PDA

Ver la versión completa : Saludos



Niax
17-sep-2008, 15:15
¡Hola a tod@s!

En primer lugar quiero agradecer a toda la gente que sube cosas a Intener y difunde el vegetarianismo y el veganismo, de verdad, no desistais, vuestras ideas siempre calan en alguien, y mucha gente como yo descubre este mundo gracias a vuestra ayuda.

Sobre mí y mis primeros pasos en esto, pues bueno, veréis, hará ya cosa como más de un mes que empezé a buscar cosas sobre vegetarianismo. Creo que fue porque estaba aburrido, tenía delante el Google, y me dio por poner algo, y puse eso. Ahora creo que no podía haber buscado nada mejor. Una semana o dos después, le dije a mi madre que me quería hacer vegetariano. Y una de las cosas que me dijo me sorprendió, no sé, nadie en mi familia es vegetariano y tampoco conozco a nadie vegetariano por aquí, pero me dijo: "Bueno, peor sería que fumaras porros." Y tiene razón. ¿Por qué se acaba consintiendo que los niños fumen y/o tomen drogas o que beban alcohol y por qué cuando alguien quiere hacerse vegetariano todo el mundo eleva el grito al cielo por su salud y parece como si todos fueran expertos en salud?

La verdad es que mi dieta anterior era prácticamente carnívora, con un desconocimiento total de nutrición. Tengo 16 años y tengo buena salud (Al menos eso dice/decía un análisis que me hize tan sólo unos cuántos días después de dejar la carne, por lo que lo considero un análisis pre-vegetarianismo), pero la verdad que no creo que fuera una dieta para nada sana (De las legumbres sólo las lentejas (Pasadas eso sí, me las sigo comiendo igual; ¿Son igual de nutritivas pasadas?), el resto como si no existieran, creo por ejemplo que nunca había probado los garbanzos). Estoy seguro de que la dieta que tomo ahora es mejor, y he ampliado mis conocimientos nutritivos. (Aunque esto parece que no tiene límite, :D). Busco mucha información sobre el tema, leo opiniones, ideas, etc, y me interesa bastante.

Por el momento lo llevo bien. No he vuelto a comer carne, ni tampoco pescados (¡Joder, que también son animales, que las ANCHOAS no son frutas, que he visto libros vegetarianos con recetas con anchoas! -.-). Huevos podría contar con los dedos de una mano los que haya comido en este mes (Alguna tortilla la primera semana, y luego quizás alguno oculto, siempre se escapan). Y luego leche de vaca por supuesto que no. Aparte me gusta poco la leche, porque tampoco abuso de la leche de soja, aunque ponga que no sea transgénica.

No sé, mi idea es ser vegano, pero viendo que muchas veces se plantea un cambio gradual para dejar la carne, ¿Es demasiado repentino un cambio de casi carnívoro a vegano? De momento no noto nada pasadas ya unas cuantas semanas, me encuentro con más o menos la misma salud, y no tengo ningún deseo de comer nada animal (Quién me lo hubiera dicho) ¿Pero me estoy haciendo daño y es mejor que sea por el momento ovo-vegetariano? No me convence la idea, pues para mi los huevos son tan repulsivos como la carne al fin y al cabo: lo que a mí me preocupa más no es la muerte de los animales: La muerte es natural, es un complemento de la vida, los animales se matan unos a otros, pero la EXPLOTACIÓN es sólo humana, sólo los humanos se explotan unos a otros y a los demás animales; la naturaleza se respeta entre sí. Por eso no quiero huevos, saben a EXPLOTACIÓN, a SERVIDUMBRE. Y además, ¿Qué aportan los huevos que no pueda sustituir?

Me estoy extendiendo, pero es que me gusta escribir... Lo que espero al registrarme en este foro es participar, contribuir. Porque nuestro deber no es sólo no comer carne. Yo personalmente he tomado la decisión de ser vegano (Aunque aún no me considero tal todavía, por lo ya dicho sobre mi dieta, porque llevo poco tiempo, y los temas de la ropa y todo eso todavía no los tengo controlados) gracias a toda la información y recursos que encontré en Internet. Y esa información la ponéis vosotros. La pone la gente con confianza, con ilusión, que creen en sí mismos y no sólo se averguenzan, sino que se sienten orgullosos. Por eso quiero ser vegano. Porque el veganismo es una forma de rechazar esta MIERDA de sociedad que nos han vendido, en la que los McDonall's son sanos, las bombas atómicas son buenas, la popularidad y el dinero son lo único importante. Yo la llamaría la sociedad Coca-Cola. Una Coca-Cola, una sonrisa y a olvidar todo lo demás. ¿De verdad somos tan poco? Me siento infravalorado como ser humano por toda la industria cárnica, lactea, pescadera en general. ¡Como odio los putos anuncios esos en los que ponen a los cerdos y las vacas tan felices de dedicar su vida a ser esclavos del hombre! Mi mente reclama veganismo, siento que lo necesita para desarrollarse ahora por completo o que si no se quedará estancanda para siempre en lo convencional.

Creo además en el Veganismo como una de las únicas vías para salvar el mundo. ¿De qué sirve poner el grito el cielo porque alguien pegue a un perro si luego eres capaz de comerte al pobre cerdo? ¿Cómo se puede adoptar a un niño para combatir la pobreza y llorar por los que se mueren de hambre, y luego puedes sentarte a comerte un pollo? ¿Cómo puedes sentarse a comer foagrás y decir que está rico? Si sabe a muerte, a tortura, a sufrimiento...

Pero no es un camino fácil. Yo aún estoy así como en fase de pruebas por así decirlo. Probando alimentos, abriendo la mente, y aún poca gente lo sabe. Por eso necesito vuestra ayuda. Necesitamos ayudarnos. El veganismo es una opción que beneficia a todos, no es sólo personal. Aunque no se sienta, cada vez que alguien más se hace vegetariano, es como si todos fuéramos más vegetarianos. Esto no es una moda odiosa que cuando le gusta a todo el mundo ya no gusta a nadie, no, aquí hablamos de vidas. Cuántas más se salven, mejor.

Por eso tenemos que estar unidos, y ayudarnos los unos a los otros. Yo la verdad que a los veganos os puedo ofrecer poco, sólo mis ideillas, pero lo cierto es que en mi entorno el tema aún no está muy extendido y por eso quiero hacer las cosas bien y estar sano. Ya digo, no tanto por no tener problemas alimenticios (Que ya los he tenido), sino porque sería un palo duro para el vegetarianismo por aquí y para mí, porque me restaría confianzas a la hora de seguir siendo vegano. Y de verdad que no quiero verme obligado a recaer, no quiero comer cadáveres. :(

Así que espero que me ayudéis, y me informéis e ilustréis acerca de mis dudas sobre nutrición, sobre suplementos, salud... Y compartamos nuestras ideas, porque de verdad, hay tantas cosas que no se pueden hablar con carnívoros... Y no conozco a nadie vegetariano, lo que me ayudaría bastante, saber que alguien más por aquí ve la tortura como tortura, el asesinato como asesinato, y el dolor como dolor.

Y nada que me extiendo mucho, y os voy a aburrir tanto leer y tanto leer, y tanto rollo sobre mí.

¡Más verduras y menos cuentos, xD!

Y Saludetes y gracias si has llegado hasta aquí. ;)

Snickers
17-sep-2008, 15:27
pues me alegro q tengas esas reflexiones, y q tu madre no te ponga pegas. Es un lujo q gente tan joven se interesa por la justicia y ponga de su parte para intentar alcanzarla

Aquí todos podemos aprender de todos, ya esto es un foro vegetariano para vegetarianos y veganos, y por ellos, pq es para nosotros, lo hacemos nosotros día a día

Respecto a hacerte vegano sin transición, creo q depende de cada cual, y q la transición es pq las costumbres no se quitan facílmente y no es bueno reprimirse, además de q en tu caso la transición también la van a tener q hacer tus padres

Y como no bienvenido,

espero encuentres información q te ayude en tu camino al veganismo

VeG
17-sep-2008, 15:33
Bienvenido al foro! :)

y felicitaciones, ya me hubiera gustado a mi haber tenido las ideas tan claras con solo 16 años!

arrels
17-sep-2008, 15:58
Gran presentación, que gusto leerte :p bienvenido al foro Niax :)

Nulyeta
17-sep-2008, 16:33
Una Coca-Cola, una sonrisa y a olvidar todo lo demás... ajá, buena definicion de la sociedad actual ;)
Requetebienvenido al foro Niax!!!! Me alegra ver como cada dia gente mas joven se acaba dando cuenta de todo y me encanta ver como hay gente joven en el foro, quiero decir adolescente! :D con ganas de cambiar el muuuundo!!!
Tienes mucha suerte en que tu madre confie en ti y te apoye, eso ayuda muxisimo!!!!
Solo decirte que... yo tarde 2 meses en paasarme al Veganismo... de ser Lactovegeta a Vegana, y bueno, nose pk no di antes el paso! jeje supongo que por poca informacion!!!! Pero, si tu quieres dar el paso y te ves preparado, ADELANTE!! no es nada del otro mundo. Al principio sientes como que... ufff lo estare haciendo bien???? :P pero luego te acostumbras y... nada! jejeje
Un placer leerte y tenerte por estos mundos verdes!!!
Saluditos wapo!!!

A disfrutar del foro y a zambullirte en informacion!!!!!

susanamaria
17-sep-2008, 17:18
Lo primero darte la bienvenida y lo segundo, lo que has dicho de la Coca-Cola me recordó una canción de los 70:

Yo era un tipo amargado, y en mi mismo encerrado,
reprimido, depresivo, tan shoqueado, tan mufado,
era un tipo muy jodido, peligroso y obsesivo,
paranoico y esquizoide, con síndrome epileptoide,
y mi vida transcurría y pasaba siempre a solas
hasta que llego el día en que descubrí la Coca Cola.

Coca Cola refresca mejor, Coca Cola elimina el dolor,
Coca Cola querida señora, es el símbolo más perfecto del amor.

Una vez fui arrestado, porque estaba acusado
de matar a mi papito, de clavarle un cuchillito,
pero el juez me perdonó, porque en el juicio probó
que fue en propia defensa y demostré mi inocencia,
soy culpable, ya lo sé, mas no merezco la gayola,
lo maté porque papá, me negó una Coca Cola.

Coca Cola refresca mejor, Coca Cola elimina el dolor,
Coca Cola querida señora, es el símbolo más perfecto del amor.

Las mujeres me espantaban, les temía y me aterraban
Y a pesar de las sesiones, la cosa no se arreglaba
Y seguían las tensiones, pero no las soluciones
No es verdad que esté tan mal!
Yo no soy homosexual!
Pero un día me asumí, la verdad me vino sola,
soy! pero ya no me importa porque tomo Coca Cola.

Coca Cola refresca mejor, Coca Cola elimina el dolor,
Coca Cola querida señora, es el símbolo más perfecto del amor.

Ahora refresco mejor, soy un buen consumidor
No resuelvo mis problemas, pero les doy el sabor
Coca Colas a montones y burbujas en colores
Soy feliz! Soy un gran mito! Soy el nuevo prototipo
Si quiere vivir mejor haga correr esta bola,
la generación de Pepsi y el mundo de Coca Cola.

Coca Cola refresca mejor, Coca Cola elimina el dolor,
Coca Cola querida señora, es el símbolo más perfecto del amor.
(Jorge Schussheim)

La Hare
17-sep-2008, 17:32
Bienvenido al foro, mi consejo es:pregunta, pregunta y pregunta, que no te de pena, la única forma de salir de dudas es preguntar, mi hija es vegetariana de vientre , tiene 14 años y completamente sana, pero no debes descuidar tu alimentación y balancear los alimentos para que no tengas carencias, encontrarás en el foro riquisimas recetas , pero por fuerza tendrás que aprender a cocinar para que no aguantes hambre y te resulte todo más fácil. Abrazos.

nitta
17-sep-2008, 18:31
Bienvenido al foro! me ha encantado leerte ^^

Puedes buscar en la sección de nutrición y recetas, seguro que lo haces muy bien!
Si tus padres están de acuerdo con que seas vegano y tú quieres hacerlo ¡Adelante!, si ves que va a ser muy duro para tí, ve poco a poco.
Ánimo y suerte :)

paulveg
17-sep-2008, 18:59
Bienvenido! qué gusto leerte!

sobre hacerte vegano de repente o no, creo que no somos pocos los que lo hemos hecho, porque fue tal la conmoción de lo que descubrimos de repente que no pudo ser de otra forma. Y aquí estamos! Aunque también reconozco que al principio hice algunas excepciones por no discutir con mi madre, o para no dar "un disgusto" a mi hermano en su boda. Por suerte eso ya lo he superado, y me he dado cuenta que las consecuencias de decir alto y claro, que eso no lo como NUNCA no pasan de chocar la primera vez, pero así les queda clarito para la segunda y no hay malos entendidos.

De todas formas ve con calma e informándote bien, ya que si como dices has tenido problemas nutricionales en el pasado es importante que sepas cómo evitarlos. Te recomiendo que te hagas con una pirámide de alimentación vegana y te fijes muy bien si estás consumiendo alimentos de todos los grupos, y a su vez diversos alimentos de cada grupo. Creo que es de las cosas más importantes que debemos tener presentes: variedad.

Y busca información sobre nutrición en el foro para entender por qué, cómo vegano, deberías tomar suplementos de Vitamina b12.

Lo dicho, un placer tenerte entre nosotros!!

Phoenix
19-sep-2008, 19:15
¡Bienvenido Niax! :)

Qué alegría me ha dado leerte!

Me parece genial que hayas decidido dar este paso tan importante y que quieras luchar contra las injusticias de esta sociedad. Es cierto que la mayoría de los chicos de tu edad sólo se preocupan de beber y fumar y no piensan en cosas realmente importantes... Hay que ser maduro para tomar una decisión así, llevarla a cabo y mantenerla. Tu madre debe estar orgullosa de tí :o

No creo que debas preocuparte por pasarte directamente a la dieta vegana, lo único que debes tener en cuenta es nutrirte bien y comer equilibradamente. En la sección de nutrición del foro tienes mucha información y si no encuentras algo, ya sabes que aquí estamos para ayudar, así que para lo que quieras, pregunta ;)

Ánimo wapetón!

Frytz
20-sep-2008, 14:52
Bienvenido hermano

silvimiau
20-sep-2008, 22:49
Bienvenido al foro,muy interesante tu opinion y espero leerte mucho por aqui,que seguro que aportaras mucho;)

Magnolia
21-sep-2008, 03:05
Bienvenido!!

Brujo
08-oct-2008, 00:39
Grande grande. Bienvenido.