en él

Annandah
16-dic-2009, 16:11
yo gasto fijo unos 25-30 euros en fruta y verdura a la semana (para mi sola) eso sin contar cuando me toca ir al herbo a por sal del himalaya, aceite eco prensado en frío, bayas de goji o cuando hago el pedido de frutos secos crudos..lo q pasa es q en estos dos casos una vez q gasto el pastizal me dura bastante todo esto, pero las frutas y verduras son semanales. Soy crudivegana y aunq compro bastante aguacate y los frutos secos crudos son un pastizal, me gastaba más antes siendo vegan "cocinada"...mucho más